Duda Resetear intervalo de aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Pues hace un tiempo puse un post para ver que herramienta usaba para reiniciar el intervalo de aceite, al final me decidí por comprar la siguiente herramienta:

http://www.ebay.es/itm/350555826868...X:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_1625wt_1139

Pues hoy he cambiado el aceite y lo he enchufado al coche y no se enciende ninguna luz... nose si estoy haciendo algo mal o está roto.... Podría estar roto el conector OBD de debajo del capó?

Habría alguna forma de reiniciar el intervalo desde el cuadro?

Muchas gracias

PD: Mi coche es un 530d del 2000

claimor

En Practicas
Reacciones
2
También decir que no me ha saltado todavía lo de cambiar el aceite.... lo he cambiado antes...

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
yo en un e36 hecho asi,pero en e39 no se,creo que seria igual,pones llave en posicion 2 y el pin 7 con un cable conectas a massa del coche(cualquier sitio del chasis o negativo del bateria o pin 19 del conector redondo 20 pines) y al pasar 3 o 4 segundos quitas el cable y reseteo acava,pero yo no aseguro y no responsable del qualcer lio de este truco,mejor que entren foreros y aseguren,saludos

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Tal como te dice ONLINE, pero yo siempre recomiendo que se haga entre 2 personas, para pinchar primero y darle a la llave después, non es una regla fija por lo que observo, pero a veces dan la lata.

Yo me compré el reseteador en una página de subastas y lo hago yo solito también, incluso así, me tiene tocado un poco los webs! pero al final sale!

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Pilotolo, puede ser que no meta hasta el fondo el reseteador y sea eso? gracias!!

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
claimor;12120338 dijo:
Pilotolo, puede ser que no meta hasta el fondo el reseteador y sea eso? gracias!!

Podría ser prefectamente.... o contactos sucios.... cualquier chorrada, si!

claimor

En Practicas
Reacciones
2
pues probare a limpiar e intentar meterlo mas a ver si fuera eso.... sino ya os dire!

brosa7

Forista
Reacciones
6
Yo en mi ex e36 y ahora en el e39 lo reseteo puenteando y nunca he tenido problemas. Es muy sencillo

claimor

En Practicas
Reacciones
2
He intentado hoy de nuevo con el aparato que compre y nada. Tambien he probado a puentear con el cable y nada.....

Como lo hago? Se podria resetear desde el cuadro??

Klaudio_89

En Practicas
Reacciones
34
xo hago como te comentan arriba:

- coges un cable una punta en el pin 7 del conector y otro a negativo de bateria.
- pones contacto en la segunda posicion y esperas un ratito.
- quitas contacto
- quitas el puente

deberia irte, sino repitel esperando mas tiempo, que a mi tambien me dio la lata..

saludos

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Pufff a mi es que me da que tengo el obd estropeado.... puede ser? Alguien sabe como reiniciarlo desde el cuadro?

Gracias a todos

brosa7

Forista
Reacciones
6
claimor;12128505 dijo:
Pufff a mi es que me da que tengo el obd estropeado.... puede ser? Alguien sabe como reiniciarlo desde el cuadro?

Gracias a todos

Que tipo de cuadro tienes?? Desde el mío que yo sepa no se puede (enero '99)

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Pues tengo el cuadro low, de enero del 2000.

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
Prueba con un cable un poco mas gordo que con el que lo hiciste, y me cuentas, que no tardas naaa.

brosa7

Forista
Reacciones
6
Pues que me corrijan los compañeros pero al menos yo creo que desde el cuadro no puedes.
Yo utilizo un alambre que me encontre en el parking para hacerlo. Se queda clavado en el conector, ni siquiera hace falta que lo sujete. Quizas con tu cable no hacias bien contacto.

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
brosa7;12129703 dijo:
Pues que me corrijan los compañeros pero al menos yo creo que desde el cuadro no puedes.
Yo utilizo un alambre que me encontre en el parking para hacerlo. Se queda clavado en el conector, ni siquiera hace falta que lo sujete. Quizas con tu cable no hacias bien contacto.

Por eso lo del cable con mas seccion, que como sea fino como que no. Por experiencia propia y con dos cuñados que tengo que son chispas y me lo decian.
Aunque en casa el herrero ..........ya se save.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Compañeros... estoy desesperado... ayer volví a probar con el cable multihilo y lo puse doble para que fuese más gordito... pero nada.... a alguien le ha pasado algo así?

brosa7

Forista
Reacciones
6
Pueeeeess... A ver si vas a tener algun cable del OBD fastidiado
Porque no es normal compañero. En vez de puentear entre los 2 pines entre sí has probado a puentear con algun tornillo del chasis para que haga masa? Ahora mismo no se decirte qué pin es porque no me acuerdo jeje, pero prueba a hacerlo como te digo si aun no lo has hecho

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
brosa7;12142288 dijo:
Pueeeeess... A ver si vas a tener algun cable del OBD fastidiado
Porque no es normal compañero. En vez de puentear entre los 2 pines entre sí has probado a puentear con algun tornillo del chasis para que haga masa? Ahora mismo no se decirte qué pin es porque no me acuerdo jeje, pero prueba a hacerlo como te digo si aun no lo has hecho

+1 No es normal, sigue intentandolo.

brosa7

Forista
Reacciones
6

Hazlo así a ver que tal compañero

P.D. A riesgo de parecer repetitivo, recuerda hacerlo con la llave en la posición 2, la que enciende todos los testigos. Sino no te saldrá

JaviMostoles

En Practicas
Modelo
528i e39 4p.
Reacciones
27
yo lo hacia en mi e 36 hasta que un bueb dia me salio un chipacillo y no volvi a poderlo hacer. y no teniq obd.
algo me tube que cargar pero no se el que. simplemente tube que dejar que llegara al srono y se quedo hay de por vida. despues de 700.000km y sigue andando.
ahora se lo tendre que hacer al nuevo e39 y espero que no me ocurra lo mismo. que aunque no le pasa nada al coche, da mucha rabia.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Pufff que jaleo... ya lo he intentado varias veces, poniéndolo en un tornillo también.

Pero yo lo hacía poniendo el cable, y luego ponía contacto, pero según la imagen que ha puesto brosa7 hay que poner el contacto y luego meter el cable no?

Que cable usáis para hacerlo? yo utilizo un multihilo de 0,75...

Espero que no me haya pasado como a tu E36 :( porque la verdad que cuando meto el contacto escucho un chisporroteo....

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
claimor;12146384 dijo:
Pufff que jaleo... ya lo he intentado varias veces, poniéndolo en un tornillo también.

Pero yo lo hacía poniendo el cable, y luego ponía contacto, pero según la imagen que ha puesto brosa7 hay que poner el contacto y luego meter el cable no?

Que cable usáis para hacerlo? yo utilizo un multihilo de 0,75...

Espero que no me haya pasado como a tu E36 :( porque la verdad que cuando meto el contacto escucho un chisporroteo....

Prueba que hay veces que da la lata no desesperes, yo hay veces que tengo que invertir el proceso, me explico:
Hay veces que tengo que puentear antes de dar el contacto y otras dar contacto y puentear.
Igual que al desconectar, hay veces que quito el puente con el contacto y otras corto contacto con el puente, yo voy variando modus operandi hasta que lo reseteo.
Pero es como lo haces, pilla un cable gordete contra mejor masa haga mejor. Prueba que ya veras que al final sale.

claimor

En Practicas
Reacciones
2
Me alivias un poco... a ver si lo pudiera conseguir...

Intentaré hacerlo primero poniendo el contacto y luego puenteando... la cosa es que cuando enchufo el contacto escucho un chisporroteo...

Si no compraré un cable más gordo, mejor el multihilo o el otro de un solo hilo gordo?

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
claimor;12146602 dijo:
Me alivias un poco... a ver si lo pudiera conseguir...

Intentaré hacerlo primero poniendo el contacto y luego puenteando... la cosa es que cuando enchufo el contacto escucho un chisporroteo...

Si no compraré un cable más gordo, mejor el multihilo o el otro de un solo hilo gordo?

Mejor hilo gordo, lo del chisporreteo tanto mi ex tds como es el 30d lo hacen tambien, electronica del siglo pasado jajajajaja :descojon::descojon:

claimor

En Practicas
Reacciones
2
ok, pues a ver si me paso y compro un cable de hilo gordo y pruebo... ojalá que funcione... gracias de verdad

brosa7

Forista
Reacciones
6
claimor;12147119 dijo:
ok, pues a ver si me paso y compro un cable de hilo gordo y pruebo... ojalá que funcione... gracias de verdad

Hilo gordo compañero! Ya te digo, yo lo hago con un alambre de tela metálica!

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
Haber si al final teneis que quitar el cable de una linea de alta tension:descojon::descojon::descojon:
No desesperes que al final debiera de resetear.:yawinkle

claimor

En Practicas
Reacciones
2
diromar;12148581 dijo:
Haber si al final teneis que quitar el cable de una linea de alta tension:descojon::descojon::descojon:

jajajajajajajaja Si con eso se reiniciara.... a ver si tengo suerte, muchas gracias a todos!!

brosa7

Forista
Reacciones
6
diromar;12148581 dijo:

Jajajajajajajaajajajaja que bestia!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.