Duda Reservas/Pedidos i4

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.826
Hombre, dentro no se oye tanto ( y a 30 se apaga) , pero acostumbrado al silencio total de los primeros i3 (sobre todo a tanbaja velocidad que ni influye viento ni rodadura...)

He puesto otro video de como quitarlo

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.244
He puesto otro video de como quitarlo

Pues, aun no disgustándome el sonido que hace el MINI SE, también es verdad que no me importaría llevarlo sin sonido a baja velocidad, para ver qué se siente al circular sin escuchar sonido alguno (salvo la rodadura). Tanto hablaban de si los 100% eléctricos eran silenciosos que, ahora con esos "sonidos de ovni", me fastidia no poder disfrutar/probar lo prometido.

Lo que veo en el vídeo que has subido es que, hay que comprarse una aplicación para que salga la opción en el menú.

¿Sabes si, con esa aplicación, puedo hacer que las luces traseras del MINI estén encendidas de manera diurna como así hacen las delanteras? Lo que BMW llamaba luces traseras diurnas y que lo diferenciaba de Audi, Mercedes, etc., que desde un principio solo llevaban y llevan las delanteras encendidas durante el día.

Edito: he investigado y sí, lo permite :)

Lo que no sé es qué diferencia habrá entre comprar unos OBD u otros

https://bimmercode.app/adapters/?series=f

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.499
Pues, aun no disgustándome el sonido que hace el MINI SE, también es verdad que no me importaría llevarlo sin sonido a baja velocidad, para ver qué se siente al circular sin escuchar sonido alguno (salvo la rodadura). Tanto hablaban de si los 100% eléctricos eran silenciosos que, ahora con esos "sonidos de ovni", me fastidia no poder disfrutar/probar lo prometido.

Lo que veo en el vídeo que has subido es que, hay que comprarse una aplicación para que salga la opción en el menú.

¿Sabes si, con esa aplicación, puedo hacer que las luces traseras del MINI estén encendidas de manera diurna como así hacen las delanteras? Lo que BMW llamaba luces traseras diurnas y que lo diferenciaba de Audi, Mercedes, etc., que desde un principio solo llevaban y llevan las delanteras encendidas durante el día.

Si, necesitas el adaptador EML327 y la App de Carly o Bimmercode que sale en ese video, a parte pagar la suscripción anual de la App y podrás configurar y borrar servicios aunque en el eléctrico pocos servicios, todavía no lo he mirado pero entiendo que se podra ver estado de las batería etc. pero no he trasteado.

Pero para hacer lo que quieres y no tener que hacer inversiones lo mejor es que busques alguien de tu zona en el foro de Codding que tenga carly y te lo hace en una rato seguro que con unas cervezas lo apañas.

Si estuvieras mas cerca yo te lo haría sin problemas. :guiño:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.244
Si, necesitas el adaptador EML327 y la App de Carly o Bimmercode que sale en ese video, a parte pagar la suscripción anual de la App y podrás configurar y borrar servicios aunque en el eléctrico pocos servicios, todavía no lo he mirado pero entiendo que se podra ver estado de las batería etc. pero no he trasteado.

Pero para hacer lo que quieres y no tener que hacer inversiones lo mejor es que busques alguien de tu zona en el foro de Codding que tenga carly y te lo hace en una rato seguro que con unas cervezas lo apañas.

Si estuvieras mas cerca yo te lo haría sin problemas. :guiño:

Muchas gracias por la información y, sobretodo, por el ofrecimiento. Una pena no vivir más cerca.

Miraré por el foro de codificación.

Un saludo.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Mi coche ya está en estado 112, que significa producción programada y aceptada. Fecha de entrega será a mediados de Abril.

Al final he cambiado de blanco a azul portimao, le he puesto las luces láser y el Driving Assistant Pro.

Lo he dejado con tapicería sensatec/alcantara negra. Que creo que será más sufrida con los peques. Me quedo con la ganas del sensatec cognac. Igual para el próximo :guiño:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.244
Mi coche ya está en estado 112, que significa producción programada y aceptada. Fecha de entrega será a mediados de Abril.

Al final he cambiado de blanco a azul portimao, le he puesto las luces láser y el Driving Assistant Pro.

Lo he dejado con tapicería sensatec/alcantara negra. Que creo que será más sufrida con los peques. Me quedo con la ganas del sensatec cognac. Igual para el próximo :guiño:

Enhorabuena por los cambios hechos. Muy acertado lo de las luces láser.

La luz de un coche es uno de los distintivos más representativos en cuanto a diseño, pues incluso ayuda a identificar la marca, y de tecnología.

Siempre intento llevar lo último en tecnología de luz que me ofrece la marca en el modelo que conduzco.

Deseando ver fotos de tu coche y que nos comentes tus impresiones. Lo bueno y lo malo (por muy poquito que sea). Nada mejor que conocer la opinión del usuario final.

Un saludo.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637

Me alegro. Ya queda menos y muy bonito el color, me encanta ese azul.

Me acabo de llevar una alegria… acaba de subir 1.000€ el i4. Le he mandado un mensaje a la comercial para ver si es cierto… pues vaya faena.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Ya estoy en estado 150, justo hoy que les había pedido el cambio a Sensatec Cognac y el Harman Kardon, asi Que me quedo como estoy. Una lástima, porque justo me enteré de una subvención de 1,500€ del ayuntamiento para compra de coche eléctrico y me subió el presupuesto. Junto con la opción de vender los derechos de emisión de CO2 de coche, que te dan unos 250€ al año.

Fecha confirmada para finales de abril, el 25.

AndresFH

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
62
Hola a todos y enhorabuena a los que tienen los pedidos en marcha. Ya nos iréis contando vuestras impresiones y alguna pregunta os caerá.
Yo acabo de reservar un edrive 40 acabado msport en tanzanite blue con acceso confort, driving assistant professional, hifi, asistente luces y algun extra mas. Vengo de un nissan leaf de 2018 y ya no vuelvo a los de combustión. me temo que hasta el ultimo trimestre no lo veré.
Me dejaron probarlo una tarde y una pasada. La verdad es que el precio en concesionario nada tiene que ver con el oficial, lo que unido a la subida de precio del model 3, me hizo decantarme por el i4 sin dudarlo.

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
470
Hola a todos y enhorabuena a los que tienen los pedidos en marcha. Ya nos iréis contando vuestras impresiones y alguna pregunta os caerá.
Yo acabo de reservar un edrive 40 acabado msport en tanzanite blue con acceso confort, driving assistant professional, hifi, asistente luces y algun extra mas. Vengo de un nissan leaf de 2018 y ya no vuelvo a los de combustión. me temo que hasta el ultimo trimestre no lo veré.
Me dejaron probarlo una tarde y una pasada. La verdad es que el precio en concesionario nada tiene que ver con el oficial, lo que unido a la subida de precio del model 3, me hizo decantarme por el i4 sin dudarlo.

Una curiosidad que tengo..... porque últimamente he estado atento a las noticias sobre el nuevo ACTIVE TOURER 2022 y veo han eliminado la palanca de cambios, algo que ya he visto en los VW GOLF y que sinceramente no me gusta, pero también han eliminado la rueda del iDRIVE que es super genial para manejar los menus de la pantalla

Los i4 creo que llevan ambas cosas. ¿Es cierto? Que sensaciones te llegaron con el manejo de la palanca del cambio.

La verdad cuanto más veo el coche más me gusta.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Una curiosidad que tengo..... porque últimamente he estado atento a las noticias sobre el nuevo ACTIVE TOURER 2022 y veo han eliminado la palanca de cambios, algo que ya he visto en los VW GOLF y que sinceramente no me gusta, pero también han eliminado la rueda del iDRIVE que es super genial para manejar los menus de la pantalla

Los i4 creo que llevan ambas cosas. ¿Es cierto? Que sensaciones te llegaron con el manejo de la palanca del cambio.

La verdad cuanto más veo el coche más me gusta.

Me entrometo para contestar.

He tenido uno el fin de semana y si, lleva las dos cosas. La palanca además se usa para hacer un tipo de freno eléctrico y q además no necesitas utilizar el freno en ciudad xq se frena del todo. Eso si, tienes q acostumbrarte xq como levantes el pie muy pronto, tienes q acelerar para llegar a donde quieres parar.

Hay q acostumbrarse a la conducción xq lo veo muy intrusivo aun desactivando todo. En cuanto detecta un coche se pone a frenar. Tienes q llevar un poco el acelerador pisado, q no consume, para q te deje rodar cerca del vehículo delantero.

• Like

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
Ya estoy en estado 150, justo hoy que les había pedido el cambio a Sensatec Cognac y el Harman Kardon, asi Que me quedo como estoy. Una lástima, porque justo me enteré de una subvención de 1,500€ del ayuntamiento para compra de coche eléctrico y me subió el presupuesto. Junto con la opción de vender los derechos de emisión de CO2 de coche, que te dan unos 250€ al año.

Fecha confirmada para finales de abril, el 25.

Por una parte me alegro, por otra, siento q no puedas meterle nada ya.

Yo aquí estoy buscando noticias de subvenciones pero nada. Aquí no puedo coger ninguna. :lloro:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937

Felicidades, que se haga corta la espera!

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229

Me alegro! Tanzanite Blue es un color precioso! Lo has pedido con acabado M Sport o el acabado normal? Y por curiosidad, que descuento te han dado más o menos?

Aquí en Alemania por las fechas que me salen en el ordenador, pedirlo hoy significa que no llegue hasta Febrero de 2023 :| Un escándalo, pero lo entiendo, porque el 31.12.22 quitan unos 2500€ de subvención que tenían estos coches (se quedan en 5000€).

• Like

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Por una parte me alegro, por otra, siento q no puedas meterle nada ya.

Yo aquí estoy buscando noticias de subvenciones pero nada. Aquí no puedo coger ninguna. :lloro:

Estoy bastante mosqueado la verdad, pero oye, ya me gastaré el dinero en otra cosa :)

AndresFH

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
62
Me alegro! Tanzanite Blue es un color precioso! Lo has pedido con acabado M Sport o el acabado normal? Y por curiosidad, que descuento te han dado más o menos?

Aquí en Alemania por las fechas que me salen en el ordenador, pedirlo hoy significa que no llegue hasta Febrero de 2023 :| Un escándalo, pero lo entiendo, porque el 31.12.22 quitan unos 2500€ de subvención que tenían estos coches (se quedan en 5000€).

si. acabado m sport. si le pones las llantas de 18 al acabado normal ya te merece la pena el m sport. Pues con el color aun tengo dudas porque me da la impresion de ser demasiado oscuro.

Del descuento creo que se puede empezar a hablar con el concesionario a partir del 10%. yo lance por carwow peticion de ofertas y a negociar con el que mas descuento ofrecia. Eso si, en mi caso cero ayudas.

lei que iban a poner un turno de sabados para acelerar las peticiones del i4. En todo caso toca tener paciencia.

bmwX6

En Practicas
Reacciones
62
Muy buenas. Como van los i4? Alguno por aqui ya? Alguien ha sacado buenos descuentos?
Yo pruebo uno el dia 20, para decidir, aunque el eléctrico no lo veo aun…
Q dificil decidir!

AndresFH

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
62
A mi me dejaron el edrive 40 un día entero para probarle y la verdad es que acabé alucinado como para reservarle una semana después. A ver si alguien del foro recibe alguno pronto y nos va contando. Mi duda sigue siendo la autonomía que podrá dar en autopista a 120 km/h. Me guío mucho por la web de compare-ev y contaba con una autonomía media de unos 400 km (40 kilómetros arriba o abajo en función del menor o mayor frio, unos 20kwh de media). Con eso te da para hacer un viaje de 600 km con una parada no muy larga a la vista de la capacidad de carga. Pero algunas pruebas que he visto por la web reducen la autonomía que tenia prevista en unos 40-50 km y eso ya me mosquea. En fín, habrá que esperar a ver su comportamiento real y con un modo de conducción eficiente. En todo caso, yo le hago unos 25.000 km al año y en viajes largos no serán más de 4-5.000, con lo que tampoco me supone mucho problema

AndresFH

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
62
Respecto a descuentos, no sé de donde eres. Los mejores que obtuve fueron en el concesionario de badajoz (ceres) y te llevan el coche a tu casa y también en autopremier en madrid. Si estuvieras interesado mándame un correo a andresdelafh@gmail.com y te paso contacto del comercial que es un máquina. No pongo aquí sus datos porque no sé si habrá algún problema.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Muy buenas. Como van los i4? Alguno por aqui ya? Alguien ha sacado buenos descuentos?
Yo pruebo uno el dia 20, para decidir, aunque el eléctrico no lo veo aun…
Q dificil decidir!

El mío llega a finales de este mes. Ya os diré. Tengo pensado además hacer en Junio un viaje de 3000km ida y vuelta, ideal para probar el asunto.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Actualizo: Me han retrasado la entrega porque el coche no ha pasado la inspección de salida de fabrica debido a un error en el cristal del portón trasero. Retraso de una semana más. Estoy con unas ganas!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937
Actualizo: Me han retrasado la entrega porque el coche no ha pasado la inspección de salida de fabrica debido a un error en el cristal del portón trasero. Retraso de una semana más. Estoy con unas ganas!

Aggggggghhhhh :metra::metra::metra::metra::metra::metra:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Ya está recogido! Todo perfecto! Lo único que le falta es el soporte lumbar, que pensaba que vendría pero debido a las restricciones se debe haber eliminado. Revisaré la configuración por si acaso.

Consumo de unos 20km-25km con muy poco de ciudad y autopista a 120 + Autopista a 160-180: 20kwh/100.

El equipo de sonido HiFi mejor de lo que me esperaba o es que el HarmanKardon del X3 LCI del que me acabo de bajar era un poco castaña. Por streaming de bluetooth no he podido diferenciarlos.

Dinamismo: Lo notó más ágil que el M50 pero se le nota el peso; con aceleración instantánea suficiente para tirarte hacia atrás contra el asiento. Toma las curvas sin esfuerzo alguno, dirección precisa. Suspensión M no pilotada más cómoda que la no-M del X3, y aún más cómoda que la M del X3.

los asientos Alcantara mejor de lo esperado, aunque hecho de menos el olor a cuero nuevo!

Os cuento luego, que me toca ir a comer y estaré de reuniones por la tarde.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.937
Ya está recogido! Todo perfecto! Lo único que le falta es el soporte lumbar, que pensaba que vendría pero debido a las restricciones se debe haber eliminado. Revisaré la configuración por si acaso.

Consumo de unos 20km-25km con muy poco de ciudad y autopista a 120 + Autopista a 160-180: 20kwh/100.

El equipo de sonido HiFi mejor de lo que me esperaba o es que el HarmanKardon del X3 LCI del que me acabo de bajar era un poco castaña. Por streaming de bluetooth no he podido diferenciarlos.

Dinamismo: Lo notó más ágil que el M50 pero se le nota el peso; con aceleración instantánea suficiente para tirarte hacia atrás contra el asiento. Toma las curvas sin esfuerzo alguno, dirección precisa. Suspensión M no pilotada más cómoda que la no-M del X3, y aún más cómoda que la M del X3.

los asientos Alcantara mejor de lo esperado, aunque hecho de menos el olor a cuero nuevo!

Os cuento luego, que me toca ir a comer y estaré de reuniones por la tarde.

Enhorabuena!!!! :fiesta2:

AndresFH

En Practicas
Modelo
i4
Reacciones
62
Enhorabuena,

Si, ves contándonos impresiones que es la mejor referencia que podemos tener.

• Like

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Foto de ayer en el trabajo junto con el EQS, en frente había un Polestar 2 y un i3:

y una observación:

No pedí el Drive Recorder con el coche pero me vino activado.

Última edición: