Requipamiento paragolpes M

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Buenos dias foreros, en el trastero de una amiga, tengo aparcado un paragolpes M, y creo que ha llegado el momento de colocarlo. Y a pesar de haber visto algunos posts sobre el tema, no me queda del todo claro sobre cual es el reequipamiento necesario y su monteje, me refiero a que piezas sirven del paragolpes que tu quitas para el nuevo M y que piezas necesitas nuevas ademas del propio paragolpes M, de la rejilla M, molduras del paragolpes y de las toberas tambien M. Creo recordar que los soportes de los antinieblas del parachoques de origen si que valen, pero no estoy seguro, aunque hay que incorporarle un soporte especial. Las tapas que cubren por abajo el paragolpes no se si tambien sirven para el M. etc, etc. Un saludo

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
yo te puedo habalar de los paragolpes que los he montado yo mismo.

los paragolpes es quitar los de serie y poner los tuyos,asi sin mas,reequipando los nuevos con los acoples de metal para roscarlos en las defensas de tu coche y ya esta.
las moladuras laterales tambien quitar unas y poner otras van con grapas,asegurate que las que compres llevan grapas.

y de las taloneras ni idea esa es una duda que tengo ya que mi coche tiene taloneras pero me he fijado y son parte del chasis y de comprar unas no se como se hace,asi que si alguien nos ilumina pues genial.

respecto a ls antiniebla todos los e36 llevan los mismos y el hueco de el paragolpes M es el mismo que el que llevas en el tuyo has de quitar el soporte del paragolpes viejo y ponerlo en el tuyo para mayor seguridad de compatibilidad,pero si ya el M lleva los soportes afirmaria que te valdrian.

y creo que menos lo de las taloneras esta todo.
un saludo.

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
ah,perdona se me ha olvidado el paragolpes M lleva otras entradas de aire mas estrechas,no te valen las tuyas.
y el paragolpes M viene con una rejilla de malla color negra o otras dos,una semi cerrada con spoilers y una cerrada con spoilers que es la que yo llevo una de las 3 tienes que meterle si no se te queda el hueco grandote.

y por ultimo al final del paragolpes en la parte mas baja ,la que esta pegada al suelo lleva el espadin o spoiler inferior de color negro de plastico.
ya estaria todo.
saludos.

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
y esas piezas que van en el paragolpes a la parte de abajo,si te refieres a esas las del de serie no te valen son totalmente diferentes.
el delantero lleva el espadin y el trasero un difusor.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
las toberas de frenos no te valen , lo demas si

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Yo llevo las toberas del normal, todavia no se me han caido jaja

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Las toberas se pueden adaptar según algún forero, cortando un poco o encintando, imagino.
Las tapas inferiores tienen la misma referencia.
El espadín no es necesario, lo puedes poner después, o no.
La rejilla sí, una de las tres, la de malla es la del M3.

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
Creo que, con las aportaciones de todos, el tema va quedando meridianamente claro. Por lo que habéis comentado el reequipamiento de aquellas piezas que son distintas a los paragolpes no M son:

molduras paragolpes con sus respectivas grapas
moldura placa de matricula, grande o pequeña
rejilla tipo nido de abeja o similar
toberas de refrigeración de frenos
espapadín o spoiler inferior
soportes de los antinieblas

Las tapas inferiores si valen, según Teivos y los tornillos del paso de rueda y tuercas del paragolpes imagino que tambien. Los soportes de los antiniebla son los mismos que los de origen acoplandoles los soportes M. Lo que no entiendo Escala, es que son los acoples de metal que comentas. La pieza donde va anclado el paragolpes creo que también es distinta, si te refieres a eso. Un saludo a todos.

escala

Forista
Modelo
325 ti compact
Reacciones
216
Hola
Los acoples de metal van por dentro de los paragolpes de serie con remaches de plastico hay que wuitarlos todos y ya quitar la pieza de metal que es donde va el eje o ejes para meter los tornillos y anclar el paragolpes al chasis.
Pero no te preocupes que son los mismos,es decir te valen,es quitarlos del tuto y ponerlos al M.
El trasero es un pelin mas dificil de poner por el acceso de lor tornillos torx.

Lo que yo no se es a que os referis con las tapas inferiores???

blanco316i

En Practicas
Modelo
323 Ti
Reacciones
159
escala;11831722 dijo:
Hola
Los acoples de metal van por dentro de los paragolpes de serie con remaches de plastico hay que wuitarlos todos y ya quitar la pieza de metal que es donde va el eje o ejes para meter los tornillos y anclar el paragolpes al chasis.
Pero no te preocupes que son los mismos,es decir te valen,es quitarlos del tuto y ponerlos al M.
El trasero es un pelin mas dificil de poner por el acceso de lor tornillos torx.

Lo que yo no se es a que os referis con las tapas inferiores???

Gracias escala por la información, las tapas las llevan los paragolpes por debajo, creo que son dos laterales y el central, un saludo