Reprogramar.

furribmw

Forista
Reacciones
453
Buenas,hay un chico que conozco,me ha comentado que se puede reprogramar mi M3 286 por via diagnosis...Eso es cierto que se puede cambiar los parametros de una centralita de serie?
:-k

adrykds

En Practicas
Reacciones
0
Claro. Es lo mismo que ponerle un chip, pero sin cambiarlo, modificandolo por ordenador

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.477
No se puede. Hay que abrir la centralita y sustituir el chip original.

furribmw

Forista
Reacciones
453
Orkofono;12365732 dijo:
-ok ya decia yo...Cambiando el chip y chip de vanos...
Merci el tio esa se las pegaba...:ANAL:

adrykds

En Practicas
Reacciones
0
Orkofono;12365732 dijo:

no se puede en estos coches reprogramar directamente?? me extraña y mucho...

Auto Olmo

BMW SERVICE
Reacciones
92
Hasta el año 95 se hace cambiando el chip, a partir de esa fecha se hace reprogramando la unidad, pero la ganancia es minima por el coste que tiene, entre 8 y 10 cv. para 300 o más euros.

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Me parece demasiado generosa la cifra de 8 o 10cv para un atmosférico que ya da casi el 100% en cuanto a electrónica. Si llega a esa cifra será subiendo el corte de inyección y eso no es muy bueno sin antes haber reforzado más cosas...
Es un coche que para conseguir esos caballos con esa cilindrada va muy ajustado de elecrónica ya de serie, no creo que ganes mucho como te digo, un buen ejemplo es el forero Chevi, que el tiene muchísimas cosas hechas al motor y la ganancia son de unos 20cv :guiño:

Saludos y suerte!

Sent from my iPhone using Patlapán.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Sin embargo está el de Braxx, 286 con la culata hecha, escape y reprogramación por Eprompower y dio 316 en banco creo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
gallempa;12368171 dijo:
Me parece demasiado generosa la cifra de 8 o 10cv para un atmosférico que ya da casi el 100% en cuanto a electrónica. Si llega a esa cifra será subiendo el corte de inyección y eso no es muy bueno sin antes haber reforzado más cosas...
Es un coche que para conseguir esos caballos con esa cilindrada va muy ajustado de elecrónica ya de serie, no creo que ganes mucho como te digo, un buen ejemplo es el forero Chevi, que el tiene muchísimas cosas hechas al motor y la ganancia son de unos 20cv :guiño:

Saludos y suerte!

Mi colega Auto Olmo comenta esa ganancia por experiencias proximas, hace poco hicimos una consulta a un "preparador" de esos para potenciar un 328i y esa fue su contestacion, "entre 8 y 10 c.v.", ;-).

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
j*der, pues si es así no me parece nada descabellado el precio de 300 euros, pensé que en un M solamente con hacerle la reprogramación no ganabas apenas nada... Siempre había oído que esta reprogramación para ganar algo debía ir acompañada de alguna mejora más como admisión, escape, árboles de levas...
Con lo difícil que es sacarle cv a un atmosférico 300 euros no es nada... Incluso 400...
Una pregutilla Fer, para subir esa cifra de caballos es necesario subir el corte de encendido? O con variar parámetros vale?? Es que subirlo sin reforzar motor me parece una animalada, la verdad...

Saludos!

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
pero gallempa que lo vas a subir 500 o 900rpm , no mas, ....tampoco es una subida del corte excesiva..... tu motor con un buen aceite, vamos el del los m3, aguanta lo que le echeis.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
jaime_491rr;12369250 dijo:
pero gallempa que lo vas a subir 500 o 900rpm , no mas, ....tampoco es una subida del corte excesiva..... tu motor con un buen aceite, vamos el del los m3, aguanta lo que le echeis.

Aguanta porque tiene taqués mecánicos, no como los nuestros que tienen taqués hidraulicos y a los 7.500 están al borde la muerte :descojon:

ThorM3

Forista
Modelo
Alguno que otro
Reacciones
254
Si, si ya sé qué tipo de taqués lleva el M, pero no sé, no me parece algo muy bueno subir el corte sin antes haber reforzado varias cosas... Yo quiero preparar mi coche cuando tenga algo mas de pasta, pero la repro de la haré lo último, después de haber abierto motor y cambiar muuchas cosas también de fuera...

Saludos y gracias por la info, se aprende bastante com vuestros comentarios :guiño:

furribmw

Forista
Reacciones
453
gallempa;12369080 dijo:
j*der, pues si es así no me parece nada descabellado el precio de 300 euros, pensé que en un m solamente con hacerle la reprogramación no ganabas apenas nada... Siempre había oído que esta reprogramación para ganar algo debía ir acompañada de alguna mejora más como admisión, escape, árboles de levas...
Con lo difícil que es sacarle cv a un atmosférico 300 euros no es nada... Incluso 400...
Una pregutilla fer, para subir esa cifra de caballos es necesario subir el corte de encendido? O con variar parámetros vale?? Es que subirlo sin reforzar motor me parece una animalada, la verdad...

Saludos!

Sent from my iphone using patlapán.

b0rjarzz m.;12369314 dijo:
aguanta porque tiene taqués mecánicos, no como los nuestros que tienen taqués hidraulicos y a los 7.500 están al borde la muerte :descojon:
😥

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
B0rJarZz M.;12369314 dijo:
Aguanta porque tiene taqués mecánicos, no como los nuestros que tienen taqués hidraulicos y a los 7.500 están al borde la muerte :descojon:

los mios arrancan por buleria jajajajjajaja

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
jaime_491rr;12369504 dijo:
los mios arrancan por buleria jajajajjajaja

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Los mios han llegado un par de veces a 7500 bulería bulería en un momento. :descojon::descojon: