Reprogramar 520d (F10)

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Buenos días a todos.
Estoy pensando en reprogramar la centralita de mi 520d (F10) para tener un poco mas de par y de punta. Mi duda viene por la caja de cambios automática; sabéis que tipo de reprogramación requiere dicho cambio? Sabéis de alguien que tenga este tipo de reprogramación?
Un saludo y gracias.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Junade;10622027 dijo:
Buenos días a todos.
Estoy pensando en reprogramar la centralita de mi 520d (F10) para tener un poco mas de par y de punta. Mi duda viene por la caja de cambios automática; sabéis que tipo de reprogramación requiere dicho cambio? Sabéis de alguien que tenga este tipo de reprogramación?
Un saludo y gracias.

Si tienes previsto tener tu f10 muchos años yo no lo haría.

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Hola Rain Man.
Has tenido malas experiencias con las reprogramaciones?
un saludo

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Por cierto, el coche me tiene que durar tres años.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Junade;10641389 dijo:
Hola Rain Man.
Has tenido malas experiencias con las reprogramaciones?
un saludo

Hola Junade:
No era una mala experiencia, pero si un poco dolorosa. Busqué las mejores referencias y en tema de reprogramación en Madrid hay dos empresas muy bien consideradas, una de ellas creo que patrocina este foro. Y tuve el contacto con las dos. La primera me instalo la centralita externa (plug&play) y no me gustó: el humo negro constante, etc.: 15 días de prueba y dinero devuelto. La otra se quedó con el coche haciendo una repro de la propia centralita del coche: resultado aceptable - más prestaciones y humos aceptables. Pero el coche todavía estaba en garantía. Un día voy a pasar la revisión en la casa de SAAB y evidentemente no digo nada para no perder la garantía. Hasta aquí todo bien. Pero cuando voy a por el coche el jefe de taller me dice las cosas que han hecho y sin consultarlo conmigo antes me dice que han recibido una actualización de software para la centralita y que me lo han actualizado. La cara de JLP que me ha quedado era digna de ZP hablando de economía. Efectivamente, el coche estaba otra vez más lento y sin bajos. Llamó a la empresa que me ha hecho la repro, explico el caso, pido que me lo reprogramen otra vez ya que tienen este software desarrollado especialmente para mí coche (era el primer modelo que tenían de esta marca) y que lo he pagado con creses. Pues me dan largas y luego pretenden cobrarme el 100% del precio inicial. Les mandé a la mierda y decidí nunca más acudir a gente paralela por muy buena fama que tenga - a partir de ahora todo de serie. ¿Quiero más potencia? Pago más y escojo coche más potente. Y luego a la larga he leído que estas preparaciones comprometen la fiabilidad. De muchos turbos rotos de BMW sería bueno saberlo cuántos de ellos han sido manipulados para sacar más potencia. En fin, esta es mi experiencia y mi opinión. Tú puedes hacer lo que consideres oportuno, yo no volveré hacerlo nunca más.

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Hola Rain Man.
Muchas gracias por la informacion.
La verdad es que tengo muchisimas dudas y aun tengo que hacer algunos kilometros antes de tomar la decision.
Un saludo.

Remco

Forista
Reacciones
506
Junade;10622027 dijo:
Buenos días a todos.
Un saludo y gracias.

Aun estoy esperando a la empresa que reprogramó mi anterior E91 de 163 caballos. Parece ser que aun no tienen acceso al software. En Alemania ya los hay de sobra creo. Mi E90 se convirtió en un autentico balazo, fue tremendo. Ahora, el turbo petó con 80.000 km... Era automático, también cambiaron algo en el setup de la caja. Os prometo, valió la pena porque me he partido el culo con el coche. Muchos Audi A5 2.7 tdi 190 han visto el trasero del frutero (y mucho humo, eso si...)

O sea, si the gusta reirte de y disfrutar, hazlo pero prepara la cartera...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.198
Junade;10644005 dijo:
Hola Rain Man.
Muchas gracias por la informacion.
La verdad es que tengo muchisimas dudas y aun tengo que hacer algunos kilometros antes de tomar la decision.
Un saludo.

Piénsatelo bien hombre, el coche vale una pasta para apretar más una mecánica ya de por sí apretada. Al final se romperá algo.

Remco;10645365 dijo:
Aun estoy esperando a la empresa que reprogramó mi anterior E91 de 163 caballos. Parece ser que aun no tienen acceso al software. En Alemania ya los hay de sobra creo. Mi E90 se convirtió en un autentico balazo, fue tremendo. Ahora, el turbo petó con 80.000 km... Era automático, también cambiaron algo en el setup de la caja. Os prometo, valió la pena porque me he partido el culo con el coche. Muchos Audi A5 2.7 tdi 190 han visto el trasero del frutero (y mucho humo, eso si...)

O sea, si the gusta reirte de y disfrutar, hazlo pero prepara la cartera...

Sabiendo que el turbo petaría con 80.000 kms hubieras hecho la repro igualmente?

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10645561 dijo:
Piénsatelo bien hombre, el coche vale una pasta para apretar más una mecánica ya de por sí apretada. Al final se romperá algo.

Sabiendo que el turbo petaría con 80.000 kms hubieras hecho la repro igualmente?

+1. Además poniendo por el medio la cartera mejor desde el principio ir a por un 335d.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.198
Remco;10646439 dijo:
Si, o un Ferrari...

Rain no ha dicho na raro. Un 520d F10 no andará muy separado del próximamente extinto 335d E90 en cuanto a precio se refiere.

spectre3

En Practicas
Reacciones
0
Yo de verdad que no veo lógico reprogramar un 520. Para los que necesitáis otras sensaciones, igual un 320 o un 123 d se ajusta más a lo que buscáis sin reprogramar. Pero tirar la garantía por 30cv y arriesgarte a problemas en el turbo etc. Es para pensárselo mucho.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
ObiWanCannabis;10646697 dijo:
Rain no ha dicho na raro. Un 520d F10 no andará muy separado del próximamente extinto 335d E90 en cuanto a precio se refiere.

Y el 330d con los descuentos actuales queda prácticamente igual de precio. Y sus prestaciones están muy por encima.

spectre3;10646985 dijo:
Yo de verdad que no veo lógico reprogramar un 520. Para los que necesitáis otras sensaciones, igual un 320 o un 123 d se ajusta más a lo que buscáis sin reprogramar. Pero tirar la garantía por 30cv y arriesgarte a problemas en el turbo etc. Es para pensárselo mucho.

+1. Pero supongo que Junde ya no tiene marcha atrás, ya ha comprado el 520d y ahora ve que está un poco justito de prestaciones. Evidentemente cualquier cambio de coche ahora es una ruina. La falta de potencia de un 520d es muy relativa y subjetiva. Os recuerdo que propio Remco que tira de una caravana dos veces más grande que su f10 nos decía que de prestaciones va bien. Y yo estoy de acuerdo. Además todas las pruebas en revistas especializadas lo confirman. Pero los seres humanos siempre queremos más, pero 520d cumple con todas las exigencia dinámicas y si has tenido suerte con el motor (a pesar que dicen algunos), es una combinación buna entre prestaciones/consumo/fiabilidad. Romper este equilibrio por ganar 20 caballos más desde mi punto de vista no merece la pena.
Junde va a utilizar su coche 3 años. Perfecto, abre una cuenta-hucha y mete de vez en cuanto lo que puedes sin importar ni plazos ni cantidades. Y dentro de 3 años con Select (para tener valor residual más alto) escoges el motor más potente y la diferencia de la entrada la pagas con la hucha. Y ya está.
Por cierto, ObiWanCannabis, imagínate lo perfecto que sería el mundo si en vez de matrimonios hubiera un “SelectMonio”: escoges los plazos, el modelo, y siempre tienes las 3 opciones, incluida la devolución o/y cambio. Muchos entonces se quejarían diciendo que por su ex dan una miseria… biggrin
A los más progresistas aviso de antemano que Selectmonio, evidentemente, también oferta maridos con el mismo sistema. :flip:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.198
Ya me gustaría ya la opción que presentas.

Lo que ocurre es que la devaluación de las parientas es tan grande que no te la recomprarían ni sus padres en caso de ejercer la opción del cambio. :floor:

Remco

Forista
Reacciones
506
ObiWanCannabis;10646697 dijo:

Teneis todos razon, ahora, cuando tu empresa te deja escoger un coche con unas emisiones maximas, en mi caso 140 gramos, y con un limite de inversion, solo me entraba el 2.0 diesel. Podia elegir entre todos los BMW con el motor 2.0 diesel. Entonces, cual hubierais elegido? Pues eso, el 520d automatico. Tenga la potencia que tenga tu coche, siempre queres mas, asi que tambien en el 520d. Hay repros que vende la propia casa Bmw con su nombre especifico, tan malo no sera asi que, a por ello. Si finalmente peta el turbo tendremos que cambiarlo por otro pero lo tenemos previsto en la cuota de mantenimiento. Por cierto, he tenido 2 E90 y un E91 y se quedan pequeño por dentro para viajes, cambiar por un 330d seria fabuloso si no fuera por la family y los dichosos gramos de CO. De todas formas, el 525d se acercara tAmbien creo. De hecho, es un 520d (muy) reprogramado...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.198
Hay diferencias importantes, el 525d actual es 6L 3 litros.

El próximo es un 520d con dos turbos y doble posibilidad de petarlos. A parte estará toqueteado en la centralita.

David M G

En Practicas
Reacciones
0
NO puedo creer que acabes de comprar un 520 nuevo y quieras reprogramarlo, pero vamos a ver, con lo que te habrá costado comprarlo.....encima nuevo y hacerle eso al coche, j*der perdona que te diga pero para eso te comprar un 540 o 550 de los e60 y corres como y cuando quieras más que con el 2.0 hiperreprogramado

Rain Man

Forista
Reacciones
9
David M G;10648265 dijo:
NO puedo creer que acabes de comprar un 520 nuevo y quieras reprogramarlo, pero vamos a ver, con lo que te habrá costado comprarlo.....encima nuevo y hacerle eso al coche, j*der perdona que te diga pero para eso te comprar un 540 o 550 de los e60 y corres como y cuando quieras más que con el 2.0 hiperreprogramado

Bueno, hay que ser un poco más comprensible con nuestro compañero. Todos tenemos nuestras ilusiones y limitaciones: probablemente Junde se enamoró del f10 pero tenía limitaciones presupuestarios y ahora quiere dar algún retoque a su amor.
Es como cuando ves un grupo de amigas, todas buenas: Ana520d, Rebeca528i, Mar530d, etc… Te tiras con la cabeza a ligar a cualquiera de ellas ya que te da igual – lo que quieres es f*llar a cualquiera del este grupo. Y después de mucho esfuerzo consigues ligar con la que no tiene el pecho perfecto. Y más tarde se te enciende la bombía en la cabeza: "cariño, mañana se cumplen tres meses que nos conocimos y he decido regalarte una operación de estética - tendrás pechos como Beyonce". Hasta aquí – comprensible. Pero…. ¡NO LO HAGAS!

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Hola a todos.
Os pido disculpas de antemano por si cometo faltas de ortografía, pero es que las lagrimas no me dejan ver bien el teclado, "que jarta a reír
Os comento, mi coche es de empresa y por motivos de CO2 y cuota no he pedido pedir mas motor, el equipamiento por otro lado es el que quería y estoy muy contento.
Vengo de un A6 gasolina al que modifique el motor y me ha ido muy bien, tiene muy buenas prestaciones aunque consume bastante, tema que entiendo y acepto.
El 520d creo que va mas ajustado que mi antiguo A6 y por eso y por la maravillosa caja de cambios me estoy resistiendo a tocar el motor.
He preguntado en un par de sitios y, claro, todos te dicen que no hay ningún problema y.....pero no me lo llego a creer.
De todas maneras después de leer vuestros comentarios me quedare como estoy.
Lo único que me queda es comprobar como funciona lo del SelectMonio.

Un saludo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.198
El selectmonio me ha dejado el sábado sabadete sin casquete. Le he hecho el chiste a la parienta y se lo ha tomado a la brava.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Junade;10649026 dijo:
Hola a todos.
Lo único que me queda es comprobar como funciona lo del SelectMonio.

Un saludo.
La decisión es suya: SelectMonio

Tómese su tiempo para decidir: puede devolver su mujer/marido, prorrogar el contrato de matrimonio o quedarse para siempre.
Al vencimiento del contrato de matrimonio (de 36 a 60 meses), dispone de tres alternativas:
- Opción 1: devolvernos su mujer/marido en las condiciones establecidas en el contrato y cambiarla/o por una/o nueva/o (de 5.000 hasta 40.000 polvos máximo al año). Si te pasas de polvos tendrás la correspondiente penalización.
- Opción 2: prorrogar su contrato de matrimonio unos años más y sencillamente seguir financiando aguantando a tu pareja.
- Opción 3: quedarse con la pareja ya será completamente suya (la opción más arriesgada y que no tiene vuelta de hoja).
Su Agencia Matrimonial también puede ofrecerle SelectMonio para mujeres/maridos de ocasión, y estará encantado de ofrecerle unos seguros y unas ofertas especiales muy atractivas, incluida la pareja de sustitución si la suya se encuentra indispuesta la noche de sábado a domingo.

ObiWanCannabis;10649183 dijo:
El selectmonio me ha dejado el sábado sabadete sin casquete. Le he hecho el chiste a la parienta y se lo ha tomado a la brava.

¿Pero explicaste bien las condiciones de SelectMonio? Hay opción de quedarse con la pareja para siempre también. (Aunque hay que pensárselo mucho...). Y no olvides que por contrato en determinadas circunstancias (como la de a noche) tienes derecho a la pareja de sustitución.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.198
Eso de la pareja de sustitución esta bien pensado, no me había dado cuenta.

:floor:

Remco

Forista
Reacciones
506
Por cierto, trabajo en una empresa de renting donde tenemos decenas si no cientos de motores 2.0 diesel en todo tipo de modelos. Los turbos petan con o sin reprogramar. El mío se rompíó con 80.000 pero os aseguro que en muchísimos casos rompieron turbos en otros modelos sin estar tocados. Enfin, cada uno que haga lo que crea oportuno que en mi caso será sacarle cuantos mas caballos posibles, jeje.

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Hola Remco.
Mi dudas vienen dada mas por el cambio automático que por el turbo. El cambio automático de este coche es una maravilla y no quiero que lo estropeen.
Un saludo.

Junade

En Practicas
Reacciones
363
Rain Man.
Seguro que este contrato tiene letra pequeña (limite en el numero de casquetes o se pierde la garantía, o algo por el estilo)no puede ser tan bueno.
Un saludo

corwen

Forista
Reacciones
6
a un conocido le peto a los 90.000 km el turbo, un 320 d con reprogramacion a los 70.000 km, tendra algo que ver??
la quito por supuesto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.198
corwen;10662915 dijo:
a un conocido le peto a los 90.000 km el turbo, un 320 d con reprogramacion a los 70.000 km, tendra algo que ver??
la quito por supuesto.

Muy posiblemente si tenia algo que ver.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.018
Remco;10651057 dijo:
Por cierto, trabajo en una empresa de renting donde tenemos decenas si no cientos de motores 2.0 diesel en todo tipo de modelos. Los turbos petan con o sin reprogramar. El mío se rompíó con 80.000 pero os aseguro que en muchísimos casos rompieron turbos en otros modelos sin estar tocados. Enfin, cada uno que haga lo que crea oportuno que en mi caso será sacarle cuantos mas caballos posibles, jeje.

¿hablamos siempre de 2.0d BMW o de otros fabricantes?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.018
corwen;10666013 dijo:
estamos hablando del motor 2.0 diesel.

Sí, pero es que muchos fabricantes tienen 2.0 Diesel ¿o no? :yawinkle