Reprogramacion m3 286cv

dmr343

En Practicas
Reacciones
1
Reprogramando el vanos podrás modificar la distribución del vanos, adelantando el cruze o retrasándolo pero me temo que no sacarás ni un solo cv de potencia. Con retrasar el corte de encendido lo mismo, aumentas el regimen de giro pero no ganas potencia máxima y a lo mejor si consigues cargarte el motor.

potencia si se gana, y sin necesidad de aumentar el corte (cosa que no es muy aconsejable).

No se los CV que habrá ganado (cuando lo meta en banco con la repro, la cuelgo x aquí), pero supongo que entre 15-18cv.

dmr343

En Practicas
Reacciones
1
Si claro, hay preparadores buenos de BMW, solo que aquí NO. Es gente que no se esfuerza en mejorar, pues como ya han ido de boca en boca y tiene su nombre, pues claro, ya dicen, da igual, si esto va bien, ni me molesto en seguir investigando si se puede mejorar por otro sitio, está claro que ganar dinero con el mínimo esfuerzo, es genial, indudable, pero por eso hay miles mejores que ellos.

supongo que hay algo por ahí que desconozco y por eso ando perdido con este comentario que has echo.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
potencia si se gana, y sin necesidad de aumentar el corte (cosa que no es muy aconsejable).

No se los CV que habrá ganado (cuando lo meta en banco con la repro, la cuelgo x aquí), pero supongo que entre 15-18cv.
¿Solo con reprogramar? Sin aumentar compresión, sin poner árboles de levas con mayor cruze, no creo...
Metelo de serie en el banco y metelo después con el chip milagroso, a ver que pasa.

tramboliko

Forista
Modelo
325i
Reacciones
225
Si claro, hay preparadores buenos de BMW, solo que aquí NO. Es gente que no se esfuerza en mejorar, pues como ya han ido de boca en boca y tiene su nombre, pues claro, ya dicen, da igual, si esto va bien, ni me molesto en seguir investigando si se puede mejorar por otro sitio, está claro que ganar dinero con el mínimo esfuerzo, es genial, indudable, pero por eso hay miles mejores que ellos.
en eso te daré mucha razón ya que en españa se han cogido malos hábitos cosa que comparándolo con usa los tenemos a millones de años luz

dmr343

En Practicas
Reacciones
1
Sacar 15-18cv de 286 es un 5-6%, que ya viene a ser lo que se saca en un atmosférico.

Hoy en día lo que se lleva y se vende es el turbo. Los atmosféricos en comparación con los turbos son más difíciles de sacar potencia, pero eso no significa que los preparadores los hayan dejado de lado. Pero si la mayoría quiere potenciar turbos, pues los preparadores se centran más en eso, que al fin y al cabo es lo que les da de comer.

Respecto al M3 286, creo que está todo bastante inventado (tiene más de 20 años en el mercado). Si quieres sacarle unos cv sin meterse en berenjenales, repro. Si quieres ir más en serio, prepara billetera y: árbol de levas, centralita programable, inyectores, supresor, línea escape, grupo corto, embrague kevlar+volante monomasa reforzado, suspensión roscada, copelas regulables, kit de frenos...etc....y un largo etc. Todo depende de la pasta que te quieras gastar.

De frenos el mío lleva discos y pastillas brembo (ni son rayados ni perforados) y aguantan bien el trote (tandas incluidas).

Aunque para modificaciones, por el foro hay gente más especializada como CHEVI, que tiene una auténtica bestia.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
18cv con el coche de serie... va a ser que no.

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
cuando me compré el coche, cortaba a 7.600 rpm (sabía que estaba tocado de electrónica por que corta a 7280rpm de serie). Mecapower cuando me sacó el chip que llevaba me dijo que los parámetros eran los de serie pero con el corte aumentado. Con esto quiero decir que no todos los chips que venden por ahí aumentan la potencia de serie, sino que únicamente se dedican a aumentar el corte de inyección.

Obviamente no cuesta nada copiar una epprom, la compras en una tienda de electrónica por dos duros y copias el contenido de una que tenga los parámetros modificados.

Yo por ejemplo, le dije que quería los parámetros modificados pero con el corte de serie, y así me lo hizo (no quería ir pendiente del tacómetro para no pasarlo de 7280rpm)

Tengo la gráfica de serie que me dio 286,6 cv. Me falta meterlo con la repro para ver la ganancia.

Como apunte, tenía en mente meterle un grupo 3.45, pero de momento con la repro, lo dejaré más adelante.

Saludos
yo, cuando tube el 328 cabrio, se pasaba el contador por los coj*nes, jajaj cortaba fuera del marcador, y cuando lo ponia ha fondo que marcava 260 (no se porque, porque la mayoria marcan 240) pues se pasaba de 260 en autopista, y nunca supe el porque, cuando lo vendi se lo conte al tio y no me creia, me decia que funcionarian mal el tablero, pero cuando se lo llevo al dia siguiente me llamo flipando jajajaja

dmr343

En Practicas
Reacciones
1
yo, cuando tube el 328 cabrio, se pasaba el contador por los coj*nes, jajaj cortaba fuera del marcador, y cuando lo ponia ha fondo que marcava 260 (no se porque, porque la mayoria marcan 240) pues se pasaba de 260 en autopista, y nunca supe el porque, cuando lo vendi se lo conte al tio y no me creia, me decia que funcionarian mal el tablero, pero cuando se lo llevo al dia siguiente me llamo flipando jajajaja

llevaría algún chip que le alargó el corte hasta el infinito!!!jajaja

un amigo que tenía un 328i e36 lo metió en banco de serie y le dio 191cv, se compró un chip por ebay, y volvió al banco dándole 184cv...y con el corte a casi 8000rpm. Hay mucho vende motos por interné...

jony123

Forista
Modelo
MB CLK 2.7
Reacciones
1.382
llevaría algún chip que le alargó el corte hasta el infinito!!!jajaja

un amigo que tenía un 328i e36 lo metió en banco de serie y le dio 191cv, se compró un chip por ebay, y volvió al banco dándole 184cv...y con el corte a casi 8000rpm. Hay mucho vende motos por interné...
jajaj ya ves, por eso no me gusta comprar depende que cosa por internet.... :guiño:

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
no hay nadie por el foro que lo haya metido en banco con todo de serie y repro?

No lo creo, porque básicamente hacer una repro, sin admisión o línea de escape, me parece absurdo.

dmr343

En Practicas
Reacciones
1
No lo creo, porque básicamente hacer una repro, sin admisión o línea de escape, me parece absurdo.

A admision te refieres a una de carbono o cualquier kit vale?. Lo digo xq la admision de serie está bstnt trabajada y cuesta mejorarla, yo por eso le puse uno de sustitucion para mejorar algo.

Del escape he leido q en este modelo gana bastante, pero tambien se perderá algo de bajos. Tenia en mente ponerle un supersprint homologado, xo los veo demasiado caros nuevos. Si veo alguno de segundamano a buen precio me lo miraré.

Un punto del que poco se habla de este modelo es de lo poco que coje en conduccion deportiva los asientod de serie. Creo que junto al embrague es uno de los puntos a mejorar.

dmr343

En Practicas
Reacciones
1
Kizás tengas razón y no haya ganado 18cv...cuando lo meti de serie en banco y me dio 286, con el gtech(aparato que mide potencia en rueda) me dio 243cv...despues de la repro 253cv que extrapolando datos son 297-299cv de motor. Bueno, algo es algo y se nota, pero poco a poco iremos mejorándolo

Seko

Forista
Reacciones
223
Aqui en España no hay sitios bajo mi punto de vista que sean buenos haciendo repros y tocando el coche.

Es lo que dice Borjazz, que no se esfuerzan en mejorar y hacerlo bien.

Pienso que sin tocar nada intentar sacar caballos a un atmosférico es muy difícil y dinero tirado.

Es mas rentable estudiarte la teoría de los ciclos y gráficas de los motores y hacer tus reprogramaciones que llevarlo a un sitio de estos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Para pagar 800€ por mecapower, me hablo con orkofono todo sea dicho, y me compro sus chips y ahorro dinero a raudales.

Seko

Forista
Reacciones
223
Por 800€ te compras el software y los cables y lo haces desde tu portatil.

El resto de info hay en internet a raudales.

dmr343

En Practicas
Reacciones
1
Para otra vez ya lo se. Pero he decir que el trato de Mecapower y las reparaciones que me hizo, solo puedo ponerle un 10. Me reparó el vanos y me cambió la centralita del vanos que estaba ko.

Como todo en la vida, supongo que alguien habrá tenido una mala experiencia con él y de ahí viene los comentarios que hacéis.

Él hace reprogramaciones a medida en el banco de potencia, pero claro, eso no vale como una repro normal (son muchas horas encima del banco de potencia y modificando parámetros).

No soy su comercial ni nada por estilo, sino un cliente que ha quedado contento. Pero también me ha pasado de ir a otros talleres que la gente (amigos) han quedado contentos y yo no, eso es normal hombre.

Bueno, para no desviarnos mucho del tema del autor, decirle que una repro se nota pero no esperes una cambio brutal, sino algo más de bajos y más nervio en todo el rango de revoluciones. Si quieres más, lo que han comentado por aquí, admisión, línea escape y un sinfín que solo te limitará tu cartera o el sentido común!!!jajajajaja....

Saludos

Seko

Forista
Reacciones
223
Yo no he pasado por Mecapower y no he tenido trato con ello, a parte del simple presupuesto que me pasaron y de comprobar que no me podían hacer lo que yo buscaba.

Lo de la repro a medida es una opción que no me dieron, me dijeron que no tenían la capacidad de hacerlo en sus instalaciones y que trabajaban con repros estudiadas por ingenieros. Que eso de reprogramar a "ojo" no se hace.

Te hablo de tiempo atrás claro.

Un buen reprogramador te adapta una configuración de motor acorde a tus exigencias y prestaciones del coche casi sin tener que hacer una lanzada. Lo sé porque es lo que hacen en alta competición. Lo que hacen con las pruebas o lanzadas y parametrizaciones es perfeccionar la configuración para ese circuito.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
no hay nadie por el foro que lo haya metido en banco con todo de serie y repro?

Yo lo e metido en banco solo con escale supersprint y me dio 306 cv Cada banco es un mundo y la mayoria no dan cifras reales ni por asomo. Lo meti en un banco MAHA

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Reprogramando el vanos podrás modificar la distribución del vanos, adelantando el cruze o retrasándolo pero me temo que no sacarás ni un solo cv de potencia. Con retrasar el corte de encendido lo mismo, aumentas el regimen de giro pero no ganas potencia máxima y a lo mejor si consigues cargarte el motor.

Ganas par en bajos, que en este modelo se agradece bastante.

El chaval que me hace la electronica es un maquina, las 3 actualizaciones de sofware que llevo me las ha hecho él.

dmr343

En Practicas
Reacciones
1
Yo lo e metido en banco solo con escale supersprint y me dio 306 cv Cada banco es un mundo y la mayoria no dan cifras reales ni por asomo. Lo meti en un banco MAHA

No tendrás la gráfica por ahí!!!!

Solo con el escape final superpsrint????...en la web anuncian 302 cv...o sea que puede ser bien cierto...

Yo lo he metido en un banco maha y otro inercial y me han dado lo mismo en cv...los maha siempre suele dar algo menos de par. Igual que no es lo mismo hacer la lanzada en 4 que en 5. En el banco inercial me hicieron la prueba en 4 y 5 en el mismo momento, y en 4 dio 286 y en 5 292cv.

dmr343

En Practicas
Reacciones
1
A eso me refiero,quizas no saques mas cv pero si le llenas un poquito la curva abajo que le viene muy bien

yo le hice la repro para eso. Los cv que ganes arriba tampoco se notan una barbaridad. De serie haciendo una carreterilla de curvas, por debajo de 4000rpm es un poco perezoso, después de la repro sale con más alegría (hablo de curvas cerradas de 40-50 km/h) y con la repro notas como no se queda tan muerto.

Yo soy de Barcelona, si quieres quedamos un día te lo dejo y sacas tus propias conclusiones (al autor o cualquiera que tenga dudas entre hacerle la repro o no).

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181

Solo con el escape final superpsrint????...en la web anuncian 302 cv...o sea que puede ser bien cierto...

Yo lo he metido en un banco maha y otro inercial y me han dado lo mismo en cv...los maha siempre suele dar algo menos de par. Igual que no es lo mismo hacer la lanzada en 4 que en 5. En el banco inercial me hicieron la prueba en 4 y 5 en el mismo momento, y en 4 dio 286 y en 5 292cv.

Ami en 4 me dio 301cv y en 5 305,7 para ser exactos.

Solo llevo el final supersprint no homologado y g. Corto

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173

No gana 306, ni 302, ni 299 con un silencioso SS.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Yo con el RACE gané 4cv despues de ajustar electronica, pasé de 312cv a 316cv.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Xdiste=perdiste