Duda Reprogramacion caudalimetro pierburg

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Buenas. Pues acabo de comprar un caudalimetro pierburg con la referencia 7.22684.07
Lo voy a mobtar en mi 530d concretamente es de mediados del 2002.
No hemos visto la opcion de reestablecer los valores a 0 del cauda y por ello queria consultaros si sabeis como podria hacerlo para reprogramarlo y que fuese todo bien.
Un saludo y gracias

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Me interesa, me siento a ver, y que sirva de up.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Pero que software estás utilizando para hacerlo ?

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
No tienes que hacer nada y si acaso desenborna la batería un rato y ya tienes los valores a cero

Saludos

jorge74

En Practicas
Reacciones
59
Yo le puse al mio uno de esos piratas y no tuve que hacer nada solo quitar la bateria un ratin psta resetear y listo

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
La verdad no recuerdo con que lo usamos. Se que seguimos un brico de aqui del foro, pero no daba la opcion.
Mañana instalare nuevamente windows xp y quizas este fin de semana me meta al lio otra vez a ello.
El tema de deswmbornar es a lo que no quiero llegar :floor: se que es una tonteria pero no quiero perder las cadenas de radio, memorias de asientos volante... ni la configuracion del sonido.
Por eso mismo queria al menos saber la opcion y asi hacerla muchas veces para ir probando todos los caudas que tengo. Que ya se me acumulan unos 8 caudalimetros en total :descojon:

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo lo cambié y listo. Borras errores y a correr

Saludos

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Lo he puesto y poco a poco se iran ajustando los valores al nuevo caudalinetro, por que cada vez va mejor. Se nota la respuesta y mas suavidad.

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
La verdad no recuerdo con que lo usamos. Se que seguimos un brico de aqui del foro, pero no daba la opcion.
Mañana instalare nuevamente windows xp y quizas este fin de semana me meta al lio otra vez a ello.
El tema de deswmbornar es a lo que no quiero llegar :floor: se que es una tonteria pero no quiero perder las cadenas de radio, memorias de asientos volante... ni la configuracion del sonido.
Por eso mismo queria al menos saber la opcion y asi hacerla muchas veces para ir probando todos los caudas que tengo. Que ya se me acumulan unos 8 caudalimetros en total :descojon:
no se pierden nada, solo restablece los consumos a 0, desborna la bateria, asi reseteas tambien la centralita de caja de cambios

antonio76

En Practicas
Modelo
530da_ (2001)
Reacciones
37
Buenas noches. Tenia entendido que era esta referencia 7.22684.07 la compatible con nuestro bosch en el 530d post, pero veo ahora en Oscaro que asocian la 7.22684.09 . ¿Es que ambas referencias son compatibles o que Oscaro no lo tiene muy claro?. @Floren ¿Podrias indicar, si no es problema, donde lo compraste?

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Buenas noches. Tenia entendido que era esta referencia 7.22684.07 la compatible con nuestro bosch en el 530d post, pero veo ahora en Oscaro que asocian la 7.22684.09 . ¿Es que ambas referencias son compatibles o que Oscaro no lo tiene muy claro?. @Floren ¿Podrias indicar, si no es problema, donde lo compraste?
Hay veces que la referencia es diferente y tambien es compatible. Mira yo he llevado hasta el caudalimetro de un 30i con referencia totalmente diferente pero visualmente es igual el caudalimetro. El coche me iba bastante bien con el. Yo los 2 que he cogido son de un mercedes ML y el otro de una Vito en un desguace. Y si me iban mal pensaba comprarme el de oscaro que sale sobre 60e e inagino que ira bien. Aunque oara cerciorarme bien si quieres busco en desguace uno con esa referencia y lo pruebo a ver como va y te digo.

antonio76

En Practicas
Modelo
530da_ (2001)
Reacciones
37
Gracias por tu ofrecimiento @Floren . De momento no lo necesito y solo era por tenerlo localizado. Entonces que haces ¿vas probando cual te va mejor ó la idea es probar cualquiera que encaje y reestablacer los valores de los mismo a 0 y asi ya es optimo para su uso en el vehiculo ?. Seguiré el hilo y ya nos contaras según tus impresiones cual va mejor.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Gracias por tu ofrecimiento @Floren . De momento no lo necesito y solo era por tenerlo localizado. Entonces que haces ¿vas probando cual te va mejor ó la idea es probar cualquiera que encaje y reestablacer los valores de los mismo a 0 y asi ya es optimo para su uso en el vehiculo ?. Seguiré el hilo y ya nos contaras según tus impresiones cual va mejor.
Busco el que vaya mejor :floor: por eso quiero aprender a restablecer los valores para probar cual funciona mejor. Aunque de momento sin duda el pierburg biggrin el que acaba en 07. Y hay bastante diferencia sobre todo en bajas es donde mas lo he notado.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Haber dicen que siempre que pones un caudalimetro sea el que sea la marca hay que pasar por el conce a reprogramar...
Desenborna la bateria 10 minutos junta los cables para su reset , despues recorre unos 200 km que el caudalimetro es lo que tarda en establecer los nuevos valores que va captando y se auto ajustara , eso si con tu filtro de aire limpio para que los valores que capte sean lo mas reales posibles , masa de aire captada en el paso del flujo del filtro,
Hasta que no hagas esos km el caudalimetro no te va aportar toda la potencia deseada que tiene que dar y lo iras notando gradualmente a medida que andes con el y aumentes los km realizados
Salu2

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.874
Haber dicen que siempre que pones un caudalimetro sea el que sea la marca hay que pasar por el conce a reprogramar...
Desenborna la bateria 10 minutos junta los cables para su reset , despues recorre unos 200 km que el caudalimetro es lo que tarda en establecer los nuevos valores que va captando y se auto ajustara , eso si con tu filtro de aire limpio para que los valores que capte sean lo mas reales posibles , masa de aire captada en el paso del flujo del filtro,
Hasta que no hagas esos km el caudalimetro no te va aportar toda la potencia deseada que tiene que dar y lo iras notando gradualmente a medida que andes con el y aumentes los km realizados
Salu2
Juntar los cables de la batería ?
Dios mío !!! queréis cargados toda la instalación eléctrica de vuestro coche ?

Ese rudimentario método, puede que funcione en el coche de los Picapiedra, pero en nuestros coches para poner un caudalimetro nuevo, hay que conectar una máquina de diagnóstico y decirle a la ECU del coche que hemos puesto uno nuevo.

No es necesario llevarlo al concesionario, lo puede hacer uno mismo. Por el foro hay numeroso software para hacerlo.

DIS, INPA, RHEINGOLD, ISTA, BMWSCANER, etc...

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Juntar los cables de la batería ?
Dios mío !!! queréis cargados toda la instalación eléctrica de vuestro coche ?

Ese rudimentario método, puede que funcione en el coche de los Picapiedra, pero en nuestros coches para poner un caudalimetro nuevo, hay que conectar una máquina de diagnóstico y decirle a la ECU del coche que hemos puesto uno nuevo.

No es necesario llevarlo al concesionario, lo puede hacer uno mismo. Por el foro hay numeroso software para hacerlo.

DIS, INPA, RHEINGOLD, ISTA, BMWSCANER, etc...
Creo que solo se puede con diss e impa. Bmw scanner no. Y cierto que no hace falta ir al conce. Lo de la bateria lo dice por que es para gastar hasta el ultimo electron que quede y no la verdad que no se si puede pasar algo o no. En eso no me meto la verdad.

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Lo de juntar los cables es estando sin conectar la batería no le ocurre nada en absoluto , al juntar los cables haces una descarga de cualquier resto de electricidad acumulada en los condensadores del coche , se descargan y queda todo restablecido a 0 .

Por cierto con el galleto si as leido alguna vez tu ecu tambien lleva la programacion del caudalimetro si tienes la programacion oem o modificada antes de cambiar el caudalimetro por otro

Eso si el pierbug lleva una programacion distinta a un bosh , por eso si cambias de marca recomiendan pasar por el conce para meter la suya que le corresponde o en un bosh servicie también te lo programan

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
para reajustar los valores a 0 debe de tener la DDE 5.0 .en los restyling se tiene que modificar si o si ,no tienen reajuste ya que la DDE es la 3.0

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
para reajustar los valores a 0 debe de tener la DDE 5.0 .en los restyling se tiene que modificar si o si ,no tienen reajuste ya que la DDE es la 3.0
El mio es restyling del 2002, pero diria que si se me esta reajustando solo. :nose:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
El mio es restyling del 2002, pero diria que si se me esta reajustando solo. :nose:
asi es,los del año superior al mes de julio del 2001 no hace falta codificacion,por si solos reajustan

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
asi es,los del año superior al mes de julio del 2001 no hace falta codificacion,por si solos reajustan
Claro por ello no nos aparecia entonces la opcion. Pero el restyling fue el 9/00

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
Yo al mio le hicieron una actualización de todo el sof el mio es post del enero del 2001 , segun me dijeron tengo todo lo de los últimos e39 que salieron

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Yo al mio le hicieron una actualización de todo el sof el mio es post del enero del 2001 , segun me dijeron tengo todo lo de los últimos e39 que salieron
No es lo mismo el SW que el HW. Te podran poner todo el SW ya que eso si lo hace cualquiera pero el HW no. Ademas el tema centralitas es diferente en el 520d.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
El mio de enero del 2000, fue quitar y poner y funcionar que te cagas de bien al instante.

Saludos

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
Y los consumos que tal? Ya gasta como un diesel?

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.305
No es lo mismo el SW que el HW. Te podran poner todo el SW ya que eso si lo hace cualquiera pero el HW no. Ademas el tema centralitas es diferente en el 520d.
Pues no se lo que se que me metieron no hace mucho la maquina oficial de bmw y me dijeron que me habían actualizado todo el sistema de centralitas y programación , es un taller de un buen amigo antiguo jefe taller de bmw aquí en la zona , que con gusto lo recomendaría a todos mis paisanos que les interese , pues es solo especifico y especializado en bmw y bastante barato .

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Y los consumos que tal? Ya gasta como un diesel?
Sabes que si mamon :floor: nada como tener el coche yotalmente a punto. Ya solo me queda cambiar todo el sistema de frenos y el vacio del lado del copiloto por prevencion biggrin

spssanti

Forista
Modelo
Un barco
Reacciones
834
Sabes que si mamon :floor: nada como tener el coche yotalmente a punto. Ya solo me queda cambiar todo el sistema de frenos y el vacio del lado del copiloto por prevencion biggrin
Pero hace consumos de 20d o de tds?