reprogramacion 318is

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Sanchez_318is_M;12867635 dijo:
Osea que es factible poner el m44 en 155cv? Tema de consumos como afectaria? Y que coste tendria sta repro?

Yo sin gráfica, no me creo nada de lo que pone ningún fabricante. En las web que he visto casi 200 euros, en algunas más incluso. Con lo que no merece la pena.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
kevin_madrid;12867711 dijo:
Asique lo que dije en parte es cierto completamente,vienen capados de electronicamente de fabrica.

Capados no, pero ya no estamos en los años 80 ni en los 90, hay mapas de inyección más probados que entonces. Aunque no den un solo cv, a veces modificar el mapa de inyección le da un caracter al ccohe que pueden dar pensar eso, que tienen más cv. De todas formas los M42 se pueden subir las rpm máximas y hacer que entreguen más par abajo, como ya se ha dicho, y eso te puede dar la sensación de tener un coche más moderno con una curva más llena (la curva del M42 es muy puntiaguda, cosa que a muchos nos gusta, por lo radical)

Heide

En Practicas
Reacciones
7
Yo creo que los que te cobren 300€ te harán prácticamente lo mismo que los chips que venden en ebay por 50€ o menos, subirte el redline y poco más....

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Heide;12868642 dijo:
Yo creo que los que te cobren 300€ te harán prácticamente lo mismo que los chips que venden en ebay por 50€ o menos, subirte el redline y poco más....

Los M44 no hay chip que valga y a ese precio, ahorras un poco y tu buscas un m52...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Capitan jaq;12868007 dijo:
Capados no, pero ya no estamos en los años 80 ni en los 90, hay mapas de inyección más probados que entonces. Aunque no den un solo cv, a veces modificar el mapa de inyección le da un caracter al ccohe que pueden dar pensar eso, que tienen más cv. De todas formas los M42 se pueden subir las rpm máximas y hacer que entreguen más par abajo, como ya se ha dicho, y eso te puede dar la sensación de tener un coche más moderno con una curva más llena (la curva del M42 es muy puntiaguda, cosa que a muchos nos gusta, por lo radical)

simplemente con eso me bastaria.muy pocas veces me sirve que tire a partir de 4.000....es bastante mas util en mi caso (que uso el coche a diario) que empuje mas abajo.eso da una sensacion de mas cavallos irreal esta claro,pero q podria contentarme...y ya si gano 10cv pues bienvenidos sean!cuestion de gustos supongo!

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
el problema que yo le veo a mi is (motor m42) es que abajo no tira nada y me obliga a meterle caña y claro el consumo pues sube, si el chip hace que tenga mas fueza abajo para mi seria perfecto ya que el consumo bajaria, es lo unico que no me gusta que me obliga a pisarle jeeje

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Sergio27992;12868987 dijo:
el problema que yo le veo a mi is (motor m42) es que abajo no tira nada y me obliga a meterle caña y claro el consumo pues sube, si el chip hace que tenga mas fueza abajo para mi seria perfecto ya que el consumo bajaria, es lo unico que no me gusta que me obliga a pisarle jeeje

a mi no es q no me guste..es q no es practico.por lo mens cunado le usas a diario para ir a trabajar y salir de cada semaforo y una impotencia.otracosa es cuando salgo de paseo a una nacional:supz: ahi si q mola estirar bien!

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
raulfrub;12868923 dijo:
simplemente con eso me bastaria.muy pocas veces me sirve que tire a partir de 4.000....es bastante mas util en mi caso (que uso el coche a diario) que empuje mas abajo.eso da una sensacion de mas cavallos irreal esta claro,pero q podria contentarme...y ya si gano 10cv pues bienvenidos sean!cuestion de gustos supongo!

Los caballos, van en funcion de las rpm, si tu grafica es poco llena y puntiaguda, no desarrollas la potencia que deberia, idem con el par. Para eso si hay chips para tu coche, no muy caros, que se sueldan en la centralita del coche y listo. Una gestion más moderna le cambia el caracter al coche.

kaxufly555

En Practicas
Reacciones
0
Raúl se lo pusiste ya va bien un saludo yo también Kiero meterle uno al mi is

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
deberia tenerla ya hecha;pero el chico q me lo hacia no trabaja ya en ese taller y andan mirandome otro sitio;en cuanto lo consiga lo comentare y saldremos de dudas!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
carlitospw;12999025 dijo:
animooo estamos ala espera jejejejjeje viva los e36 joer

que cabrones!dejad de incitarme y probad vosotros primero!!jaj!o mejor ponemos bote y yo experimento,es por el bien de los e36...:descojon:

kaxufly555

En Practicas
Reacciones
0
Mi tío es mecánico y ma dicho que eso ay que buscar un buen chip y que va mucho mejor el coche y no acorta la vida los coches en general van muy capados en la centralita

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Primero comentarte qe el silbido ese de los colectores qe comentas tambien le pasaba a un amigo en un accord y resulta qe tenia el flexible de los colectores mal y perdia aire, de ai el silbido...asike vuelve a mirarlo porsiakaso xk me suena a milonga qe poniendo colectores de ''competicion'' los colectores suene a aire...

Y lo segundo, el qe te a dixo lo de los 30cv esta absolutamente de la pinza. Vamos me juego lo qe sea qe no ganas ni 6cv...
Y menos con una repro x 150 pavos qe lo qe te aran sera modificar algo los mapas del motor...

Vamos qe mecapower(morilla etcc) hacen repros a los m3 286cv unicamente y cobran 750 pavos y ganan 14-17cv reales ya qe reprograman el vanos y la dme. El s50b30 es el unico qe se le pueden sacar buenas cifras en cuanto a repro

En un is imposible tio. Mira neox. Ese tenia unas repros de la virgen y no ganaba mas de 8cv...

Suerte y esperamos resultados

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
en mi caso me decanto por una reprogramacion mejor que un chip,ovbiamente es mas caro pero me fio mas!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
tito;13000530 dijo:
Primero comentarte qe el silbido ese de los colectores qe comentas tambien le padaba a un amigo en un accor y resulta qe tenia el flexible del escape mal y perdia aire, de ai el silbido...asike vuelve a mirarlo porsiakaso xk me suena a milonga qe cambiando los colectores suene a aire...

Y lo segundo, el qe te a dixo lo de los 30cv esta absolutamente de la pinza. Vamos me juego lo qe sea qe no ganas ni 6cv...
Y menos con una repro x 150 pavos qe lo qe te aran sera modificar algo los mapas del motor...

Vamos qe mecapower(morilla etcc) hacen repros a los m3 286cv unicamente y cobran 750 pavos y ganan 14-17cv reales ya qe reprograman el vanos y la dme.

En un is imposible tio. Suerte

el tema de la repro yo ya dije que 30 cv eran imposibles,ahi no hay debate,tabm dije q solo quiero rellenar la curva de par,ya q el is empuja muy muy arriba,con eso me conformo,ya digo q no busco ningun milagro.

sobre el flexible gracias x acodarte de mi caso tio jeje pero puedes decire donde esta exactamente?hay mas de uno no?algunos lo llevan detras de colectores y otros de catalizador... el coche le arraque estando yo debajo de el y no note nada..hace 4 mese se le miro la linea de escape si tenia alguna fuga y me dijeron q todo ok en otro taller..

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
raulfrub;13000538 dijo:
el tema de la repro yo ya dije que 30 cv eran imposibles,ahi no hay debate,tabm dije q solo quiero rellenar la curva de par,ya q el is empuja muy muy arriba,con eso me conformo,ya digo q no busco ningun milagro.

sobre el flexible gracias x acodarte de mi caso tio jeje pero puedes decire donde esta exactamente?hay mas de uno no?algunos lo llevan detras de colectores y otros de catalizador... el coche le arraque estando yo debajo de el y no note nada..

Joe aora me entra la duda de si los is llevan flexible en los colectores...

Los colectores de m3 si llevan flexible y se suelen rajar y perder aire x ai pero el is creo qe no lleva aora qe lo pienso.

Pues quiza puede ser qe al cambiar colectores no allan puesto las juntas de entre colectores y motor o entre colectores y intermedio...

Lo qe yo aria seria levantar el coxe con un gato, arrancar el coxe y meterme debajo aver si ai alguna fuga x ai

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
si esq ya lo hicimos tito...lo unico q no hicimos fue acelerarle estando debajo...cosa q debi hacer,,y no era gato era elevador asiq se veia todo genial,y flexible casi seguro no lleva xq yo no lo he visto

me tiene loco el p*to soplido y esq nadie da con ello

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
chico, no te vuelvas loco con los silbidos en los colectores, no son de competicion, pero como si lo fueran, son 4-2-1 de serie. No llega a ser un silbido, se oye como pasan los gases de escape por las cañerias, eso hace el mio por lo menos. Viva los is!!!

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
si finalmente lo haces nos comentas...
a ver que tal el resultado

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
amoloracing;13000673 dijo:
chico, no te vuelvas loco con los silbidos en los colectores, no son de competicion, pero como si lo fueran, son 4-2-1 de serie. No llega a ser un silbido, se oye como pasan los gases de escape por las cañerias, eso hace el mio por lo menos. Viva los is!!!

no si un silbido no oigo!pero si se oye como si soplase aire detras de la guantera,donde andan los colectores!y si intento oirlo con el capo abierto pues no lo oigo xq el motr tapa es sonido del soplido!tu oyes claramente ese aire?? la gente que tiene un is de aqui no oye nada.....

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
A mi me interesa mucho el tema de la repo, estoy buscando la manera de sacarle mas potencia y rendimiento a mi ti(m44).
Estoy buscando un compresor de un mercedes (eaton m65) para acoplarlo, e visitado los desguaces de mi zona (Avila) pero no encuentro nada, la idea es meterle el compresor y una repo a medida.
Por lo que veo hay mucha gente que le guataria reprogramar su coche pero evidentemente el precio/ganancia no es muy atractivo, pero puede que si nos juntamos unos pocos podriamos negociar los precios con algun reprogramador de calidad.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Aitor Compact;13001311 dijo:
A mi me interesa mucho el tema de la repo, estoy buscando la manera de sacarle mas potencia y rendimiento a mi ti(m44).
Estoy buscando un compresor de un mercedes (eaton m65) para acoplarlo, e visitado los desguaces de mi zona (Avila) pero no encuentro nada, la idea es meterle el compresor y una repo a medida.
Por lo que veo hay mucha gente que le guataria reprogramar su coche pero evidentemente el precio/ganancia no es muy atractivo, pero puede que si nos juntamos unos pocos podriamos negociar los precios con algun reprogramador de calidad.

si acoplas el compresor que mas necesitarias?algun forjado tambien?

Aitor Compact

Forista
Reacciones
13
Principalmente necesito:

-Compresor del mercedes

-Intercooler de un 325 tds

-Una polea de cigueñal (para acoplarla adaptándola a la que ya tiene el coche y de ahí sacar otra correa hasta el compresor)

-Válvula de descarga

-Manguitos

-Hacer un soporte de anclaje para el compresor

-Mucha paciencia jejeje

Y lo que valla saliendo, si necesito algo mas que alguien me comente, todo lo que sean aportes y ayuda me viene muy bien, estoy decidido a hacerlo tarde mas o menos tiempo

YO!

En Practicas
Reacciones
1
he estado leyendo sobre chips que se pueden conseguir por el foro que comentan que dan muy buenos resultados sobre todo en los is

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
YO!;13001844 dijo:
he estado leyendo sobre chips que se pueden conseguir por el foro que comentan que dan muy buenos resultados sobre todo en los is

eso se comenta!yo prefiero esperar al tema repro,ya que puedo elegir entre diferentes mapeados,mas o menos agresivos,mientra que un chip no se exaactamente que mapa y curva me va a quedar,obvimente el chip es mucho mas barato!

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
raulfrub;13001285 dijo:
no si un silbido no oigo!pero si se oye como si soplase aire detras de la guantera,donde andan los colectores!y si intento oirlo con el capo abierto pues no lo oigo xq el motr tapa es sonido del soplido!tu oyes claramente ese aire?? la gente que tiene un is de aqui no oye nada.....

dentro del habitáculo dices? yo dentro oigo los mecanismos de ventilacion, pero detras de la guantera silbidos.... como que no. Lo oyes con el coche en marcha o en parado? a ver si por donde entran los tubos de la calefaccion/ac no está bien sellado