reprogramacion 318is

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
yo para un is no me convence un grupo mas corto;solo si no pisase autovia casi nunca como dice kakao;ir a 120 a 4000...en cuanto le pongas a 140 te sube demasiado y el consumo tqbn claro..otra cosa es que solo se utilice para ciudad!

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
raulfrub;12863974 dijo:
yo para un is no me convence un grupo mas corto;solo si no pisase autovia casi nunca como dice kakao;ir a 120 a 4000...en cuanto le pongas a 140 te sube demasiado y el consumo tqbn claro..otra cosa es que solo se utilice para ciudad!

yo voy de vicio jeje lo que si que tuve que volver a montar el catalizador...era bastante dificil conducir por autovia con sin el

pd. si vais a pensar en el consumo es mejor que no intenteis sacarle chicha al is

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
bmw_318is;12862241 dijo:
creo que tiene un m44, porque lo preguntas, los m42 no se pueden reprogramar?¿

Para el M42 hay chip, lo cual sale mucho más barato.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
kevin_madrid;12862369 dijo:
Es un atmosferico gasolina.y el 318is viene capao electronicamente no.mecanicamemte

No estoy de acuerdo, el M42 es heredado del e30, donde daba 136 cv, los e36 ya dan 140 con lo que esta ya apretadillo, los M44 si dan algo más de sí, por las partes móviles más ligeras. Aún así en atmosféricos a gasolina, poco se puede hacer con electrónica.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
carlitospw;12863005 dijo:
pues si alguno se anima tengo una centralita x casa de un 18 is m42 x si alguno kiere meter chicha jejejeje si me dices k funciona kizas asta me anime yo aunke el dilema es si la centralita de un motor m42 vale para un m44 ???

No.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
kakao;12863609 dijo:
depende del uso que le deas al is...si haces autovia el 3,91 si no la pisas mucho minimo 4,10
osea que mayor numero mas corre y menos velocidad punta?
estoy mirando una tabla con relaciones de grupos y tal, el is m42 monta 3.45 bien, la duda que tengo es que mi coche no tiene autoblocante entonces si monto un grupo 3,91 sin autoblocante corre mas? o como va eso :descojon:, lo siento tio pero nunca he entendido, que si carcasa pequeña que si autoblocante pffff , te importa explicármelo please :supz:

Capitan jaq;12864158 dijo:
Para el M42 hay chip, lo cual sale mucho más barato.

Buenas, siento preguntarlo, pero como vez soy un "experto" en esto y en grupos cortos :descojon:, el chip se tiene que montar en la centralita del coche supongo, pero en que centralita la ZKE en mi caso?¿
p.d. por cuanto puede salir un chip para m42?

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
Capitan jaq;12864169 dijo:
No estoy de acuerdo, el M42 es heredado del e30, donde daba 136 cv, los e36 ya dan 140 con lo que esta ya apretadillo, los M44 si dan algo más de sí, por las partes móviles más ligeras. Aún así en atmosféricos a gasolina, poco se puede hacer con electrónica.

Es cierto que el m42 es heredado del e30,pero varia la admiaion al e36,lo que comparten.son blokes identicos,pero colectores y asmision varia,y.nose si inyectores.de hay que de 143cv en el e36 respecto al e30.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
bmw_318is;12864232 dijo:
osea que mayor numero mas corre y menos velocidad punta?
estoy mirando una tabla con relaciones de grupos y tal, el is m42 monta 3.45 bien, la duda que tengo es que mi coche no tiene autoblocante entonces si monto un grupo 3,91 sin autoblocante corre mas? o como va eso :descojon:, lo siento tio pero nunca he entendido, que si carcasa pequeña que si autoblocante pffff , te importa explicármelo please :supz:

Buenas, siento preguntarlo, pero como vez soy un "experto" en esto y en grupos cortos :descojon:, el chip se tiene que montar en la centralita del coche supongo, pero en que centralita la ZKE en mi caso?¿
p.d. por cuanto puede salir un chip para m42?

En la que tienes en el vano motor, en el hueco de la guantera, depende de quien te lo venda y de que chip sea los hay mejores o peores y más o menos caros. Más de un forero lleva chips de esos, si quieres más datos te comento por Mp.

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
kevin_madrid;12864557 dijo:
Es cierto que el m42 es heredado del e30,pero varia la admiaion al e36,lo que comparten.son blokes identicos,pero colectores y asmision varia,y.nose si inyectores.de hay que de 143cv en el e36 respecto al e30.

Si pero es un motor de los 80, muy capado electronicamente, no puede ir. Esos motores se preparan mucho y bien pero no con repros. Lo bueno que tienen es que se les puede poner chip, los m44 hay que re-programar, y eso sale más caro. Pero esperar grandes resultados de los M44/M42 electronicamente es hacer castillos en el aire.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.958
De siempre se ha dicho que los M42 "ganaban" con el chip en la entrega de par, pasaban de dar el maximo a 4200 rpm a 3500. Por eso algo mejoraban en consumos.
El aumento de cv's venia porque el corte se alargaba hasta 7200 rpm con el "chip".

De lo que lei, siempre me quede con las ganas de probarlo en mi ex-318is...

Saludos!

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
Te repito que del e30 al e36 varia la admision y colectores mas directos,y con eso deveria dar mucho mas jyego del e30 al e36 que solo se diferencian en 7 cv aun siendo mas agil el e30.el 318is e36 m42 y44 viene bastante capados!!y cuando digo bastante,me refiero que con unos buenos parametros y una mezcla rica,deberian da de 150cv a 155cv facilmente.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
dejemosnos de podrian,vienen capados y mas chorradas...alguien lo sabe realmente????

VANOS

Forista
Reacciones
358
Qui//M3;12864933 dijo:
De siempre se ha dicho que los M42 "ganaban" con el chip en la entrega de par, pasaban de dar el maximo a 4200 rpm a 3500. Por eso algo mejoraban en consumos.
El aumento de cv's venia porque el corte se alargaba hasta 7200 rpm con el "chip".

De lo que lei, siempre me quede con las ganas de probarlo en mi ex-318is...

Saludos!

Yo tambien me quede con ganas de probarlo en mi ex-318is

¿donde andaras , pequeñin?
La ultima vez que te vi, fue en un semaforo, yo iba en mi 28, te conducian unos chavales de tez oscura, pelos lacios y daban palmas...que casi me pegan por reprenderles por lo mal que te cuidaron, pues ibas lleno de abollones, con una llanta de cada padre y un loro horrible.

Suerte, alla donde estes...

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
VANOS;12865045 dijo:
Yo tambien me quede con ganas de probarlo en mi ex-318is

¿donde andaras , pequeñin?
La ultima vez que te vi, fue en un semaforo, yo iba en mi 28, te conducian unos chavales de tez oscura, pelos lacios y daban palmas...que casi me pegan por reprenderles por lo mal que te cuidaron, pues ibas lleno de abollones, con una llanta de cada padre y un loro horrible.

Suerte, alla donde estes...

Una lastima ver un ex coche tuyo asi...

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
kevin_madrid;12865087 dijo:
Yo lo se,sino no opinaria.

Lo sabes porque te lo comento alguien????? o lo sabes de primera mano????

jomibmastol

En Practicas
Reacciones
9
lleva el mismo motor que el e30 pero un gasolina si no tiene turbo no merece la pena gastar un duro en repro.
un saludo

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.050
jomibmastol;12865170 dijo:
lleva el mismo motor que el e30 pero un gasolina si no tiene turbo no merece la pena gastar un duro en repro.
un saludo
Esto no es verdad. Dime, si aumenta cilindrada y preoparas el motor entero, con todos los internals y demas, ¿no hay que reprograma?r?
Habria que hacerlo para que funcionase mejor con su nueva configuracion.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
fernandobiker12;12865210 dijo:
Esto no es verdad. Dime, si aumenta cilindrada y preoparas el motor entero, con todos los internals y demas, ¿no hay que reprograma?r?
Habria que hacerlo para que funcionase mejor con su nueva configuracion.

Me parece que el chico se refiere que no vale de nada hacer repro para cambiar 4 parámetros sino tienes ninguna chuche...

Lo único que te hacen es entregar antes el par y subirte el corte,hay que dejarse de paranoias de que te van a dar 15 o 20 cv por un simple repro,ni por un filtro de admisión directa.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Creo que mi M44 se quedará aún como está. No obstante, sí me gustaría probar las mejoras en otro M44 para, de primera mano, poder comparar.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
kevin_madrid;12864953 dijo:
Te repito que del e30 al e36 varia la admision y colectores mas directos,y con eso deveria dar mucho mas jyego del e30 al e36 que solo se diferencian en 7 cv aun siendo mas agil el e30.el 318is e36 m42 y44 viene bastante capados!!y cuando digo bastante,me refiero que con unos buenos parametros y una mezcla rica,deberian da de 150cv a 155cv facilmente.

Que tiene que ver la agilidad con la potencia que entregue cada coche?????

para que el coche vaya bien la mezcla tiene que ser estequiometrica a más cantidad de aire más cantidad de gasolina pero en sus dosis necesarias,no más de gasolina porque si

Por cierto los colectores de escape del is estan muy bien diseñados

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
kakao;12864997 dijo:
dejemosnos de podrian,vienen capados y mas chorradas...alguien lo sabe realmente????
Mitos...tu mira la de IS que hay,y nunca he visto una grafica que con un Chip nada mas llegue a 155cv,ya no los 163 que comentan.

Diran "que tal que cual,que uno que conozco,que el del banco me dijo...."pero nunca veras una grafica respaldando esos datos.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
kakao;12865232 dijo:
Me parece que el chico se refiere que no vale de nada hacer repro para cambiar 4 parámetros sino tienes ninguna chuche...

Lo único que te hacen es entregar antes el par y subirte el corte,hay que dejarse de paranoias de que te van a dar 15 o 20 cv por un simple repro,ni por un filtro de admisión directa.

+1
Para hacer una repro,se debe preparar un poco el coche.admisiones,colectores,lineas de escape,presion de inyeccion,cables mas anchos de inyectores,etc.

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
kakao;12865108 dijo:
Lo sabes porque te lo comento alguien????? o lo sabes de primera mano????

tanto me a comentado gente entendida,como horas de lectura de muchisima informacion del is.es mas teng yn enlace guardado de uno del bimmforun que le metoa el cigueñal del 320d e46(m47)y lo llevo a un banco de potencia en lo cual se colocaba a 170cv al motor.de todas formas el viernes me kiero hacercar al taller privado de DIego blanco(el que prepara bmw,campeon de españa en 2002)y hablar con el y que me de informacion y consejos.aunque el dia que le conoci,me dijo que uno de los mejores motores para tocar y tener muy buenas ganancias era el 325i.asique ya os dire que me dice,mas que el no que me puedan informar mejor.ya que se didoca a eso.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Hace un rato era unos colectores un filtro y parecia otro coche(cosa que es mentira),ahora ya hablas de cosas mayores...

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
javier88;12865619 dijo:
Mitos...tu mira la de IS que hay,y nunca he visto una grafica que con un Chip nada mas llegue a 155cv,ya no los 163 que comentan.

Diran "que tal que cual,que uno que conozco,que el del banco me dijo...."pero nunca veras una grafica respaldando esos datos.

Ni mas ni menos

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
kevin_madrid;12862207 dijo:
Lo que te an dicho,ya lo dije yo en su dia y poca gente me hizo caso!solo decirte que lo que te an dicho es completamente cierto!!es mas,me dijeron en si dia que poniendo unos colectores mas gordos y el escape mas despejado,acompañado de un filtro de alto flujo,patece otro coche!!asique animate y azlo,notaras mucha diferencia!

kevin_madrid;12865674 dijo:
tanto me a comentado gente entendida,como horas de lectura de muchisima informacion del is.es mas teng yn enlace guardado de uno del bimmforun que le metoa el cigueñal del 320d e46(m47)y lo llevo a un banco de potencia en lo cual se colocaba a 170cv al motor.de todas formas el viernes me kiero hacercar al taller privado de DIego blanco(el que prepara bmw,campeon de españa en 2002)y hablar con el y que me de informacion y consejos.aunque el dia que le conoci,me dijo que uno de los mejores motores para tocar y tener muy buenas ganancias era el 325i.asique ya os dire que me dice,mas que el no que me puedan informar mejor.ya que se didoca a eso.

kevin_madrid;12865724 dijo:

a eso me refiero,animas al chaval a hacer una repro y montar colectores y un filtro que segun tu se nota miles (mentira) y ahora ya hablas de cambiar cosas cosa que da mucho trabajo

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
kevin_madrid;12862207 dijo:
Lo que te an dicho,ya lo dije yo en su dia y poca gente me hizo caso!solo decirte que lo que te an dicho es completamente cierto!!es mas,me dijeron en si dia que poniendo unos colectores mas gordos y el escape mas despejado,acompañado de un filtro de alto flujo,patece otro coche!!asique animate y azlo,notaras mucha diferencia!

Eso es lo que dije kakao!!