Duda Repro Stage 1 318 GT 2019

Miguelo666

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
6
Hola a tod@s

Quiero hacerle la stage 1 a mi 318d GT del 2019 que tiene ya 155000 km. La idea es subir de 150 CV a 190 CV.

Ventajas que le veo:
- Mayor par a bajas vueltas.
- Mas facilidad de adelantamiento.
- Coche mas holgado a velocidad crucero (no suelo ir muy rápido).

Contras:
- Con 155000 km el coche tendrá ya sus holguras y estarán asentadas. Por ejemplo, en ISTA pude ver la elongación de la cadena esta asentada en 5.3 grados (adjunto imagen)

En principio estos desgastes son normales y haciendo una conducción tranquila y sus mantenimientos correspondientes (aceite cada 10-15k, aceite caja de cambio, diferencial, etc) no debería haber problema.

Quería preguntar por opiniones y recomendaciones para este caso donde el coche ya tiene unos km.

Muchas gracias

IMG-2208.jpg

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.338
No soy amigo de las repros, y menos en un coche con kms... es mi opinion.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.849
Una repro "ligera" nunca va a romper nada, y más con un seguimiento estricto de revisiones.
Muuucha gente lleva repro y no les ha pasado nada.
Además, la quieres hacer :sneaky:...

Eso es lo que quieres leer para disolver todas tus dudas. :hungry:
Y es cierto, y cuando pruebes el coche repro, dirás "porqué no la he hecho antes".

A disfrutarla!

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
548
Un kit de anulacion de egr, colector de admision nuevo, repro y a volar.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.156
Deberías haberla hecho ya. Vas a decir, pero como no la habré hecho antes! El coche va a parecer otro. No tengas miedo, si se rompe algo se repara!

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
548
Y eso no lo detecta la máquina esa de la ITV ?
La maquina solo detecta la cantidad de euros que tengas en la cartera para que te den una pegatina nueva al año. Por lo demas no, no hace nada

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.664
La maquina solo detecta la cantidad de euros que tengas en la cartera para que te den una pegatina nueva al año. Por lo demas no, no hace nada
Pues al mío si le hizo .. de serie totalmente y sin marcar avería alguna en el cuadro.

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
548
Pues al mío si le hizo .. de serie totalmente y sin marcar avería alguna en el cuadro.
Que le hizo? La egr anulada no te la pesca la maquina de gases. Ademas venden un bonito y barato kit que anula todo el sistema del enfriador y facilita mucho el acceso a todo el sistema de accesorios. Eso, junto a un colector de admision nuevo que no este taponado por el chapapote de la egr y se te queda un motor sanote sanote

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.664
Que le hizo? La egr anulada no te la pesca la maquina de gases. Ademas venden un bonito y barato kit que anula todo el sistema del enfriador y facilita mucho el acceso a todo el sistema de accesorios. Eso, junto a un colector de admision nuevo que no este taponado por el chapapote de la egr y se te queda un motor sanote sanote
No c**o ..
Una máquina que le han enchufado , este año por primera vez .. al obd .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.664
Que te han sacado??
Pues que parce ser que había una avería de la egr y no se qué mas por un fallo que tenía el coche registrado de no sé cuando.

No tenía nada .. le pasamos la limpiadora de un compañero y vía.

Tienen suerte de que no tengo el tiempo ni las ganas .. si no a lo mejor jugábamos al ..

Antes de enchufarle vuestra máquina el coche no marcaba ese fallo .
Solo necesitaba una factura de un minuto antes que pusiese diagnostico correcto. Me la hago yo mismo a mí mismo si me viene gana .

Quién arregla ahora el coche ?

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
548
Pues que parce ser que había una avería de la egr y no se qué mas por un fallo que tenía el coche registrado de no sé cuando.

No tenía nada .. le pasamos la limpiadora de un compañero y vía.

Tienen suerte de que no tengo el tiempo ni las ganas .. si no a lo mejor jugábamos al ..

Antes de enchufarle vuestra máquina el coche no marcaba ese fallo .
Solo necesitaba una factura de un minuto antes que pusiese diagnostico correcto. Me la hago yo mismo a mí mismo si me viene gana .

Quién arregla ahora el coche ?
Cuando se anula la EGR hay que codificar. 50€ cualquier taller de repro te lo hace. Mejor eso que andar con las averias de la EGR. A mi no me han metido el OBD nunca en la ITV, pero vaya, que una vez anulada, no aparece nada que tenga que ver con la EGR en los fallos

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.664
Cuando se anula la EGR hay que codificar. 50€ cualquier taller de repro te lo hace. Mejor eso que andar con las averias de la EGR. A mi no me han metido el OBD nunca en la ITV, pero vaya, que una vez anulada, no aparece nada que tenga que ver con la EGR en los fallos
A mí no me lo habían metido hasta este año ..
No entiendo mucho el porqué .

Miguelo666

En Practicas
Modelo
318d GT
Reacciones
6
Al final hablándolo con mi mecánico de confianza me lo ha recomendado.

He visto algunos talleres de repro con una búsqueda en Google, pero me gustaría preguntar aquí por alguna recomendación.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.808
Lo de la cadena tenlo controlado.
En cuanto a la repro es otro coche, eso si, maximo aceite cada 10-15000 kms los cambios.