Repro ONE 1.6 90 cv

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
36
En casa a parte del E38 tenemos un One con el acabado Seven que, ocasionalmente, cojo yo y me doy cuenta de que le falta "algo". Por eso quería que los que sabéis de este tema que me explicaseis un poco los pros y los contras (si los hay) de esta operación, y en qué consiste básicamente.

En algún post he leído que el One con repro da más caballos de los 115 del Cooper de la misma época. ¿Es cierto?

El coche es de enero de 2007 y está en garantía, claro. Supongo que una operación de este tipo haría que la perdiera... En tal caso igual me convendría esperar a que finalizase la garantía para "meterle mano".

Y por último de Madrid ¿qué sitios conocéis? Y coste aproximado de la operación?

Gracias a por anticipado.

EDITO: Aquí hay un par de fotos de nuestro chiquitín http://www.bmwfaq.com/f25/fotos-de-nuestros-minis-110469/index17.html

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
yo le he puesto la repro de minipowerprog.

Cuesta sobre 300€ y aunque no es drástica, la diferencia se nota. el coche tiene mas brio y acusa menos A/C por ejemplo.
Para ganar en efectividad hay que llevarlo subido de vueltas.
Para pedirlo puedes hacerlo en varios sitios, aunque hay un chaval de Madrid que es distribuidor oficial (allminiworkshop.es)

Contras:
ninguna. Eso si, no esperes un cambio radical. Eso no es un TDI

Pros:
lo haces tu solito con un portatil y tardas 10 minutos.
Siempre puedes volver a la configuracion original.
Hay un monton de gente que lo han hecho y no he escuchado nada de problemas. En este mismo foro se ha hablado del tema (rebusca un poco).

F

full330

Invitado
ojo que para los nuevos no vale... la minipowerprog.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
es un ONE 1.6 de 90CV (segun el titulo),creo

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
36
makso;4094162 dijo:
es un ONE 1.6 de 90CV (segun el titulo),creo

Sí, así es. Me han dicho por otro lado que me conviene esperar un poco ya que el coche tiene ahora sólo 11.000 kms.
Por cierto sobre el tema de que esté en garantía ¿es una modificación que me puede hacer perderla como dije en el 1er post? ¿es detectable por el equipo de diagnosis de los conces?

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
A mi no me dijeron nada en la revision.

Date cuenta que para saber la potencia real, hay que meter el coche en el rodillo de pruebas y eso es un gasto extra para el taller. Si no hay indicios, no creo que lo hagan.

Por otro lado, la programacion de la centralita consiste en un mogollon de numeros que van variando con el paso de los kilometros y segun la manera de conducir. Dificilmente detectable.

En peor de los casos te pueden hacer la programacion original.

Si el mini no tiene pinta macarra, no creo se cosquen.

Y si no te fias, lo reprogramas al estado original antes de la revision y lo vuelves a programar despues.

Un saludo

C

Carlos.M.

Invitado
yo lo levaria a madrid a dimsport pregunta en el subforo de ellos.
Ya sabras que tu motor es el mismo que el del cooper solo que la mariposa esta tarada para que al acelerar a tope solo abra el 70 por ciento.
Con esto quiero decir que yo se lo pondria el primer dia.
La pena es que el nuevo lleva un mil cuatro y no se puede hacer nada,,,, por ahora

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Pregunta en el subforo de DIMSport

L

lamoron

Invitado
yo se la he hecho hace un mes con 7000km, y si merece la pena, sobre todo si haces algo de carretera, puesto que en ciudad no bas a notar nada excepcional,
te comento;
yo a parte del mini tengon un golf diesel de 150 caballos, y de mucho los 30 caballos mas que ahora tienee el golf (diferencia con el mini reprogramado), no son ni de ciña los mismos cv, ni la forma de darlos,
el mini one 16 de 90 cv, cuando lo meti en carretera de nuevo , era una cafetera, ni ANDABA, NI subia de vueltas, ni subia las cuestas, y sobre todo no estiraba nada, parecia que iba con el freno tirado.
ahora con la nueva repro por lo menos si quieres andar andas, si en las subidas quieres correr corres, y si lo subes de vueltas acelera
diferencias hasta las 3000 vueltas la direncia es poca, de las 3000 a las 4000 vueltas antes exisitia un vacio que no era coche ni nada, ahora anda.
a partir de las 4000 vueltas es cuando acelera de verdad, y la dierencecia es notable, ya no se va con el freno de marcha tirado
conclusion: si sales con el coche a la carretera por 300 euros tienes un coche completamente nuevo, antes tenía una tartana

si puedes que te dejen un one reprogramado y decides
yo estoy contento con la repro

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
36
Gracias de nuevo a todos. La verdad es que me habéis convencido aunque me mantengo en la idea de esperar un tiempo, ya que al fin y al cabo este coche hace 30% carretera y 70% ciudad / atasco y es el que lleva mi mujer.
Para viajes utilizamos el serie 7.

I

ivankko

Invitado
Yo le hice la repro hace un par de años, es un empresa suiza, el coche funciona fenomenal y desde luego en carretera es otra cosa, no tiene nada que ver con el coche que era antes

Y

Yuraba

Invitado
La verdad es que de serie es una cafetera, no anda nada el jodio, yo quizas lo haga de aqui a un tiempo.