Repro + Intercooler 325td

jsg1200

Forista
Reacciones
9
jcc;5993391 dijo:
Creo que te equivocas y bastante con los caballos que ganarías con cada cosa. Con el chip normal ganarías unos 20 caballos, luego con el 2º chip para que la ecu tolere sobrepresión y modificando la presión del turbo manualmente podrías ganar unos 10 caballos y por ultimo con el intercooler uno del estilo e36 325 tds o e46 330d ganarías 4 caballos como mucho. Para poder ganar 10 caballos con un intercooler necesitas uno de los grandes y de aluminio. Es decir, como mucho ganarías 35 caballos la mitad de caballos que tu has dicho.

Un saludo

Pues todas las cosas que he escrito, bueno mejor dicho, todas las cosas que he puesto son recopilaciones de otros usuarios con mucha experiencia en el tema, uno de ellos es Tom101.
*--Un 325tds viene de serie con 145cv, y la unica diferencia entre un 325tds y un 325td se centra en Intercooler y mapa de inyeccion, a parte de radiador de agua y poco mas.
*--Un 325td con chip se pone a la par del tds.
*--Un tds con chip se pone en unos 175-180cv.

Deduccion un 325td con turbo abierto, intercooler y chips se pone en 175-180cv. Saludos

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
jsg1200;5994383 dijo:
Pues todas las cosas que he escrito, bueno mejor dicho, todas las cosas que he puesto son recopilaciones de otros usuarios con mucha experiencia en el tema, uno de ellos es Tom101.
*--Un 325tds viene de serie con 145cv, y la unica diferencia entre un 325tds y un 325td se centra en Intercooler y mapa de inyeccion, a parte de radiador de agua y poco mas.

Deduccion un 325td con turbo abierto, intercooler y chips se pone en 175-180cv. Saludos

Veo que has investigado sobre el tema...ahora bien, te pregunto:

Igual que has pensado en potenciarlo y saber como hacerlo, supongo que te habrás parado a pensar en que otras partes del motor como culata, pistones, caja de cambios, bielas, cigueñal, etc... van a sufrir mucho ya que no están diseñadas para aguantar 60 cv más,no????? Ni estas partes, ni la transmisión, ni el embrague....

Creo que lo que vas a ganar por un lado, lo vas a perder en cuanto a fiabilidad del motor... No se como estará el de tu coche pero no creo que sea nuevo a estrenar; me refiero a que ya tendrá un desgaste y que un aumento de potencia no le va a venir nada bien... y te aseguro que tarde o temprano te pasará factura.

Si quieres mejorar el comportamiento de tu coche, preocupate de poner una buena suspensión, unos buenos frenos, un buen filtro del aire para que respire bien y que el mantenimiento esté al día... Lo demás es buscarse problemas en coches con unos cuantos años a sus espaldas...

Por lo que te vas a gastar en todo lo qle quieres poner más lo que te den por tu coche, te da para comprarte un 325i o un 328i y tendrás los Cvs que quieres pero con fiabilidad.

Ojo, que te lo dice uno que se ha gastado miles y miles de € en preparar varios E-36 hace años, pero al final, tarde o temprano, acaban fallando más que una escopeta de feria... 8-[

Sds

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
jsg1200;5994383 dijo:

Vasicamente, poniendo un intercooler, subiendo el turbo 0.2 bares, y reprogramando el mapa de inyectores copiando el del TDS, los 2 coches serían identicos, por lo que todo lo que dice es completamente cierto.

Aunque no hay que olvidar que la relación de marchas es diferente, por lo que los TD modificados tendrían más aceleración, y los TDS más punta.

En definitiva, mola más un TD modificao y chipeao, que un TDS chipeao jajajajajaja.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Niggacar;5994782 dijo:

Igual que has pensado en potenciarlo y saber como hacerlo, supongo que te habrás parado a pensar en que otras partes del motor como culata, pistones, caja de cambios, bielas, cigueñal, etc... van a sufrir mucho ya que no están diseñadas para aguantar 60 cv más,no????? Ni estas partes, ni la transmisión, ni el embrague....

Creo que lo que vas a ganar por un lado, lo vas a perder en cuanto a fiabilidad del motor... No se como estará el de tu coche pero no creo que sea nuevo a estrenar; me refiero a que ya tendrá un desgaste y que un aumento de potencia no le va a venir nada bien... y te aseguro que tarde o temprano te pasará factura.

Si quieres mejorar el comportamiento de tu coche, preocupate de poner una buena suspensión, unos buenos frenos, un buen filtro del aire para que respire bien y que el mantenimiento esté al día... Lo demás es buscarse problemas en coches con unos cuantos años a sus espaldas...

Por lo que te vas a gastar en todo lo qle quieres poner más lo que te den por tu coche, te da para comprarte un 325i o un 328i y tendrás los Cvs que quieres pero con fiabilidad.

Ojo, que te lo dice uno que se ha gastado miles y miles de € en preparar varios E-36 hace años, pero al final, tarde o temprano, acaban fallando más que una escopeta de feria... 8-[

Sds

Mi idea era solo montar el Intercooler y chip, pero no abrir el turbo.

Se supone que la grandisima mayoria de los que estamos aki llevan chip de potencia y con muchisimos kilometros. Mi idea no es montarle un chip para llevarlo siempre a fondo ni mucho menos. La cosa del IC es para que respire mejor el turbo y no se sobrecaliente. Muchos de aqui dicen que llevando un buen mantenimiento hay Cero problemas. Y para 180cv no, pero para 145 si esta preparado puesto que el motor es el mismo que el 325tds. Saludos

P.D.: Suspension Bilstein sprint + eibach montada pero no estrenada. Saludos

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Niggacar;5994782 dijo:

Sds
Supuestamente es el mismo motor pero capao. Ahí si que ya no me meto :finga:

jsg1200

Forista
Reacciones
9
GaTo_e36;5994924 dijo:
Vasicamente, poniendo un intercooler, subiendo el turbo 0.2 bares, y reprogramando el mapa de inyectores copiando el del TDS, los 2 coches serían identicos, por lo que todo lo que dice es completamente cierto.

Aunque no hay que olvidar que la relación de marchas es diferente, por lo que los TD modificados tendrían más aceleración, y los TDS más punta.

En definitiva, mola más un TD modificao y chipeao, que un TDS chipeao jajajajajaja.

La verdad es lo que mas me gusta puesto que yo no soy de velocidades altas jajaja. Ademas que el tema no esta pa jugarsela. Saludos

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
jsg1200;5994933 dijo:
Mi idea era solo montar el Intercooler y chip, pero no abrir el turbo.

Se supone que la grandisima mayoria de los que estamos aki llevan chip de potencia y con muchisimos kilometros. Mi idea no es montarle un chip para llevarlo siempre a fondo ni mucho menos. La cosa del IC es para que respire mejor el turbo y no se sobrecaliente. Muchos de aqui dicen que llevando un buen mantenimiento hay Cero problemas. Y para 180cv no, pero para 145 si esta preparado puesto que el motor es el mismo que el 325tds. Saludos

P.D.: Suspension Bilstein sprint + eibach montada pero no estrenada. Saludos

Que kms tiene tu coche???

y cuanto te cuesta el tema del intercooler, tuberías, el chip, el subir de presión el turbo y la mano de obra de todo aproximadamente???

Sds

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Niggacar;5994967 dijo:
Que kms tiene tu coche???

y cuanto te cuesta el tema del intercooler, tuberías, el chip, el subir de presión el turbo y la mano de obra de todo aproximadamente???

Sds

Tiene unos 250000km,
El intercooler 30€
Tuberias (me las fabricare yo)
Chip--130€ aprox
SUbir de presion la subo yo
Mano de obra gratis (la hago yo, o en su defecto, mi padre)

Saludos

P.D.: Mi padre tiene taller propio desde los 24años y va para 45.....

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
jsg1200;5995231 dijo:
Tiene unos 250000km,
El intercooler 30€
Tuberias (me las fabricare yo)
Chip--130€ aprox
SUbir de presion la subo yo
Mano de obra gratis (la hago yo, o en su defecto, mi padre)

Saludos

P.D.: Mi padre tiene taller propio desde los 24años y va para 45.....

Bueno, con taller propio las posibles averías son mucho menos costosas, cosa a tener muy en cuenta a la hora de "enredar" con motores...

De todas maneras con 250000kms no le andaba yo haciendo muchos inventos y lo dejaba como está de serie, que es como mejor van todos los motores. Otra cosa es que fuese a hacerlo en un motor con 40 o 50000 kms, pero en uno con un cuarto de millón de kms...

Pero vamos, que si lo tienes claro, adelante... Pero acuerdate de mi si te quedas sin transmisión o sin embrague en 4000kms. O si doblas una viela de un calentón (disos no lo quiera)

Sds

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Niggacar;5995328 dijo:
Bueno, con taller propio las posibles averías son mucho menos costosas, cosa a tener muy en cuenta a la hora de "enredar" con motores...

De todas maneras con 250000kms no le andaba yo haciendo muchos inventos y lo dejaba como está de serie, que es como mejor van todos los motores. Otra cosa es que fuese a hacerlo en un motor con 40 o 50000 kms, pero en uno con un cuarto de millón de kms...

Pero vamos, que si lo tienes claro, adelante... Pero acuerdate de mi si te quedas sin transmisión o sin embrague en 4000kms. O si doblas una viela de un calentón (disos no lo quiera)

Sds

Para doblar biela en un calenton ai que darselo no???
Me refiero que se tiene que poner la temperatura en lo rojo no¿?
Respecto al embrague no tiene porque si no se abusa de el, y para la transmision que si que se gastara mucho mas rapido si se le pega caña tengo repuesto, exactamente tengo un 325td por completo exceptuando la culata. Salduos

T

Toad

Invitado
Creo que la fiabilidad de tu coche con tal subida de caballos pendería de un hilo.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Hombre hasta 180cv no, o al menos del tiron. Pero hasta los 145-150, pienso que no hay ningun tipo de preocupacion por la fiabilidad

Q

QOSMICO

Invitado
A la hora de montar un cooler yo aprovecharia y montaria uno sobredimensionado como el que llevo yo.

20zvaf8.jpg

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
QOSMICO;5995877 dijo:
A la hora de montar un cooler yo aprovecharia y montaria uno sobredimensionado como el que llevo yo.

20zvaf8.jpg
jod*r!!!la palabra sobre dimensionado se te queda pequeña

jsg1200

Forista
Reacciones
9
QOSMICO;5995877 dijo:

20zvaf8.jpg

Precios, donde y como comprar.
Saludos

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
No se si me gusta más la foto que has puesto, o tu avatar.

Precio!! precio!!!!

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
Niggacar;5995328 dijo:

Sds
si el td es el mismo motor que el tds pero sin intercooler y el turbo menos soplado, y al tds se le puede poner chip que sube a 173cv y aguanta sin problemas, porque iva a dar problemas un td?

Q

QOSMICO

Invitado
marcyy;5995918 dijo:
jod*r!!!la palabra sobre dimensionado se te queda pequeña

jsg1200;5995926 dijo:
Precios, donde y como comprar.
Saludos

GaTo_e36;5996175 dijo:
No se si me gusta más la foto que has puesto, o tu avatar.

Precio!! precio!!!!

Veo que os ha gustado mi intercooler. El precio tambien os va a gustar

NEW Front mounted turbo INTERCOOLER typ 002 - UNIVERSAL bei eBay.de: Performance Tuning Parts (endet 19.10.08 11:46:57 MESZ)

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
barato la verdad..lo has sujetado haciendo un puente de vigueta a vigueta?¿

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Yo ya tengo apalabrado unos de un 320td e46. Y creo que con ese me valdra.

cheff

Forista
Reacciones
1
a mi tb me interesaria cambiar un pokillo mi td asta el punto de k 180 cv no estan mal, si vas a empezar a hacer los cambios me gustaria ponerme en contarcto contigo para acer las cosillas a la vez para tener a alguien a kien preguntar y tu lo mismo si kieres claro contesta si te interesa yo soy bastante manitas x eso te digo...
un saludo!!aver esa preparacion..jajaj

jsg1200

Forista
Reacciones
9
De momento lo unico que puedo conseguir es el chip por aqui por el foro a precio mas que razonable. Pero el segundo chip (sobrepresion) y el intercooler de momento nada. Decirte que no es que me valla a poner manos a la obra ni mucho menos. Si quieres algo facil y rapido busca un 325TDS y le cambias radiador de agua y le añades IC. Otra opcion acoplar un IC delante del todo agarrado a la viga del paragolpes por ejemplo. Los que mejor nos pueden venir pues de los Renault DCI, Dacia Logan, o bien algunos de los Ford TDCI.
La alternativa a el chip de sobrepresion seria, ver cuanto marca la señal del sensor de turbo cuado esta a 0.9, ver cuanto marca a 1.1 y interceptar una resistencia para que cuando este el turbo a 1,1 de la señal de cuando esta a 0,9.

Pero bueno al menos ya tendras una idea general. Saludos

E-36

En Practicas
Modelo
325TD
Reacciones
37
Muy buenas.

Como van esos proyectos? Habéis hecho algo al final?

Yo hoy le e sacado el radiador del A/A para tener más espacio. Pasito a pasito jajajaja.
Estoy buscando intercooler universales haber que encuentro nuevo por hay.

Quisiera haceros una consulta,por más que e buscado sólo encuentro chips en eBay,y como que no me fío para nada.
Alguien sabe donde conseguirlos? En el foro creo que ya no hacen :(

Espero ver pronto fotos de los que estabais en proceso.

Un saludo!!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Muy buenas.

Como van esos proyectos? Habéis hecho algo al final?

Yo hoy le e sacado el radiador del A/A para tener más espacio. Pasito a pasito jajajaja.
Estoy buscando intercooler universales haber que encuentro nuevo por hay.

Quisiera haceros una consulta,por más que e buscado sólo encuentro chips en eBay,y como que no me fío para nada.
Alguien sabe donde conseguirlos? En el foro creo que ya no hacen :(

Espero ver pronto fotos de los que estabais en proceso.

Un saludo!!

Hablaste con quien te dije?

E_36

En Practicas
Reacciones
4
Muy buenas compañeros.

Quisiera haceros una consulta, de cuantas pulgadas debería de ser el intercooler para un td o tds?

Muchas gracias de antemano!!