Repro + Intercooler 325td

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Pues bien mi duda esta en que he pensado ponerle un intercooler a mi td, pero como no voy a cambiar radiador ni nada tengo que acoplarlo a un nuevo sitio y ponerle tuberias y demas acopladas. He visto el intercooler del 325tds y me parece que mucho rendimiento no tiene que dar porque es muy pequeño, tb he visto el del 525tds y es muy cuadrado y nose donde colocarlo y me pase a la serie e46 al intercooler del 330d y he visto que el intercooler es parecido a el del 325tds e36 pero mas grande. tambien he mirado el intercooler del e92 y es muy parecido al del e46. Aora viene la pregunta para los expertos.
Tengo el paragolpes M, y mi idea es fijar el intercooler al portante del paragolpes y que este por delante de todos los demas radiadores justo en el hueco de entrada de aire del paragolpes.

El intercooler del 325tds da buen rendimiento o merece la pena buscar otro¿?
El intercooler del 525tds se podra acoplar a un hueco o no podre con los demas radiadores¿?
El intercooler del e46 parece como el del 325tds pero mas grande, da mas rendimiento¿?

Gracias de antemano
Edito para aclarar un poco a todos los TD
Despues de haber hablado con Tom, os pongo la informacion.
Para los 325td si le montamos el chip gana unos 30cv es un chip para nuestra ecu no vale cualquier tipo de chip y tampoco de ninguna otra numeracion, por lo tanto no podemos poner un chip de 325tds en nuestra ecu.
Lo primero es montar el chip para nuestra ECU,
El td chipeado en banco da 145-148cvs si el motor esta en estado optimo por supuesto.
Estamos hablando de una inyeccion electronica, no de un carburador.
La centralita calcula la inyeccion segun las condiciones del motor, presion del turbo, temperatura de la admision.
Y un chip modificado perimite mas cvs si las condiciones lo permiten.

SOLO CON CHIP- 145CVS, (con el de origen capado a 115cvs)

LUEGO TURBO A 1.2BAR (la ecu chipeada ajusta la nueva mezcla adecuandola a la cantidad de O2) -> 170cvs (para abrir turbo hace falta cambiar el 2ºchip)

IC-> temperatura de admision mas baja, aire menos dilatado, mas cantidad de O2, la ecu reajusta la mezcla, hasta 10-12cvs mas.

En definitiva si le montamos a nuestro coche un chip (al menos de los de tom) para 325td nos da 145cvs aprox, y despues con ese mismo chip podemos seguir sacando potencia sin tener que volver a comprar otro chip, ya que este chip reajusta la curva de potencia segun los valores que tome en nuestro coche(admision, presion de turbo, temperatura...).
Nada mas poner el chip ganamos unos 33cv, con subirle el turbo le ganamos otros 25cv y si le montamos el intercooler le ganamos otros 10 o 12cv lo que nos daria al final unos 180-185cv. Todo estos datos varian segun el estado del motor.

Pues bien, yo ya tengo todo esto claro y en el momento que tenga unos ahorrillos me lanzo a por el chip. Espero que se nos ayan aclarados las dudas.

H

Habanero7

Invitado
Yo tengo un intercooler de 320d 150cv con el propósito de ponerlo en la misma situación, el problema son las tuberias para hacer el bricolaje. Comprándolas nuevas se van a más de 150 €.

El ic del 320d 150cv creo q es más que suficiente para hacer su función ya que es más grande que el del e36 (trabaja a más presión + tª) y está mejor situado que en el e36 (le dá el aire directamente).

Si al final lo haces pon fotos de las tuberias que uses y de la sujección que le vas a dar al ic... suerte.

SALUDOS ;-)

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Pero la pregunta esta en que intercooler veis mejor¿?. Las tuberias es facil en teoria solo tienes que llevarlas asta el sitio original del tds y ya a partir de ai pon las orginiales del tds.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
yo buscaria uno que supieses que lo puedes acoplar bien no hace falta ni que sea de bmw un saludo

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Eduma? Fer? algun gran asesor para responder mi duda¿?

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
no lo puedes montar en el sitio de origen de un TDS tan facilmente, el radiador de agua del TD es mas grande ocupando el hueco del ic. Tendrias que cambiarlo por el de un TDS.

Si te empeñas en montarlo, lo mejor es colocarlo delante de todo, hubicado en el paragolpes, pero hay que hacer tuberias artesanales. Esto lo puedes ver hecho el cualquier proyecto de e36 turbo, hay muchos en internet.

pero solo con el ic vas a ganar 4 cvs contados. Solo lo notaras cuando venga el calor, el coche desfallece menos si lo hubicas en el paragolpes y se lleva todo el aire frio.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
tom101;4861383 dijo:
no lo puedes montar en el sitio de origen de un TDS tan facilmente, el radiador de agua del TD es mas grande ocupando el hueco del ic. Tendrias que cambiarlo por el de un TDS.

Si te empeñas en montarlo, lo mejor es colocarlo delante de todo, hubicado en el paragolpes, pero hay que hacer tuberias artesanales. Esto lo puedes ver hecho el cualquier proyecto de e36 turbo, hay muchos en internet.

pero solo con el ic vas a ganar 4 cvs contados. Solo lo notaras cuando venga el calor, el coche desfallece menos si lo hubicas en el paragolpes y se lleva todo el aire frio.

Tom, supongo que a la hora q es no taras mu despierto. Todo lo que me has dicho ya lo sabia y creo haberlo puesto ahi arriba en el primer post. Otra cosa es que si me lio con el tema y pongo el intercooler te necesito para los chips de la centralita jeje. El de presion de turbo y mapa de inyeccion. La idea es fijar el intercooler en la viga portante del paragolpes. Le voy a poner el paragolpes M y quiero aprovexar ese hueco de entrada de aira para poner ahi delante de todo el intercooler.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Que intercooler pensais que me viene mejor para acoplarlo¿? lo ideal es que sea alargado para poner en el hueco del paragolpes M no¿?

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Se supone que el de e46 tiene que soportar mas presion, por lo tanto tendria mas temperatura. Supongo que si se lo pongo a mi e36 me ira sobrado no¿?

jsg1200

Forista
Reacciones
9
jsg1200;4865263 dijo:
Se supone que el de e46 tiene que soportar mas presion, por lo tanto tendria mas temperatura. Supongo que si se lo pongo a mi e36 me ira sobrado no¿?
alguna idea¿?

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
pues no estaba muy despierto no, jejejeje

pero como te he dicho antes, el mejor lugar para hubicarlo es en el hueco del paragolpes M, a parte de que no es que halla mucho mas hueco donde elegir.

mira este viejo post, sale una foto de un IC de megane 2.0dci de los nuevos que tengo, es gordo gordo y cabe justito en el paragolpes

http://www.bmwfaq.com/f8/menuda-sesion-de-bricos-me-espera-135532/

jsg1200

Forista
Reacciones
9
tom101;4873596 dijo:
pues no estaba muy despierto no, jejejeje

pero como te he dicho antes, el mejor lugar para hubicarlo es en el hueco del paragolpes M, a parte de que no es que halla mucho mas hueco donde elegir.

mira este viejo post, sale una foto de un IC de megane 2.0dci de los nuevos que tengo, es gordo gordo y cabe justito en el paragolpes

http://www.bmwfaq.com/f8/menuda-sesion-de-bricos-me-espera-135532/

Cuanto te salio el intercooler¿?¿

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Hay alguna cosa q tenga que tener en cuenta antres de cambiar el intercooler de un tds por el de un megane por ejemplo¿?
NO tendra perdida de presion debido a la mayor dimension del intercooler no¿? Los intercooler siempre tienen presion¿? es decir, funcionan como un radiador de agua en la que siempre hay agua a una presion, en la que la cantidad de agua siempre es la misma solo quye se mueve y sale por un lado y entra por otro¿?. si es así no afectaria la dimensiones del intercooler pero sino es asi al poner un intercooler de mayor dimension perderia la presion del turbo(seria menor). Un saludo

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
si pusieras uno muy grande notarias aumento de turbo lag, pero no va a ser el caso porque no cabe

jsg1200

Forista
Reacciones
9
tom101;4879813 dijo:
si pusieras uno muy grande notarias aumento de turbo lag, pero no va a ser el caso porque no cabe

Cuante viene a salir el intercooler en un desguace¿?

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
eso tienes que preguntarlo porque te va a cobrar lo que se le pase por la cabeza al responsable

a mi me lo regalaron pq me llevo muy bien con el

jsg1200

Forista
Reacciones
9
tom101;4880825 dijo:
eso tienes que preguntarlo porque te va a cobrar lo que se le pase por la cabeza al responsable

a mi me lo regalaron pq me llevo muy bien con el

Weno espero que mi padre tenga alguno asin jejeje. Una pregunta, el turbo lag lo notare si le monto un intercooler por ejemplo como el tuyo¿?

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
evidentemente la capacidad en litros de las toberas de admision de aire comprimido en un coche sin IC es muy escasa y el turbo carga rapido

con ic el recorrido se alarga y hay mas litros que tiene que llenar el turbo.

Desconozco datos de lo que le costara cargar a un TD y un TDS respectivamente, pero vamos, no creo que halla mas de 2 o 3 decimas de segundo de diferencia.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
tom101;4881238 dijo:
evidentemente la capacidad en litros de las toberas de admision de aire comprimido en un coche sin IC es muy escasa y el turbo carga rapido

con ic el recorrido se alarga y hay mas litros que tiene que llenar el turbo.

Desconozco datos de lo que le costara cargar a un TD y un TDS respectivamente, pero vamos, no creo que halla mas de 2 o 3 decimas de segundo de diferencia.

Tu que se lo montaste al 318tds no¿? Que diferencias notaste¿?
Y por cierto me podrias dar precio aproximado de chips para mi 325td¿?
Vamos seria el chip de potencia de 325tds y necesitaria tambien el chip de presion de turbo, que no se abra mas de 1.15 que sino se me va la pinza y lo abro para probar y ar final rompo lo que sea. jeje

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Nadie que me pueda ayudar, eduma¿? fer¿?
Tom si puedes dame los precios

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
no, yo el ic me lo guardo para un proyecto turbo, en el post que te he citado explico que mejore la ventilacion del ic original eliminando las patillas dobladas del radiador de aa que tapaban el ic.

la presion del turbo se modifica manualmente, el chip secundario lo necesitas para que la ecu tolere sobrepresion

Pero yo antes de darle vuelvas y mas vueltas al ic, empezaria con un chip, que es rapido, sencillo y te va a dar 10 veces mas cvs que el ic. Y luego si aun quieres mas te pones con ic y turbo.

Eso si, chipear algunos TD van a la primera , y otros tienen numeraciones de ecu que dan guerra que no veas.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
tom101;4911393 dijo:
no, yo el ic me lo guardo para un proyecto turbo, en el post que te he citado explico que mejore la ventilacion del ic original eliminando las patillas dobladas del radiador de aa que tapaban el ic.

la presion del turbo se modifica manualmente, el chip secundario lo necesitas para que la ecu tolere sobrepresion

Pero yo antes de darle vuelvas y mas vueltas al ic, empezaria con un chip, que es rapido, sencillo y te va a dar 10 veces mas cvs que el ic. Y luego si aun quieres mas te pones con ic y turbo.

Eso si, chipear algunos TD van a la primera , y otros tienen numeraciones de ecu que dan guerra que no veas.

Hola
Una pregunta, si me pillo el chip me servira para cuando lo consiga convertir en tds¿? Esk lo que no quiero es comprarme un chip para td y despues volver a comprar otro para ponerlo como tds cuando le ponga el intercooler.

La cosa de ponerle intercooler es para convertilo en tds y ponerle chip, ya se que si le pongo intercooler y no cambio la electronica es tonteria.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Para los 325td si le montamos el chip gana unos 30cv es un chip para nuestra ecu no vale cualquier tipo de chip y tampoco de ninguna otra numeracion, por lo tanto no podemos poner un chip de 325tds en nuestra ecu.
El td chipeado en banco da 145-148cvs si el motor esta en estado optimo por supuesto.
La centralita calcula la inyeccion segun las condiciones del motor, presion del turbo, temperatura de la admision.

LUEGO TURBO A 1.2BAR (la ecu chipeada ajusta la nueva mezcla adecuandola a la cantidad de O2) -> 170cvs (para abrir turbo hace falta cambiar el 2ºchip)

IC-> temperatura de admision mas baja, aire menos dilatado, mas cantidad de O2, la ecu reajusta la mezcla, hasta 10-12cvs mas.

En definitiva si le montamos a nuestro coche un chip (al menos de los de tom) para 325td nos da 145cvs aprox, y despues con ese mismo chip podemos seguir sacando potencia sin tener que volver a comprar otro chip, ya que este chip reajusta la curva de potencia segun los valores que tome en nuestro coche(admision, presion de turbo, temperatura...).
Nada mas poner el chip ganamos unos 33cv, con subirle el turbo le ganamos otros 25cv y si le montamos el intercooler le ganamos otros 10 o 12cv lo que nos daria al final unos 180-185cv. Todo estos datos varian segun el estado del motor.

Pues bien, yo ya tengo todo esto claro y en el momento que tenga unos ahorrillos me lanzo a por el chip. Espero que se nos ayan aclarados las dudas.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Tema muy interesante para todos los que teneis TD y querais mas potencia.

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Creo que se deberia de hacer un post-fijo sobre este tema

jsg1200

Forista
Reacciones
9
ARRIBA, Pienso que este tipo de documento se podria quedar en el Archivo ya que no sere ni el primero ni el ultimo que lo pregunte y ademas, sirve tanto para 325 y 318. Un saludo

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
voto por archivarlo, muy buena la explicación.

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
jsg1200;4915941 dijo:

Creo que te equivocas y bastante con los caballos que ganarías con cada cosa. Con el chip normal ganarías unos 20 caballos, luego con el 2º chip para que la ecu tolere sobrepresión y modificando la presión del turbo manualmente podrías ganar unos 10 caballos y por ultimo con el intercooler uno del estilo e36 325 tds o e46 330d ganarías 4 caballos como mucho. Para poder ganar 10 caballos con un intercooler necesitas uno de los grandes y de aluminio. Es decir, como mucho ganarías 35 caballos la mitad de caballos que tu has dicho.

Un saludo