jsg1200
Forista
- Reacciones
- 9
Edito para aclarar un poco a todos los TDPues bien mi duda esta en que he pensado ponerle un intercooler a mi td, pero como no voy a cambiar radiador ni nada tengo que acoplarlo a un nuevo sitio y ponerle tuberias y demas acopladas. He visto el intercooler del 325tds y me parece que mucho rendimiento no tiene que dar porque es muy pequeño, tb he visto el del 525tds y es muy cuadrado y nose donde colocarlo y me pase a la serie e46 al intercooler del 330d y he visto que el intercooler es parecido a el del 325tds e36 pero mas grande. tambien he mirado el intercooler del e92 y es muy parecido al del e46. Aora viene la pregunta para los expertos.
Tengo el paragolpes M, y mi idea es fijar el intercooler al portante del paragolpes y que este por delante de todos los demas radiadores justo en el hueco de entrada de aire del paragolpes.
El intercooler del 325tds da buen rendimiento o merece la pena buscar otro¿?
El intercooler del 525tds se podra acoplar a un hueco o no podre con los demas radiadores¿?
El intercooler del e46 parece como el del 325tds pero mas grande, da mas rendimiento¿?
Gracias de antemano
Despues de haber hablado con Tom, os pongo la informacion.
Para los 325td si le montamos el chip gana unos 30cv es un chip para nuestra ecu no vale cualquier tipo de chip y tampoco de ninguna otra numeracion, por lo tanto no podemos poner un chip de 325tds en nuestra ecu.
Lo primero es montar el chip para nuestra ECU,
El td chipeado en banco da 145-148cvs si el motor esta en estado optimo por supuesto.
Estamos hablando de una inyeccion electronica, no de un carburador.
La centralita calcula la inyeccion segun las condiciones del motor, presion del turbo, temperatura de la admision.
Y un chip modificado perimite mas cvs si las condiciones lo permiten.
SOLO CON CHIP- 145CVS, (con el de origen capado a 115cvs)
LUEGO TURBO A 1.2BAR (la ecu chipeada ajusta la nueva mezcla adecuandola a la cantidad de O2) -> 170cvs (para abrir turbo hace falta cambiar el 2ºchip)
IC-> temperatura de admision mas baja, aire menos dilatado, mas cantidad de O2, la ecu reajusta la mezcla, hasta 10-12cvs mas.
En definitiva si le montamos a nuestro coche un chip (al menos de los de tom) para 325td nos da 145cvs aprox, y despues con ese mismo chip podemos seguir sacando potencia sin tener que volver a comprar otro chip, ya que este chip reajusta la curva de potencia segun los valores que tome en nuestro coche(admision, presion de turbo, temperatura...).
Nada mas poner el chip ganamos unos 33cv, con subirle el turbo le ganamos otros 25cv y si le montamos el intercooler le ganamos otros 10 o 12cv lo que nos daria al final unos 180-185cv. Todo estos datos varian segun el estado del motor.
Pues bien, yo ya tengo todo esto claro y en el momento que tenga unos ahorrillos me lanzo a por el chip. Espero que se nos ayan aclarados las dudas.