albertolci
Forista
Y tu que modelo de caja automatica llevas?
Perdonen la ignorancia pero que lios tienen las cajas automaticas en los bancos, de los coches que hablais con cajas automaticas se subieron en banco? y cuanto aguantaria de par motor las caja automatica de un 125i (218 cv del 2009)?
Si se que lo que dices es verdad caza emes jejej, si algunas unidades ya de serie pasaran de los 600 nm,pero de verdad que lo he leido, ppr lo.menos "teoricamente".
Ademas tambien he visto que las cajas del 325d,330d,335d y 525d,530d y 535d son las mismas.Asique ppr lo del par ya no me preocuparia en mi caso.Ppr cierto como notas el aumento de par en tu 335d? Sigue comportandose el cambio igual que cuando ibas de serie?
Así es berny, los 35d superan holgadamente los 700Nm, de eso no cabe duda.No se cual será el limite real de las cajas, pero mi coche lleva por encima de los 700 Nm como dos años y 70.000 km y sin rechistar.
Me parece rarisimo lo de los 600 Nm porque para el 325d tiene margen, pero el 35d no tiene margen ninguno. Mi experiencia me dice que los 700 Nm se los come sin problemas.
PD: Mi coche es de abril del 2007.
A ver, aquí hay un despiste generalizado sobre la caja ZF de 6 velocidades de nuestros coches.
En realidad el límite de 600NM es cierto pero sólo hasta mediados del 2007 (si no me equivoco en la fecha) que fue cuando salió una evolución de esa caja con un convertidor con menor resbalamiento, cambios más rápidos y nueva electrónica entre otras cosas, subiendo el límite de par teórico a 700 NM, que es la caja que llevan los 335d y los 330d de a partir de esa fecha.
En los E60 no me sé las fechas de implantación, pero también sufrieron modificaciones como en los E90.
Y luego está el que en teoría estas cajas automáticas llevan un margen de seguridad de aproximadamente el +15-20% , sobre el par máximo teórico de diseño.
Es decir, hasta algo más de 800 nm deberían aguantar las modernas y hasta algo más de 700 las primeras.
Además esto es fácilmente comprobable yendo al Reloem y mirando las referencias de las cajas de cada coche en distintas fechas, cosa que yo hice tras comprarme el coche en vez de antes (error mío), llevándome la pequeña desilusión de llevar mi coche la versión más lenta y floja (la primera) por ser del 2006.
Si hubiera sabido esto antes de comprar el coche seguramente sólo por eso me habría buscado otra unidad diferente a la mía más nueva.
Pero bueno, que en realidad mi coche está repro suave y se traga los teóricos 580nm de par sin rechistar, siendo probable que apriete un poquito más la repro en breve.
Yo sé de un 3.0d con mas de 800nm en manual.
Yo no soy partidario de cambio aut y hacerles repros con esos nm tan bestiales.
Pon en realoem los 7 ultimos digitos de tu numero de chasis, entonces te saldra todo el despiece para tu coche.Te.metes en caja de cambios automatica y ahi te saldra el.modelo de caja que llevas, casi seguro qie es la zf ga6hp26z.Luego nos cuentas cual tienes.¿ Sabéis donde puedo leer mas info sobre esto? Mi coche según he metido con el número de bastidor es del 08/07. Por lo que veo estoy al límite con el cambio de las cajas y me gustaría saber que tipo de caja llevo ya que quiero reprogramar el mio aquí en Madrid también y la verdad que saber que me queda margen con la caja de cambios, es una seguridad.
Yo sé de un 3.0d con mas de 800nm en manual.
Yo no soy partidario de cambio aut y hacerles repros con esos nm tan bestiales.
Pon en
Pon en realoem los 7 ultimos digitos de tu numero de chasis, entonces te saldra todo el despiece para tu coche.Te.metes en caja de cambios automatica y ahi te saldra el.modelo de caja que llevas, casi seguro qie es la zf ga6hp26z.Luego nos cuentas cual tienes.
El problema está en que los 35d solo los hay en automático..
Si, en efecto me sale que el modelo es GA6HP26Z.![]()