Repro Bandidos Chipped

Bandiker

En Practicas
Perdonen la ignorancia pero que lios tienen las cajas automaticas en los bancos, de los coches que hablais con cajas automaticas se subieron en banco? y cuanto aguantaria de par motor las caja automatica de un 125i (218 cv del 2009)?
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
Perdonen la ignorancia pero que lios tienen las cajas automaticas en los bancos, de los coches que hablais con cajas automaticas se subieron en banco? y cuanto aguantaria de par motor las caja automatica de un 125i (218 cv del 2009)?

Pues en cuanto a la última pregunta ni te preocupes, el poco par que puedas sacarle de más a este atmosférico ... ¿cambiando colectores, encendido más agresivo? no creo que ponga en aprietos a la caja de cambios.

Enviado desde el ladrillo
 

berny

Forista
No se cual será el limite real de las cajas, pero mi coche lleva por encima de los 700 Nm como dos años y 70.000 km y sin rechistar.
Me parece rarisimo lo de los 600 Nm porque para el 325d tiene margen, pero el 35d no tiene margen ninguno. Mi experiencia me dice que los 700 Nm se los come sin problemas.
PD: Mi coche es de abril del 2007.
 

caza emes

En Practicas
Si se que lo que dices es verdad caza emes jejej, si algunas unidades ya de serie pasaran de los 600 nm,pero de verdad que lo he leido, ppr lo.menos "teoricamente".
Ademas tambien he visto que las cajas del 325d,330d,335d y 525d,530d y 535d son las mismas.Asique ppr lo del par ya no me preocuparia en mi caso.Ppr cierto como notas el aumento de par en tu 335d? Sigue comportandose el cambio igual que cuando ibas de serie?

Pues la verdad es que el cambio sigue comportandose igual que antes, no he notado nada extraño en el.

Por lo demás el cambio con la repro a sido notable, sigue siendo progresivo pero ahora a la hora de acelerar lo hace con mucha más contundencia y fuerza y sobre todo a partir de 3000 rpm... Esa sensación es estratosferica....

Aún no lo he podido poner a tope de la cagalera que me entra, lo ves pasar de 260km de marcador y ves como el maldito coche sigue empujando con fuerza.... No se hasta dónde podría llegar. IMPRESIONANTE!!
 
Última edición:

caza emes

En Practicas
No se cual será el limite real de las cajas, pero mi coche lleva por encima de los 700 Nm como dos años y 70.000 km y sin rechistar.
Me parece rarisimo lo de los 600 Nm porque para el 325d tiene margen, pero el 35d no tiene margen ninguno. Mi experiencia me dice que los 700 Nm se los come sin problemas.
PD: Mi coche es de abril del 2007.
Así es berny, los 35d superan holgadamente los 700Nm, de eso no cabe duda.

Mi coche es del 2009

Quizás por ahora sea demasiado pronto hablar de BND para bien o para mal porque llevo una semana solo con la repro pero las primeras impresiones he de decir que son muy buenas
 

Bogue53

En Practicas
A ver, aquí hay un despiste generalizado sobre la caja ZF de 6 velocidades de nuestros coches.

En realidad el límite de 600NM es cierto pero sólo hasta mediados del 2007 (si no me equivoco en la fecha) que fue cuando salió una evolución de esa caja con un convertidor con menor resbalamiento, cambios más rápidos y nueva electrónica entre otras cosas, subiendo el límite de par teórico a 700 NM, que es la caja que llevan los 335d y los 330d de a partir de esa fecha.
En los E60 no me sé las fechas de implantación, pero también sufrieron modificaciones como en los E90.

Y luego está el que en teoría estas cajas automáticas llevan un margen de seguridad de aproximadamente el +15-20% , sobre el par máximo teórico de diseño.

Es decir, hasta algo más de 800 nm deberían aguantar las modernas y hasta algo más de 700 las primeras.

Además esto es fácilmente comprobable yendo al Reloem y mirando las referencias de las cajas de cada coche en distintas fechas, cosa que yo hice tras comprarme el coche en vez de antes (error mío), llevándome la pequeña desilusión de llevar mi coche la versión más lenta y floja (la primera) por ser del 2006.
Si hubiera sabido esto antes de comprar el coche seguramente sólo por eso me habría buscado otra unidad diferente a la mía más nueva.
Pero bueno, que en realidad mi coche está repro suave y se traga los teóricos 580nm de par sin rechistar, siendo probable que apriete un poquito más la repro en breve.

¿ Sabéis donde puedo leer mas info sobre esto? Mi coche según he metido con el número de bastidor es del 08/07. Por lo que veo estoy al límite con el cambio de las cajas y me gustaría saber que tipo de caja llevo ya que quiero reprogramar el mio aquí en Madrid también y la verdad que saber que me queda margen con la caja de cambios, es una seguridad.
 

Cifre

Forista
Baneado
Yo sé de un 3.0d con mas de 800nm en manual.
Yo no soy partidario de cambio aut y hacerles repros con esos nm tan bestiales.
 

albertolci

Forista
Pon en
¿ Sabéis donde puedo leer mas info sobre esto? Mi coche según he metido con el número de bastidor es del 08/07. Por lo que veo estoy al límite con el cambio de las cajas y me gustaría saber que tipo de caja llevo ya que quiero reprogramar el mio aquí en Madrid también y la verdad que saber que me queda margen con la caja de cambios, es una seguridad.
Pon en realoem los 7 ultimos digitos de tu numero de chasis, entonces te saldra todo el despiece para tu coche.Te.metes en caja de cambios automatica y ahi te saldra el.modelo de caja que llevas, casi seguro qie es la zf ga6hp26z.Luego nos cuentas cual tienes.
 

Bogue53

En Practicas
Yo sé de un 3.0d con mas de 800nm en manual.
Yo no soy partidario de cambio aut y hacerles repros con esos nm tan bestiales.

El problema está en que los 35d solo los hay en automático..

Pon en

Pon en realoem los 7 ultimos digitos de tu numero de chasis, entonces te saldra todo el despiece para tu coche.Te.metes en caja de cambios automatica y ahi te saldra el.modelo de caja que llevas, casi seguro qie es la zf ga6hp26z.Luego nos cuentas cual tienes.

Si, en efecto me sale que el modelo es GA6HP26Z.:whistle:
 

albertolci

Forista
Pues teoricamente es limite de esa caja es de 600nm de par, aunque como ves aqui los compis llevan mas de 700 y no pasa nada.Por cierto es la misma caja que monta mi 330d, por lo menos la referencia es igual.
 

Bandiker

En Practicas
en zaragoza me la hicieron a mi, el distribuidor es Jonny un maquina, y en huesca también tienen distribuidor y con banco de potencia
 

Bandiker

En Practicas
es mucho par motor, se que siempre se quiere mas pero ya con eso el coche es una mala bestia de cuidado y para disfrutar muchísimo
 

Bandiker

En Practicas
el precio depende de pero entre los 250 o 300 depende de la centralita y si lo subes en banco, recuerda pruébalo bien y si ves que algo no te gusta hablado con el chaval explicable lo que quieres y lo configuran completamente a tu gusto, siempre y cuando dentro de unos valores seguros para la mecánica del vehículo
 
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