Hey! Yo soy el chico del Mini que partio!
Los b48 de alta relacion de compresion, con electronica, si no se usa un aceite API SN+ o SP y SP98 pueden sufrir de LSPI, ademas en el Mini por el espacio del vano motor el cilindro 2 que esta cerca del turbo y muy pegado al cortafuegos se calienta mas y es mas propenso, sobre que produce un LSPI, internet esta lleno de info, pero el resumen es Aceite con alta cantidad de calcio, mas mucho par a bajas vueltas, mas depositos de carbonilla, mas 95, mas alto CR e inyeccion directa, Explosion fuera de lugar que suele romper el piston por el lado del aro, recordar que estos coches trabajan a muchisima temperatura.
Yo acabe forjandolo, hiciendo una repro limitando mucho el par a bajas vueltas, y usaba siempre 98, aceite con la normativa dicha anteriormente y limpiador de camara de combustion cada dos cambios de aceite.
El coche era un misil, tanto que cuando se lo vendi a un amigo a los 25 dias lo estampo.
Se compro otro, un B48 tambien con repro y ahi esta, gastando aceite como un cabron, pero no rompe, yo pague el pato de fiarme de un chiptunner que decia, si si, con 95 sin problemas.
El motor aun lo tengo si alguien le interesa, y yo, pues me compre un N55 DKG y a chuparla jeje.