Repro 320 D 177cv

bope84

Forista
Reacciones
4
Bueno al final voy a reprogramar al beme, estaba dudoso pero un colega que lo va a hacer al suyo me ha terminado de convencer.Será para enero, con la entrada del nuevo año :weedman:
Ahora tiene 45 000 kms, cuando la haga andará por 50 mil.
Las preguntas, he indagado en TLR sport Madrid, el precio es muy bueno ya que provengo del ClubseatLeon y me hacen un descuentillo muy majo,con lanzadas incluidas( se me queda en 350 euretes)
mañana preguntaré en Vagspeed a ver que precio me hacen, pero por la pagina parece que es mas caro que TLR con las lanzadas.La pregunta es, ya que no quiero cargarme el turbo así como asi, cual de las dos repros será menos dura, o agresiva? Preferencias???
TLR me ha comentado que según la potencia en cv´s que de en la lanzada, puede quedar en 210-215 cvs sin ser una repro "bruta", osease normal para no correr riesgos y más que probada.
Opiniones???

PD: Mi amigo va a reprogramar un Astra GTC 1.9 150 cv que se le pone en 187-190 cv.
Un saludo!!!

A

alvaro1221

Invitado
En 320d 177cv nose, pero en ASTRA GTC 150CV, se de dos amigos de mi zona, que reprogramaaron con TLR, y uno va por el cuarto turbo, el otro por el tercero y una caja de cambio completa.
Yo prefiero Vagspeed o eprom, o mejor todavía Davyrox.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.188
No creo que haya mucha diferencia de ganancia entre una y otra, lo que más hay que mirar es que tipo de soft y si es un archivo stándar o no, lo suyo es trabajar sobre el mapeado que trae el vehículo.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
alvaro1221;9669156 dijo:
En 320d 177cv nose, pero en ASTRA GTC 150CV, se de dos amigos de mi zona, que reprogramaaron con TLR, y uno va por el cuarto turbo, el otro por el tercero y una caja de cambio completa.
Yo prefiero Vagspeed o eprom, o mejor todavía Davyrox.

Y al segundo turbo no decidieron quitar la repro?
:roll:

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
un amigo en un e46 de 136cv tiene una repro en eprom lleva 160.000km y su coche anda a la par del mio

yo tengo pensado en hacersela, pero mas adelante, a ver como envejecen estos motores...

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
En Madrid hay distribuidor davyrox y es muy buena electrónica.

Saludos

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
grinch;9669232 dijo:
En Madrid hay distribuidor davyrox y es muy buena electrónica.

Saludos

¿Puedes darme la web, teléfono o email?

El intercooler gordo está en camino y hay que moverlo.

Un saludo,

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.188
Yo la haría en Dimsport sin dudarlo, de los mejores soft del mundo.

bope84

Forista
Reacciones
4
Blaki dirección en madrid para hacerlo???
Grinch, lo mismo que para Blaki jajaja
Un saludo y gracias!!

A

alvaro1221

Invitado
MalastiC;9669178 dijo:
Y al segundo turbo no decidieron quitar la repro?
:roll:

no, porque tenian garantía. y lo peor de todo era que cuando rompían uno o llegaban con fallos al conce, y al ellos mismos mostrar sus quejas, en el conce le aclaraban que las reparaciones del turbo y demás tenían dos años de garantía. era salir del taller y a volver a cargar la misma repro anterior, te lo digo tal como fue hasta que hablaba con ellos.

bope84

Forista
Reacciones
4
blaki;9669159 dijo:
No creo que haya mucha diferencia de ganancia entre una y otra, lo que más hay que mirar es que tipo de soft y si es un archivo stándar o no, lo suyo es trabajar sobre el mapeado que trae el vehículo.

Según me han comentado, la del 320 D 177 está ya mas que probada y no es muy bruta para evitar percances, así que supongo que será trabajo sobre el mapeado de serie...pero vamos que yo de repros ni idea, en el León la hice en TLR, la normal, más que probada, y ni un solo problema, es lo que me llama de TLR...pero se aceptan opiniones y consejos, por eso os lo comento!!
Un saludo

A

alvaro1221

Invitado
bope84;9669280 dijo:
Según me han comentado, la del 320 D 177 está ya mas que probada y no es muy bruta para evitar percances, así que supongo que será trabajo sobre el mapeado de serie...pero vamos que yo de repros ni idea, en el León la hice en TLR, la normal, más que probada, y ni un solo problema, es lo que me llama de TLR...pero se aceptan opiniones y consejos, por eso os lo comento!!
Un saludo

por mi, Upsolute,Eprom,Davyrox, o Dimsport

bope84

Forista
Reacciones
4
alvaro1221;9669288 dijo:
por mi, Upsolute,Eprom,Davyrox, o Dimsport
a poder ser sitios en Madrid...Upsolute( Vagspeed ya está mirada), las demás, ni dea de donde están en los mandriles, se acepta ayuda :descojon:

Reacciones
0
Buenas,
yo te puedo hablar sobre la repro de Vagspeed, la hice con 50.000 km en mi e92 y de momento de maravilla (va ya por los 94.000km), 45Nm de par y 210 c.v., cifras sacadas del banco de potencia. Contento con el consumo y con la ganancia de par.
Saludos....

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
no soy angel;9669647 dijo:
Buenas,
yo te puedo hablar sobre la repro de Vagspeed, la hice con 50.000 km en mi e92 y de momento de maravilla (va ya por los 94.000km), 45Nm de par y 210 c.v., cifras sacadas del banco de potencia. Contento con el consumo y con la ganancia de par.
Saludos....

¿Te ha aumentado la potencia/par en bajas? A mi me interesaría una repro que me diera más empuje a bajas vueltas, pero me imagino que no será muy bueno para el turbo.

¿Podrías colgar la gráfica? ¿Cuántos CV te dio de serie?

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Este es el contacto de davyrox Madrid

ATCP (Automotive Top Car Performance)
Preparaciones mecánicas.

DAVYROX CHIPPED THE EXPERIENCE IS A DEGREE
Electronicas a medida para tu motor VAG/MB/BMW...

TLF 608 731 204
DVXCENTRE@HOTMAIL.COM
Cailo

bope84

Forista
Reacciones
4
grinch;9670805 dijo:
Este es el contacto de davyrox Madrid

ATCP (Automotive Top Car Performance)
Preparaciones mecánicas.

DAVYROX CHIPPED THE EXPERIENCE IS A DEGREE
Electronicas a medida para tu motor VAG/MB/BMW...

TLF 608 731 204
DVXCENTRE@HOTMAIL.COM
Cailo

Gracias Grinch, contactaré con ellos a ver que me cuentan.

Novedades al respecto, hoy he visitado a Oscar de Vagspeed y me ha dado dos opciones.
Stage 1 +20 cv / + 30 Nm
Stage 2 +35 Cv/+ 45Nm ( con esta que es más cara anulan informaticamente el fap, ya que dice que da problemas)
Ahora las preguntas ya que según me ha dado a entender, con una repro sin tocar ni fisica ni informaticamente el Fap puede y suele dar problemas, así que me recomendaba irme al Stage 2´aparte de anular yo por mis medios fisicamente el Fap,¿ los que teneis este motor Repro habeis tocado, u os han tocado el Fap?? Tiene o suele dar problemas si no lo tocas?? ya que no habia leido ni oido nada al respecto y ya me ha trastocado los planes el tema.
Un saludo, y foreros Repros de 320 D 177CV, una ayudita!!!

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
bope84;9672097 dijo:
Gracias Grinch, contactaré con ellos a ver que me cuentan.

Novedades al respecto, hoy he visitado a Oscar de Vagspeed y me ha dado dos opciones.
Stage 1 +20 cv / + 30 Nm
Stage 2 +35 Cv/+ 45Nm ( con esta que es más cara anulan informaticamente el fap, ya que dice que da problemas)
Ahora las preguntas ya que según me ha dado a entender, con una repro sin tocar ni fisica ni informaticamente el Fap puede y suele dar problemas, así que me recomendaba irme al Stage 2´aparte de anular yo por mis medios fisicamente el Fap,¿ los que teneis este motor Repro habeis tocado, u os han tocado el Fap?? Tiene o suele dar problemas si no lo tocas?? ya que no habia leido ni oido nada al respecto y ya me ha trastocado los planes el tema.
Un saludo, y foreros Repros de 320 D 177CV, una ayudita!!!

Yo te recomiendo la primera opción de ganar sobre unos 25Cv. No ganar mucho más de hay, y si quieres quitar el DPF, pues ya si gánale algunos cv más.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
AlvaroDim;9672204 dijo:
Yo te recomiendo la primera opción de ganar sobre unos 25Cv. No ganar mucho más de hay, y si quieres quitar el DPF, pues ya si gánale algunos cv más.

Buenas noches. ¿Vosotros teneís gente en Madrid?

Con un intercooler más gordo y "solo" 25cv más ¿Qué tal quedaría el tema?

A mi me gustaría llevar mi 177cv a la cifra mágica de 200cv. Con eso me conformo. Si con el intercooler + repro consigo mayor fiabilidad... mucho mejor.

Un saludo,

bope84

Forista
Reacciones
4
AlvaroDim;9672204 dijo:

Yo en principio es lo que quiero, 200-205 mas o menos y no rozar la barrera de los 215-217 donde veo demasiado estirar el motor, osease demasiado bruto y tentar a la suerte.
Es mejor quitarle el DPF o dejárselo puesto??
Es mejor una repro/ cartografia a medida o una más que probada( teniendo en cuenta que yo ni idea de explicar cartografias)

MalastiC compañero, según me ha explicado hoy Oscar de Vagspeed( por que me he acordado de ti) lo de cambiar el intercooler no es necesario, con el de serie basta y sobra, pero ya a gusto del consumidor...
Un saludo a ambos!

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
bope84;9672280 dijo:
MalastiC compañero, según me ha explicado hoy Oscar de Vagspeed( por que me he acordado de ti) lo de cambiar el intercooler no es necesario, con el de serie basta y sobra, pero ya a gusto del consumidor...
Un saludo a ambos!

Gracias. Tengo claro que un intercooler más grande permitirá meter aire más frio y en mayor cantidad al turbo haciendo que este ande más siempre y cuando en la repro se haya tenido esto en cuenta.

Lo que me gustaría saber es si con una repro conservadora + intercooler grande es = mayor duración de motor y turbo.

Un saludo,

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
MalastiC;9672234 dijo:

A mi me gustaría llevar mi 177cv a la cifra mágica de 200cv. Con eso me conformo. Si con el intercooler + repro consigo mayor fiabilidad... mucho mejor.

Un saludo,
Yo no tengo muy claro Malastic que con un Diesel, el intercooler mas gordo haga 'milagros'. Se que en el 35i, solo este, aumentaba sin quererlo 25CV, pero en un 20d, cambiando el intercooler, aunque hagas electronica, no tengo muy claro ni la fiabilidad ni la ganancia.

Te informaste antes de pedirlo ???

Sobre tu 'espera', yo creo que lo tienes facil, muy facil sobrepasar los 200cv solo cno repro, no hacia falta intercooler.

Saludos.

bope84

Forista
Reacciones
4
Marc_fm;9672684 dijo:
Sobre tu 'espera', yo creo que lo tienes facil, muy facil sobrepasar los 200cv solo cno repro, no hacia falta intercooler.

Saludos.

En los dos preparadores que he consultado, con repros "moderadas" se llega a 205 sin problemas, pudiendo llegar a 215 una " mas que probada y fiable" según TLR y 220 en una repro mas "contundente" pero imagino que, menos fiable...

Todo lo que vaya consultando lo iré posteando, pero agradecería comentarios de los ya reprogramados del foro para que nos aporten un poco de "luz" a los futuros vitaminados...:supz:

Un saludo Marc!!

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
bope84;9672848 dijo:
En los dos preparadores que he consultado, con repros "moderadas" se llega a 205 sin problemas, pudiendo llegar a 215 una " mas que probada y fiable" según TLR y 220 en una repro mas "contundente" pero imagino que, menos fiable...

Todo lo que vaya consultando lo iré posteando, pero agradecería comentarios de los ya reprogramados del foro para que nos aporten un poco de "luz" a los futuros vitaminados...:supz:

Un saludo Marc!!
¿Cuanto piden por una repro moderada en TLR madrid? por lo que he visto en foros calidad precio muy interesante. En Sevilla tienen una delegación pero quien tienen la fama son los de Madrid.

bope84

Forista
Reacciones
4
garlito;9674081 dijo:
¿Cuanto piden por una repro moderada en TLR madrid? por lo que he visto en foros calidad precio muy interesante. En Sevilla tienen una delegación pero quien tienen la fama son los de Madrid.

Pues en TLR Madrid sale por 400 lo que es la repro, sea la que sea la que quieras ( puedes elegir una a tu medida si quieres).Con lanzada antes y despues 450 pavos.
Un saludo!

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
MalastiC;9672234 dijo:

Un saludo,

Si que tenemos gente por tu zona, yo creo que llegar a 200-205Cv y encima meter el intercooler, es una modificación bastante acertada.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
bope84;9672280 dijo:
Yo en principio es lo que quiero, 200-205 mas o menos y no rozar la barrera de los 215-217 donde veo demasiado estirar el motor, osease demasiado bruto y tentar a la suerte.
Es mejor quitarle el DPF o dejárselo puesto??
Es mejor una repro/ cartografia a medida o una más que probada( teniendo en cuenta que yo ni idea de explicar cartografias)

Un saludo a ambos!

Haber la empresa que realiza la repro y el tipo de repro es importante, dependiendo de las modificaciones para ver como afectan al DPF. El DPF no hay porque quitarselo con una reprogramación que este bien hecha. Yo el tema de quitar el DPF, solo lo recomiendo a la gente que realmente va buscando potencia y potencia.

Lo mejor es poner algo que está verdaderamente probado en decenas de modelos iguales, y con km, y a partir de hay elegir el usuario una curva de potencia y par más adecuada a su conducción y si hay que sacar algún cv que otro, pués siempre y cuando se tengan los parámetros dentro de lo recomendado no hay problema, decir probado no significa meter al banco, hacer la repro, darse una vuelta, hacerle 200km y ver que no hay errores y decir esto es una repro probada.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
MalastiC;9672322 dijo:
Gracias. Tengo claro que un intercooler más grande permitirá meter aire más frio y en mayor cantidad al turbo haciendo que este ande más siempre y cuando en la repro se haya tenido esto en cuenta.

Lo que me gustaría saber es si con una repro conservadora + intercooler grande es = mayor duración de motor y turbo.

Un saludo,

Haber el intercooler no mete más aire a nadie, es un intercambiador de calor un radiador , la presión proviene del turbocompresor y de este pasará al intercooler, si este tiene un núcleo más grande y mejor , la diferencia de temperatura a la salida del intercooler y la entrada de admisión es por lo tanto más baja y eso siempre será mejor para el motor a la hora de querer obtener prestaciones.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
pregunta de novato, al tener un intercooler mas grande, ¿ no se aumenta el lag?, salu2
AlvaroDim;9675723 dijo:
Haber el intercooler no mete más aire a nadie, es un intercambiador de calor un radiador , la presión proviene del turbocompresor y de este pasará al intercooler, si este tiene un núcleo más grande y mejor , la diferencia de temperatura a la salida del intercooler y la entrada de admisión es por lo tanto más baja y eso siempre será mejor para el motor a la hora de querer obtener prestaciones.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
comple;9675751 dijo:
pregunta de novato, al tener un intercooler mas grande, ¿ no se aumenta el lag?, salu2

En estos motores diesel, no se nota apenas el retardo del intercooler un poco mayor