Reparar paragolpes

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 31 Mar 2012.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    No era Araldit, no...
    Lo he intentado localizar por Google, pero no lo encuentro.
    Sigo buscando y si veo algo lo enlazo. Pero eran dos componentes que se mezclaban en cánula. Creo que me costó 20e el kit y el resto fue trabajo y dedicación del chapista
     
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Gracias a todos por el despliegue de información.

    Beaver, un placer volver a leerte y ver las fotos de tus aparatos, espero que no seas tan caro en lo sucesivo.

    Cuanto mas leo acerca de la fibra mas miedo me da, quizá es porque nunca he visto en directo como se trabaja. Me siento mucho mas seguro con los adhesivos de dos componentes, ya veremos. De moemento no hay prisa, estoy a punto de meterme en obras y eso es muy absorbente :descojon:.
     
  3. Ogareff

    Ogareff Guest

    Que es una chorrada, Rafael. Bien de resina con la brocha y trozo de tela, más brocha, más tela..... y así hasta que te dé la gana. Cuanto más pongas, más cuerpo.
     
  4. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

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    +1..... je je ¡¡¡¡¡
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ustiás!! 200 euros... La pintura no me parece cara pero lo otro =;
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    ¿Lo intento, no lo intento?
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Dijeron que eran unas 4 horas de trabajo, eso si la hora sale barata. Lo que me extrañó fué el nivel de los coches del taller en comparación con el precio horario, Porsche turbo, Ferrari, M3 E30, Lancia Fulvia de Rallyes......
     
  8. Ogareff

    Ogareff Guest


    :yes:
     
  9. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    :supz:
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Debe ser muy fácil de encontrar pero he recorrido una ferretería industrial, una tienda de piscinas de fibra, una de repuestos de coche para profesionales y Leroy Merlín y "agua". Lo mas que me daban era una fibra que parecía un mantel de rafia y una masilla para fibra de vidrio que no era la resina famosa.

    Voy a tardar mas en encontrar los elementos que en hacer el trabajo, grrrr.
     
  11. Beaver

    Beaver Forista

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    Que más quisiera amigo Xavilou, pero parece ser que se olvidaron poner en mi bioquimica lo de "Obsolescencia Programada"........porque cada vez estoy más liado :descojon::descojon::descojon:

    Muy buena info la que has puesto para Rafael en lo de la Fibra.
    Saludos
    Beaver

    Más gusto me da a mi amigo Cro......digo Ogareff, aunque cuando estas un tiempo fuera, si quiero leer algo del foro........me pierdo y no encuentro el hilo por ninguna parte.

    Ahora es que ya he conseguido el negocio que toda mi vida he ido buscando.......ya tengo la concesión en marcha :descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]

    Y cuando voy a cuidar mi "Negocio" lo hago como un señor.......en un Stromberg con cheauffer :descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]
    Saludos
    Beaver

    Un sitio seguro que lo encuentras es el Servicio Estación, aunque no estoy seguro que esa cadena de establecimientos se encuentre en otras Regiones fuera de Cataluña.

    También busca en Suministros Industriales.
    Saludos
    Beaver
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Lo tengo. Al final fué en una tienda de pinturas. Me han vendido un kit por 13 euros y trae hasta el vaso para la mezcla.

    Me encanta tu carrito de helados, Beaver.
     
  13. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Hoy he dedicado un par de horitas al paragolpes. He separado la punta despegada ya que colgaba casi de un hilo. Este trozo presenta también varias grietas.

    [​IMG]

    Ya le he puesto la fibra por detrás y lo he dejado a secar. En otro momento acometeré lo mas dificil que será pegar esta punta al resto del paragolpes.

    Me ha servido de práctica pues la fibra me daba un poco de yuyu.
     
  14. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    Una vez arreglado, ¿lo pintarás tu?
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Me dan ganas de enmasillarlo y lijarlo, eso me comprometo a dejarlo bien. Lo de pintar ya son palabras mayores pues corro gran riesgo de hacer una chapuza. Además algún taller me tendría que preparar las pinturas que son 2, Macao Blau en la parte de arriba y gris con un código especial para el labio. No me merece la pena aprender a pintar para tan poco :yawinkle.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Esperamos los avances.
     
  17. Ogareff

    Ogareff Guest

    La masilla, si la pones cara vista, con cualquier golpe se descnchará la pintura. Con la fibra es más dificl que pase eso. Yo le daría fibra y la lijaría bien hasta obtener el acabado desseando.
     
  18. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    Acercate a un Car and You, creo que te preparan la pintura y si no te ves capaz lo pintan ellos, pero podrás estar presente.
     
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    El resultado que se obtiene es un conglomerado de resina y de pelos de fibra. Lijar esto lo veo complicado

    [​IMG]

    Francamente no me veo capaz sin antes haber entrenado unas cuantas veces y mas en un metalizado. ¿Si lo pintan ellos va a ser tanto mas barato que un pintor?
     
  20. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Vendido el 750.
    Yo diría que si, pero mejor preguntar, al menos yo así lo haría.

    Tambien hay que sopesar si te sale a cuenta el desplazamiento hasta el Car and You o dejarselo a un pintor de tu zona..
     
  21. Ogareff

    Ogareff Guest

    Que no te duelan prendas en darle capas de fibra. Cuantas más, mas fuerte se quedará. Verás qué bien lo vas a dejar al final.
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Le he dado 2 capas de fibra. ¿Dices de darle alguna mas?

    Esto es por dentro. Lo que no acabo de ver es como hacer este mismo proceso por fuera y luego lijar ¿quizá con solo la resina? Otra posibilidad sería darle por fuera ABS mezclado con acetona ¿que os parece?. Hay que tener en cuenta que las grietas ya quedan pegadas por dentro con la fibra, por fuera solo hay que igualar para que no se vean las grietas.
     
  23. Ogareff

    Ogareff Guest

    Más más más, dale que coja cuerpo. Si no, partirá a las primeras de cambio. Brocha - capa - brocha - capa, aburrete. Minimo 3 mm de grisor. Estás haciendo el cuerpo del parachoques tú.


    Por fuera dale con masilla de carrocero y endurecedor. Que se meta bien por las rendijas del corte la masilla. Luego lija y listo.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Vale, vale, me habias dicho de no poner msilla porque iba a saltar la pintura, de ahí mi extrañeza.
     
  25. Ogareff

    Ogareff Guest

    Es cierto, pero si es para rellenar las grietas de delante, no estará expuesta a golpes prácticamente. Si es cubrir un trozo por delante, si que lo haría con fibra, que aguanta más sin partir caso de un toque.
     
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    OK, OK. ¿Con lo de la masilla de carrocero me pasará igual que con la fibra, que no la venden en ningún sitio? La lija al agua ya la tengo :weedman:
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Tengo una pequeña fisura en el depósito de la gasolina. Esto viene de lejos. Cuando la descubrí la tapé con un epoxi metálico Metal Ceys o Nural, no recuerdo. La reparación duró como un año hasta que volvió a evidenciarse la fisura. La tapé de nuevo, entonces con Poxipol un magnifico epoxi poco conocido. Ha debido durar 2 años o mas pero también se ha ido.

    En las instrucciones del kit de fibra que tengo dice que es apropiado para depósitos y tuberias metálicas. ¿Que pensais, creeis que puede ser mas efectivo que el epoxi??. Es una fisura de 1 ó 2 cm. de longitud en el fondo del depósito y no creo que tenga relación con lo del famoso filtro y la descompresión del depósito pues no oigo ruidos.
     
  28. Lucas M

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    Quizás llego tarde, pues ya tienes el trabajo del paragolpes bastante avanzado.
    Pero por si tienes dudas, te enlazo éste video de "Wheeler Dealers" (ojo, versión inglesa) sobre un Ferrari Dino 308 gt4. A partir del minuto 16:30 realiza una reparación muy similar a la que has tenido que hacer. Siento no haberlo enlazado antes, lo estaba viendo esta mañana.
    Wheeler Dealers S07E01 Ferrari 308 GT4 Dino - YouTube

    En lo del depósito de gasolina no te se decir si la fibra será una solución. De todas maneras, de que material es el depósito?
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    La fibra no será eficaz para el depósito.

    Lucas M, el depósitio es metálico.
     
  30. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

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    Buff!! Fibra para metal...
    Además existiendo masillas específicas para todos los metales -y no me refiero al Nural-, no me arriesgaría. Que luego te quedan impurezas de la fibra, te entran en el sistema de combustible y la has liado (vamos, creo yo desde mi ignorancia)
     

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