Duda Reparar obc

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por david_amador, 25 Nov 2021.

  1. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas, he comprado 3 cables para la pantalla de obc…. Ayer soldé el segundo y se quedó perfecto todas las pistas en su sitio…. Pero cuando lo libre no se veía bien y creo que es porque las gomas que lleva de silicona ya no hacen la presión que deben y se suelta el cable de plástico…. Alguien sabe donde se pueden comprar las gomas esas? O que se le puede hacer? Porque me queda un cable nada más y no quisiera tener que comprar más. Muchas gracias por adelantado
     
  2. David28i

    David28i En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 328i Cabrio
    Buenas David, justo tenía pensado crear un post igual para preguntar sobre la fuente de alimentación. ¿Estás usando alguna para comprobar si la reparación está bien hecha o lo estás conectando directamente al coche para comprobar el apaño?
    En mi caso compré una lámpara led que tiene un transformador a 12V para enchufarlo a los pines del conector, pero veo que el output es de 350mA y no sé si será suficiente.
    Disculpa que no conteste a tu pregunta. Cualquier otra cosa que pueda ayudar aquí estamos. Un saludo.
     
    A david_amador le gusta esto.
  3. Rober_wlr

    Rober_wlr En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    12
  4. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    No te preocupes no pasa nada, pues yo directamente lo monto en el coche, a ver si alguien te puede ayudar a ti también
     
    A David28i le gusta esto.
  5. sacon

    sacon

    Registrado:
    21 Sep 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    325i CC
    hola, estoy como tu.. he puesto un flex y dado con la pieza en forma de T acoplada al soldador ,pero no acaban de verse bien todos los pixels. He pedido un par de cintas flexibles mas para volver a probar, pero mucho me temo que el resultado sera el mismo...

    Se me ha ocurrido poner la goma que trae el kit de montaje para sustituir a la silicona del OBC, aunque no se si vale, cuando me lleguen los nuevos flex lo intentare, a ver si presiona mas y ser llegan a ver todos los pixels.
     
    Última edición: 25 Nov 2021
    A david_amador le gusta esto.
  6. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Yo acabo de resoldar el de ayer, en la silicona de la placa le puesto una brida cortada a la medida. Ahora probaré a ponerlo en el coche y os digo algo
     
  7. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas de nuevo!!!! Cuando uno es pobre…. Le tira a la mente que da gusto!!! He cogido el último cable que me quedaba, lo he soldado con la T y la goma. Presionando fuerte. Y en la goma que va en el lado de la placa le he metido una correilla de las de pillar los cables, con la serreta hacia la goma y lo plano hacia las pistas. Y va de lujo!!!

    ahora solo me falta ponerle la centralita del check control. Porque me pone check control inactivo
     
  8. David28i

    David28i En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 328i Cabrio
    Alguno que lo tenga aún desmontado le podría echar unas fotos? Las del brico eran viejas y de bastante mala calidad y no se veía bien cómo colocaba la tira nueva creo. Es que sigo sin entender del todo bien como es eso de “soldar” la tira de las pistas de conexión con la T. ¿No te cargas el cable? ¿Se suelda solo en el lado de la pantalla, en el de la placa o en los dos?
    Gracias!
     
    A david_amador le gusta esto.
  9. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas, yo lo tengo ya montado y funcionando, a ver…. La tira nueva hay que ponerla conforme estaba la vieja, se pone encima la goma que viene con la T, y ya pasas la T conectada al soldador y haciendo un poco de presión a la goma hacia abajo y le das un par de pasadas para que se quede bien pegado. La explicación de la goma y la T, es sencilla, si coges el soldador y lo pones sobre la tira de plástico lo quemas, pero si pones la goma y le pasas la T puesta en el soldador, el calor pasa de la T a la goma pero no hay tanta temperatura como para quemar el plástico, pero si para pegar el asesino que trae la cinta nueva
     
    A David28i le gusta esto.

Compartir esta página