Icono del recurso

Brico Reparar DISA ,motor N52

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
168
kadaver ha publicado un nuevo recurso:

Reparar DISA ,motor N52 (versión 2023-02-18) - Reparar DISA ,motor N52

Las famosas válvulas DISA de los motores N52 fallan por un tema muy estúpido: Si la famosa PCV mete mucho aceite en la admisión, éste entra dentro de la carcasa de la DISA y aísla las escobillas del motor eléctrico que tiene:

Q3EnA1A.jpg

Cuando ocurre esto, el conductor puede apreciarlo con un empoaraminto de consumo y prestaciones. Sólo se detecta si se hace una diagnosis con una máquina “buena” o con ISTA/INPA, dando el código:

2AA9 - Variable...

Leer más sobre este recurso...

Cala

En Practicas
Modelo
E90 330i
Reacciones
38
Muchas gracias, buena información.

Hace poco me tocó reemplazar el motor de arranque y al quitar el colector me dí cuenta que a la DISA grande se le había soltado el pin y la papalota. En ese caso ni modo me toca comprar una aftermarket porque me resisto a pagar lo que cuesta la BMW por una pieza que parece no tiene mucha ciencia.
Aunque hay un kit de reparación con piezas de aluminio que parece ser la mejor opción en cuanto a precio y a rendimiento, viene de Rusia y no creo que sea posible comprarla en estos momentos.

En cuanto a la DISA pequeña esta aún funcional pero si tenía aceite:

Así que en los próximos días que voy a hacer la CCV voy a aprovechar para abrir la pequeña y limpiarla por dentro para tal vez así logro salvar el motor. Si no, ya has dado una buena alternativa.

Gracias nuevamente.