Duda Reparaciones y rigidéz torsional.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
He visto en varios conces, en sus talleres, que cuando les llegan coches chocados, no chapean nada. Su método de trabajo es tal cual manual de reparación. Estirar, cortar, y soldar pieza nueva. Evidentemente, es la única forma que la chapa exterior quede exactmente igual que de fábrica. Ya que chapear, masillar y pintar, si bien queda correcto, no deja de tener masilla y ondulaciones la chapa. Cosa que paño nuevo no tiene, queda de fábrica.

Ahora bien, cuando se corta y se resuelda una torreta completa delantera, o se cambia entero un pilar A o B o B, o cuando se cambian las taloneras, etc. Por más que el trabajo esté hecho tal cual manda el manual, la rigidéz torsional del coche sigue manteniendo el valor tal cual salió de fábrica?

img2941e.jpg

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
si, si la reparacion y las soldaduras estan bien hechas no tendras ningun problema, un saludo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
No te agobies. Ten en cuenta que una soldadura bien hecha puede ser más resistente que el material en sí.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
si, si la reparacion y las soldaduras estan bien hechas no tendras ningun problema, un saludo.
No te agobies. Ten en cuenta que una soldadura bien hecha puede ser más resistente que el material en sí.

Si, pero ya sabemos como es la cosa. Todo viene perfectamente montado en fábrica. Y si en fábrica sale con 15.001 Nm de resistencia, podemos decir que tras una reparación, (aunque se haga tal cual manda manual) puede volver a tener 15.001 Nm o puede ya ceder?

Además, cuando reparan los pilares , sobre todo el pilar A, lo suyo sería cambiar toda la pieza completa, en cambio, cortan, y van soldando las capas internas y por ultimo la más exterior. Me explico?

Por cierto, sueño con algún día tal que pueda hace en la calle tal cual hace este hombre, sin perjudicar a nadie, y sin que a nadie le "moleste" aunque tenga que ponerse los prismáticos para ver la reparación...

Aquí directamente te denuncian , por el simple hecho de j*der.

3356146830_2d242e9826_o.jpg

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
En teoría, si se hace bien, debe quedar igual que de fábrica.
¿Y no prefieres tener un buen garaje con espacio para trastear? biggrin

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
No creo que haya problema si la soldadura está hecha en condiciones.

La foto da la sensación de que el hombre está en su parcela. Ahora, en la vía pública o en parte de ella, la de todos, pues como que no lo veo correcto.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
En teoría, si se hace bien, debe quedar igual que de fábrica.
¿Y no prefieres tener un buen garaje con espacio para trastear? biggrin

No sé, a mi me encanta esa libertad que tienen allí con los coches.

Alli la ley es "has lo que te salga del xoco pero no molestes a nadie".

Aquí la ley es: "no harás NADA aunque no molestes ni a dios".

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

¿Allí dónde?
En España tocar las pelotas es deporte nacional.

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257

Ni tanto ni tan calvo. Si está en una acera, por ejemplo, aunque no moleste a nadie puede pasar un crío en monopatín o bici o una persona mayor, o simplemente torpe o despistada...y la puede liar parda si tiene herramientas, soldador, etc. Yo prefiero sin duda un garaje en condiciones como dice @BMW E34

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Ni tanto ni tan calvo. Si está en una acera, por ejemplo, aunque no moleste a nadie puede pasar un crío en monopatín o bici o una persona mayor, o simplemente torpe o despistada...y la puede liar parda si tiene herramientas, soldador, etc. Yo prefiero sin duda un garaje en condiciones como dice @BMW E34

Sí, evidentemente todos estamos de acuerdo en eso. Pero cuantas veces yo he abierto el capó (por simple rutina, como seguramente tenemos casi todos de por aquí), y si pasa la policía ya se detiene a ver qué narices estás haciendo. Eso para mi, es tocar los cataplins.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pues pensé que era usa, la foto pintaba eso, pero por matrícula parece europa.

Por eso digo, pero vamos, que en Alemania o Reino Unido también son más respetuosos, por ejemplo.
En EE.UU., que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, la gente va más a su bola y no molestan por tonterías.
Además es un país mucho más amigable para los aficionados a los coches.biggrin

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152

No sé no sé. Lo que es el cordón de soldadura suele ser resistente a no ser que esté mal hecho, el problema suele estar a los lados del cordón, ya que al soldar se alcanzan temperaturas que pueden alterar las propiedades del metal que se suelda.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
No sé no sé. Lo que es el cordón de soldadura suele ser resistente a no ser que esté mal hecho, el problema suele estar a los lados del cordón, ya que al soldar se alcanzan temperaturas que pueden alterar las propiedades del metal que se suelda.

Ya, pero en los conces, cuando hacen las cosas según manual, sueldan las piezas nuevas por puntos.

Pero no deja de ser una reparación. Y tengo dudas de que quede IDENTICO a como sale de fabrica.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

Eso se tiene en cuenta, digo yo.