Avería Reparacion transmision

Inferno

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Buenas, el otro dia fui a la ITV para pasarla a la segunda, despues me fui por ahi, el caso es que empezo a hacer un ruido leve pero que aumentaba con la velocidad pero que dejaba de notarse si acelerabas, solo en retenciones y aunque pisases el embrague era igual, a 100 se aprecia mucho y a 140 ya parece que vibre el coche entero pero ya digo que cuando aceleras no.
Fui al mecanico, se subio conmigo y me dijo que era la transmision que se habria ido el rodamiento haciendo que se mueva el arbol y vibre. Que no sabia si se podia reparar solo eso o habia que desmontar y mandar a reparar por que era de las remachadas.

Alguien puede decirme si el arbol se separa en 2?, es facil de desmontar?

Muchas gracias
 

Félix E46

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Cuando cambié el rodamiento del árbol de transmisión separé el árbol sin problemas, al menos en el 320d y supongo en todos igual.

Otra cosa es que el mecánico se refiera a la cruceta del cardan, esa no tiene despiece, es estanca digamos. Se suele cortar y soldar otra, pero en un especialista que luego se encarga de equilibrar el árbol de transmisión.
 

Inferno

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Hay que desmontar la linea de escape para eso o no hace falta?
 

GUS320TD

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Diria que el 330 tiene dos rodamientos, miratelo en real oem.
Si tienes crucetas con desgaste se pueden volver a reemplazar y remachar, si te lo hacen con prensa no tienes que ni volver a equilibrar.
 

Inferno

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Diria que el 330 tiene dos rodamientos, miratelo en real oem.
Si tienes crucetas con desgaste se pueden volver a reemplazar y remachar, si te lo hacen con prensa no tienes que ni volver a equilibrar.
No creo que sean crucetas por que le salio de un dia para otro, me inclino como dice el mecanico por el rodamiento de apoyo central. De paso montare el flector nuevo.
 

GUS320TD

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No creo que sean crucetas por que le salio de un dia para otro, me inclino como dice el mecanico por el rodamiento de apoyo central. De paso montare el flector nuevo.

Esperemos que solo sea el rodamineto, pero si sigues con problemas comentalo que yo ya reemplace unos cuantas crucetas y puedo darte algún consejo.
Si el flector esta bien mejor te lo ahorras por que uno de la calidad oem es muy caro y la verdad que no suelen dar problemas.
 
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edu_m_p

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Seguro que no has perdido un plomo de una rueda? Me parece raro que pases de un rodar perfecto a uno nefasto de golpe. El rodamiento cuando se va suele ser paulatino.
 

davidr

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Esperemos que solo sea el rodamineto, pero si sigues con problemas comentalo que yo ya reemplace unos cuantas crucetas y puedo darte algún consejo.
Si el flector esta bien mejor te lo ahorras por que uno de la calidad oem es muy caro y la verdad que no suelen dar problemas.

Podrías dar algo más de información de cómo reparar la cruceta???... creo que seré el próximo en repararla.
Saludos.
 

adrianmou

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Cambiarlas es relativamente sencillo, lo que no se es si después de cambiada el árbol queda equilibrado
 

Inferno

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Seguro que no has perdido un plomo de una rueda? Me parece raro que pases de un rodar perfecto a uno nefasto de golpe. El rodamiento cuando se va suele ser paulatino.
Cuando pierdes un plomo, el coche vibra tanto si aceleras como si no (si es de las ruedas traseras), de todas formas acabo de hacerle un paralelo ya que habia montado los trapecios delanteros nuevos y como tambien cambie muelles pues toca hacerlo. No vi nada raro en las ruedas por que incluso pense que una estaria mal montada por la cantidad de mierda que se acumula, pero esta todo bien.
 

Inferno

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Cuando cambié el rodamiento del árbol de transmisión separé el árbol sin problemas, al menos en el 320d y supongo en todos igual.

Otra cosa es que el mecánico se refiera a la cruceta del cardan, esa no tiene despiece, es estanca digamos. Se suele cortar y soldar otra, pero en un especialista que luego se encarga de equilibrar el árbol de transmisión.
Eso en tiempo, cuanto te llevo hacerlo?
 

Félix E46

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Eso en tiempo, cuanto te llevo hacerlo?

"Poco", es bajar el tubo de escape, quitar los aislantes térmicos, el arquillo del diferencial, aflojar flector y rodamiento del árbol de transmisión. Bajar el árbol de transmisión y después es separar los dos tramos, cuidado aquí porque tiene posición al volver a montar, si no tiene marcas para emparejar los dos tramos házselas tú, quitar la arandela seguer y cambiar rodamiento.

El flector tiene posición aunque parezca que es asimétrico, fíjate en el viejo y monta así el nuevo. Cuando empalmes los dos tramos del árbol de transmisión engrasa también el estriado.

Creo recordar cuando lo hice yo unas 3 horas, ponle un poco más. Eso sí, en un elevador y con un pie hidráulico que ayuda mucho. No necesita de muchas mañas pero hay que hacerlo bien y fijándote
 

Félix E46

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Cambiarlas es relativamente sencillo, lo que no se es si después de cambiada el árbol queda equilibrado


Eso es en un todo terreno. En los e46 el árbol de transmisión no tiene despiece. La cruceta va soldada a toda la barra y no se desmontan bulones de la cruceta, no tiene ni engrasador, son estancos.

Cuando la cruceta se va, árbol de desguace, nuevo o cortar y empalmar otra cruceta con su equilibrado correspondiente.
 

adrianmou

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Eso es en un todo terreno. En los e46 el árbol de transmisión no tiene despiece. La cruceta va soldada a toda la barra y no se desmontan bulones de la cruceta, no tiene ni engrasador, son estancos.

Cuando la cruceta se va, árbol de desguace, nuevo o cortar y empalmar otra cruceta con su equilibrado correspondiente.

Desmontar se desmonta, el tema es encontrar una junta de la medida
 

GUS320TD

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Podrías dar algo más de información de cómo reparar la cruceta???... creo que seré el próximo en repararla.
Saludos.

Por lo general se va la cruceta que esta mas cerca del diferencial.
Para no caer en la desdicha con problemas de equilibrado y gastar dinero de mas hay que sacar la cruceta vieja y colocar una nueva con el método de prensado, de esta forma quedaría igual a la original y no hay que equilibrar.
Escapar de cualquier taller que quiera soldarla, solo dará problemas.
Reparar una cruceta por método prensado ronda unos 70 o 80 euros, yo lo hice 2 veces en transiciones duran en Reus-Tarragona, una para mi compact y otra para mi X3 e83 y vamos perfecto.
 

owier

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Por lo general se va la cruceta que esta mas cerca del diferencial.
Para no caer en la desdicha con problemas de equilibrado y gastar dinero de mas hay que sacar la cruceta vieja y colocar una nueva con el método de prensado, de esta forma quedaría igual a la original y no hay que equilibrar.
Escapar de cualquier taller que quiera soldarla, solo dará problemas.
Reparar una cruceta por método prensado ronda unos 70 o 80 euros, yo lo hice 2 veces en transiciones duran en Reus-Tarragona, una para mi compact y otra para mi X3 e83 y vamos perfecto.
Buenas, podrias pasar dirección del sitio? No lo encuentro.

Por otro lado, te suena este ruido a cardan?

https://bmwfaq.org/threads/que-pued...ale-del-reposabrazos.1060760/#google_vignette

Gracias!
 
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