Avería Reparación de Pixeles y sustitución de bombillas del cuadro.. Merece la pena?

• Iniciador del tema Poloexport
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

Poloexport

Guest
Hola a todos.

Quiero presentarme, me llamo Tomás y tengo un 530d e39 del 99.

Y aunque hace bastante tiempo que entraba en este foro, como espectador solamente y un dia por otro, nunca encontraba el momento de registrarme y hace unos dias ya me decidi por fin. Pues encuentro este foro muy, pero que muy bien organizado y sobre todo veo que hay gente muy servicial. Este fue el motivo de decidirme a registrarme, para en lo que buenamente pueda ayudar, como también me habeis ayudado a mi leyendos todos los días que puedo.

Empiezo con mi primer trabajito en este foro del que he quedao contento gracias a algunos de vosotros que habeis subido los bricos, como: Manol, The Skerpia, Stuka, Astharoth, Jaro... (de los que me he olvidado, perdonarme).

Y ya paro.. yaaa !!!! (y no os meto mas brasa :fs:).

Como digo en el enunciado: Reparación de Pixeles y sustitución de bombillas del cuadro. Para al que le pueda servir una ayuda mas, como a mí..que creo que he leido y visto casi todo sobre este tema que pueda haber por internet. Y si no es el lugar donde debo ponerlo, pido disculpas.

A lo que vamos....

Este era el aspecto de mi cuadro antes de la faena:

20120927145730.jpg

Y los dichosos pixeles de los coj....s!

20120927021207.jpg

Apenas se veía las letras "HORA" y ya no digamos de la temperatura. Tenía que sacar la mano por la ventanilla para saber como hacía afuera. Y aún menos en verano.. no se veía "na de na". Pues los pixeles en verano por lo que he podido comprobar empeoran.

20120927013910.jpg

Asi que... y gracias a este foro, decidi tirarme a la plaza.. y desmontar el cuadro. [:>pray

20121006183027.jpg

Y aqui tenemos el toro.. :xray:

20121006183111.jpg

Pero el toro todavía está de espaldas.. y todavía me quedan muchos capotazos..:whip:

20121006205655.jpg

El primer capotazo..

20121006185216.jpg

Y ahora una verónica... jajjajjajaja!!
Y hasta aqui..y fuera bromas, bieeen!!! Pero a partir de aqui, y para mí.. esta fue la parte mas dificil. Separar la p*ta placa del resto y sin tocar ninguna aguja.... Estuve a punto de tirar de radial con el disco de cortar hierro ..:bash:

20121006200828.jpg

Es más ya no tuve ni ganas de sacar mas fotos.. no veia ni la tecla para sacar la foto.. Pero hice lo mismo que hizo Aldo, un forista que no recuerdo si fue de este foro, al cual también le doy las gracias por su manual, idea y foto..con tu permiso Aldo.

aldou.jpg

Aldo puso unas gomas elasticas pegadas. Yo os pongo una foto de lo que usé para que hiciera mas presion sobre los contactos, pues está mañana despues de darle vueltas al coco y estar "inspirao" se me ocurrio esto.. y os lo aconsejo..

"EL CAPOTE"

Esto es una espuma que si la pedís en alguna tienda de informatica os la pueden dar, debe ser el embalaje de las placas de ordenador.... todo es recortarla a la medida del hueco donde puso Aldo las gomas para que hagan mas presion los contactos y pegarla... ya veremos mas adelante como resulta.
Igual me veo desarmando el cuadro de nuevo y poniendo unas gomitas..](*,)

20121006223953.jpg

Por otro lado aproveche a comprar y cambiar las bombillas, pues creía que tenía dos fundidas, las de los dos extremos (que iluso), menos mal que le hice caso a mi gran amigo Richy y compañero de fatigas y cubatas ..jajjaja y también de este foro, que me dijo que comprara el juego entero (5 bombillas) y las cambiara todas a la vez, estuvieran o no fundidas pues todas llevan las mismas horas de funcionamiento y acabaran fundiendose mas o menos a la vez.. (ya sé que te debo un Kankarrio :drinkers Richy ..no problem.. el sabado looosssss tomamossss). Pues tenía ni mas ni menos que cuatro fundidas.
Estas son las bombillas que van en la placa blanca. Con su precio, voltaje y referencia.. y con el sello del concesionario incluido..jajja.
Que ya está bien 20 pavos por 5 diminutas bombillas y que seguramente en alguna tienda de recambios están mas baratas, pero por no dar vueltas y al precio que está el carburante, no merece la pena..digo yo.

20121005164927.jpg

Y otra mas de las bombillas para que veais lo diminutas que son, la falta que hacen en el cuadro y lo que cuestan las p.t.s.

20121005165106.jpg

Y por fin el resultado que aunque no he recuperado el 100% de los pixeles si el 90% calculo yo.

20121006225041.jpg

Y lo que es mas... por lo menos ya veo la hora y la temperatura..lo voy a ahorrar en calefaccion el no tener que abrir la ventanilla para ver si hace frio fuera este invierno...jajja.

20121006225346.jpg

Y la verdad no esperaba recuperar tantos pixeles perdidos desde hace ya bastante tiempo y menos que fuera capaz de volver a montar el cuadro sin que me sobrara alguna pieza,, (ya me veía alumbrando con el mechero).
Y todo gracias a este foro. Así que espero que este ladrillazo que os he metido os pueda servir como a mí.

El próximo "trabajito".. limpiar el climatizador (ventilador y resistencia interior) que ya lo he hecho también y a ver si tengo tiempo de subir las fotos...o de reparar el lavavajillas (este está pendiente:-({|=)...que me he """enviciao""....jajjaja:supz:
Saludos a todos..

JVG

En Practicas
Eso si es valor y al toro....
Yo también los tengo mal pero me da mucho respeto meterle mano.
Bienvenido y un saludo

Roberic

Forista
Bienvenido y enhorabuena por la reparación.
Yo también los tengo jodidos, pero entre que no tengo mucho tiempo y que no acabo verlo claro, no término de liarme la manta a la cabeza.
Saludos

P

Poloexport

Guest
Gracias a todos...

Pero la alegría dura poco en la casa del pobre..
Esta tarde me ha parecido ver que fallaba algun pixel más.. creo que era lo que presentía que la espuma se iría encogiendo o compactando.. no sé.. y que quizás debería haber puesto las gomas elasticas. Espero a ver mañana por la tarde y comparar con las fotos que hice, quizás sean obsesiones mías, pues la verdad me tiene obsesionado el p*to cuadro..
Si fuese así me veo desmontandolo otra vez!!
Aunque espero tardar menos..digo yo.. y entonces le pondría unas gomas.. pero no las elasticas esas de libreria, sino unas que me ha ofrecido Richy que segun él son de médico.. no se a cual se referirá.. este fin de semana lo veré y sabré..
Igual me estoy adelantando y viendo ilusiones opticas.. o dicho.. sacaré unas fotos actuales y compararé.. porque si fuese así (que en 3 días ya va desapareciendo pixeles) nos os quiero ni contar en un par de meses..

Ya os contaré

saguarda

Forista
Bienvenido a bordo y felicidades por el brico.
A mi también me da bastante respeto el tocar el cuadro pero cualquier día....

Richy

Forista
Hola capullito , me alegro de leerte por aqui :supz:, enhorabuena por el brico realizado, ahora que por fin has empezado a desmontar y montar :ANAL: ya veras como esto es un vicio :Randy-git:, un abrazo y nos vemos en los bares:drinkers

Estas son la gomitas que te comente:
tijeras-medicas-goma-elastica-pinzas-y-vendas-adhesivas_328574.jpg

gabibb

Forista
Bienvenido!
Muy buen trabajo, lo que no me ha quedado claro es donde colocas la esponja o las gomas, si puedes marcarlo en una foto para que esté mas claro te lo agradezco.
Había por ahí un brico pero creo que era en ingles, no me acuerdo muy bien, donde hablaban de un rotulador que si repasabas las pistas reaparecian los pixels, a ver si lo encuentro y pongo el link, aún así te ha quedado de maravilla, menuda diferencia.

P

Poloexport

Guest
:descojon:
Richy;12266104 dijo:
Hola capullito , me alegro de leerte por aqui :supz:, enhorabuena por el brico realizado, ahora que por fin has empezado a desmontar y montar :ANAL: ya veras como esto es un vicio :Randy-git:, un abrazo y nos vemos en los bares:drinkers

Estas son la gomitas que te comente:

Hombre elemento!!! Gracias..

Pues lo que me temía con lo de la espuma esta que se iría compactando.. he notado que del Sábado a hoy Martes se han perdido los pixeles por el camino y si esto lo ha hecho en 4 días no quiero ni pensar en un par de meses..

A ver si puedo subir unas fotos para que veais la perdida de pixeles en estos días.. que putada otra vez a desmontarlo!!! [:>pray

Así que Richy el fin de semana nos veremos y no te olvides de llevar la gomita para el cuadro (mal pensao) y también esas tiritas.. :descojon:que igual me hacen falta..

Nos vemos..:drinkers

P

Poloexport

Guest
gabibb;12266404 dijo:
Bienvenido!
Muy buen trabajo, lo que no me ha quedado claro es donde colocas la esponja o las gomas, si puedes marcarlo en una foto para que esté mas claro te lo agradezco.
Había por ahí un brico pero creo que era en ingles, no me acuerdo muy bien, donde hablaban de un rotulador que si repasabas las pistas reaparecian los pixels, a ver si lo encuentro y pongo el link, aún así te ha quedado de maravilla, menuda diferencia.

Hola gabibb.

Pues si la verdad es que quedó bien.. pero como dije en el post anterior, ha durado poco, ya se han borrado algunos pixeles, asi que me tocará volver a desmontarlo y al final pondre las gomas como venía en el brico de Aldo.
Por lo que retiro lo dicho y visto lo visto no aconsejo la espuma pues esta acaba mermando..

Si que me gustaría, si encuentras el brico ese del rotulador, que pusieras el link, por favor.. siempre viene bien tener otras opciones acerca de la reparacion de los pixeles, que por lo que veo lo tenemos el 80% si no es mas... de los propietarios de estos modelos. Sería de mucha ayuda.

En cuanto a donde se pone la goma y el misterio de esta, te lo he marcado en rojo. Estas fotos son de Aldo, un forista que hizo el brico. Lo que no recuerdo si fue en este foro o en otro.. es un documento en pdf y muy bien explicado..

He conseguido subir el archivo y abajo he puesto el link para que podais descargarlo..

Aqui la ubicacion de la goma.

aldo1z.jpg

Esta es la carcasa de atrás, que aunque no es como la mía (es la de Aldo), el sistema de apriete es el mismo. Y lo señalado también en rojo es la parte que toca y aprieta las gomas..

aldo3.jpg

Link del brico de Aldo:

http://img208.imageshack.us/img208/6396/repararpixelese39.pdf

Saludos..

PIRRON

Forista
Hola¡¡

Voy a probar esta solucion para el cuadro de un E34, a ver que resultado da.

SALUDOS
JAIME

abuelo 131

En Practicas
yo tambien hice el brico en varias ocasiones pero me pasaba igual al principio bien y alos pocos dias se iban borrando asta que cogi me cabree y le puse nuevo solo que esta vez en vezde bombillas para que no se repase tanto la carcasa de plastico que es la que pierde presion con el calor de las bombillas le puse led blancos con su resistencia para 12v y asi no coge calor la caja de bombillas,digo yo que algo mas me durara,y que decirte animo y paciencia.

P

Poloexport

Guest
PIRRON;12267287 dijo:
Hola¡¡

Voy a probar esta solucion para el cuadro de un E34, a ver que resultado da.

SALUDOS
JAIME

Ok Jaime.. Ya nos contarás..
Tomatelo con calma, pues yo en mi caso tardé.. lleva su tiempo..
Cualquier cosa ya sabes donde estamos..
Suerte

P

Poloexport

Guest
abuelo 131;12267428 dijo:
yo tambien hice el brico en varias ocasiones pero me pasaba igual al principio bien y alos pocos dias se iban borrando asta que cogi me cabree y le puse nuevo solo que esta vez en vezde bombillas para que no se repase tanto la carcasa de plastico que es la que pierde presion con el calor de las bombillas le puse led blancos con su resistencia para 12v y asi no coge calor la caja de bombillas,digo yo que algo mas me durara,y que decirte animo y paciencia.

Hombre.. no sé... las bombillas no creo que den mucho calor..
Pues las de abajo (las de donde van la pantallita) son de 1´5 v. Y las de los relojes creo que son de 3 v.. Por supuesto que desprenderán algo de calor aunque sea minimo... pero yo creo que este problema es más debido a las vibraciones (tanto del motor, como baches etc..) y que poco a poco también unas especies de gomas siliconadas que lleva que también se van compactando y no ejercen ya la presion que deberían hacer..

P

Poloexport

Guest
blueboy_gigel;12268753 dijo:
Bienvenido
Este si que le mete mano desde el principio.

Jajajjajajajajaj!!! que bueno!!

Ya le di candela tb al climatizador hace unos días (osea que tenía experiencia en soltar conectores, vaya!) por ahi subí otro brico del clima...

aquí:
http://www.bmwfaq.com/f16/limpiar-e...ador-y-sensor-de-temperatura-interior-706859/

Pero le tenía ganas al jodio cuadro.. y aun así.. no ha quedao bien del todo, así que otro viaje que le daré.. en cuanto Richy me pase las gomas esas que dice.. osea que supongo que será para el fin de semana de la siguiente semana... cuando tenga muuuuccchhhooo tiempo.. que esto lo lleva tiempo de co...s.

Ya subiré fotos de las gomas, de como quedan las gomas y de si resultó o no..

Ciao y gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.