Duda renovar 320i vanos

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
buenas a todos, quiero hacerle una buena revision y un mantenimiento bien completo a mi 320i coupe del 94, tiene 147mil km pero quiero dejarlo como nuevo ahora que dispongo de dinero. Ya que me pongo en faena me gustaria hacerle todas las mejoras que pueda. Habia un compañero que restauro o salbo de desguace o no se como fue un 325i coupe blanco e izo un post buenisimo pero no consigo encontrarlo.
Me gustaria que me ayudaseis para preparar todo el material que necesito, algunas cosillas ya tengo cambiadas pero bueno...Quiero hacerle un mantenimiento profundo.

y si alguien sabe de que post hablo que me mande un enlace o algo porfavor (recuerdo que borjazz m comentaba varias cosas en ese post pero no recuerdo como era el nick del que izo el post).

-Esta cambiado:
Aceite diferencial autoblocante
Anticongelante
Bomba de agua
Termostato
Radiador mas grande
Plastico de la palanca de cambios
palanca de cambios m3
junta de valancines

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Si no lo hiciste ya, revisa el desagüe del parabrisas, no te vaya a dar un disgusto con la centralita.

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
retiro lo dicho, acabo de encontrar el post que buscaba "nuevas chuches".
pues no lo he mirado no, tengo algun picotazo en la luna y la iva a cambiar, se puede hacer bien con la luna puesta?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
retiro lo dicho, acabo de encontrar el post que buscaba "nuevas chuches".
pues no lo he mirado no, tengo algun picotazo en la luna y la iva a cambiar, se puede hacer bien con la luna puesta?

Sí, no tiene que ver con la luna. Te pongo una foto de la situación de uno de ellos. Del otro lado del motor creo que hay otro, pero yo no lo ví. Lo normal es que haya una tobera donde está el círculo rojo, pero el mio está sin ella. Si ese hueco lo tienes taponado, te puede entrar agua en el compartimento de la centralita.

desague.jpg

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
pues si te digo la verdad no tengo ni idea de como lo tengo...luego le echo un vistazo sin falta, que por el norte llueve mucho jajaj

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
buenas, ya mire lo del desague y por elmomento todo ok. el viernes me llega el escape del 25 y para la semana que biene barra de torretas y focos traseros m3 ya ire subiendo alguna fotillo. Quiero cambiar tambien el aceite del motor y caja de cambios, pero esque hay mil post y en ninguno queda claro...he leido bastante bien sobre el movil 5w50 no se que podeis decirme (vivo en el norte y calor no es que haga mucho jajaja), y respecto al de la caja de cambios ni idea.

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
Alfinal para el motor he cogido elf co 10w40, recomendado por un amigo que tiene un 25... Ya que en la tienda no habia 5w50 asique no se que tal ira, me falta el de la caja de cambios, cual me recomendais?

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
aparte del aceite para la caja alguien puede decirme donde coger un kit de silentblocks para cambiar todo a un precio razonable?

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
bueno voi subiendo poco a poco unas fotillos de lo que voi teniendo ya
aceite nuevo elf 10w40 para el motor

el flector tambien nuevo que elmio le faltan cachos de goma ya

los colectores con sus tuercas nuevas

y por ultimo los muelles que tantas bueltas me estan haciendo dar

y dos fotillos del pekeño

y a la espera de la barra de torretas delantera y el escape que me tiene que mandar el forero xispas

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
corrijo, xispas solo tiene que enviarme el escape por si hay malentendidos.
Necesito una ayudita para encontrar la correa del compresor del aire acondicionado, he ido a una tienda de recambios y me daban una (supuestamente la del coche) que era mas ancha y con estrias a lo largo de la correa, me he sorprendido cuando he visto que la mia es mas estrecha y con taquitos como en forma de "v" en ved de estrias, el de la tienda me ha dicho que puede que se cambiase el aire acondicionado....
puede decirme alguien algo porfavoor???

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
En teoria deberias llevar una de la serie 5PK, es cuestion de verlo en el ETK o RealOem por si acaso...

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
Exacto la 5PK es la que me sacaba el de la tienda pero la que yo llebo no es esa... Y en el realoem sale la 5PK tambien, igual alguien le habia pasado lo mismo

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.212
Esta semana llevé el coche a alinear la dirección y aproveché que levantaron el coche para echar un vistazo por debajo, toqué una correa(no sé si lleva más de una) y era con estrías longitudinales.

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
eso es asi es la mia del alternador y sinome equiboco la del aire acondicionado deberia de ser igual, exactamente con esta forma y este grosor

pero la que tengo en el coche es mas estrecha y con esta forma

asique me da que pensar que en su dia le cambiaron el compresor....:muro::muro: asique me tocara desmontarla y pedirla a medida o algo de eso..baya mier....:mad:

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Si llevas una trapezoidal que es la que pones en la foto (la que está enrollada) en principio es porque está cambiado, modificado o añadido el compresor de a.a.

Con respecto a la caja de cambios el aceite que lleva va en función de una pegatina de colores que va al lado del soporte del filtro de aceite (al menos yo lo entendí de esa forma en el TIS). Aunque no lo he comprobado. En el próximo cambio de aceite cambiaré también la valvulina del cambio y comprobaré eso de las pegatinas.

Última edición:

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
eso es lo que me temo...que este cambiado...el aire es digital pero la pantalla no es la de serie cuando me lo vendio me dijo el anterior dueño que se estropeo la de serie y le puso esa, me imagino que le cambiaria todo (ir va bien).
el problema va a ser ahora para encontrar la correa que es
la pantalla es como esta

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Problema ninguno, alguna referencia tiene que tener la correa o en su defecto se mide con un instrumento para eso o se corta y se mide de largo y ancho y problema solventado.

El aire acondicionado no es original, seguramente se le instaló después.

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
esque he intentado ver el numero que trae pero no se ve nada bien...la quitare y la llebare a la tienda de recambios "basconia",
y si encuentro el conjunto entero original tiene mucho lio ponerlo??

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
y muchas gracias por la ayuuda enrique!!!

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Uffffff, el conjunto entero original con paciencia se puede encontrar , a no ser que estés dispuesto a pagar la morterada de nuevo de origen. Luego viene el montaje, hay unas instrucciones EBA que indican como montarlo pero hay que tener conocimientos, tiempo, sitio y herramienta para hacerlo. Como poder si que se podría.

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
hombre...yo estoi hablando dedesguace pillar todo lo necesario y queme lo haga un amigo mecanico...pero que si encuentro bien la correa esa jajaja con esa se va a quedar jaja
por cierto que podeis decirme del aceite y los colectores?el aceite para lo que he pagado espero que sea bueno ajajaj y los coletores me los dejaron a buen precio..pero no se que tal seran

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
pues yo monte unos raceland que no son de lo mejorcito en un 328 y a bajas no notas pero en altas si que se aprecia algo...sin hablar del sonido claroo que eso si que se nota junto con una buena linea de escape.
Estos no tengo ni idea que tal seran...