Duda Rendimiento de vuestros 5 e39

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

David M G

En Practicas
Reacciones
0
Hola antes de nada presentarme como novato, muy novato llevo con el carné 1 mes pero bueno ya cogí mucho mu hyundai accent antes del 525d 2002.
Bueno pues me llamo David y tengo 18 añillos, jeje; mis dudas son las siguientes:

Yo le hice la diagnosis electrónica hace unas 3 semanas + o -, y el coche está de lujo.Pero vamos a lo que voy;mi coche es el 525d del 2002, con 112....mil y pico kilómetros, pero está perfectamente cuidado.Quienes tengáis 525d ¿le cuesta mucho andar en 1 o 2, vamos no que le cueste pero que para que ande bastante hay que apretale el pie más que en 3ª, porque el mio si le das anda muy muy bien, en 2ª se pone a 90/100 KM/H, y en 3ª lo he puesto picandome con un a3 150Km/h.Vamos casi na!!:dan:
Y el turbo a cuantas rpm os pega el tirón? A mi a partir de las 2500 para las 3000, y eso si en las 3000 es cuando más se nota, vamos te echa pa´tras que da susto, en 1ª sin pisarle al salir patina solo con levantarle el pie del embrague!
En fin más o menos eso es lo que el coche es capaz de hacer con cerca de 113 mil ya.
Como os van los vuestros es solo para ver si el mio esta como tiene que estar o está por debajo o por encima.
Muchas gracias compañeros de antemano y un placer estar entre los conductores de BMW´s.
Saludos.

mllanes

Forista
Reacciones
2
Hola David, varias cositas

1) Bienvenido al foro
2) Presenta tu coche con fotos (por aqui solemos decir: si no hay fotos no hay coche)
3) Y mas importante: NO HAGAS TONTERIAS NI TEMERIDADES CON EL COCHE. Con un mes de carnet y por mucho que hayas conducido el hyundai antes (otra temeridad) no tienes ni idea, ni practica en la conduccion y cualquier imprevisto te puede venir demasiado grande, y el precio a pagar puede ser mucho mas elevado que unos puntos o unos euros.

Por favor, no hagas tonterias. Y por favor, no te tomes a mal el comentario. Bienvenido de nuevo.

David M G;5392349 dijo:
Hola antes de nada presentarme como novato, muy novato llevo con el carné 1 mes pero bueno ya cogí mucho mu hyundai accent antes del 525d 2002.
Bueno pues me llamo David y tengo 18 añillos, jeje; mis dudas son las siguientes:

Yo le hice la diagnosis electrónica hace unas 3 semanas + o -, y el coche está de lujo.Pero vamos a lo que voy;mi coche es el 525d del 2002, con 112....mil y pico kilómetros, pero está perfectamente cuidado.Quienes tengáis 525d ¿le cuesta mucho andar en 1 o 2, vamos no que le cueste pero que para que ande bastante hay que apretale el pie más que en 3ª, porque el mio si le das anda muy muy bien, en 2ª se pone a 90/100 KM/H, y en 3ª lo he puesto picandome con un a3 150Km/h.Vamos casi na!!:dan:
...

Muchas gracias compañeros de antemano y un placer estar entre los conductores de BMW´s.
Saludos.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenido al foro.

Como te dicen los compañeros, ten cuidado, estos coches tienen bastante potencia y propulsión trasera, puedes tener un disgusto cuando menos lo esperes.

saludos

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
+1. Creo que tienes demasiado coche viendo las cosas que te gusta hacer. Cuidado, tio y bienvenido al foro

A

Abel_530d

Invitado
Hola David,
felicidades por el coche y por el carné, y bienvenido al foro. Me imagino que debes notar mucha diferencia entre el hyundai y el Bmw. Yo hace dos o tres semanas que tengo el coche, no tengo el 525d, tengo el 530d pero al fin y al cabo son hermanos gemelos jeje. Como tu dices en el mio también le noto que en primera y en segunda le cuesta más andar (yo sobretodo la primera lo veo lento) también debe ser que el coche pesa mucho y por mucho motor que tengas mover esa máquina cuesta lo suyo, eso si la tercera la encuentro bastante larga y da bastante de si. En el mio también le noto el tirón entorno a las 2400 rpm (lo mejor cuando le notas ese leve silbido del motor cuando acceleras :p). En fin como me ha pasado a mi, de tu antiguo coche a este notarás mucha diferencia.
Que lo disfrutes muchos años y no corras que te queremos por el foro mucho tiempo :guiño:
Que vaya bien!

chusgc

Forista
Reacciones
0
bienvenido al foro,saber acelerar no es saber conducir,y estos coches no son hyundai´s,ten cuidado.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Hola Bienvenido, hazte caso a la gente de aqui.
La verdad que yo tampoco soy muy indicado para hablar porque soy joven, pero ya sabes a los 18 años todos nos creemos pilotos pero no tenemos experiencia.
Mismamente a mi me pasó hace un año un recto con el coche como consecuencia de la lluvia y la verdad que en ese caso no se podía hacer nada, tuve la suerte o desgracia... depende como lo veas que en cuanto agarró el coche pise acelerador abajo y lo "saqué" no empotrandome de frente sino lateralmente

Salu2

mordalis

En Practicas
Reacciones
0
Hola David, enhorabuena por tu compra.
Hace un mes que me he hecho con un 525d del 2002. Aún no lo he presentado por aquí como es debido, pero es que no para de llover (alguna excusa tengo que poner) para sacarle unas fotos.
Yo estoy encantado, el coche cumple con mis expectativas. A pesar de que mis anteriores coches eran más potentes, tengo que decirte que anda lo suficiente. Tampoco creo que sea prioritaria la velocidad en un coche así, con el focus de mi mujer conduzco más rápido que con éste a pesar de tener la mitad de potencia.
Otra cosa, aunque ahora te parezca una gilipollez, ya hace 19 años que tengo carnet (ostia que viejo!!!) y cada dia creo que conduzco mejor, y al mismo tiempo cada dia conduzco más despacio.

chusgc

Forista
Reacciones
0
David M G;5392349 dijo:

Y el turbo a cuantas rpm os pega el tirón? A mi a partir de las 2500 para las 3000, y eso si en las 3000 es cuando más se nota, vamos te echa pa´tras que da susto, en 1ª sin pisarle al salir patina solo con levantarle el pie del embrague!
En fin más o menos eso es lo que el coche es capaz de hacer con cerca de 113 mil ya.
Como os van los vuestros es solo para ver si el mio esta como tiene que estar o está por debajo o por encima.

por los km si el coche esta bien cuidado,cambios de aceite,etc,te puedes aburrir de el.

David M G

En Practicas
Reacciones
0
Teneis razón todos compañeros, y la verdad no corro con el para nada lo que pasa es que los niñatos de los coches tipo a3, golf, astra, etc, con sus equipos de musica y sus paragolpes de plástico de los 20 duros me tientan diciendome que el coche es mu grande para mi, que no anda na porque es del 2002 etc, y yo pos claro a veces tengo que desmentirlo, seguro que vosotros también os habréis pegado alguna que otra alegría ennnn..., bueno MLLANES no me tomo el comentario a mal ni nada hombre si esto me lo dice todo el mundo que tenga mucho cuidado con el coche y tal, q no es un hyundai jeje, pero bueno esa es la verdad un coche de estos te pega es susto con na está claro pero creedme a veces en su mayoría por carretera comarcal que es la que más utilizo no paso de 70/80Km/h en serio, y es porque entre otras cosas creo que he tenido mucha suerte en pillarme este pedazo de carro por 17000 euros ¿k os parece? caro o barato.
Bueno y si me decíis como se ponen las fotos por aquí quizas me anime y aora en un rato pruebo con el movil a ver si las puedo pasar al ordenata.
Saludos y gracias por los consejos.

mordalis

En Practicas
Reacciones
0
Que sepas David, que por coche estás muy por encima de ellos y si además no entras en su juego, lo estarás como persona.
Sobre el precio, depende de los extras, yo lo he comprado algo más barato a un particular, con libro, cuero, xenon limpia y luces automáticas, 133000 km. De todas formas para un coche así es barato.
Haber quien pone antes las fotos.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Bienvenido compañero, otro 18 añero por aqui :descojon:

Controlate que un traccion trasera es algo muy serio, hazte antes con el control del coche antes de exprimirlo, pero tampoco te escandalizes por lo que te puedan decir, estos posts como el tuyo son mas que comunes en subforos como el de la Serie 3, y nadie dice nada.

Ah, que les den por saco a los cantamañanas que te dicen "que ese coche es muy grande para ti", o que "eso es muy viejo", como a mi me dijo una vez un buen forero que pulula por aqui: "Gira la llave y disfruta" ;-)

David M G

En Practicas
Reacciones
0
Haber el mio tiene si no me olvido de unas cuantas cosas:
-Asientos de cuero en negro.
-Ordenador de abordo.
-Ojos de ángel.
-Antinieblas.
-Manos libres.
-Cargador de 6 cd´s Pioneer.Con mando a distancia.
Y todo lo demás que tienen estos serie 5 y tal.
La única pega que le pongo es que no tenga navegador; pero estoy pensando enponerle una autoradio 2DIN del tipo de las de ebay, o sino de esta página:CarDvdKit! Homepage
La verdad que están muy bien.

Haber si me entero de como se suben las fotos e intento poner algunas.

David M G

En Practicas
Reacciones
0
Ei que pasa Manfred llevas razón con esos; sabes cual es su problema?:
Que la envidia les corroe jejejejeej.

Saludos.

Manfred

Forista
Reacciones
3
David M G;5393317 dijo:
Ei que pasa Manfred llevas razón con esos; sabes cual es su problema?:
Que la envidia les corroe jejejejeej.

Saludos.

Pues si, dejalos a su rollo, y si les quieres dar una leccion tu mismo, pero ya sabes que para esas cosas el sentido comun es el que manda, asi que cuidado con jugar en ciudad.

Venga esas fotos :tonqe

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.198
255is79mhpon4.gif

La filosofía de estos coches, son grandes ruteros de buenas autovías, son pesados y grandotes, ello conlleva, que son perezosos en bajas, no te preocupes que tu coche anda bien. A estos coches para tener alegría desde abajo hay que tener, gasolina y motores de los gordos.
Como le digo a mis hijos "Hacer lo que queráis, pero con cabeza, mucho sentido común y responsabilidad" :Otro:, ah y se me olvidaba, " Y a las 10 en casa". :Risas::Risas:.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.375
hombre en el foro de la serie 3 seguro que es mas comun pero es que en este subforo somos un poco carrozillas:descojon::descojon::descojon:.
Todos creo yo a los 18 hemos echos alguna cosilla que no deberiamos , claro con la prespectiva de mis 34 años pues se ven las cosas de otro modo y como a lo demas te aconsejo que te lo tomes con calma........... .
Referente a los piques nuestros coches no son los mas adecuados cualquier cacharrillo con poco peso y 100 cv te planta cara , pero es que el serie 5 esta pensado para viajar comodamente con suavidad , potencia y progresividad no para andar de aceleron en aceleron . dejalos a los macarrillas que se fastidien que tu con tu bmw ya estas por encima.
El mio que es un gasolina de 235cv te aseguro que me coje un Leon de los altos de gama y no me lo quito de encima , por experiencia .
Un saludo y a ver esas fotos

pru

Forista
Reacciones
794
Bienvenido al foro y en cuanto a tu comentario te dire que mi primer coche fue un citroen AX GT, el segundo un MB 190 2.6 sporting line de 170 y pico caballos de gasolina y actualmente tengop un 525 tds pero el primero se los ventilaba a los dos en baja y salida y como me gustaba picar a los coches superiores....

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Reacciones
0
gogo;5393584 dijo:
hombre en el foro de la serie 3 seguro que es mas comun pero es que en este subforo somos un poco carrozillas:descojon::descojon::descojon:.
Todos creo yo a los 18 hemos echos alguna cosilla que no deberiamos , claro con la prespectiva de mis 34 años pues se ven las cosas de otro modo y como a lo demas te aconsejo que te lo tomes con calma........... .
Referente a los piques nuestros coches no son los mas adecuados cualquier cacharrillo con poco peso y 100 cv te planta cara , pero es que el serie 5 esta pensado para viajar comodamente con suavidad , potencia y progresividad no para andar de aceleron en aceleron . dejalos a los macarrillas que se fastidien que tu con tu bmw ya estas por encima.
El mio que es un gasolina de 235cv te aseguro que me coje un Leon de los altos de gama y no me lo quito de encima , por experiencia .

carroza seras tu :finga: :finga: ;-)

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
David M G;5393283 dijo:
-Ordenador de abordo.
-Ojos de ángel.
-Antinieblas.
-Manos libres.
La única pega que le pongo es que no tenga navegador; pero estoy pensando enponerle una autoradio 2DIN del tipo de las de ebay, o sino de esta página:CarDvdKit! Homepage

cuidado con la trasera y si que tiene buenos precios esa pagina.

Taty

En Practicas
Reacciones
4
Bienvenido al foro y disfruta de tu coche. Yo cuando hago un viaje nunca me quiero bajar de él, aunque por ciudad no es lo suyo. A los macarrillas piensa que en la vida han dado la llave de un BMW como el tuyo, y no saben lo que es...Saludos desde León.

chancle

Forista
Reacciones
0
Hombre con 18 años yo tenia una "peaso castaña" de coche, que para pasar a los camiones aprovechaba para leer el periodico:descojon:
Con esa edad y ese carro es normal que caigas alguna vez en la tentacion de "picarte", simplemente si lo haces se consciente de tus limitaciones y ganaras muchisimos puntos con ello. Si te das alguna licencia que no te vean los de "Heineken" que 8 puntitos no son muchos.
Por lo demas, aunque sea atipico que una persona de tu edad se compre un coche asi, te daras cuenta que aun siendo mas viejo, mas "barco" y "torpe" que otros de tu alrededor, estaras gratamente satisfecho con la compra y la calidad que te transmite.;-)

M

miguelresa

Invitado
esta es tu casa y tu taller.conducir un diesel es diferente al hunday.te llevara a donde quieras pero a su ritmo.todos esos datos y esas maneras son de gasolina.el 525d necesita cabeza Y CONOCERLO.te llevara algo de tiempo pero te gustara.y sobre todo para cuidar el turbo no pares al coche inmediatamente,dejale un minuto para dejarle enfriar.daras mas vida al turbo.

chusgc

Forista
Reacciones
0
gogo;5393584[B dijo:
]hombre en el foro de la serie 3 seguro que es mas comun pero es que en este subforo somos un poco carrozillas[/B]:descojon::descojon::descojon:.

por dios si nos acaban de salir los dientes de leche:descojon::descojon:

chusgc

Forista
Reacciones
0
David M G;5393283 dijo:
-Ordenador de abordo.
-Ojos de ángel.
-Antinieblas.
-Manos libres.

si puedes ponle el de la casa que te quedara mas bonito en ebay los venden tambien te pongo una fotillo para que lo veas

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Bienvenido al foro chaval, y disfrútalo

David M G

En Practicas
Reacciones
0
Buenas que tal de nuevo, pues si todos lleváis razón en cuanto a lo del coche,no es un coche para salir rápido ni aceleraciones etc, más bien yo lo califico dentro de esos coches que te ofrecen una comodidad y seguridad excelentes, y con una aceleración muy suave, siempre y cuando no le pises, eso si según tengo entendido el 530 se nota más el tirón a las 3000, pero vamos que este está de maravilla.

Bueno en cuanto a lo de ponerle el navegador de casa ejem ejem,[-X, os dejo hasta mañana a ver si me adivinais cuanto cuesta...

Y olle no sabía yo que eso de dejar enfriar el coche un poco despues de cojerlo es mejor para el mantenimiento del turbo jeje,es lógico pero bueno(GRACIAS POR EL CONSEJO MIGUELRESA)Hombre yo lo sabía de los aviones que siempre pero siempre se deben de dejar antes del carreteo 5 minutos de rodaje para el motor y otros cinco mínimos despues de la toma(es que quiero ser piloto)biggrin

Saludos!!;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.