Renault Mégane concept car, de lo que pudo ser a lo que fue.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Buenas, como indica el título del post os traigo la comparación entre la ficción :)descojon:) y la realidad del mundo de los concepts. Buscando información por internet me ha llamado especialmente la atención el caso del Mégane, básicamente porque a toro pasado se tiene una perspectiva distinta de las cosas, y por qué no decirlo, porque la marca del rombo junto a seat han estado presente de una u otra forma en casi todas nuestras familias.

Además, en aquellos años no había tanta difusión y facilidad de acceso a la información como hay ahora, lo que en cierto modo lo hace un gran desconocido. Realmente se puede decir este proyecto fue un alarde de tecnología por parte de Renault, como estaréis a punto de descubrir :xray:

El concept en cuestión se presentó en 1988, es importante recalcar que no tiene nada que ver (excepto el nombre biggrin) con el Mégane fase I, que sustituyó al R19, en 1995.

Ni que decir tiene que el real y el concept son como la noche y el día, su diseño es estrambótico, muy futurista, pero a la vez muy eficiente aerodinámicamente (Cx = 0.21 ). Cuenta con soluciones técnicas impropias de la época como pantalla táctil a color con todo tipo de información, luneta trasera desplazable, televisión para las plazas traseras, cámaras de vídeo en vez de retrovisores, suspensión 'inteligente' , neumáticos runflat...

Personalmente me impresiona ver como lo que hoy nos venden como novedad ya estaba desarrollado e implementado hace 25 años en este prototipo.

Sin más, os dejo las 'specs' del bicho, es una pena que no haya podido encontrar más mediciones, pero es lo que está publicado:

Tipo motor y alimentación
Gasolina V6 con inyección multipunto y turbocompresor
Posición del motor
Delantero transversal
Cilindrada
2.974 cm3
Potencia máxima
250 CV a 6.000 rpm
Par motor máximo
348 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm
Transmisión
Automática/Manual de 5 velocidades
Suspensión delantera
Tipo MacPherson controlada electrónicamente y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Tipo MacPherson modificada controlada electrónicamente y barra estabilizadora
Frenos
Discos ventilados delanteros y traseros
Largo / ancho / alto
4.953 / 1.900 / 1.420 mm
Batalla
3.112 mm
Vía delantera/ trasera
1.580 / 1.519 mm
Peso
1.800 Kg
Velocidad máxima
260 Km/h
0-100 Km/h
8,3 s
Cuarto de milla (402 metros)
16 s

Por último unas imágenes , parece sacado de ' Regreso al futuro' o de 'Desafío total', la de Chuache :descojon::descojon:

654.436.renault-megane-concept-1322278503-11434.jpg

88renault_megane_3.jpg

1988-renault-megane-concept-car-6.jpg

1988_Renault_Megane_Concept_Interior_01.jpg

meganeu.png

megane2g.png

conceptcarsrenaultmegansx6.jpg

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.389
Yo recuerdo de pequeñajo verlo en el salón del automóvil de BCN y alucinaba por lo futurista que se veía.....

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.383
Es que los tiros no iban encaminados por lo que sería el sustituto del R19, que sólo cogió la denominación de este. Este Megane sirvió como inspiración para el sustituto del R25, el Safrane. Sólo hay que comparar la trasera de ambos.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Jokin;12891109 dijo:
Es que los tiros no iban encaminados por lo que sería el sustituto del R19, que sólo cogió la denominación de este. Este Megane sirvió como inspiración para el sustituto del R25, el Safrane. Sólo hay que comparar la trasera de ambos.

El Safrane, menudo cochazo...

Cuando era "pequeño" un amigo de mi padre se lo trajo de alemania, era el V6 y yo flipaba con eso de que el coche hablaba, era automático...me encantaba ese coche...

Jontx

Forista
Reacciones
376
Cierto, se parecen en la trasera mucho, ademas las fechas cuadran bastante. Si no recuerdo mal el Safrane se empezo a vender en el ¿91?, yo era un crio pero flipaba cuando lo veia en las revistas y leia las cosas que podia hacer.

Mi padre estuvo a punto de comprase un R25 pero decidio dejarlo pasar porque sabia que lo sustituirian enseguida, asi que estiro dos o tres años mas el R12 que tenia y en 94, cosas de la vida, acabo con un 735i e32 :rock:
Si no, se hubiese comprado el Safrane seguramente.

trasgu_driver

Forista
Modelo
e-46 320D+ ///M
Reacciones
952
Menudas butacas que tiene por asientos!!

{©©=[][]=©©}

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Feo como el solo.:mus-

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.383
IbizencO;12891119 dijo:
El Safrane, menudo cochazo...

Cuando era "pequeño" un amigo de mi padre se lo trajo de alemania, era el V6 y yo flipaba con eso de que el coche hablaba, era automático...me encantaba ese coche...
Estéticamente era simplote, pero interiormente, sobre todo las versiones tope de gama, era sublime.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.383
Jontx;12891152 dijo:
Cierto, se parecen en la trasera mucho, ademas las fechas cuadran bastante. Si no recuerdo mal el Safrane se empezo a vender en el ¿91?, yo era un crio pero flipaba cuando lo veia en las revistas y leia las cosas que podia hacer.

Mi padre estuvo a punto de comprase un R25 pero decidio dejarlo pasar porque sabia que lo sustituirian enseguida, asi que estiro dos o tres años mas el R12 que tenia y en 94, cosas de la vida, acabo con un 735i e32 :rock:
Si no, se hubiese comprado el Safrane seguramente.
El R25 de pequeño me apasionaba. No era técnicamente innovador, pero su diseño y gadgets me volvían loco. Es lo que tiene haberse criado en la época del coche fantástico biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.383
Este fue otro concept que pegó fuerte:

Citron-Activa2.jpg

1990_Citroen_Activa-II_concept_02.jpg

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Jokin;12891425 dijo:
Estéticamente era simplote, pero interiormente, sobre todo las versiones tope de gama, era sublime.

Más que simplote muy sobrio, a mi me gustaba mucho, de líneas sencillas y muy elegante, como debe ser una berlina de ese segmento y la trasera era diferente, algo imponente...