Jontx
Forista
- Registrado
- 5 Ene 2011
- Mensajes
- 2.678
- Reacciones
- 376
Buenas, como indica el título del post os traigo la comparación entre la ficción
descojon
y la realidad del mundo de los concepts. Buscando información por internet me ha llamado especialmente la atención el caso del Mégane, básicamente porque a toro pasado se tiene una perspectiva distinta de las cosas, y por qué no decirlo, porque la marca del rombo junto a seat han estado presente de una u otra forma en casi todas nuestras familias.
Además, en aquellos años no había tanta difusión y facilidad de acceso a la información como hay ahora, lo que en cierto modo lo hace un gran desconocido. Realmente se puede decir este proyecto fue un alarde de tecnología por parte de Renault, como estaréis a punto de descubrir :xray:
El concept en cuestión se presentó en 1988, es importante recalcar que no tiene nada que ver (excepto el nombre
) con el Mégane fase I, que sustituyó al R19, en 1995.
Ni que decir tiene que el real y el concept son como la noche y el día, su diseño es estrambótico, muy futurista, pero a la vez muy eficiente aerodinámicamente (Cx = 0.21 ). Cuenta con soluciones técnicas impropias de la época como pantalla táctil a color con todo tipo de información, luneta trasera desplazable, televisión para las plazas traseras, cámaras de vídeo en vez de retrovisores, suspensión 'inteligente' , neumáticos runflat...
Personalmente me impresiona ver como lo que hoy nos venden como novedad ya estaba desarrollado e implementado hace 25 años en este prototipo.
Sin más, os dejo las 'specs' del bicho, es una pena que no haya podido encontrar más mediciones, pero es lo que está publicado:
Tipo motor y alimentación
Gasolina V6 con inyección multipunto y turbocompresor
Posición del motor
Delantero transversal
Cilindrada
2.974 cm3
Potencia máxima
250 CV a 6.000 rpm
Par motor máximo
348 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm
Transmisión
Automática/Manual de 5 velocidades
Suspensión delantera
Tipo MacPherson controlada electrónicamente y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Tipo MacPherson modificada controlada electrónicamente y barra estabilizadora
Frenos
Discos ventilados delanteros y traseros
Largo / ancho / alto
4.953 / 1.900 / 1.420 mm
Batalla
3.112 mm
Vía delantera/ trasera
1.580 / 1.519 mm
Peso
1.800 Kg
Velocidad máxima
260 Km/h
0-100 Km/h
8,3 s
Cuarto de milla (402 metros)
16 s
Por último unas imágenes , parece sacado de ' Regreso al futuro' o de 'Desafío total', la de Chuache

Además, en aquellos años no había tanta difusión y facilidad de acceso a la información como hay ahora, lo que en cierto modo lo hace un gran desconocido. Realmente se puede decir este proyecto fue un alarde de tecnología por parte de Renault, como estaréis a punto de descubrir :xray:
El concept en cuestión se presentó en 1988, es importante recalcar que no tiene nada que ver (excepto el nombre

Ni que decir tiene que el real y el concept son como la noche y el día, su diseño es estrambótico, muy futurista, pero a la vez muy eficiente aerodinámicamente (Cx = 0.21 ). Cuenta con soluciones técnicas impropias de la época como pantalla táctil a color con todo tipo de información, luneta trasera desplazable, televisión para las plazas traseras, cámaras de vídeo en vez de retrovisores, suspensión 'inteligente' , neumáticos runflat...
Personalmente me impresiona ver como lo que hoy nos venden como novedad ya estaba desarrollado e implementado hace 25 años en este prototipo.
Sin más, os dejo las 'specs' del bicho, es una pena que no haya podido encontrar más mediciones, pero es lo que está publicado:
Tipo motor y alimentación
Gasolina V6 con inyección multipunto y turbocompresor
Posición del motor
Delantero transversal
Cilindrada
2.974 cm3
Potencia máxima
250 CV a 6.000 rpm
Par motor máximo
348 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm
Transmisión
Automática/Manual de 5 velocidades
Suspensión delantera
Tipo MacPherson controlada electrónicamente y barra estabilizadora
Suspensión trasera
Tipo MacPherson modificada controlada electrónicamente y barra estabilizadora
Frenos
Discos ventilados delanteros y traseros
Largo / ancho / alto
4.953 / 1.900 / 1.420 mm
Batalla
3.112 mm
Vía delantera/ trasera
1.580 / 1.519 mm
Peso
1.800 Kg
Velocidad máxima
260 Km/h
0-100 Km/h
8,3 s
Cuarto de milla (402 metros)
16 s
Por último unas imágenes , parece sacado de ' Regreso al futuro' o de 'Desafío total', la de Chuache








