Avería Relenti bmw e39

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Buenas os comento lo que me ha pasado hoy, al coger el e39 por la mañana he notado que vibraba el relenti(cabeceosde motor) y petardeaba por el escape todo esto en frio, no le he dado importancia y lo he usado como cada dia en marcha ningun problema, pero cuando lo he cogido ahora ha mediodia al ir ha aparcar con el motor caliente el coche vibra una barbaridad y cuando pongo la N mas aun el relenti cae mucho le falta muy poco para pararse.

¿Por donde empiezo ha mirar? habia pensado:
- la valvula ccv ya que el sonido del motor cambia.
-Sensores del arbol de levas o cigueñal
-Vanos? ¿que sintomas suele dar?

El coche es un 523ia doble vanos

Un saludo y gracias

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Válvula de ralentí a punto de cascar...?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.950
Si te falla en frio válvula de ralentí, en caliente a mi nunca me fallaba cuando la tenia sucia. Cuando me fallaba, me llegaba a calar el motor en frío, al calentarse el motor iba normal.
Si es en caliente, diagnosis. Y puede ser lo que has dicho tu, los sensores.

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
Tras una diagnosis he descartado fallo de vanos y sensores, todo pinta a la valvula pcv ya que cambia el sonido del motor y lo hace una vez ha la semana como mucho.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
La recirculación de gases (si no es esta olvidad lo que digo que con tanta sigla ...) si da error escaneando, al menos lo vi yo la semana pasada en el taller donde suelo ir.

Última edición:

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Puedes tener mal la mariposa de admisión? No se me ocurre si no que puede ser la verdad...

Egea

En Practicas
Modelo
523IA E39
Reacciones
160
La recirculación de gases (si no es esta olvidad lo que digo que con tanta sigla ...) si da error escaneando, al menos lo vi yo la semana pasada en el taller donde suelo ir.

Pues nose si da error o no es la que que tiene los tubos de plastico que van al carter y a la de balancines pero vamos que por los sintomas nos inclinamos a ella

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Hola yo estoy en las mismas y después de las comprobaciones y ver q en la mariposa tengo aceite ya seguro q es eso.

La pediré y cambiare la semana q viene.

El coche me iba mal en ralentí y en frío cómo ha golpes.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Ese fallo viene de toma de aire despues del cauda,revisa las tuberias que salen debajo del cauda y todas las tuberias de la pcv y admision

Andrew_pix

En Practicas
Modelo
530ia
Reacciones
7
Si de vez en cuando te sale mucho humo blanco, a parte de los sintomas que tienes, seguro que es la valvula de recirculacion de los gases del carter