Duda Relé de intermitencias en E28

LM Informat

Forista
Reacciones
454
¿Alguien sabde donde va el relé´de intermitencia en un E28 y que hay que desmontar para llegar a el?
Cuando me acerque al coche pondré el oido a ver donde canta, pero a ciertas edades mejor si vamos con perro-guia

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
1.053
¿Alguien sabde donde va el relé´de intermitencia en un E28 y que hay que desmontar para llegar a el?
Cuando me acerque al coche pondré el oido a ver donde canta, pero a ciertas edades mejor si vamos con perro-guia
Hola @LM Informat

En mi E28 ese rele esta al lado de la columna de dirección y se accede quitando la tapa inferior del salpicadero, supongo que en todos los E28 será así.

Saludos cordiales :guiño:
Beaver

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.909
En el E30 también va por esa zona, que aunque no es el mismo modelo, siendo coetaneos... tiene todo el sentido y lo confirma.

LM Informat

Forista
Reacciones
454
Despues de desmontar la tapa inferior resulta que el relé está en ganchado a la caña de la dirección con un fleje metalico porlo que he tenido que desmontar la tapa inferior, y aun no he mirado pero posinblemente no hacia falta desmontar la tapa inferior del cuadro
Ahora estoy peleado con el relé que iba poner uno electronico pero no funciona posiblemente por la polaridad
A ver si localizo el esquema y acveriguo cual es el positivo si el 49 o el 31

LM Informat

Forista
Reacciones
454
Visto el 49 es positivo y el 31 es negativo, justo al revés del rele que compré, Habla que hacer un "convertidor"

LM Informat

Forista
Reacciones
454
y no, no hacia fañlta desmontar la tapa inferior
Basta con sacar la carcasa inferior de la dirección.
3 tornillos y listo