Duda Relé confort

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Hola a todos!!!!

A ver si me podéis ayudar a encontrar el dichoso relé de confort!!! mirando los esquemas eléctricos pone, que esta situado debajo del volante, he desmontado esa zona y no hay ningún relé... ni azul ni de ningún otro color, solo regletas y conectores....

Buscando por google, he visto que hay otros e36 que lo tienen detrás de la guantera, también he desmontado la guantera y tampoco lo he podido localizar, más de lo mismo regletas y centralitas, pero ni un solo relé...

El coche tiene alarma y cuando cierro con el mando suben todas las ventanillas, así que me imagino que tiene que estar en algún sitio... es del finales del 93.

Gracias y un saludo!!!!!!

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.056
El modulo en si tengo entendido que anda detrás de la guantera. Creo, vamos, no me hagas mucho caso.

odins

Forista Senior
Reacciones
60
El modulo en si tengo entendido que anda detrás de la guantera. Creo, vamos, no me hagas mucho caso.
Gracias, he estado mirando más información y creo que tengo módulo zke, el problema era que quería instalar las ventanillas traseras (coupe), para que se cerraran con el mando como las delanteras.

En los esquemas eléctricos, pone que tienen que ir enchufadas al relé de confort, pero si tengo el módulo zke no se como va conectado... a ver si alguien me puede ayudar biggrin biggrin!!!

Saludos!!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.079

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
En los e46, para activar que las ventanillas traseras se abran y cierren con las delanteras se hace con el bmwscanner, en ZKE Conding, Convenient opening / locking, desmarcar las casillas Opening without rear windows y Loking without rear windows.

A ver si es igual en el e36 es igual...

odins

Forista Senior
Reacciones
60
En los e46, para activar que las ventanillas traseras se abran y cierren con las delanteras se hace con el bmwscanner, en ZKE Conding, Convenient opening / locking, desmarcar las casillas Opening without rear windows y Loking without rear windows.

A ver si es igual en el e36 es igual...
El problema es que el mío no lo tenía de serie, era muy raro en un e36 coupe, entonces se lo instalé yo, pero quería conectarlo a ese relé para que quedase como el de serie.... pero no hay manera de encontrarlo... no se donde más mirar!!!!!

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Dejo una fotillo del módulo que hay en la guantera... creo que es el zke...

url=http://subefotos.com/ver/?d4e4f26c8db0f3fa0a164e3af1dafeceo.jpg]
d4e4f26c8db0f3fa0a164e3af1dafeceo.jpg
[/url]

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.079
Busca en la parte izda debajo del salpicadero, mete bien la cabeza debajo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.079

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Lo que tu tienes es una zke tambien! Yo acabo de instalar las ventanillas traseras electricas de coupe esta semana, en el mio que tambien tiene zke. Tienes que añadir dos reles uno normal de cuatro patas (en el esquema sale como si le llegasen 3 cables pero en realidad es un rele convencional y la patilla que queda sin conectar es povitivo, osea que le llegan dos positivos, el positivo que yo usé fue el del techo solar que tiene tension unos 20 minutos despues de quitar el contacto para que tenga tension y funcione el confort. Decir que le intercale un fusible de 5 ya que es donde toma la tension para la instalacion de las ventanillas) y el rele de las ventanillas que es azul y el doble de alto. Los cables negro-rojo y negro-verde van a los pines 18 y 19 respectivamente del conector verde de la zke. Esos son los que mandan señal del cierre confort

Última edición:

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Muchas gracias, por la ayuda ahora sí lo veo más claro jejeje!!!
El relé de las ventanillas lo tengo es un más grandote y azul, me falta conseguir un relé normal de cuatro patas ( que hace de relé de confort verdad? ).

El relé de 4 patas quedaría:
4: negro-rojo al pin 19 del conector verde.
2: positivo
6: positivo
Y el útlimo pin???

Yo no tengo techo, de dónde cojo el positivo???

Un saludo y mil gracias!!!

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Muchas gracias, por la ayuda ahora sí lo veo más claro jejeje!!!
El relé de las ventanillas lo tengo es un más grandote y azul, me falta conseguir un relé normal de cuatro patas ( que hace de relé de confort verdad? ).

El relé de 4 patas quedaría:
4: negro-rojo al pin 19 del conector verde.
2: positivo
6: positivo
Y el útlimo pin???

Yo no tengo techo, de dónde cojo el positivo???

Un saludo y mil gracias!!!

así es,con un relé universal lo tienes.el último pin a masa.
Da igual donde cojas el positivo,mientras sea permanente o tenga tensión un rato despues de quitar contacto.

odins

Forista Senior
Reacciones
60
así es,con un relé universal lo tienes.el último pin a masa.
Da igual donde cojas el positivo,mientras sea permanente o tenga tensión un rato despues de quitar contacto.
Muchas gracias!!! ya he encontrado un relé de 4 patas!! a ver si lo conecto todo bien y tendría que quedar así??

30: positivo (tensión permanente o tensión un rato después de quitar contacto).
87: pin 8 del relé de las ventanillas y a los interruptores.
85: pin 19 del conector verde de modulo zke.
86: masa.

Un saludo gracias!!!

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Al rele le llegan dos positivos. La masa la coje de la señal de la zke. La salida de ese rele es para alimentar los botones y el rele azul grande de las ventanillas

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Al rele le llegan dos positivos. La masa la coje de la señal de la zke. La salida de ese rele es para alimentar los botones y el rele azul grande de las ventanillas
Entonces como lo tengo que conectar? me estoy haciendo un lío xD

30: positivo
87: pin 8 del relé de las ventanillas
85: pin 19 conector verde zke
86: positivo

Así???? gracias!!!!

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Entonces como lo tengo que conectar? me estoy haciendo un lío xD

30: positivo
87: pin 8 del relé de las ventanillas
85: pin 19 conector verde zke
86: positivo

Así???? gracias!!!!

si Jose te dice que es así,es así :guiño:
el los ha montado hace poco y yo hace años

josefilloM

En Practicas
Reacciones
6
Jaja. Si en realidad me has enseñado tu! Si no es gracias a tu ayuda no las hubiese instalado con la facilidad que lo he echo. Muchas gracias por tu ayuda y paciencia Ricardo!