Relé compresor F07

MiCkYtO

En Practicas
Modelo
530 GT
Reacciones
6
Hola, quería compartir un problema que he tenido con mi 530 GT.

La cosa es que con estos días de nevadas en las que el coche queda cubierto de nieve, resulta que al abrir el maletero, se metió un poco de nieve dentro. Digo un poco, porque aparentemente fué un poco. El problema vino poco despues cuando, sin que yo supiera el motivo, la suspensión neumática se vino abajo. Yo pensaba que había roto el compresor pero el del taller me enseño una cosa.

En el maletero está situada la batería como sabeis y en ese mismo hueco, en la parte de abajo, está el relé del compresor de la suspensión. Pues bien, el hueco de la batería estaba encharcado, de manera que el relé estaba buceando.

Solución: Pues secado del compartimento, limpieza de contactos y cambio de relé. Lo colocaron junto a la parte superior de la batería por si ocurriera algo parecido otra vez.

Así que ya sabeis, cuidado con derramar liquido en el maletero porque el relé está muy predispuesto a mojarse.

Un saludo

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Curioso.... Lo tendré en cuenta.

Aunque un bmw, hechos para soportar nevadas y aguaceros....deberían haberlo pensado mejor!!

RSJC47

En Practicas
Modelo
525D F10
Reacciones
282
Algo muy parecido me ocurrio a mi,en este caso no fue por la nieve si no por la lluvia se colo por el vierta aguas del maletero por las molduras que hay negras en los laterales,estaban las grapas rotas y no hacia la estanqueidad cosecuencia se lleno el cubo que hay porta objetos pasando al hueco de la bateria,el caso es que hay tambien esta pieza 1 mecanismo bomba de gasoil que estava completamente mojada y el coche no arrancaba.Lo lleve a la bmw y bueno cuando me avisaron de lo ocurrido me quede loco de la cantidad de agua que habia la cubeta asta arriba y el hueco de la rueda igual,todo por los inutiles que me montaron la bola del remolque,gracias a que al final el arreglo fue menos de lo que yo me esperaba ya que solo quitaron el modulo secaron bien con productos de electronica limpeza del hueco la bateria y la cubeta se hizo un agujero de drenaje por si acaso mas cambio de las dos molduas del vierte aguas un rele y algun fusible total casi 500 euros de los mas de 1000 que yo me pensaba,hasta la fecha no me ha vuelto a suceder.

Mecanismo de mando bomba de gasolina
16_0796.jpg

saludos

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.328
Sabéis si el f07 lleva las temidas balonas de los f11?

Gracias.