Avería Relación entre el roce de las pastillas de freno en eje trasero y deterioro flector transmisión

Jesk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120i
Reacciones
27
Pues echando marcha atrás principalmente noto como rozan las pastillas en los discos del eje trasero.
El mecánico me advierte que el problema viene del eje de la transmisión en concreto del flector.
Alguien me puede explicar la relación?
Muchas gracias

Última edición:

Corbaxo

En Practicas
Reacciones
166
Muy buenas, a los Mercedes glc les pasaba también que al dar marcha atrás chirriaban las zapatas del freno de mano, son son como en los e46. No sé si el serie 1 lleva zapatas para el freno de mano pero yo lo miraría por descartar.

Espero que sea de ayuda

Jesk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120i
Reacciones
27
Gracias, lo comprobaré, no obstante no había notado vibración algunas en las ruedas traseras pero, como digo, si el chirrido de los discos.
A ver qué me explica el mecánico. Quiero saber el motivo de desmontar el eje de la transmisión, cambiar flector, (o como se diga) y los roces que se escuchaban.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.584
No sera que roza ya el testigo de desgaste??

El S1 si lleva zapatas traseras para freno de mano, pero creo que nunca vi problemas de roce. Luego lleva las pastillas de freno y si el testigo esta tocando, puede que haga ruido de rozar.

El flector, imagino que si hace ruido marcha atrás, pues lo haría marcha adelante...

Jesk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120i
Reacciones
27
Hola Jaime, cuanto tiempo... Mañana voy al taller y me documento in situ. Creo que algo no me han explicado bien. Os contaré..., con la duda no me quedo.

Última edición:

Jesk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120i
Reacciones
27
Acabo de leer un caso igualito en el foro y efectivamente termina siendo la transmisión la que hace ese ruidos.