Brico Registrar cambio de batería con DIS / GT1, Tools 32, INPA y Cambio de AMPERAJE

Tema en 'BMW Coding' iniciado por zorbmw, 24 Dic 2012.

  1. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

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    Tienes toda la razón, tengo un lío de narices. Ayer fue la primera vez que metí el cable y no me atreví a tocar nada. Sigo releyendo pero sigo con mil dudas.
    Ahora voy a intentar decirle que he cambiado la bateria con el DIS siguiendo tu Tuto, pero luego quiero usar El NCSexpert para cambiar el amperaje ya que le he puesto uno diferente. En el manual que tengo me dice como programar pero se me escapan pasos.
    Me va diciendo que tengo que seleccionar el perfil experto y todo eso pero luego tengo que elegir el modulo que voy a programar. Eso es lo primero que ya me pierdo debido a que no se con seguridad en que modulo se encuentra la bateria. En post x ahí leí que se encontraba en el modulo MSD dentro de la DME/DDE . ( me lo podéis confirmar)
    Respecto a la programacion en el primer post pone los códigos VO para cambiar el amperaje con NCSexpert pero no tengo ni idea de donde se pone eso ya que en las instrucciones no me lo pone. Solo me pone seleccionar el modulo y darle a ejecutar pero no entiendo nada. Si alguien me pudiera dar una pista seria de agradecer ya que no encuentro nada por el foro después de mucho buscar :(
     
  2. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    Uff yo en tu caso empezaria practicando con algo mas sencillo como por ejemplo poner la velocidad digital y demas cosas faciles para ir hacirndote al manejo del programa ya que hay que saber lo que se toca antes de meterse y te veo algo perdido, no vayas a liar algo...


    De todos modos te explico un poco como va la cosa:

    1 Vamos a meter el VO en el CAS y en el FRM hay varias guias de como meter el Vo (si no lo encuentras me comentas)

    2º una vez introducido el VO codificamos con .man en blanco el CAS y FRM o codificamos via expertmonde como prefieras

    3º ahora comprobamos que al meter el VO la batería ha cambiado también en el CAS para ello lo leemos y comprobamos, en caso de que no: entras via CAS con el perfil que tengas configurado para codificar en el NCS

    4º lees el CAS y buscas en las primeras lineas el tipo y amperaje de tu batería y lo cambias a el actual codificando mediante el .MAN


    Apriori parece un lió de la ostia pero una vez que cojas soltura no es nada complicado no vas a tardar mas de 10 minutos


    Cualquier duda ya sabes
     
  3. Josete1020

    Josete1020 En Practicas

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    Tienes toda la razón. Voy a seguir estudiando el tema por que ando muy perdido.
    Voy a buscar eso que me comentas y despacio que las prisas me la pueden jugar.
    Gracias por la info. Os contare como van los avances
    GRACIAS por las molestias
     
  4. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    sabia decisión compañero, ya nos contarás!
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Probando
     
  6. acquescy

    acquescy En Practicas

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    Muchas gracias por el Brico pero tengo una duda. Cuando voy a mi modelo (E60) en el apartado de Body no aparece Power Module por ningún lado.

    ¿Es algún problema del INPA que tengo instalado (5.0.2)? Sin embargo he entrado al e65 y sí que aparece el Power Module.
     
  7. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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    Después de mucho me he topado de nuevo con el brico y aprovecho para subirlo por si a alguien le viene bien :D
     
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  8. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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    Me dices donde hay un tuto para entender a que te refieres con todas esas abreviaturas y de que procedencia y significado tienen? xD me harias un favor jaja Un Saludo!
     
  9. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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    Como fueron los avances?! xD
     
  10. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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    qu
    Vamos a cambiarle la batería a un serie1 m57 restailing! pienso que este post es perfecto para despues del cambio de bateria con el mismo amperaje, estoy en lo cierto?

    Me ayudas a encontrar un cable y programa para hacerlo? un Saludo!!
     
  11. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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    Up! La venta de cables.. en eBay? Me decis algún sitio? Por cierto puedesn servir para un serie 1 e-87 y un serie 3 e46 el mismo cable ??!!
     
  12. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

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  13. Alberto Alvarez

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    Gracias! me recomiendas mejor que ningun otro programa el impa?
     
  14. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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  15. zorbmw

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    Se puede hacer con cualquiera de los que puse arriba, el inpa es bastante sencillo
     
  16. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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    ok! pero puedo hacer las mismas funciones que con cualquir otro?
     
  17. sebas

    sebas En Practicas

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    hola, con BMW Scanner se puede hacer? Como? Gracias
     
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  18. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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  19. zorbmw

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    No duspongo de ese sofrware no te puedo decir
     
  20. teje2

    teje2 En Practicas

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    Muy bien explicado, si señor....

    Como puedo saber si mi coche tiene bien seleccionada la bateria??? Con INPA no puedo decirle al coche que he cambiado la bateria por una nueva, no deja opcion en body---Power module... no aparece esta opcion..

    Voy a intentar verlo como comentas con INPA, en modulo motor si que me deja entrar, a ver si con esta secuencia puedo ver si esta bien configurada...
    INPA>> E90>>ENGINE>>MSD80 (vuestro modulo)>> Status(F5)>>PM-IBS>>PM FIELD 2

    Si eres tan amable y aunque tienes puestos todos los pasos, podrias repetirme el proceso para hacerlo con NCSexpert ? desde el principio que abres el programa, soy muy torpe......Y si no me deja ver la conf.de la bateria con INPA...como lo puedo ver con otro programa??

    Muchas gracias
     
  21. Elfrodico

    Elfrodico

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    Hola a todos, soy nuevo en el mundo del obd2 me podeis decir donde puedo descargar el programa dis/gt1 y si se puede resetear la bateria nueva con la aplicacion dashcommand. Gracias
     
  22. acoranes

    acoranes Forista

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    Y para los que no conseguimos baterías de los amperajes oficiales? porque mi coche trae de 90ah y las que consigo AGM fuera del conce son todas de 95ah. El problema viene que no puedo registrarla con ese amperaje, o si? y en caso de no registrarla cual es el problema?
     
  23. Alberto Alvarez

    Alberto Alvarez En Practicas

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    estaria bien saberlo!! ;D
     
  24. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Yo la he puesto de 95h y registrado como de 90h.
    Me va bien.
     
  25. acoranes

    acoranes Forista

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    No te da problemas de batería baja?, Fer me comento que no se puede engañar al coche registrando una batería de diferente amperaje y que seguramente daría problemas de descarga elevada de bateria
     
  26. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    No he tenido ningun problema.
     
  27. dudasmil

    dudasmil En Practicas

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    Me queda la duda de si queremos instalar una bateria de 110A, se puede poner con el NCS el añadido del encargo E B110.

    En la tuto que poneis, en el modulo CAS se pone 110ah, pero en los codigos de encargo solo hay hasta 90. Es factible?
     
  28. PereX

    PereX

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    En caso de cambiar la batería de 90Ah por una 95Ah, veo que no está en la lista la opción de 95Ah. Habría alguna manera de poner el amperaje correcto?

    Saludos
     
    Última edición: 13 Dic 2014
  29. DOMINTINIK46

    DOMINTINIK46 En Practicas

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    donde puedo descargal el DIS?
     
  30. jucuvi

    jucuvi Forista

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