sasoljj;6015526 dijo:
Acabo de recoger en correos una foto preciosa del:butthead: de mi camion, hay que joderse.... Via A-15, pk 148,8 velocidad 86Km/h en un limite de 80.
Si es que algun dia van a ponerlo a 81:ar: la host..
Al menos creo que no lleva retirada de puntos.
Ese radar está en territorio de Trafikoa, en Vascongadas. Es un radar de límite ESPECÍFICO de 80 kmh que existe en el túnel de Belavieta en sentido hacia Sanse. Se trata de un Multanova 6MF en cabina lateral... en el interior del túnel.
birdhouse;6015911 dijo:
No es un margen de un 10% el que han de dejar? Si asi fuese seria 88, y estarias exento. Otra cosa es que tu en esa via quiza tenias que ir a 60 o 70, que entoces me temo que la multa si sera mas durilla.. Suerte!
El límite de 80 es específico, es decir, es igual para turismos que para camiones en ese punto.
Al ser de competencia autonómica, Trafikoa aplica márgenes inferiores a los de la DGT. La DGT aplica 10 kmh hasta 100 y el 10 % por encima de 100. Yrafikoa aplica 5 kmh hasta 100 y el 5 % por encima de 100.
Wilfredo;6016503 dijo:
Me parece de vergüenza que multen por un exceso de 7 Km/h en un límite de 80 :vom:
De este tipo de multas se nutre el 80% de la recaudación de estos fariseos de la DGT.
.
Vuelvo a repetir, no es de la DGT sino de la comunida autónoma vasca.
wave;6017989 dijo:
Tú en realidad ibas a 93 km/h , lo que pasa es que te tienen que descontar el margen de error del radar que es un 7% y por eso te multan por ir a 86 km/h.
Es una lección que aprendí de A300 .
Un saludo
wave
Wave, eso que te expliqué... estaba referido
única y exclusivamente al Ayuntamiento de Madrid.
Saludos.
PD: los del SCT catalán, los del Trafikoa vasco, y los de los Ayuntamientos... están encantados con la política de márgenes de error que aplica la DGT en las carreteras de su competencia... ¿Por qué? Pues sencillamente porque eso ha llevado a la mayoría de la gente a pensar que en toda España se rigen por la regla de los 10 kmh hasta 100, y el 10 % por encima de 100.... Y NO ES ASÍ.... pero eso es estupendo para recaudar al abrigo de la confusión.