Regalito al canto

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de recoger en correos una foto preciosa del:butthead: de mi camion, hay que joderse.... Via A-15, pk 148,8 velocidad 86Km/h en un limite de 80.
Si es que algun dia van a ponerlo a 81:ar: la host..
Al menos creo que no lleva retirada de puntos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.722
No es un margen de un 10% el que han de dejar? Si asi fuese seria 88, y estarias exento. Otra cosa es que tu en esa via quiza tenias que ir a 60 o 70, que entoces me temo que la multa si sera mas durilla.. Suerte!

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
Eso pensaba yo que habia mas margen.... pero se ve que como veian venir la crisis empezaron a prepararse con tiempo... el limite es 80 que tengo la denuncia en mis manos y hasta la foto y el certificado me han enviado.

eltutan

Forista
Reacciones
1
jode vaya tela...segun tenia entendido el margen de error de los radares es el 10% si asi que a ver si alguien comenta algo si existe posibilidad de que te libres

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Me parece de vergüenza que multen por un exceso de 7 Km/h en un límite de 80 :vom:

De este tipo de multas se nutre el 80% de la recaudación de estos fariseos de la DGT.

Ya han salido, no se si el RAC o algún otro organismo afín, comentando que recaudar 105€ con pp incluido por estos despistes es un desfase. En Gran Bretaña hay muchos más radares, pero por estas pequeñas "ilegalidades" pagas 30 ó 40€ creo que dijeron.

Una pregunta, ¿te cazó un radar móvil o fijo? Tenía entendido que los fijos los tienen bien apretaditos pero que en los móviles dan un límite algo mayor "en deferencia" por no estar avisados.

Un saludo y no hacerse demasiada mala sangre.

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
El radar era fijo. Mala sangre por estas cosillas ya no hago.... uno tiene asumido que de vez en cuando le van a dar por:butthead: por una u otra memez, al final con varios vehiculos y muchas horas en carretera es lo que tiene.... Por cierto tu que eres de la zona, tengo otra foto preciosa del mismo vehiculo a 91Km/h. de uno de los radares de la circunvalacion de Bilbao, pero por lo menos era a 91.

jon761

Forista
Reacciones
12
Los fijos de bilbao tambien multan a menos de 90 ;-) cuidado.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
pues yo la recurria, esta estblecido ese 10% de margen.

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Miralo bien porque segun tablas de sanciones hasta 10km/h por encima de la velocidad maxima en ese tramo no acarrea sancion...

sancionesveldgt.jpg

sasoljj

En Practicas
Reacciones
0
Ese cuadro es para turismos y motocicletas y no pone nada de camiones, no se porque me da que cuando me la han puesto.....

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Y como sabe el radar fijo que lo que pasa es un camion y debe de hacer la foto a menos velocidad? tienen un sensor volumetrico o es que el radar esta haciendo fotos todo el tiempo y hay un lumbreras en un sillon que es que las va filtrando?

wave

Forista
Reacciones
0
sasoljj;6015526 dijo:
Acabo de recoger en correos una foto preciosa del:butthead: de mi camion, hay que joderse.... Via A-15, pk 148,8 velocidad 86Km/h en un limite de 80.

Tú en realidad ibas a 93 km/h , lo que pasa es que te tienen que descontar el margen de error del radar que es un 7% y por eso te multan por ir a 86 km/h.

Es una lección que aprendí de A300 .

Un saludo

wave

Reacciones
3
200cv;6017423 dijo:
Y como sabe el radar fijo que lo que pasa es un camion y debe de hacer la foto a menos velocidad? tienen un sensor volumetrico o es que el radar esta haciendo fotos todo el tiempo y hay un lumbreras en un sillon que es que las va filtrando?
por volumen de longitud lo distingue, s2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.721
jon761;6016994 dijo:

Esta todo limitado a 80, verdad?? ](*,)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
blaki;6018765 dijo:
Esta todo limitado a 80, verdad?? ](*,)

Así es, y hace unos años cuando los pusieron no saltaban hasta pasados 100 por hora :vom:

Eran otros tiempos, la ertzantza tampoco tenía la mania persecutoria actual.

elperchi

Forista
Reacciones
0
wave;6017989 dijo:
Tú en realidad ibas a 93 km/h , lo que pasa es que te tienen que descontar el margen de error del radar que es un 7% y por eso te multan por ir a 86 km/h.

Un saludo

wave

llevaba tiempo dándole vueltas a esto, y como tu bien dices, tiene que ser así. Después de haber visto muchas multas de compañeros del foro que aparecían como esta, estaba casi seguro que al mandarte la cartita, ya venía descontado ese %. Un saludo.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
jon761;6016994 dijo:
ya te digo, pero porlomenos estan bien avisados en amarillo chillon!!! jajajaja eres de barakaldo?? anda!! me paso mucho por alli

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Wilfredo;6019391 dijo:
Así es, y hace unos años cuando los pusieron no saltaban hasta pasados 100 por hora :vom:

Eran otros tiempos, la ertzantza tampoco tenía la mania persecutoria actual.
ya te digo... ahora saltan a 85 reales... flipalo! se de un colega de basauri que le cazaron a 86, se cago en todos sus muertos!

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
aqui podeis ver los margenes de error que tienen por ley

en la pagina 8 de este enlace que pongo

http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/06/pdfs/A42869-42880.pdf

como ves, para lo fijos por debajo de 100 kmh, son 4 kmh, por lo que te pueden multar a 85 sin problemas

lo que NO es cierto, es que en el valor de velocidad que salga en la multa esté aplicado el margen de error
en la multa sale lo que ha medido el radar,

y para multar o no, y para ver la gradacion de la sancion es esta cifra la que tienen en cuenta, pero no alteran el valor medido ( que ademas, sería tanto para abajo, como para arriba , por lo que sería un intervalo

A300

En Practicas
Reacciones
0
sasoljj;6015526 dijo:

Ese radar está en territorio de Trafikoa, en Vascongadas. Es un radar de límite ESPECÍFICO de 80 kmh que existe en el túnel de Belavieta en sentido hacia Sanse. Se trata de un Multanova 6MF en cabina lateral... en el interior del túnel.

birdhouse;6015911 dijo:
No es un margen de un 10% el que han de dejar? Si asi fuese seria 88, y estarias exento. Otra cosa es que tu en esa via quiza tenias que ir a 60 o 70, que entoces me temo que la multa si sera mas durilla.. Suerte!

El límite de 80 es específico, es decir, es igual para turismos que para camiones en ese punto.

Al ser de competencia autonómica, Trafikoa aplica márgenes inferiores a los de la DGT. La DGT aplica 10 kmh hasta 100 y el 10 % por encima de 100. Yrafikoa aplica 5 kmh hasta 100 y el 5 % por encima de 100.

Wilfredo;6016503 dijo:
Me parece de vergüenza que multen por un exceso de 7 Km/h en un límite de 80 :vom:

De este tipo de multas se nutre el 80% de la recaudación de estos fariseos de la DGT.
.

Vuelvo a repetir, no es de la DGT sino de la comunida autónoma vasca.

wave;6017989 dijo:

Un saludo

wave

Wave, eso que te expliqué... estaba referido única y exclusivamente al Ayuntamiento de Madrid.

Saludos.

PD: los del SCT catalán, los del Trafikoa vasco, y los de los Ayuntamientos... están encantados con la política de márgenes de error que aplica la DGT en las carreteras de su competencia... ¿Por qué? Pues sencillamente porque eso ha llevado a la mayoría de la gente a pensar que en toda España se rigen por la regla de los 10 kmh hasta 100, y el 10 % por encima de 100.... Y NO ES ASÍ.... pero eso es estupendo para recaudar al abrigo de la confusión.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
ToReTTo;6017146 dijo:
Miralo bien porque segun tablas de sanciones hasta 10km/h por encima de la velocidad maxima en ese tramo no acarrea sancion...

sancionesveldgt.jpg
Eso va asi para casi toda españa, pero en el pais vasco no, solo permiten 5 por ora por encima sin multa

A300

En Practicas
Reacciones
0
Esa tabla sólo vale para territorio DGT, por lo que hay que excluir....

.- Trafikoa
.- SCT
.- Ayuntamientos

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
A300;6024803 dijo:
Esa tabla sólo vale para territorio DGT, por lo que hay que excluir....

.- Trafikoa
.- SCT
.- Ayuntamientos

ademas de que en cualquier momento y con la ley en la mano, la DGT puede aplicar la ley igual que estos...