Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Echale solo agua,para una vez no pasa nada y será solo 0,5lt, si presiste hay que averiguar por donde pierde/consume o empezar a rellenar con anticongelante del conce, unos 10€ 1,5lt en concentrado.
por lo que he buscado puedes rellenar con agua destilada o con anticongelante organico del mismo color
en cambio me surge una duda:
tengo en casa una garrafa de refrigerante que en la etiqueta pone "compatible con todos los refrigerantes" pero es de etilenglicol.
¿no se supone que el de etilenglicol (el normal de toda la vida) no se puede mezclar con el organico?
supuestamente, el color es lo de menos, al fin y al cabo es un colorante. Lo importante es el grado del refrigerante, es decir, a partir de la temp a la que congela. Para poder mezclar, tienen que ser iguales. Esto es hasta donde tengo entendido.
¿De qué está compuesto un anticongelante-refrigerante?
el líquido refrigerante es una mezcla compuesta, normalmente, por:
. agua desionizada
. monoetilenglicol
. aditivos anticorrosivos
. colorante
. antiespumante
¿Qué es un anticongelante inorgánico?
Los refrigerantes inorgánicos (o convencionales) son aquellos formados por un paquete de aditivos anticorrosivos de naturaleza química "inorgánica", es decir, no orgánica.
¿Qué es un anticongelante orgánico?
Los refrigerantes orgánicos (también denominados de larga vida) son aquellos cuyo paquete de aditivos anticorrosivos es de naturaleza química "orgánica".
entiendo que teniendo todos los anticongelantes la misma base de glicol, lo que proboca la reaccion entre organico y inorganico son los aditivos. si el mio pone que es compatible con todos los tipos, imagino que sera por la ausencia de estos aditivos. vamos que sera solo agua destilada y glicol
supuestamente, el color es lo de menos, al fin y al cabo es un colorante. Lo importante es el grado del refrigerante, es decir, a partir de la temp a la que congela. Para poder mezclar, tienen que ser iguales. Esto es hasta donde tengo entendido.
entiendo que el color es colorante, pero los colorantes se suelen utilizar para identificar al producto, por lo que si son del mismo color, casi seguro que sean de la misma clase.
entiendo que el color es colorante, pero los colorantes se suelen utilizar para identificar al producto, por lo que si son del mismo color, casi seguro que sean de la misma clase.
asi es, se emplean para diferenciarlos, pero no seria la primera vez que se hacen con colores distintos. yo lo que miro es el tema de la temperatura cuando tengo que rellenar con fabricantes distintos.