Reflexión 320i-320d

RadiK-Alfa

Clan Leader
Esta semana una revista del motor compara todos los modelos diesel con sus homólogos de gasolina.

Resulta curioso que para amortizar el 320d (177 cv) respecto al 320i (170 cv) hay que realizar más de 200.000 km, ya que el 320d tiene un sobreprecio de 2900 euros respecto al 320i.

Yo he sido siempre de diesel (hago 40.000 km/año), pero viendo como está evolucionando el precio del gasoil, y que seguirá subiendo respecto a la gasolina, creo que es el momento de hacer números de verdad, considerando los costes de mantenimiento más caros en los diesel, así como las mayores averías de los diesel.

No encuentro ninguna prueba del 320i, aunque seguramente corra menos que el 320d, pero no tanto como la gente piensa.

Tengo la prueba del 120d-120i. En el 0-1000 m el 120d hace 28,3 s y el 120i 29,1 s. El diesel corre más pero la diferencia es de 0,8s en 1.000 metros.

A raíz de probar un 1.4 Turbo de 150 cv me he dado cuenta de las bondades de los motores de gasolina, a ser posible turbo.

BMW tiene en proyecto sendos motores turbo sobre el bloque 2.0, que con una potencia de entre 180-220 cv serían los motores ideales y harían olvidar la fiebre diesel injustificada que existe en España.

En mi caso los 40.000 km los recorro sin entrar casi en ciudad, con lo que la diferencia de consumo diesel/gasolina es mínima, ya que la mayor diferencia se produce en ciudad.

Es hora del 2.0i turbo de bmw.

dcb69

Forista Legendario
La verdad es que los motores VaG de pequeña cilindrada con turbo gasolina tienen un rendimiento y consumo excelentes..eso si esta por ver la fiabilidad.
Hoy por hoy son una opción a tener en cuenta.
el 1.4T de 122cv por lo visto es el más equilibrado buena respuesta en bajos etc..etc..

Radik por curiosidad ponia los km's que hay que hacer para amortizar un 318i y un 318d?

gracias y saludos!!!

Jimbo

Forista
Así es, hechando números friamente el diesel no sale tan favorecido.

Pero para gustos colores, algunos les encanta el diesel por eso de que tiene más par y casi no hace falta cambiar. De diesel Bmw no puedo hablar ya que nunca he llevado uno, solamente he probado diesels del grupo vag y en ciudad me parecen un coñazo los tirones cuando entre el turbo...

Yo a poder ser 6 cil, atmosférico y cilindradas decentes.:finga:

jazza

Clan Leader
Bueno, supongo que, en el caso del 2.0d respecto al 2.0i de BMW, gran parte la gente se decanta por el primero, sobre todo, por prestaciones.

Dices que tienes una comparativa del 120d con el 120i, sería mucho pedir que indicaras la fuente, o, muchísimo mejor, si la tienes en formato electrónico, que la pusieras por aquí.
A mi me ha resultado imposible encontrar ninguna prueba con, un poco, de profundidad del motor 2.0i, ni antes de comprarme el coche, ni después, aunque, no tuve ninguna duda de decidime por él y no por el diesel.

Respecto al resto de lo que dices, está clarísimo que, hay una fiebre diesel, pero, no es solo el tema económico (muchas veces, condicionado por la política impositiva) Hay que reconocer que el rendimiento de los motores diesel es superior al de los gasolina, además, su forma de conducción, se adapta mucho mejor a la comodidad de los conductores (ocúpate solo del acelerador y olvida el cambio de marchas)

Y todo esto lo dice un reciente propietario de un 320i y defensor, a ultranza, de los motores de gasolina!! ;-)

RadiK-Alfa

Clan Leader
dcb69;5166679 dijo:
La verdad es que los motores VaG de pequeña cilindrada con turbo gasolina tienen un rendimiento y consumo excelentes..eso si esta por ver la fiabilidad.
Hoy por hoy son una opción a tener en cuenta.
el 1.4T de 122cv por lo visto es el más equilibrado buena respuesta en bajos etc..etc..

Radik por curiosidad ponia los km's que hay que hacer para amortizar un 318i y un 318d?

gracias y saludos!!!

Hola.

El que probé yo no era de VAG. Hice 1000 km a un Bravo Sport 1.4 Tjet de 150 cv. El consumo medio que me hizo en esos 1000 km fue de 7,8 l/100 km estirando el motor hasta 5000 rpm en los cambios de marcha.

318d-318i: para amortizar el diesel 217.000 km.

325d-325i: interesa el diesel desde el primer km.

335d-335i: interesa el diesel desde el primer km.

Los peor parados son los 318d y 320d.

La revista saca una conclusión: "Un mito que cae. El bmw 320d es de los modelos más difíciles de amortizar".

RadiK-Alfa

Clan Leader
jazza;5166700 dijo:
Bueno, supongo que, en el caso del 2.0d respecto al 2.0i de BMW, gran parte la gente se decanta por el primero, sobre todo, por prestaciones.

Dices que tienes una comparativa del 120d con el 120i, sería mucho pedir que indicaras la fuente, o, muchísimo mejor, si la tienes en formato electrónico, que la pusieras por aquí.
A mi me ha resultado imposible encontrar ninguna prueba con, un poco, de profundidad del motor 2.0i, ni antes de comprarme el coche, ni después, aunque, no tuve ninguna duda de decidime por él y no por el diesel.

Respecto al resto de lo que dices, está clarísimo que, hay una fiebre diesel, pero, no es solo el tema económico (muchas veces, condicionado por la política impositiva) Hay que reconocer que el rendimiento de los motores diesel es superior al de los gasolina, además, su forma de conducción, se adapta mucho mejor a la comodidad de los conductores (ocúpate solo del acelerador y olvida el cambio de marchas)

Y todo esto lo dice un reciente propietario de un 320i y defensor, a ultranza, de los motores de gasolina!! ;-)

No tengo una prueba exhaustiva del motor 2.0i.

En una revista tengo comparado varios modelos de gasolina con el diesel equivalente y un pequeño recuadro de prestaciones, pero sin potencia real en banco.

Te puedo poner los datos del 120i del que dicen que es un gran motor. Su consumo medio es de 8,2 l/100 km, pero si sólo haces carretera y poca ciudad, seguramente el consumo sea de unos 7 litros/100 km.

En el caso de la serie 1 la amortización es a los 57.000 km, porque la diferencia de precio entre el 120d-120i es de 1400 euros en contra del diesel.

Sin embargo en la serie 3 la diferencia de precio es de 2900 euros.

Esta claro que hablando de los 2 litros en bmw, y el precio del combustible que nos encontramos en estos tiempos, para amortizar la diferencia de € hay que realizar muchisimos kms.

En punta, 0-1000 estaran parejos, pero la gente prefiere el d por par, 0-100, y 80-120 que es lo que se usa al dia a dia.

Si hubiera turbo en estas cilindradas otro gallo cantaria, aunque creo que el conductor standar con diesilitis seguiria con su "d" por desconocimiento/ignorancia.

Desde mi punto vista, atmosferico gasolina = 6L y cilindrada

dcb69

Forista Legendario
De todas formas aqui supongo que no se tiene en cuenta el precio de reventa..de momento tiene menos devaluación el "d"...el tiempo dirá..pero por ahora tiene más demanda.

gracias radik...me parecen mucho esos 217.000km!!! se llevan 2800€ de diferencia y el consumo es 4,7 para el "d" y 5,9 para el "i"

YO he hecho mi particular estimación desde la página de km77 y me sale que con 18000 y pico km al año amortizas el diesel..y solo con 5 años!!

Radik no dudo de la revista pero no lo entiendo..

Aqui lo teneis; he puesto las datos de la página de bmw
zmkh2.gif

dcb69

Forista Legendario
jorgeee;5166999 dijo:
a mí también me parece un pasote eso de que el 320d se amortiza a partir de los 200.000 km.
Si pones los datos en la página de km77 te viene a salir lo mismo que con el 318i/d sobre uns 20000km creo que todos los que tenemos el diesel le hacemos como mínimo esos km's por lo tanto lo amortizamos!!! y encima más prestaciones..;-)

PabloMTB

Forista
Entre 320i/320d posiblemente fuese a por el gasolina, con los 3000€ le metes mas extras. En mi caso 118d/118i el coste de adquisición era el mismo y además hago bastantes km por lo que lo tenía claro

autovia

Forista
Pues en es tema, creo que VAG (TSI), le ha cogido la delantera a BMW. Si consiguen que dentro de un par de años, estos motores cojan buena fama de fiabilidad, a BMW le va a costar meterse a competir con ellos.

En cuanto a la comparativa 320i-320d (o 318i-318d), para mi la justificación económica del diesel (genérica) ha desaparecido. El que se compre un modelo u otro tendrá que sacar la hoja Excel y hacer cuentas, o bien comprar el que más le guste sin atender a ningún otro parámetro. Un saludo.

GERCAPE

Forista
Estais hablando de los motores TFI y olvidais que el mejor 1.6 del mercado es el que monta el mini. De hecho yo tengo un bmw gasoil (335d) y un mini cooper S. Y segun el ordenador de a bordo de ambos CONSUMEN IGUAL, en torno a 7,5-8 litros sin apretarles.
Con 50€ en el mini hacemos unos 650-700 km llevandolo suave suave. Muchas veces lo comentamos en casa, que el ahorro ya casi no existe, y pensad que el mini son 200cv reales, no hablamos de un coche que no ande.....

jazza

Clan Leader
RadiK-Alfa;5166781 dijo:
No tengo una prueba exhaustiva del motor 2.0i.

En una revista tengo comparado varios modelos de gasolina con el diesel equivalente y un pequeño recuadro de prestaciones, pero sin potencia real en banco.

Te puedo poner los datos del 120i del que dicen que es un gran motor. Su consumo medio es de 8,2 l/100 km, pero si sólo haces carretera y poca ciudad, seguramente el consumo sea de unos 7 litros/100 km.

En el caso de la serie 1 la amortización es a los 57.000 km, porque la diferencia de precio entre el 120d-120i es de 1400 euros en contra del diesel.

Sin embargo en la serie 3 la diferencia de precio es de 2900 euros.

Pues si me pones esos datos del 120i te lo agradecería eternamente :finga:

El consumo medio de mi 320i con, un poco, de todo, anda por los 8,5. Solo tiene 4000 km, asi que, alguna décima bajará, aunque, no espero milagros. Con esto ya estoy mas que satisfecho, mi anterior A3 1.8 125cv andaba por lo 9,5 !!! :dan:

J

jakko1

Guest
Hay un dato que se os escapa y es que a partir del 1 de enero 2009 sólo se va a poder echar diesel d+ que es bastante más cara que la de super.
Decidme cual es el consumo medio los que tenéis del 200D y el 200I para hacer una tabla y la subo.

325GP

Forista Legendario
:dan:
RadiK-Alfa;5166766 dijo:
Hola.

El que probé yo no era de VAG. Hice 1000 km a un Bravo Sport 1.4 Tjet de 150 cv. El consumo medio que me hizo en esos 1000 km fue de 7,8 l/100 km estirando el motor hasta 5000 rpm en los cambios de marcha.

La revista saca una conclusión: "Un mito que cae. El bmw 320d es de los modelos más difíciles de amortizar".

arriba con los 6pucheros petroleros!!! son la repera en su jugo!

325GP

Forista Legendario
RadiK-Alfa;5166766 dijo:
Hola.

arriba con los 6pucheros petroleros!!! son la repera en su jugo!:dan:

Tonejo

En Practicas
Mirando únicamente el consumo.

Datos de consumo de un 318d comparados con un 318i (ambos e-91) según km77

318i
Consumo urbano (l/100km) 8
Consumo extraurbano (l/100km) 4,9
Consumo medio(l/100km) 6

318d
Consumo urbano (l/100km) 5,8
Consumo extraurbano (l/100km) 4,2 (igual que el toyota prius :dan:)
Consumo medio(l/100km) 4,8

Si miramos la diferenca en el consumo medio, no es mucho, pero la diferencia en el consumo urbano es más importante, para los que vivimos en grandes ciudades y usamos el coche para movernos por dentro de la cuidad a diario, y solo lo usamos por carretera el fin de semana, el diesel marca un poco más de diferencia.

No entro a valorar los motores mayores, alquien que se compra un motor más grande esta claro que esta valorando el consumo con una prioridad inferior.

alwaysbmw

Forista Senior
RadiK-Alfa;5166665 dijo:
Esta semana una revista del motor compara todos los modelos diesel con sus homólogos de gasolina.

Resulta curioso que para amortizar el 320d (177 cv) respecto al 320i (170 cv) hay que realizar más de 200.000 km, ya que el 320d tiene un sobreprecio de 2900 euros respecto al 320i.

Yo he sido siempre de diesel (hago 40.000 km/año), pero viendo como está evolucionando el precio del gasoil, y que seguirá subiendo respecto a la gasolina, creo que es el momento de hacer números de verdad, considerando los costes de mantenimiento más caros en los diesel, así como las mayores averías de los diesel.

No encuentro ninguna prueba del 320i, aunque seguramente corra menos que el 320d, pero no tanto como la gente piensa.

Tengo la prueba del 120d-120i. En el 0-1000 m el 120d hace 28,3 s y el 120i 29,1 s. El diesel corre más pero la diferencia es de 0,8s en 1.000 metros.

A raíz de probar un 1.4 Turbo de 150 cv me he dado cuenta de las bondades de los motores de gasolina, a ser posible turbo.

BMW tiene en proyecto sendos motores turbo sobre el bloque 2.0, que con una potencia de entre 180-220 cv serían los motores ideales y harían olvidar la fiebre diesel injustificada que existe en España.

En mi caso los 40.000 km los recorro sin entrar casi en ciudad, con lo que la diferencia de consumo diesel/gasolina es mínima, ya que la mayor diferencia se produce en ciudad.

Es hora del 2.0i turbo de bmw.

:xray::xray::xray::xray::xray::xray:+1

RadiK-Alfa

Clan Leader
Si es cierto que a partir del 2009 sólo se podrá echar diesel del caro, la diferencia por litro entre diesel/gasoil será de 16 pesetas a favor de la gasolina.

En ese momento ya no interesará diesel de ninguna manera salvo que hagas 50.000 km/año.

Llegado ese momento mi futuro coche tendrá un motor gasolina 1.8 turbo inyección directa de 230 cv.

RadiK-Alfa

Clan Leader
jazza;5167656 dijo:
Pues si me pones esos datos del 120i te lo agradecería eternamente :finga:

El consumo medio de mi 320i con, un poco, de todo, anda por los 8,5. Solo tiene 4000 km, asi que, alguna décima bajará, aunque, no espero milagros. Con esto ya estoy mas que satisfecho, mi anterior A3 1.8 125cv andaba por lo 9,5 !!! :dan:

Como te dije es una comparativa de de muchos modelos en los que sólo ponen consuma y aceleraciones.

Te pongo lo que aparece en la revista:

- 120i:

0-1000 m en 29,1 s.
80-120 km/h en 4/5/6: 8,5/10,6/14,3 s
consumo medio: 8,4 l.

Si buscas en terra.es tienes la prueba del 320i antiguo, el de 150 cv.

Ten en cuenta que es el de 150 cv.

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Espero que pronto lo prueben en las revistas.

Las responsables de la fiebre diesel son las revistas que se han encargado de hacer propaganda de los diesel, hasta el punto que conozco gente que tiene un coche diesel para hacer 5.000 km/año

jazza

Clan Leader
RadiK-Alfa;5168431 dijo:
Como te dije es una comparativa de de muchos modelos en los que sólo ponen consuma y aceleraciones.

Te pongo lo que aparece en la revista:

- 120i:

0-1000 m en 29,1 s.
80-120 km/h en 4/5/6: 8,5/10,6/14,3 s
consumo medio: 8,4 l.

Si buscas en terra.es tienes la prueba del 320i antiguo, el de 150 cv.

Ten en cuenta que es el de 150 cv.

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Espero que pronto lo prueben en las revistas.

Las responsables de la fiebre diesel son las revistas que se han encargado de hacer propaganda de los diesel, hasta el punto que conozco gente que tiene un coche diesel para hacer 5.000 km/año

Ok, gracias.
Pruebas de el 150 cv ya tengo

jazza

Clan Leader
ivirodri;5167903 dijo:

Sería mucho pedir si escanearas la prueba entera, porfaplis????? biggrinbiggrin :finga:

g0su

Forista
El tema del 320i vs 320d no es que en 1000 kilometros la diferencia sea solo 1 segundo, sino que el 320i en 1ª y 2ª se muere, no consigue salir y más si tienes unas 255 detrás...

ivirodri;5169364 dijo:
lo voy a poner pero se ve mucho peor
my.php

Con la calidad de la imagen no se ve nada si pudieras subirlo con más calidad estaría bien:
452551img012sj4.jpg

jazza

Clan Leader
Joer, pues yo lo veo decentemente bien, por lo menos, para poder leerlo!!!

Gracias ivirodri :finga: