RadiK-Alfa
Clan Leader
Esta semana una revista del motor compara todos los modelos diesel con sus homólogos de gasolina.
Resulta curioso que para amortizar el 320d (177 cv) respecto al 320i (170 cv) hay que realizar más de 200.000 km, ya que el 320d tiene un sobreprecio de 2900 euros respecto al 320i.
Yo he sido siempre de diesel (hago 40.000 km/año), pero viendo como está evolucionando el precio del gasoil, y que seguirá subiendo respecto a la gasolina, creo que es el momento de hacer números de verdad, considerando los costes de mantenimiento más caros en los diesel, así como las mayores averías de los diesel.
No encuentro ninguna prueba del 320i, aunque seguramente corra menos que el 320d, pero no tanto como la gente piensa.
Tengo la prueba del 120d-120i. En el 0-1000 m el 120d hace 28,3 s y el 120i 29,1 s. El diesel corre más pero la diferencia es de 0,8s en 1.000 metros.
A raíz de probar un 1.4 Turbo de 150 cv me he dado cuenta de las bondades de los motores de gasolina, a ser posible turbo.
BMW tiene en proyecto sendos motores turbo sobre el bloque 2.0, que con una potencia de entre 180-220 cv serían los motores ideales y harían olvidar la fiebre diesel injustificada que existe en España.
En mi caso los 40.000 km los recorro sin entrar casi en ciudad, con lo que la diferencia de consumo diesel/gasolina es mínima, ya que la mayor diferencia se produce en ciudad.
Es hora del 2.0i turbo de bmw.
Resulta curioso que para amortizar el 320d (177 cv) respecto al 320i (170 cv) hay que realizar más de 200.000 km, ya que el 320d tiene un sobreprecio de 2900 euros respecto al 320i.
Yo he sido siempre de diesel (hago 40.000 km/año), pero viendo como está evolucionando el precio del gasoil, y que seguirá subiendo respecto a la gasolina, creo que es el momento de hacer números de verdad, considerando los costes de mantenimiento más caros en los diesel, así como las mayores averías de los diesel.
No encuentro ninguna prueba del 320i, aunque seguramente corra menos que el 320d, pero no tanto como la gente piensa.
Tengo la prueba del 120d-120i. En el 0-1000 m el 120d hace 28,3 s y el 120i 29,1 s. El diesel corre más pero la diferencia es de 0,8s en 1.000 metros.
A raíz de probar un 1.4 Turbo de 150 cv me he dado cuenta de las bondades de los motores de gasolina, a ser posible turbo.
BMW tiene en proyecto sendos motores turbo sobre el bloque 2.0, que con una potencia de entre 180-220 cv serían los motores ideales y harían olvidar la fiebre diesel injustificada que existe en España.
En mi caso los 40.000 km los recorro sin entrar casi en ciudad, con lo que la diferencia de consumo diesel/gasolina es mínima, ya que la mayor diferencia se produce en ciudad.
Es hora del 2.0i turbo de bmw.