Duda Reequipar FLA en e87 con alarma

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Hola a todos me surje la duda, de si alguno ha reequipado FLA (luces largas automaticas) en un e87 con alarma de serie.

Me estoy comiendo la cabeza ya que me voy a liar a montar el sensor de lluvia y luces.

Si sabeis como y me podeis ayudar un poquillo jajaja

rayman18

En Practicas
Modelo
118d e81
Reacciones
16
Yo acabo de comprar un retrovisor fla en ebay para reequiparlo en mi e81, pero no llevo alarma(aunque el retro tiene led).

Por lo que he averiguado, hay que instalar el cableado del electrocromatico cuya ref es 61120434330 (25€ aprox) y ademas conectar los dos cables extra del fla al bus can del plafon de luces. Luego codificar todo.

Aqui tienes dos bricos:

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipacion-de-espejo-interior-fotocromatico-en-un-cabrio.665916/

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipando-el-fla-asistente-de-luz-de-carretera.706983/

Saludos!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.919
el mio tiene alarma de serie y tenia fotocromatico interior, y lo cambié por el FLA. Me lo hizo @SupplyCar asi que no se como lo hizo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Yo acabo de comprar un retrovisor fla en ebay para reequiparlo en mi e81, pero no llevo alarma(aunque el retro tiene led).

Por lo que he averiguado, hay que instalar el cableado del electrocromatico cuya ref es 61120434330 (25€ aprox) y ademas conectar los dos cables extra del fla al bus can del plafon de luces. Luego codificar todo.

Aqui tienes dos bricos:

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipacion-de-espejo-interior-fotocromatico-en-un-cabrio.665916/

http://www.bmwfaq.com/threads/reequipando-el-fla-asistente-de-luz-de-carretera.706983/

Saludos!
el mio tiene alarma de serie y tenia fotocromatico interior, y lo cambié por el FLA. Me lo hizo @SupplyCar asi que no se como lo hizo

ostis muchas gracias!!!

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
yo lo hago esta tarde, tenia ec con alarma y ahora fla con alarma de serie

esta tarde cableo los dos cables y codifico

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
yo lo hago esta tarde, tenia ec con alarma y ahora fla con alarma de serie

esta tarde cableo los dos cables y codifico

hazme unas fotos si puedes tron!! ya me llego el sensor de lluvia y me quiero pillar el fla! el resto si se oscurece o no me da igual porque llevo tintadas las lunas

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
el fla siempre se oscurece, siempre es fotocromatico y fla, y despues vienen las otras opciones, alarma, opcion del mando llamada "radio", con gto, con brujula....

yo de ti, ya que quieres pillarte un fla, ponte el fotocromatico, aunque tengas las lunas oscuras, te cuesta 30e, que es el cableado.....

te recomiendo antes de inciarte a la compra, mires todas las opciones del fla y ratrees todo el mercado, foro y ebay en general, porque a mi me ha pasado, tengo un 2 flas en casa, uno sin sensor para el mando, pero fue una ganga y otro con la opcion radio, que es el que me he puesto yo.

que fotos necesitas? yo antes tenia ya fotocromatico, solo que te echar dos cables al plafon de techo

hazme unas fotos si puedes tron!! ya me llego el sensor de lluvia y me quiero pillar el fla! el resto si se oscurece o no me da igual porque llevo tintadas las lunas

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
el fla siempre se oscurece, siempre es fotocromatico y fla, y despues vienen las otras opciones, alarma, opcion del mando llamada "radio", con gto, con brujula....

yo de ti, ya que quieres pillarte un fla, ponte el fotocromatico, aunque tengas las lunas oscuras, te cuesta 30e, que es el cableado.....

te recomiendo antes de inciarte a la compra, mires todas las opciones del fla y ratrees todo el mercado, foro y ebay en general, porque a mi me ha pasado, tengo un 2 flas en casa, uno sin sensor para el mando, pero fue una ganga y otro con la opcion radio, que es el que me he puesto yo.

que fotos necesitas? yo antes tenia ya fotocromatico, solo que te echar dos cables al plafon de techo
A qué te refieres con la opción "radio"? Los 3 botones de la opción Home Link en la base del retrovisor?

rayman18

En Practicas
Modelo
118d e81
Reacciones
16
A qué te refieres con la opción "radio"? Los 3 botones de la opción Home Link en la base del retrovisor?
Se refiere a que los serie 1 tienen la antena del receptor de la llave del coche en el retrovisor, por lo que hay que andarse con ojo y comprar uno con receptor. Creo que no hay que confundir esto con los retrovisores con funcion home link para abrir la puerta del garaje.
Saludos!

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
Como dice el compañero, la opcion "radio" es la opcion del mando para los series 1, pero os os digo, OJO con comprar un fla, mirar que este la opcion del mando, y luego vuestros extras, alarma o "gto" o brujula

los 3 botones es otra cosa, para el mando del garaje creo que es

lo mejor es pedir la referencia y mirar en el etk

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
A falta de probar en la carretera, fla reequipado!!

Enntoces compañro, que es lo que tenias de serie antes de montar todo el tinglado?? Yo te go espejo mas alarma solamente.

Tron tambien estas en ello de reequiparlo??

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Tengo entendido que para usar el FLA hay que tener el mando de luces en la posición "A" de automático. ¿Esto puede influir en las luces de día? Es decir, que en vez de llevar solo los AE, obligue a tener encendidas también las cortas. Porque tuve que liar un buen tinglado para conseguí tener solo los AE como luz de día, como para perderlo ahora...

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
Yo tenia de serie la alarma, reequipe fotocromatico y ahora el fla

Lo mando en el garaje, no puedo porque mi parking es manual.... jajjajajajja imaginandome.. jajajja

Enntoces compañro, que es lo que tenias de serie antes de montar todo el tinglado?? Yo te go espejo mas alarma solamente.

Tron tambien estas en ello de reequiparlo??

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
Codificacion: añadir el fa $5ac, fa write al cas y nfrm, sgcodieren al kombi fla nfrm y cappl

Cableado: pin1 del fla al pin2 del primer conector del techo empezando por la izquierda y pin2 del fla al pin 1 de ese conector. Son los cables can

Me alegro! :)
Cuando lo pruebes cuentanos que tal funciona.
Puedes explicar un poco el proceso de codificación?

Saludos!

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
Eso parece, lo he estado probando en el parking, y solo se me activan con las luces automaticas no con cortas normales.. eso es correcto? Y si no tienes luces automaticas? Entiendo que son obligatorias para el fla?

Haber si salen los mas expertos y nos ayudan

Tengo entendido que para usar el FLA hay que tener el mando de luces en la posición "A" de automático. ¿Esto puede influir en las luces de día? Es decir, que en vez de llevar solo los AE, obligue a tener encendidas también las cortas. Porque tuve que liar un buen tinglado para conseguí tener solo los AE como luz de día, como para perderlo ahora...

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Codificacion: añadir el fa $5ac, fa write al cas y nfrm, sgcodieren al kombi fla nfrm y cappl

Cableado: pin1 del fla al pin2 del primer conector del techo empezando por la izquierda y pin2 del fla al pin 1 de ese conector. Son los cables can

Gracia tron, tengo lo mismo que tu, si tengo dudas te avisare. Entonces el espejo que venga con lo del receptor de abrir. Es decir, fla, oscurece y receptor?

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
Fla con led y radio, estas son las palabras tecnicas que corren por ebay.de

A mi me costo encontrarlo, compre 2 y tengo uno para desguace que no va la placa y el que he sacado que compro y que vendo, solo fotocromatico y alarma sin fla

Gracia tron, tengo lo mismo que tu, si tengo dudas te avisare. Entonces el espejo que venga con lo del receptor de abrir. Es decir, fla, oscurece y receptor?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
Fla con led y radio, estas son las palabras tecnicas que corren por ebay.de

A mi me costo encontrarlo, compre 2 y tengo uno para desguace que no va la placa y el que he sacado que compro y que vendo, solo fotocromatico y alarma sin fla

Ya que estas si tienes la referencia del que compraste me ayudas, porque veo que todos son de e65... GRacias TRON!!!!

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Alguien me puede confirmar si el FLA obliga a que las luces de día sea EA + Xenón o permite que sólo sean AE, todo esto hablando desde la posición del mando de luces en Automático.

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
hola, yo desde lo que se, solo me deja activar el fla con las automaticas puestas, no con las cortas normales. lo que no se si es configurable eso o no...

Alguien me puede confirmar si el FLA obliga a que las luces de día sea EA + Xenón o permite que sólo sean AE, todo esto hablando desde la posición del mando de luces en Automático.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
hola, yo desde lo que se, solo me deja activar el fla con las automaticas puestas, no con las cortas normales. lo que no se si es configurable eso o no...

En audi tambien funciona así

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
¿Cuándo llevas las luces en Automático por el día que luz de día tienes: AE o AE + Xenón?