Duda Reequipar CIC desde CCC

LuisCC

En Practicas
Reacciones
7
Pues le estoy dando vueltas a cambiar el CCC, por el CIC, pero no me termino de decidir. Tengo algunas dudas.
Mi coche es del 2007 y lo quiero quedar oem, es decir comprar los códigos FSC, ¿alguien ya ha hecho esto?, se que se puede hacer, porque incluso lo venden así en alguna página Americana.
Después mi coche tiene, bluetooth, pdc, control por voz etc... pero, ¿el módulo pdc me vale?, o tengo que cambiarlo para que me suene con los obstáculos. y despúes el módulo TCU que creo que es el que lleva mi coche,para el bluetooh debería cambiarlo por el Combox, para poder utilizar el manos libres y el control por voz, ¿me equivoco?, de todas formas para la reproducción multimedia de pelis y demás le pondría el combox, lo malo que creo que tengo que reequipar el 6AF, para utiliar el bluetooh ¿es así?

Gracias....

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Lo que te va a ser más complicado/caro es dejarlo con FSC funcionando OEM sin emulador. El resto ya es muy sencillo.

Para el BT es recomendable Combox aunque no imprescindible.

gmros

Forista
Reacciones
369
Con el codigo fsc te activará navegación y control por voz, pero lo que no sé es si el ista/p reconocerá el CIC como compatible para tu coche y te lo pedirá cambiar. Cuanto te piden por el código fsc?

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Y en un e87 pre del 12/2005? Sería posible dejarlo oem sin emulador?
Por otra parte en el CCC para que funcione el control de voz hay q meter algún código también? El vo está añadido y el ccc codificado.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Y en un e87 pre del 12/2005? Sería posible dejarlo oem sin emulador?
Por otra parte en el CCC para que funcione el control de voz hay q meter algún código también? El vo está añadido y el ccc codificado.

Mucho dinero... yo no lo haría. Hay que codificar el MULF también.

LuisCC

En Practicas
Reacciones
7
Mucho dinero... yo no lo haría. Hay que codificar el MULF también.
Así es, pero no se donde vi hace mucho una lista con con esos códigos para el CCC.

Última edición:

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Se tiene que reactivar en el módulo MULF o COMBOX, no va por el navegador solo.

LuisCC

En Practicas
Reacciones
7
Con el codigo fsc te activará navegación y control por voz, pero lo que no sé es si el ista/p reconocerá el CIC como compatible para tu coche y te lo pedirá cambiar. Cuanto te piden por el código fsc?
Ese es el problema, no se si dará problemas, lo voy hacer con una máquina original conectada a Germanay. La verdad es que como compre los códigos y luego no le entren me muero, ¿el precio? estoy negociando, si me decido voy contando. La posible solución que veo es cambiar la fecha de fabricación del coche, y a una última cambiar el VO del coche, por uno que tenga el CIC de origen.
Entonces, perdona que me repita, el módulo de pdc que tengo con el CIC me funcionará perfectamente, con sus soniditos.

LuisCC

En Practicas
Reacciones
7
Del manual de bmw, aunque en inglés pero muy básico:
Enabling Codes (FSC) Required After CIC Replacement
MODEL
E82, E88 *(1 Series)
E90, E91, E92, E93 *(3 Series)
*with option 609 (Navigation System Professional)
Vehicles from September 2008 onward
SITUATION
After replacing the Car Information Computer (CIC), the following functions are inoperative:
 Navigation System
 Voice Recognition System
CAUSE
Enabling codes (FSC) are required to activate the navigation and voice recognition systems.
PROCEDURE
NOTE: If, during the course of diagnosis, a CIC needs to be replaced, the only part that should be
installed is a new part that has not been previously installed in a vehicle. The CIC enabling codes
are VIN-specific and if installed in another vehicle, the Navigation System and the Voice
Recognition System (SVS) will not function. Do not swap parts from donor vehicles.
 In the EPC (Electronic Parts Catalog), always order the three enabling codes together with a
replacement CIC:
 CIC Navigation Enabler Release Code (to activate Release Code functionality)
 CIC Navigation Application Release Code (to activate the navigation function)
 CIC Voice Repair Release Code (to activate voice control SA620)
These three enabling codes will be supplied via ASAP.
 Download the enabling codes on ASAP.
NOTE: The enabling codes that are downloaded via ASAP are in a compressed file format. The
file must be uncompressed, and the contents copied to the root directory (not in a folder) of a
blank formatted floppy disk, on a USB or burned to a CD.
SI B 65 28 08
Audio, Navigation, Monitors, Alarms, SRS
January 2009
Technical Service

 Load the Release Codes when prompted by Progman or ISTA/P.

gmros

Forista
Reacciones
369
Ese es el problema, no se si dará problemas, lo voy hacer con una máquina original conectada a Germanay. La verdad es que como compre los códigos y luego no le entren me muero, ¿el precio? estoy negociando, si me decido voy contando. La posible solución que veo es cambiar la fecha de fabricación del coche, y a una última cambiar el VO del coche, por uno que tenga el CIC de origen.
Entonces, perdona que me repita, el módulo de pdc que tengo con el CIC me funcionará perfectamente, con sus soniditos.
Con cambiar el VO del coche, te refieres a cambiar el VIN, no? No sé si sería viable, posiblemente tuvieras que cambiar 3 o 4 módulos para que el coche te arrancara

LuisCC

En Practicas
Reacciones
7
Si, perdón, a eso me refería, se me ha ido. No tengo ni idea, no he probado nuca al cambiar el número de bastidor es decir el VIN, creo que el único módulor sería el CAS, el FRM no estoy seguro, pero diría que únicaamente el CAS.
Para que arranque el coche, solo interviene el CAS y la ECU.

Serggio-9

En Practicas
Modelo
SERIE 1
Reacciones
51
Buenas!! Diferencia entre CCC y CIC? Gracias!!

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Buenas!! Diferencia entre CCC y CIC? Gracias!!

Aparte de ser el CIC más moderno, algo más rápido, con mayor resolucion, iDrive de 8 botones, este dispone de disco duro para navegación y música, con puerto USB en guantera para meter datos (actualización de mapas y música) por lo que solo lleva una ranura de CD/DVD.

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Yo personalmente utilizaría un emulador, o si no quieres llevarlo, que te lo activen por scrip, te va a salir mucho más barato, y seguro que funciona, por qué por fecha tu coche permite CCC, no CÍC e igual te llevas la sorpresa que pagas y no te lo reconoce....

Julio Olivo

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
125
Refloto para no abrir otro nuevo, estoy sin radio por averia del CCC y quisiera pasar a CIC, Es posible o no.......Alguien ha tenido exito con esta reequipacion

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
119
Refloto para no abrir otro nuevo, estoy sin radio por averia del CCC y quisiera pasar a CIC, Es posible o no.......Alguien ha tenido exito con esta reequipacion
Yo cambié el CCC de un X6 por CIC sin emulador.Necesitas un CIC,pantalla HD,joystick y moldura central para el nuevo joystick.Si el CCC que viene original era el de 8 teclas no es imprescindible cambiar el joystick.Si el coche trae PDC y no quieres poner el emulador tienes que cambiar la JBE por la JBE3 que trae que la centralita del PDC incorporada.También tendrás que recablear los sensores para llevarlos hasta allí.Para poder activar la navegación,hay que subir de software el CIC hasta la última versión,codificarle tu bastidor,liberarlo por scrip(es un archivo que lo virginiza) y después fabricarle y cargarle los nuevos FSC para tu chasis.Necesitas programas como FSC Tool,Tool 32,etc...,el cabezal ICOM y conocimientos.Hay un tutorila en una página llamada Drive2.ru que explica muy bien como se cambian los FSC.