Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

xxxxxxxxxxy

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Buenas.
Pues si te digo la verdad no estoy seguro, es que me he metido en tantos sitios, en vehicle data o en identification.
La proxima vez que me meta te lo veo otra vez, a ver si consigo verlo.

Pues me he bajado para verte eso xxxxxxy y ahora no me funciona el INPA, me dice que falta el archivo api32.dll, no se si sera porque he intentado instalar DRGINI y al no funcionar lo he borrado....otra vez empezamos desde 0. en cuanto tenga opertivo el INPA te lo miro.

Muchas gracias compañero, para codificar cosillas y eso yo uso el ncs, en el tuto del foro viene todo muy bien explicado y de momento no he tenido problemas al hacer nada así, solo he hecho alguna que otra tontería pero me ha salido bien jejeje
 

fbm1

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Muchas gracias compañero, para codificar cosillas y eso yo uso el ncs, en el tuto del foro viene todo muy bien explicado y de momento no he tenido problemas al hacer nada así, solo he hecho alguna que otra tontería pero me ha salido bien jejeje

Pues he vuelto a reinstalar todo, en cuanto puedea te veo donde aparecen lo km. El NCS la verdad que no lo controlo es que he intentado pero no me queda claro y no quiero meter la pata y j*der algo je je.

Un saludo.
 

xxxxxxxxxxy

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Pues he vuelto a reinstalar todo, en cuanto puedea te veo donde aparecen lo km. El NCS la verdad que no lo controlo es que he intentado pero no me queda claro y no quiero meter la pata y j*der algo je je.

Un saludo.
Yo pensaba igual compañero, pero un día me atreví y mira no es que controle demasiado pero una vez que lo tocas un par de veces ya no es tan dificil, y para alguna que otra modificación sirve muy bien y es muy rápido
 

fbm1

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Yo pensaba igual compañero, pero un día me atreví y mira no es que controle demasiado pero una vez que lo tocas un par de veces ya no es tan dificil, y para alguna que otra modificación sirve muy bien y es muy rápido

Buenas xxxxxxxxxxy.
http://www.bmwfaq.org/members/xxxxxxxxxxy.160432/
Ya te he visto eso.
Te tienes que meter en Karosserie--instrument cluster--read analog status2--ahi te dira la ultima codificación que hiciste(la fecha), temperatura exterior y los km que tiene tu coche por lo menos en el mio (E82).

Saludos.
 

JESUSMTC

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Buenas noches a todos, quería hacerle una consulta, tengo un bmw e65 el coche de extra tiene la pantalla de entrenamiento trasera y los asiento son calefactable y ajuste eléctrico solo en los reposa cabeza, ahora viene mi pregunta he visto uno igual que el mío que aparte de lo mencionado tenia ventilación y los asientos tenían regulación eléctrica. en lumbar, respaldo etc. vamos completo.
entonces mi pregunta es puedo reequipar mi coche con estos asientos, me refiero por ejemplo si alguien sabe como va el tema de cableado, imagino que llevara un modulo y ese modulo tendre que alimentarlo lo cual supongo no será problema ya que en mi reposabrazo tengo la toma que va al botón de calefacion, botón para regular reposacabeza y botón del idrive que lleva uno para la pantalla trasera. gracias de antemano por quienes me puedan resolver la duda.
 

Stylo

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Gracias por el trabajo. Voy a intentar codificar el enganche de remolque eléctrico para el e90, que ya me lo he montado.
¿Alguien sabe el código? En el listado aparecen 4 o 5 códigos que solo pone enganche de remolque, no especifica que modelo de enganche.
Gracias.

Hola lo pudiste codificar? sabes los modulos a activar? Estoy como tu, con los 4 o 5 codigos a escojer! help!!
 

Hisuka

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Hola chichos, en post del hilo ...

Cable conecta: battery e Ignition Ok

Actualizo las Daten v55 x89

Saltan errores típicos de conexión a NCS (2001,2000...), he leído que he de actualizar Ediabas y NCS

Hago Backup de las carpetas NCS y Ediabas por si acaso.

Actualizo Ediabas y NCS con Standart Tools 2.1.2, y tengo entendido que he de copiar todas las carpetas de los backups a misma ubicación despues de actualizar y fusionarlas (todas? solo ECU o SGDAT?... es así? o reemplazarlas?

No es correcto? Me salto algo?. No conecto con NCS

Un poco de luz de alguien que lo haya hecho, porfi!

Gracias x adelantado chic@s !!! :amo::amo::amo::amo:
 

TITORADIO

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Buenas, se puede instalar en la maquina virtual "virtalbox" el DIS y como? no lo consigo:muro:

tengo la imagen del dis v57!!!
 

jormi

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Buenas, se puede instalar en la maquina virtual "virtalbox" el DIS y como? no lo consigo:muro:

tengo la imagen del dis v57!!!

No tron, dis es un sistema operativo completo y se abre con vmware. Tira a la basura el dis y usa rheingold (istad). El dis esta obsoleto y el istad es mas nuevo y funciona en winedows, en la maquina virtual y en todo
 

TITORADIO

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a ver si encuentro algún enlace bueno...

gracias
 

jequigo

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Tras varias semanas de trabajo, recopilando y juntando toda la informaciion posible, por os dejo el el MANUAL DE CODIG Y REEQUIPACIONES EN ESPAÑOL.

Esta enfocado en la Serie 1 y Serie 3, pero es aplicable a casi todos los vehiculos de la serie E

Puesto que la ente al igual que yo cuando empezamos en esto siempre hacemos las mismas preguntas, no sabemos por donde empezar, y la mayoria de la informacion esta desperdigada por muchos post, internet, decidi juntarlo y asi tambien aprender un poco mas de ello. En realidad toda la comunidad sois los creadores porque la mayoria de la informacion es vuestra.

En el se encuentra toda la informacion sobre como añadir reequipaciones a nuestro vehiculos, y tambien añadir funciones. He intentado explicarlo de tal manera que todos puedan hacerlo con un simple cable k+Dcan, yo no soy experto solo he juntado todo.

Es un trabajo totalmente desinteresado, libre y para toda la comunidad. Puede contener fallos, si detectais cualquier cosa decirmelo y lo modifico.

El manual pesa unos 380 megas, la razon de peso es porque contiene videos y todos los programas para poder empezar.

Ademas incluye una maquina virtual con XP y todo los programas instalados, que ahora ha pasado a ser abandonware, tras no vender mas licencias, con lo cual es software totalmente admisible en el foro segun me han comentado. En el manual tambien se incluyen por si quereis instalarlo sin maquina virtual. Se usa Virtual box. Descargais el software de la pagina, instalais, colocais la maquina virtual descomprimida en mis documentos por ejemplo, y ejecutais el icono rojo, y ya estarias listo para empezar.

Como digo si solo quereis el manual y los programas descargais laprimera parte, si quereis todo ya instalado usar la segunda parte.

Como ya sabeis esta por el foro otra maquina para diagnosis Rheingold o Ista-D del compañero @JOSEGUTI32 , que sirve para diagnosticar y hacer otras cosas como en DIS v57. Os dejo el enlace aqui

IMPORTANTE: CABLE QUE COMPRAR, Y QUE FUNCIONA GENIAL <<AQUI>>

todos preguntan que cable comprar, pues comprar ese que viene para puentear y despuentear. Yo lo he probado en toda la serie eXX

Contenido:

Manual:
- Introducción
- Conceptos
- Tipo de cable a comprar
- Diagnosis
- Coding y requipamiento
- Material adicional (Por ejemplo: Que codigo modificas para que se cierre el coche solo)

Descargas:
- Manual completo, con videos, BMW sTAndart tools con NCS expert, inpa etc...
- Programa VirtualBox (Instalación para maquina virtual)
- Maquina virtual con Windows XP Lite que incluye instalado:
NCSEXPER X64 español V4.0.1 e Ingles, INPA, Standart tools, EDIABAS y los Drivers para el cable K+Dcan.

Es decir, leéis, aprendéis, y jugáis. Es compatible con E8x y E9x, es decir con los DATEN E89. Si quereis usar los de vuestro coche teneis que añadir los daten correspondientes a vuestro vehiculo. Os dejo el enlace, para que los pidais AQUI




  • Para descargar EL MANUAL:
http://ouo.io/nA9aOq

  • Maquina virtual:
Saludos y felicitaciones por tu aporte, estoy intentando bajar el manual y no me lo permite, si hay otra manera por favor si me lo indicas, gracias

  1. Virtual Box: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
  1. Maquina virtual: http://ouo.io/hZNJzd
IMPORTANTE: si no detecta el cable, cambiar el puerto a COM1 y poner latencia 1. Suele reconocer el cable en COM3 y por eso no funciona.
Por cortesia de @//MPower os dejo un fichero con las codificaciones disponibles para e8x y e9X: AQUI


Sin mas muchas gracias, y en especial a @Fran-120d, por ayudarme con mucho material. Comentar todo lo posible por el post y el foro, y entre todos resolver las dudas.


Version solo para e8x de NSExpert: aqui

PD: (No doy soporte por privado, las dudas a este post, que pertenece a todos)


Saludos!
 

tibur

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Muy buenas,

Este fin de semana he querido reequipar la cámara de marcha atrás en mi e91 restyling. Mirando por internet vi que tenía que añadir el $3AG en el CAS y FRM, lo hice y después tenía que codificar el módulo CIC, he aquí mi problema, no tengo módulo CIC sino MCIC, por qué? puede ser que es porque tengo la pantalla pequeña del CIC?

De todas formas me lo descargué, ví que tenía los mismos parámetros que debía de cambiar, los cambié y cargué el archivo MAN, pero aunque ahora el PDC lo tengo en vertical, aparece el menú de la izquierda de la cámara pero no consigo que se vea la cámara, lo veo en negro.

En todos los sitios en los que he visto que se hacía esta reequipación, veía que tenían la pantalla grande del CIC, y yo tengo la pequeña, pero en ningún sitio he visto que se pueda ni que no se pueda hacer.

Alguien sabe si lo puedo reequipar para esta pantalla?

Muchad gracias
 

jormi

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corriente a la camara le llega? e procedimiento al menos es el que haria yo asi. pasar man en blanco para que coja los valores.

sino prueba con esta $3AH, es para camara marcha atras y camara lateral. por probar no pierdes anda, sino vuelves a poenr el otro vo.

tambien he visto esto para codificar sobre el modulo CIC:

MACRO_PDC
aktiv
MACRO_REARVIEW
aktiv
RVC_CIC
wert_23
MACRO_L6_PARKMENU
aktiv
PDC_DIRECTION
vertikal

tambien el $507 Control d distancia aparcam.(PDC), tras. puede funcionar si no lo tienes.

No he puesto ninguna camara, al menos no la he reequipado nunca pero son VO y codificaciones relacionadas.

te dejo un link en ingles del retrofit en un e90, que deberia ser igual
https://bmw.spoolstreet.com/documents/unlocking-the-e9x-backup-camera.12/

y el esquema de conexionado:
https://bmw.spoolstreet.com/attachments/camera-wiring-diagram-model_rev1c-pdf.2089/
 
Última edición:

tibur

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Muchas gracias,

A la cámara le llega corriente ya que incluso lo he probado con una fuente externa. La cámara funciona porque si la conecto a una pantalla se ve.

En cuanto a la codificación que me pones es la que he puesto, cambiando el wert_23, por wert_21, ya que el 23 es para el modelo americano. Probaré aa añadir $3AH y $507, a ver si suena la flauta.

En cuanto al conexionado seguí ese mismo para hacerlo.

Como ves, en ese manual también aparece la pantalla grande, yo tengo la pequeña, y no sé si ese es el problema de que no funcione, tal vez la cámara trasera no es compatible con mi pantalla...:lloro:

En cuanto lo tenga funcionando comento cómo hacerlo.

Muchas gracias otra vez.
 

JESUSMTC

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buenas, a todos tengo el ista d 3.54.11 alguien tiene la base de datos del idioma español o decirme donde y como la puedo conseguir? se lo agradecería. un saludo
 

Bignose

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Ho
Tras varias semanas de trabajo, recopilando y juntando toda la informaciion posible, por os dejo el el MANUAL DE CODIG Y REEQUIPACIONES EN ESPAÑOL.

Esta enfocado en la Serie 1 y Serie 3, pero es aplicable a casi todos los vehiculos de la serie E

Puesto que la ente al igual que yo cuando empezamos en esto siempre hacemos las mismas preguntas, no sabemos por donde empezar, y la mayoria de la informacion esta desperdigada por muchos post, internet, decidi juntarlo y asi tambien aprender un poco mas de ello. En realidad toda la comunidad sois los creadores porque la mayoria de la informacion es vuestra.

En el se encuentra toda la informacion sobre como añadir reequipaciones a nuestro vehiculos, y tambien añadir funciones. He intentado explicarlo de tal manera que todos puedan hacerlo con un simple cable k+Dcan, yo no soy experto solo he juntado todo.

Es un trabajo totalmente desinteresado, libre y para toda la comunidad. Puede contener fallos, si detectais cualquier cosa decirmelo y lo modifico.

El manual pesa unos 380 megas, la razon de peso es porque contiene videos y todos los programas para poder empezar.

Ademas incluye una maquina virtual con XP y todo los programas instalados, que ahora ha pasado a ser abandonware, tras no vender mas licencias, con lo cual es software totalmente admisible en el foro segun me han comentado. En el manual tambien se incluyen por si quereis instalarlo sin maquina virtual. Se usa Virtual box. Descargais el software de la pagina, instalais, colocais la maquina virtual descomprimida en mis documentos por ejemplo, y ejecutais el icono rojo, y ya estarias listo para empezar.

Como digo si solo quereis el manual y los programas descargais laprimera parte, si quereis todo ya instalado usar la segunda parte.

Como ya sabeis esta por el foro otra maquina para diagnosis Rheingold o Ista-D del compañero @JOSEGUTI32 , que sirve para diagnosticar y hacer otras cosas como en DIS v57. Os dejo el enlace aqui

IMPORTANTE: CABLE QUE COMPRAR, Y QUE FUNCIONA GENIAL <<AQUI>>

todos preguntan que cable comprar, pues comprar ese que viene para puentear y despuentear. Yo lo he probado en toda la serie eXX

Contenido:

Manual:
- Introducción
- Conceptos
- Tipo de cable a comprar
- Diagnosis
- Coding y requipamiento
- Material adicional (Por ejemplo: Que codigo modificas para que se cierre el coche solo)

Descargas:
- Manual completo, con videos, BMW sTAndart tools con NCS expert, inpa etc...
- Programa VirtualBox (Instalación para maquina virtual)
- Maquina virtual con Windows XP Lite que incluye instalado:
NCSEXPER X64 español V4.0.1 e Ingles, INPA, Standart tools, EDIABAS y los Drivers para el cable K+Dcan.

Es decir, leéis, aprendéis, y jugáis. Es compatible con E8x y E9x, es decir con los DATEN E89. Si quereis usar los de vuestro coche teneis que añadir los daten correspondientes a vuestro vehiculo. Os dejo el enlace, para que los pidais AQUI




  • Para descargar EL MANUAL:
http://ouo.io/nA9aOq

  • Maquina virtual:

  1. Virtual Box: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
  1. Maquina virtual: http://ouo.io/hZNJzd
IMPORTANTE: si no detecta el cable, cambiar el puerto a COM1 y poner latencia 1. Suele reconocer el cable en COM3 y por eso no funciona.
Por cortesia de @//MPower os dejo un fichero con las codificaciones disponibles para e8x y e9X: AQUI


Sin mas muchas gracias, y en especial a @Fran-120d, por ayudarme con mucho material. Comentar todo lo posible por el post y el foro, y entre todos resolver las dudas.


Version solo para e8x de NSExpert: aqui

PD: (No doy soporte por privado, las dudas a este post, que pertenece a todos)


Saludos!


Hola,

una pregunta, tengo instalado y funcionando pero no tengo ni idea que daten lleva, los e89, eso sí, pero no sé si están actualizados o no...

saludos y mil gracias!!! genial aporte!!
 

jormi

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Ho



Hola,

una pregunta, tengo instalado y funcionando pero no tengo ni idea que daten lleva, los e89, eso sí, pero no sé si están actualizados o no...

saludos y mil gracias!!! genial aporte!!


leva los lite v49 creo, de e87 y e90. sino bajate lo snuevos que hay en el foro y lo actualizas. e89 es para e8x y e9x
 

Bignose

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leva los lite v49 creo, de e87 y e90. sino bajate lo snuevos que hay en el foro y lo actualizas. e89 es para e8x y e9x

Edito

Parece que he encontrado el post en que los pides y te mandan privado...

estoy a la espera.

Muchas gracias


Hola,

muchas gracias...

en el foro encuentro los 46.3... donde están los nuevos?

aquí veo los 46.3 https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-software-coding-actualizado-29-08-2016.767955/

es que no quiero liarla con los viejos que ya me pasó una vez...

hace bastante ya que no toco el ncs expert y ando algo pez...

gracias!!
 
Última edición:

Albe93r

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Hola a todos los compañeros del foro.
Recientemente he comprado un cable de diagnosis.
Creo que lleva chip FTL o algo asi, con los pines 7 y 8 separados (D-can) que entiendo lo válido para mi e93.
Me venía con un CD pero siguiendo instrucciones del mismo llego a un punto que me falla.
Quiero intentar usar lo que hay por el foro que me parece más claro.
Ya me he movido por lo de modificar latencia y tal, pero claro no he podido instalar software.
Me gustaría que me aclaraseis:
- Orden de instalación (1 driver y despues programas o viceversa?)
- Programas a instalar o bien usar la maquina que hay colgada con todo instalado.

Decir que lo voy a usar en Windows Xp SP3.

Un saludo, cualquier ayuda es buena pues ando perdido.
Si alguien se ofreciera a prestarme ayuda estaría muy agradecido.


Gracias.
 
Última edición:

supercati

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Muchas gracias por el hilo, creo que es lo que estaba buscando.

Me he comprado un E81 y voy un poco perdido, vengo de VAG, y ahí es todo más "fácil" puesto que sólo es VAGCOM/VCDS y ya está.
Aquí veo que hay varios programas, con esto... ¿Tengo todo lo necesario? biggrin
 

jormi

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Muchas gracias por el hilo, creo que es lo que estaba buscando.

Me he comprado un E81 y voy un poco perdido, vengo de VAG, y ahí es todo más "fácil" puesto que sólo es VAGCOM/VCDS y ya está.
Aquí veo que hay varios programas, con esto... ¿Tengo todo lo necesario? biggrin

Y sobra bro jejej todo esta ahi jeje
 

JESUSMTC

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buenas, tengo el navegador de mi e65 navi01 o mk3 creo que se llama asi el que lee solo cd, y voy adquirir uno mk4 o navi02 como se llame, mi pregunta es alguien ha hecho este cambio? alguien sabes donde puedo descargar los mapas actuales y sobre es necesario codificar? gracias de ante mano agradezco la ayuda
 

tibur

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corriente a la camara le llega? e procedimiento al menos es el que haria yo asi. pasar man en blanco para que coja los valores.

sino prueba con esta $3AH, es para camara marcha atras y camara lateral. por probar no pierdes anda, sino vuelves a poenr el otro vo.

tambien he visto esto para codificar sobre el modulo CIC:

MACRO_PDC
aktiv
MACRO_REARVIEW
aktiv
RVC_CIC
wert_23
MACRO_L6_PARKMENU
aktiv
PDC_DIRECTION
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tambien el $507 Control d distancia aparcam.(PDC), tras. puede funcionar si no lo tienes.

No he puesto ninguna camara, al menos no la he reequipado nunca pero son VO y codificaciones relacionadas.

te dejo un link en ingles del retrofit en un e90, que deberia ser igual
https://bmw.spoolstreet.com/documents/unlocking-the-e9x-backup-camera.12/

y el esquema de conexionado:
https://bmw.spoolstreet.com/attachments/camera-wiring-diagram-model_rev1c-pdf.2089/

He intentado añadir el $3AH pero me da error

60f35d46cc2c9bd266867e105a1e6b4e.jpg
 

jormi

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No habia visto ese error nunca, pero me imagino que lo interpreta como que ese VO, no es valido. Por decir algo tron...
 

Mogwai

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Buenas, soy nuevo por la marca y es la primera vez que me lanzo a codificar. Me he instalado la máquina virtual sin problemas. Gracias.
Ahora me falta el cable. Tengo un e61 del 2006 (pre LCI) por lo que creo que con un K cable es suficiente pero no me importa comprar un K +Dcan. La cuestión es que he leído que es arriesgado hacer la codificación con los cables chinos por si fallan.
¿Donde puedo comprar un cable de buena calidad?
 

jormi

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Buenas, soy nuevo por la marca y es la primera vez que me lanzo a codificar. Me he instalado la máquina virtual sin problemas. Gracias.
Ahora me falta el cable. Tengo un e61 del 2006 (pre LCI) por lo que creo que con un K cable es suficiente pero no me importa comprar un K +Dcan. La cuestión es que he leído que es arriesgado hacer la codificación con los cables chinos por si fallan.
¿Donde puedo comprar un cable de buena calidad?

Leyendo el primer post
 

Mogwai

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Buenas, soy nuevo por la marca y es la primera vez que me lanzo a codificar. Me he instalado la máquina virtual sin problemas. Gracias.
Ahora me falta el cable. Tengo un e61 del 2006 (pre LCI) por lo que creo que con un K cable es suficiente pero no me importa comprar un K +Dcan. La cuestión es que he leído que es arriesgado hacer la codificación con los cables chinos por si fallan.
¿Donde puedo comprar un cable de buena calidad?

Gracias Compañero. Ese lo había visto pero parece chino igualmente. Igual que los que cuestan la mitad.

Edito para darle las gracias a Jormi ya que he citado mal el comentario. Compraré ese cable.
 
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