Tras varias semanas de trabajo, recopilando y juntando toda la informaciion posible, por os dejo el el MANUAL DE CODIG Y REEQUIPACIONES EN ESPAÑOL.
Esta enfocado en la Serie 1 y Serie 3, pero es aplicable a casi todos los vehiculos de la serie E
Puesto que la ente al igual que yo cuando empezamos en esto siempre hacemos las mismas preguntas, no sabemos por donde empezar, y la mayoria de la informacion esta desperdigada por muchos post, internet, decidi juntarlo y asi tambien aprender un poco mas de ello. En realidad toda la comunidad sois los creadores porque la mayoria de la informacion es vuestra.
En el se encuentra toda la informacion sobre como añadir reequipaciones a nuestro vehiculos, y tambien añadir funciones. He intentado explicarlo de tal manera que todos puedan hacerlo con un simple cable k+Dcan, yo no soy experto solo he juntado todo.
Es un trabajo totalmente desinteresado, libre y para toda la comunidad. Puede contener fallos, si detectais cualquier cosa decirmelo y lo modifico.
El manual pesa unos 380 megas, la razon de peso es porque contiene videos y todos los programas para poder empezar.
Ademas incluye una maquina virtual con XP y todo los programas instalados, que ahora ha pasado a ser abandonware, tras no vender mas licencias, con lo cual es software totalmente admisible en el foro segun me han comentado. En el manual tambien se incluyen por si quereis instalarlo sin maquina virtual. Se usa Virtual box. Descargais el software de la pagina, instalais, colocais la maquina virtual descomprimida en mis documentos por ejemplo, y ejecutais el icono rojo, y ya estarias listo para empezar.
Como digo si solo quereis el manual y los programas descargais laprimera parte, si quereis todo ya instalado usar la segunda parte.
Como ya sabeis esta por el foro otra maquina para diagnosis Rheingold o Ista-D del compañero @
JOSEGUTI32 , que sirve para diagnosticar y hacer otras cosas como en DIS v57. Os dejo el enlace
aqui
IMPORTANTE: CABLE QUE COMPRAR, Y QUE FUNCIONA GENIAL <<AQUI>>
todos preguntan que cable comprar, pues comprar ese que viene para puentear y despuentear. Yo lo he probado en toda la serie eXX
Contenido:
Manual:
- Introducción
- Conceptos
- Tipo de cable a comprar
- Diagnosis
- Coding y requipamiento
- Material adicional (Por ejemplo: Que codigo modificas para que se cierre el coche solo)
Descargas:
- Manual completo, con videos, BMW sTAndart tools con NCS expert, inpa etc...
- Programa VirtualBox (Instalación para maquina virtual)
- Maquina virtual con Windows XP Lite que incluye instalado:
NCSEXPER X64 español V4.0.1 e Ingles, INPA, Standart tools, EDIABAS y los Drivers para el cable K+Dcan.
Es decir, leéis, aprendéis, y jugáis. Es compatible con E8x y E9x, es decir con los DATEN E89. Si quereis usar los de vuestro coche teneis que añadir los daten correspondientes a vuestro vehiculo. Os dejo el enlace, para que los pidais AQUI
- Para descargar EL MANUAL:
http://ouo.io/nA9aOq
Saludos y felicitaciones por tu aporte, estoy intentando bajar el manual y no me lo permite, si hay otra manera por favor si me lo indicas, gracias
Por cortesia de @
//MPower os dejo un fichero con las codificaciones disponibles para e8x y e9X:
AQUI
Sin mas muchas gracias, y en especial a @
Fran-120d, por ayudarme con mucho material. Comentar todo lo posible por el post y el foro, y entre todos resolver las dudas.
Version solo para e8x de NSExpert:
aqui
PD: (No doy soporte por privado, las dudas a este post, que pertenece a todos)
Saludos!