El problema..., es que las tiendas de audio, han desaparecido o están casi todas desaparecidas, desde los nuevos sistemas en los coches.Busc
Busca una buena tienda de audio. Y q te aconsejen. Ni mas ni menos
El problema..., es que las tiendas de audio, han desaparecido o están casi todas desaparecidas, desde los nuevos sistemas en los coches.Busc
Busca una buena tienda de audio. Y q te aconsejen. Ni mas ni menos
Si te animas por el kit alpine puedes instalarlo tú mismo, viene explicado muy bien paso a paso en el manual, después para codificarlo hay opciones fuera del concesionario. Instalándolo tú mismo te ahorras bastante dinero y el cambio es abismal.Gracias por vuestras respuestas, es que estoy hecho un lio, trae la radio de serie, supongo que será la básica, pense que sonaría mejor, y no caí en la cuenta y ahora me arrepiento.
No se ai cambiando por los altavoces alpine se ha de poner ampli y codificar, o no hace falta o sería mejor poner otra cosa.
Leo que hay plug&play y que no hace falta hacer nada, otros que hay que codificar por tema de filtros ocultos...
No se que hacer, lo único que se....,es que suena como una castaña...
Que haríais???, sin invertir lo que cuesta un harman kardom o un gladen/mosconi..
Gracias nuevamente.
Pues yo opino que no es una cosa que te puedas meter a la torera, el primero que monte sude tinta china y se de otro que idenSi te animas por el kit alpine puedes instalarlo tú mismo, viene explicado muy bien paso a paso en el manual, después para codificarlo hay opciones fuera del concesionario. Instalándolo tú mismo te ahorras bastante dinero y el cambio es abismal.
Hola, podrías comentarme si cambiando los altavoces por unos alpine, ganaría, o se necesita algo más y después codificar algo?, me han dicho que al cambiar los altavoces, como llevan unos filtros no se haría nada, y hay que codificar o hacer algo, es correcto?Si te animas por el kit alpine puedes instalarlo tú mismo, viene explicado muy bien paso a paso en el manual, después para codificarlo hay opciones fuera del concesionario. Instalándolo tú mismo te ahorras bastante dinero y el cambio es abismal.
Cambiando los altavoces algo mejora y es la mejora más simple de hacer, pero no esperes notar un cambio abismal, yo cuando puse los hifi noté mejora en agudos que es donde más flaquea el audio básico al no tener tweeter.Hola, podrías comentarme si cambiando los altavoces por unos alpine, ganaría, o se necesita algo más y después codificar algo?, me han dicho que al cambiar los altavoces, como llevan unos filtros no se haría nada, y hay que codificar o hacer algo, es correcto?
O solo sustituyendo los altavoces y poniendo un dos vías delante y nos alpine detrás ya se nota mejoría??
Que haríais para mejorar el sonido sin tener que hacer muchos inventos, solo más calidad de sonido y sin más parafernaria?
Gracias de antemano.
Ok, se que hay un amplificador plug&play alpine, que se instala directo, y seguido los altavoces y dicen que mejora bastante, lo que no se si hay que codificar algo, o solo es montar y ya es suficiente.Cambiando los altavoces algo mejora y es la mejora más simple de hacer, pero no esperes notar un cambio abismal, yo cuando puse los hifi noté mejora en agudos que es donde más flaquea el audio básico al no tener tweeter.
Si pones ese no hay que codificar, sólo hay que codificar si pones el Alpine que vende BMW como reequipación oficial.Ok, se que hay un amplificador plug&play alpine, que se instala directo, y seguido los altavoces y dicen que mejora bastante, lo que no se si hay que codificar algo, o solo es montar y ya es suficiente.
Lo que me preocupa es cambiar los altavoces por unos alpine o similares, y por ejemplo poner este amplificador, y que luego no funcione por que haya que codificar algo y tenga que quitarlo todo después de invertir.
El ampli que me refiero es este.
http://www.alpine.es/p/Products/add-on-amplifier3597/ktp-445a
AAHh, ok, poniendo eso solo es poner y enchufar ampli y altavoces..., si es así, creo que con eso ya tendré suficiente para que tenga una calidad de sonido.Si pones ese no hay que codificar, sólo hay que codificar si pones el Alpine que vende BMW como reequipación oficial.
Si pones ese no hay que codificar, sólo hay que codificar si pones el Alpine que vende BMW como reequipación oficial.
Ok, se que hay un amplificador plug&play alpine, que se instala directo, y seguido los altavoces y dicen que mejora bastante, lo que no se si hay que codificar algo, o solo es montar y ya es suficiente.
Lo que me preocupa es cambiar los altavoces por unos alpine o similares, y por ejemplo poner este amplificador, y que luego no funcione por que haya que codificar algo y tenga que quitarlo todo después de invertir.
El ampli que me refiero es este.
http://www.alpine.es/p/Products/add-on-amplifier3597/ktp-445a
Si no me equivoco cuando codificas a hifi pero no llevas instalada la etapa alpine, hifi o hk, sólo suena la parte delantera. Igual me equivoco o lo he soñadonopes, sí hay que codificar. El sonido se serie sin tweeters está optimizado para disimularlo. Una vez montas algo más en condiciones hay que hacer la salida de la fuente "más plana" codificando...
Puedes acercarte a alguna tienda de car audio de tu zona y que te asesoren a ver cuál es la mejor solución dentro del presupuesto del que dispongas.Aqui es donde me pierdo, unos dicen que no hace falta nada, otros que hay que llevarlo a codificar, es un jaleo...
Con lo sencillo que era antes, fuente y altavoces que quisieras...
Ya te digo, la alpine sin codificar sonaba muy raro, codificado parece que pierde potencia pero es por eso, codificando queda el sonido plano como dice @DavidV y suena de lujo.Ese ampli es plug&play para las fuentes Alpine, si quieres instalarlo en tu Bmw debes cambiar el conector de entrada del ampli por un conector Iso. El tema del coding si es aconsejable hacerlo porque la fuente entrega muchas frecuencias altas. El tema de codificar con la equipación Alpine, HIFI o Harman Kardon es porque llevan sistemas Dsp prefijados por el fabricante para cada modelo de coche y si le añades el exceso de agudos de la fuente, pues no te cuento el resultado...
Saludos
Intentaré acercarme, ahora mismo, en mi coche, cuando hago fader, los altavoces traseros suenan no como una castaña, como una put.... mier....., dios!!, que cutrez, y cuando están delante pues suena algo más pero..., nada que digas, bueno es aceptable.
El tema es que en mi zona, casi todas las tiendas car-audio han desaparecido y lo que queda es más bien básico. Por mi inteción era ir con la idea clara de pon, esto intercalado aquí y cambai los altavoces, y punto.
Pero veo que estos coches son más complicados de lo que imaginaba.
Y no entiendo muy bien que es esto de la codificación, perdonad mi ignorancia, si fuese temas de MTB sería otra cosa y os pondría al día de todo tipo de montajes y temas relaciondos con la bici, pero esto de las codificaciones,etc..., uufff, se me ha quedado muy grande.
Si, ando ahí, soy el que tiene montado el 1x12v, no si no toco el fader, fue por probarlo, pero el sonido es una castaña, y quiero poner algo que me de algo de calidad, nada fuera de lo normal, ni nada especial ,solo que suene bien, que las voces se noten claras, y si hay un agudo que se oiga, y se diferencien los sonidos, que ahora parece todo tapado con una manta, jejejeeh, que si empezamos con las cabras, también ando por foromtb
ojo con el fader en este coche.... ni tocarlo, está mal diseñado, si se mueve del centro suena mal, con todas las combinaciones, más que comprobado
Ya te digo, la alpine sin codificar sonaba muy raro, codificado parece que pierde potencia pero es por eso, codificando queda el sonido plano como dice @DavidV y suena de lujo.
Si, ando ahí, soy el que tiene montado el 1x12v, no si no toco el fader, fue por probarlo, pero el sonido es una castaña, y quiero poner algo que me de algo de calidad, nada fuera de lo normal, ni nada especial ,solo que suene bien, que las voces se noten claras, y si hay un agudo que se oiga, y se diferencien los sonidos, que ahora parece todo tapado con una manta, jejeje
Qué ganas de escuchar esa reequipación!! Esos coral van a sonar como deberían, he tenido el placer de escuchar el coche de @Garfio y decir que pinta muy bien esa combinación hifi/coralSe puede corregir bastante las deficiencias del coche sin gastarte mucho dinero. Te cuento... a mi F-20 le puse los altavoces de medios/woofer en las puertas delanteras junto a unos tweeter (marca Coral, 100 euros la pareja + triángulos de las puertas para los tweeter, unos 60 euros). El sonido mejoró muchísimo, pero queda el inconveniente de eliminar la conexión en paralelo entre el sub y el mid/woofer de la puerta y atrás puse unos Coral coaxiales, 70 euros la pareja (suena algo mejor, pero donde van alojados y la forma de colocación no hay forma de sacar más rendimiento).
En breve instalaré la etapa HIFI del F-20 (la pille a buen precio en ebay) 5x25w para puertas, salpicadero (no lo instalaré porque no lo veo necesario) y altavoces traseros y 2x40w para los sub de las puertas. Con esta etapa amplificas cada salida por separado, ganado en calidad de audición, disminuyendo enormemente la distorsión que genera el ampli de la radio. Una vez que tenga todo, habrá que codificar para que la fuente no chille tanto. jajaja.
Pd: Hay muchas soluciones para mejorar el audio de nuestro coche.
Ya nos contarás lo que te dicen en el taller de car audio...
Saludos
Qué ganas de escuchar esa reequipación!! Esos coral van a sonar como deberían, he tenido el placer de escuchar el coche de @Garfio y decir que pinta muy bien esa combinación hifi/coral
Intentaré a ver que me dicen....., uno me comentó montar unos ground Zero en las puertas y triangulo de tweter, dejando los sub de debajo de los asientos, y detrás unos Hertz de 10cm, pero n ol oveo muy fiable, le dije lo de codificar, y me dijo...., eso me lo salto, lo by-paseo, si no no sonaría bien, por eso no me fio mucho de que quieren montar.
Ya buscaremos un hueco en las agendasPues yo no he tenido el placer de escuchar esa Alpine con el Nbt. Que suerte tuviste!!!!![]()
Ah por cierto como me lo han codificado en la bmw he tenido que volver a configurarlo y ahora en el menu me aparece una nueva opción pone climatización y es para programar un temporizador para la conexión de la climatización, sabeis algo de esto no lo he probado todavia.