Reequip Tempomat + vol. multi + Ipod

• Iniciador del tema SteveRayHogan
  • Fecha de inicio
S

SteveRayHogan

Invitado
Hola, soy nuevo por aquí, bueno escribiendo, no leyendo ;-).

Tengo un e92 que he comprado hace nada de 2ª mano y estoy interesado en reequipar el tempomat y el volante multi que ahora no tengo. NO tengo sensor de lluvia. CREO que la ref. de lo que necesito es 61319110882 o 61319123040 para el tempomat pero no estoy seguro. Esto lo he sacado de todo lo que he podido deducir leyendo el foro y buscando en RealOEM.

Por otro lado, también estoy interesado en el interface para Ipod+USB (radio buiness)

El reequip. de todo esto me gustaría hacerlo yo mismo pero tengo una duda (además de si las referencias son correctas). Al cambiar el volante por uno multi también se necesita recodificación !!?? Lo digo para hacerlo todo junto o saber si puedo ir haciendolo "por fases" porque no me gustaría pagar dos veces al conce. para ello!!.

Bueno, pues eso es todo, espero que podáis ayudarme, MUCHAS GRACIAS por adelantado y gracias también a todos por todo lo que estoy aprendiendo sobre mi coche !!!!!!!!! :supz:

Maravilloso mundo este de BMW !!!!!

UN SALUDO A TODOS

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Para el volante no se pero para el ipod y tempomat si hace falta pasar por el conce a codificarlo

S

SteveRayHogan

Invitado
Si, para el tempomat ya sabía que si ... para el ipod tenía entendido que no.

a ver si alguien sabe el tema del volante....

GRACIAS por tu respuesta!.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Borra el bastidor compañero !!!!

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Hola:

Si en lugar de por el concesionario, pasas por un taller paralelo, nos comentas tus impresiones.

natxete17

En Practicas
Reacciones
2
Me interesa a mi tambien. Le vas a cambiar la radio? no se si se pude poner otras marcas y si queda bien...Saludos y welcomes de uno seminuevo...:drinkers

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
SteveRayHogan;9018033 dijo:
Si, para el tempomat ya sabía que si ... para el ipod tenía entendido que no.

a ver si alguien sabe el tema del volante....

GRACIAS por tu respuesta!.

Jbenito el rey del reequipamiento dle foro lo reequipo hace poco y dijo que SI que hacia falta codificarlo,cierto es que hace poco escuche a otro que lo puso que no hacia falta.

Por cuanto te sale lo del ipod??

Por cierto como bien dicen por aqui arriba,porque para codificarlo no buscas una alternativa como un bosch service? en el conce te van a cobrar todo el tiempo que este conectado como mano de obra a casi 80 pavos la hora. Ya nos contaras.

S

SteveRayHogan

Invitado
si, cambio la radio pero a la original (lo compre de 2ª mano y el anterior dueño le habia puesto otra radio). Yo no le doy demasiada importancia a lo que me aporta la nueva radio y si a mantener la linea del salpicadero y quiero poner la original pero claro, ahora tengo el ipod y no quiero perderlo.

no se cuanto sale porque aún no he preguntado precios, estoy intentando informarme de TODO lo que necesito (esto es un lio!!!). Busco en realOEM pero aparecen tantas referencias y tantos datos que no termino de entender bien "el formato" y con cual debo quedarme !!!! alguien me lo explicaría !? Se llegar hasta el modelo de coche que tengo y los recambios que "me aplican" pero en cada recambio salen mogollon de posibilidades !!! ¿¿¿???

Lo del taller alternativo ... lo probaría pero seguro que se puede ?. He leido diferentes post sobre talleres BOSH y algunos dicen que si otros que no ,... ¿¿¿¿????

GRACIAS por las respuestas!!!

S

SteveRayHogan

Invitado
por cierto, natxete17, para poner otras radios, yo ahora mismo tengo una alpine puesta y existe un "embellecedor" para cubrir el hueco que queda libre de la original y la verdad es que para lo que podría ser, queda "bastante bien" .... aunque claro, para mi es romper la estetica del frontal a pesar de que la radio business es tremendamente simple, yo lo prefiero !!.
a ver si me animo, le saco una foto y la pongo para que veas como queda por si te interesa hacerlo!.

S

SteveRayHogan

Invitado
alguien puede decirme si el reequipamiento del volante multifunción depende de la misma piña que el del control de crucero !?

un saludo!

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
SteveRayHogan;9021664 dijo:
alguien puede decirme si el reequipamiento del volante multifunción depende de la misma piña que el del control de crucero !?

un saludo!

Si es la misma piña, tambien decirte que si es necesario Actualizar el software de todo el coche, ademas de reequipar tanto el volante multifuncion, como el Tempomat, como el Ipod.

El reequipamiento de Tempomat, en la mayoria de los casos funciona sin necesidad de codificar nada, pero si es muy recomendable actualizar el software del coche, realizar una codificacion general, para que reconozca el tempomat y lo ponga en orden.

Por cierto en ningun service BOCHS, podran Actualizar / codificar el coche, dado que BMW Utiliza el nuevo sistema ISTA.

Un saludo

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Waterboy;9022773 dijo:
Si es la misma piña, tambien decirte que si es necesario Actualizar el software de todo el coche, ademas de reequipar tanto el volante multifuncion, como el Tempomat, como el Ipod.

El reequipamiento de Tempomat, en la mayoria de los casos funciona sin necesidad de codificar nada, pero si es muy recomendable actualizar el software del coche, realizar una codificacion general, para que reconozca el tempomat y lo ponga en orden.

Por cierto en ningun service BOCHS, podran Actualizar / codificar el coche, dado que BMW Utiliza el nuevo sistema ISTA.

Un saludo

No entiendo mucho del tema,pero esto creo que es desde una fecha de compra en adelante o si lo has reprogramado hace poco,lo hacen por lo mismo,para que tengas que volver al conce por cullons,pero yo por ejemplo que nunca lo he llevado al conce a que le enchufen la maquinita,supongo que si que se podra,aun asi con llamar al mas cercano y preguntar no pierdes nada.

S

SteveRayHogan

Invitado
Oye y con decir en BMW (o donde sea finalmente) que has metido nueva pieza electrónica y que necesitas que recodifiquen, es suficiente !!???.

otra pregunta. Para el volante multi. que piezas necesito !!???? La botonera (la acabo de encontrar en realOEM!!!) y la "tapa" !!!??. Esta ultima no la encuentro, no se donde buscarla ....

y de la botonera aparecen dos versiones que no se cual es la diferencia:
161319123288
161319123289

Si alguien pudiera echarme una mano (bueno otra!!, jaja) !! no quiero cagarla y pillar algo que no me sirva.

J

JLMAX

Invitado
gusepe;9023556 dijo:
no entiendo mucho del tema,pero esto creo que es desde una fecha de compra en adelante o si lo has reprogramado hace poco,lo hacen por lo mismo,para que tengas que volver al conce por cullons,pero yo por ejemplo que nunca lo he llevado al conce a que le enchufen la maquinita,supongo que si que se podra,aun asi con llamar al mas cercano y preguntar no pierdes nada.

+100000000

J

JLMAX

Invitado
Sino sabes la fecha de produccion si quieres pasame por privado tu chasis y te la miro, pero vamos si es del 2008 o antes no vas a tener ningun problema, hay muchos talleres que te lo podran hacer sin ningun tipo de problemas

S

SteveRayHogan

Invitado
natxete17;9019066 dijo:
Me interesa a mi tambien. Le vas a cambiar la radio? no se si se pude poner otras marcas y si queda bien...Saludos y welcomes de uno seminuevo...:drinkers

aquí te pego un par de fotos para que tu mismo opines sobre si queda bien o no ... mi opinión ya la dije ...

2elxikz.jpg

358otue.jpg

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
SteveRayHogan;9017250 dijo:
Hola, soy nuevo por aquí, bueno escribiendo, no leyendo ;-).

Tengo un e92 que he comprado hace nada de 2ª mano y estoy interesado en reequipar el tempomat y el volante multi que ahora no tengo. NO tengo sensor de lluvia. CREO que la ref. de lo que necesito es 61319110882 o 61319123040 para el tempomat pero no estoy seguro. Esto lo he sacado de todo lo que he podido deducir leyendo el foro y buscando en RealOEM.

Por otro lado, también estoy interesado en el interface para Ipod+USB (radio buiness)

El reequip. de todo esto me gustaría hacerlo yo mismo pero tengo una duda (además de si las referencias son correctas). Al cambiar el volante por uno multi también se necesita recodificación !!?? Lo digo para hacerlo todo junto o saber si puedo ir haciendolo "por fases" porque no me gustaría pagar dos veces al conce. para ello!!.

Bueno, pues eso es todo, espero que podáis ayudarme, MUCHAS GRACIAS por adelantado y gracias también a todos por todo lo que estoy aprendiendo sobre mi coche !!!!!!!!! :supz:

Maravilloso mundo este de BMW !!!!!

UN SALUDO A TODOS

Buenos días:

Por el tema de la conexión USB+IPOD. ¿Has valorado la opción de un Denisson compatible con tu coche? Te lo comento por el precio.

S

SteveRayHogan

Invitado
No me lo he planteado, saldría mas barato???

Dension ... no lo conozco, busco a ver que encuentro ...

Yo ppalmente quiero el tema de ipod, en compatibilidad no habrá problemas con la radio bussines !?

gRACIAs

S

SteveRayHogan

Invitado
gp;9033754 dijo:
Buenos días:

Por el tema de la conexión USB+IPOD. ¿Has valorado la opción de un Denisson compatible con tu coche? Te lo comento por el precio.

Pues he estado mirando el gateway 500 que es el que parece que es compatible con mi coche y sale del pelo de 300 y pico eurazos !! así que de mas barato me parece a mi que na de na !!! :cry::cry::cry:

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
SteveRayHogan;9034854 dijo:
Pues he estado mirando el gateway 500 que es el que parece que es compatible con mi coche y sale del pelo de 300 y pico eurazos !! así que de mas barato me parece a mi que na de na !!! :cry::cry::cry:

Hola:

Si tienes Ipod vale pero si sumas el reproductor y el re-equipamiento, creo que sale mas caro.

S

SteveRayHogan

Invitado
gp;9036080 dijo:
Hola:

Si tienes Ipod vale pero si sumas el reproductor y el re-equipamiento, creo que sale mas caro.

Lo siento GP pero no entiendo lo que me intentas decir ...

A ver yo tengo un ipod que ahora lo controlo con la radio Alpine que tengo puesta. Quiero quitar la alpine y poner la radio business original (q también tengo) y coger el interfaz para poder seguir controlando el ipod desde la radio business ....

¿¿¿???

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
SteveRayHogan;9036089 dijo:
Lo siento GP pero no entiendo lo que me intentas decir ...

A ver yo tengo un ipod que ahora lo controlo con la radio Alpine que tengo puesta. Quiero quitar la alpine y poner la radio business original (q también tengo) y coger el interfaz para poder seguir controlando el ipod desde la radio business ....

¿¿¿???

Re-hola:

¡Ah! Si ya tien3s salida directa al Radio-Cd es otra cosa.
En el caso del original, NO es tan barato.