Duda Reemplazo de vtg en bmw x3 f25 3.0d

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Buenas tardes a todos y lo primero agradeceros cualquier información relativa. El caso es que compre un x3 hace medio año, con 1180000 kms de agosto de 2011. Al principio todo bien hasta que comenzó a dar pequeños tironcitos en recto al acelerar a fondo, estuve leyendo en foros que lo primero que aconsejaban cambiar era las ruedas y efectivamente una de las ruedas traseras tenia la caída mal ajustada y estaba comiendo por el interior...se le cambiaron las cuatro ruedas a la vez y se le ajusto la caida y el paralelo, pues bien, los tirones comienzan a aparecer al girar ciertos grados y a poca velocidad pero desaparecen cuando el coche avanza recto...tras hablar con varios talleres y leer mucha información, me decido a cambiar la vtg del vehículo, resulta que al cambiarla me aparecen 3 averías en el cuadro (dsc, 4x4 y abs) y al meterle el ordenador me dice que existe un fallo de comunicación con la vtg, ¿sabriaís decirme cual es el siguiente paso que tengo que dar para que el vehículo reconozca esta vtg? es una vtg original de intercambio con garantía

PD: llevo un mes intentando descargarme el ista y todos me dan fallo de algún tipo (incluso los comprados), alguien me podría dar luz también con el ista.

Muchísimas gracias
 

josegonzalez

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Yo me lo he descargado e instalado la semana pasada y perfecto, sigue los pasos que te indica y listo, necesitas un cable de conexion, yo uso el enet
 

325e92

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Buenas tardes,

Tras llevar desde agosto con la avería de pequeños tironcitos cuando el vehiculo está girando a bajas velocidades, hoy ya lo he solucionado. Os cuento la experiencia que seguro que a alguien le puede venir bien.
Todo comenzó con unos pequeños tironcitos a bajas velocidades (por debajo de 15-20km/h) en un x3 xdrive f25 3.0d con 125k kms, investigando por foros y compartiendo opiniones con diferentes mecánicos llego a la conclusión de que es del transfer o la vtg (embrague electrónico del transfer),

Vamos por partes:

Al desenchufar la vtg el coche entra como en una especie de emergencia, la transmisión va directa a eje trasero sin pasar por el transfer y el coche va de lujo (ningún tironcito), entonces termino de acotar la avería.
Tras hablar con diferentes empresas que se dedican a la reparación y venta de vtg y transfer, llego al acuerdo con una de ellas de que me envié una vtg, la pruebo y en caso de no ser la vtg, se la devuelvo y me envía un transfer o caja de transferencia.
Me envían una vtg, al montarla en el vehículo, aparecen fallos en el cuadro de "dsc", "4x4", "estabilización marcha", "comprobación de perdida de presión de neumáticos" y alguno más...le hice una diagnosis con istad y me dice que no existe comunicación con la vtg, pues después de un mes haciendo todo tipo de pruebas (estaba convencido de que no podía ser de la vtg, ya que era nueva de intercambio) llego a la conclusión de que es la vtg que me acaban de enviar lo que falla, ya que yo monto mi vtg y el coche la reconoce sin problema.
Vuelvo a hablar con la empresa que me la había vendido, se la envío y me envían otra de vuelta, admitiendo que ha sido un error suyo, que se han confundido y esa vtg no aplicaba para mi bastidor y por eso el coche no la reconocía.
Al montar la segunda vtg, salen diferentes fallos, pero el coche la reconoce (no existe problema de comunicación con ella), a modo aclaratorio, en estos coches al cambiar alguna unidad hay que grabarles el numero de bastidor del coche a la misma. Para ello, con istap, le iniciáis, dejáis que os plantee su plan de acción diciéndole cuando os pregunte que habéis cambiado una unidad, en este caso la vtg, y cuando os presente el plan desde el árbol de unidades le vais suprimiendo las diferentes opciones hasta quedaros solo con la unidad que habéis cambiado indicando en esa unidad "R", tras eso le dais a ejecutar plan de acción y os aparecerá una especie de informe indicando los procesos que se van a llevar a cabo, asegurar que solo vaya a tocar la nueva vtg en codificación/programación, sobre los demás procesos el sigue una especie de standard siempre.
Tras realizar esto de forma satisfactoria, codifique la vtg, lo mismo que en la anterior, lo único que en lugar de indicarle a istap que habéis cambiado una unidad, le decís que no y después tras su plan de acción, en el árbol de unidades os vais metiendo dando doble click y en una de las pestañas te deja suprimir acciones hasta que lleguéis a vuestra unidad y le indicáis en este caso "C" a la vtg.
Después con el istad hay que hacerle una calibración a la vtg y decirle que se ha cambiado la vtg indicándole el número de piñón de la caja de transferencia (número de 3 dígitos que hay tras el número MPT gravado físicamente en el transfer)
Tras probar el coche, noto que sigue dando los mismos tironcitos.
Hablo con la empresa que me vendió la vtg y le digo que he probado que no es la vtg y que por favor les voy a enviar mi transfer (también tienen transfer de intercambio, pero en mi caso el mio no lo tenían en stock) y la vtg que ellos me habían enviado (todo el tiempo yo había conservado mi vtg en acuerdo con ellos ya que al enviarte ellos una de intercambio tu les envías la tuya) a lo que me contestan que sin problema, me hacen la devolución y les abono la diferencia del importe de la vtg con el transfer.
Me instalan el transfer con su aceite de bmw (no os recomiendo jugárosla) con mi vtg (la que venía instalada en el coche) y el taller tras realizarle la calibración con una máquina bosch me indica que el coche va mal. Fui, le realice la calibración con istad (al realizarla el coche te dice que tiene que estar el motor parado, tiene que estar arrancado si lo intentas hacer solo con bateria te da error) y le dije que le había cambiado la vtg a través de istad también, ya que al taller había ido con la anterior vtg instalada.
Tras todo esta biblia, el vehículo va perfecto, espero ayudar al que tenga problemas con los xdrive, cualquier cosa no dudeís en escribirme por si os puedo echar un cable y aparte de esto tengo el ista+ en español mediante descarga por torrent, quién lo quiera que me envié un mensaje privado.
 

325e92

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Pos data el ista+ para la serie F hay que usarle sí o sí con cable de red RJ45 creo que es, si utilizáis el que tiene usb da errores raros, me pasaba al principio.
 

Firehawk

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Buenas tardes,

Tras llevar desde agosto con la avería de pequeños tironcitos cuando el vehiculo está girando a bajas velocidades, hoy ya lo he solucionado. Os cuento la experiencia que seguro que a alguien le puede venir bien.
Todo comenzó con unos pequeños tironcitos a bajas velocidades (por debajo de 15-20km/h) en un x3 xdrive f25 3.0d con 125k kms, investigando por foros y compartiendo opiniones con diferentes mecánicos llego a la conclusión de que es del transfer o la vtg (embrague electrónico del transfer),

Vamos por partes:

Al desenchufar la vtg el coche entra como en una especie de emergencia, la transmisión va directa a eje trasero sin pasar por el transfer y el coche va de lujo (ningún tironcito), entonces termino de acotar la avería.
Tras hablar con diferentes empresas que se dedican a la reparación y venta de vtg y transfer, llego al acuerdo con una de ellas de que me envié una vtg, la pruebo y en caso de no ser la vtg, se la devuelvo y me envía un transfer o caja de transferencia.
Me envían una vtg, al montarla en el vehículo, aparecen fallos en el cuadro de "dsc", "4x4", "estabilización marcha", "comprobación de perdida de presión de neumáticos" y alguno más...le hice una diagnosis con istad y me dice que no existe comunicación con la vtg, pues después de un mes haciendo todo tipo de pruebas (estaba convencido de que no podía ser de la vtg, ya que era nueva de intercambio) llego a la conclusión de que es la vtg que me acaban de enviar lo que falla, ya que yo monto mi vtg y el coche la reconoce sin problema.
Vuelvo a hablar con la empresa que me la había vendido, se la envío y me envían otra de vuelta, admitiendo que ha sido un error suyo, que se han confundido y esa vtg no aplicaba para mi bastidor y por eso el coche no la reconocía.
Al montar la segunda vtg, salen diferentes fallos, pero el coche la reconoce (no existe problema de comunicación con ella), a modo aclaratorio, en estos coches al cambiar alguna unidad hay que grabarles el numero de bastidor del coche a la misma. Para ello, con istap, le iniciáis, dejáis que os plantee su plan de acción diciéndole cuando os pregunte que habéis cambiado una unidad, en este caso la vtg, y cuando os presente el plan desde el árbol de unidades le vais suprimiendo las diferentes opciones hasta quedaros solo con la unidad que habéis cambiado indicando en esa unidad "R", tras eso le dais a ejecutar plan de acción y os aparecerá una especie de informe indicando los procesos que se van a llevar a cabo, asegurar que solo vaya a tocar la nueva vtg en codificación/programación, sobre los demás procesos el sigue una especie de standard siempre.
Tras realizar esto de forma satisfactoria, codifique la vtg, lo mismo que en la anterior, lo único que en lugar de indicarle a istap que habéis cambiado una unidad, le decís que no y después tras su plan de acción, en el árbol de unidades os vais metiendo dando doble click y en una de las pestañas te deja suprimir acciones hasta que lleguéis a vuestra unidad y le indicáis en este caso "C" a la vtg.
Después con el istad hay que hacerle una calibración a la vtg y decirle que se ha cambiado la vtg indicándole el número de piñón de la caja de transferencia (número de 3 dígitos que hay tras el número MPT gravado físicamente en el transfer)
Tras probar el coche, noto que sigue dando los mismos tironcitos.
Hablo con la empresa que me vendió la vtg y le digo que he probado que no es la vtg y que por favor les voy a enviar mi transfer (también tienen transfer de intercambio, pero en mi caso el mio no lo tenían en stock) y la vtg que ellos me habían enviado (todo el tiempo yo había conservado mi vtg en acuerdo con ellos ya que al enviarte ellos una de intercambio tu les envías la tuya) a lo que me contestan que sin problema, me hacen la devolución y les abono la diferencia del importe de la vtg con el transfer.
Me instalan el transfer con su aceite de bmw (no os recomiendo jugárosla) con mi vtg (la que venía instalada en el coche) y el taller tras realizarle la calibración con una máquina bosch me indica que el coche va mal. Fui, le realice la calibración con istad (al realizarla el coche te dice que tiene que estar el motor parado, tiene que estar arrancado si lo intentas hacer solo con bateria te da error) y le dije que le había cambiado la vtg a través de istad también, ya que al taller había ido con la anterior vtg instalada.
Tras todo esta biblia, el vehículo va perfecto, espero ayudar al que tenga problemas con los xdrive, cualquier cosa no dudeís en escribirme por si os puedo echar un cable y aparte de esto tengo el ista+ en español mediante descarga por torrent, quién lo quiera que me envié un mensaje privado.


Tremendamente interesante. Gracias por la aportación.
 

edupi

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Pos data el ista+ para la serie F hay que usarle sí o sí con cable de red RJ45 creo que es, si utilizáis el que tiene usb da errores raros, me pasaba al principio.
El ISTA con icom no hay problema con bmw da igual sea E.F o G.
 
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Jorsava

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Hola,

Muy buena info.

Yo tengo el mismo coche de mayo 2011 y ya hace tiempo que me da el problema de los tironcitos(ya bastante acusados), ya en algún sitio me dijeron de la Transfer.

Podrías decirme donde te vendieron a ti la transfer y costes? Y taller donde te la cambiaron?

Yo me había descargado el ISTA hace tiempo pero no me veo capaz de meterme con ello, tengo miedo a montar un pifostio.....

Si puedes te agradecería que me mandaras un PVD con toda la info y te aclaro lo que sea.

Muchas gracias.


Buenas tardes,

Tras llevar desde agosto con la avería de pequeños tironcitos cuando el vehiculo está girando a bajas velocidades, hoy ya lo he solucionado. Os cuento la experiencia que seguro que a alguien le puede venir bien.
Todo comenzó con unos pequeños tironcitos a bajas velocidades (por debajo de 15-20km/h) en un x3 xdrive f25 3.0d con 125k kms, investigando por foros y compartiendo opiniones con diferentes mecánicos llego a la conclusión de que es del transfer o la vtg (embrague electrónico del transfer),

Vamos por partes:

Al desenchufar la vtg el coche entra como en una especie de emergencia, la transmisión va directa a eje trasero sin pasar por el transfer y el coche va de lujo (ningún tironcito), entonces termino de acotar la avería.
Tras hablar con diferentes empresas que se dedican a la reparación y venta de vtg y transfer, llego al acuerdo con una de ellas de que me envié una vtg, la pruebo y en caso de no ser la vtg, se la devuelvo y me envía un transfer o caja de transferencia.
Me envían una vtg, al montarla en el vehículo, aparecen fallos en el cuadro de "dsc", "4x4", "estabilización marcha", "comprobación de perdida de presión de neumáticos" y alguno más...le hice una diagnosis con istad y me dice que no existe comunicación con la vtg, pues después de un mes haciendo todo tipo de pruebas (estaba convencido de que no podía ser de la vtg, ya que era nueva de intercambio) llego a la conclusión de que es la vtg que me acaban de enviar lo que falla, ya que yo monto mi vtg y el coche la reconoce sin problema.
Vuelvo a hablar con la empresa que me la había vendido, se la envío y me envían otra de vuelta, admitiendo que ha sido un error suyo, que se han confundido y esa vtg no aplicaba para mi bastidor y por eso el coche no la reconocía.
Al montar la segunda vtg, salen diferentes fallos, pero el coche la reconoce (no existe problema de comunicación con ella), a modo aclaratorio, en estos coches al cambiar alguna unidad hay que grabarles el numero de bastidor del coche a la misma. Para ello, con istap, le iniciáis, dejáis que os plantee su plan de acción diciéndole cuando os pregunte que habéis cambiado una unidad, en este caso la vtg, y cuando os presente el plan desde el árbol de unidades le vais suprimiendo las diferentes opciones hasta quedaros solo con la unidad que habéis cambiado indicando en esa unidad "R", tras eso le dais a ejecutar plan de acción y os aparecerá una especie de informe indicando los procesos que se van a llevar a cabo, asegurar que solo vaya a tocar la nueva vtg en codificación/programación, sobre los demás procesos el sigue una especie de standard siempre.
Tras realizar esto de forma satisfactoria, codifique la vtg, lo mismo que en la anterior, lo único que en lugar de indicarle a istap que habéis cambiado una unidad, le decís que no y después tras su plan de acción, en el árbol de unidades os vais metiendo dando doble click y en una de las pestañas te deja suprimir acciones hasta que lleguéis a vuestra unidad y le indicáis en este caso "C" a la vtg.
Después con el istad hay que hacerle una calibración a la vtg y decirle que se ha cambiado la vtg indicándole el número de piñón de la caja de transferencia (número de 3 dígitos que hay tras el número MPT gravado físicamente en el transfer)
Tras probar el coche, noto que sigue dando los mismos tironcitos.
Hablo con la empresa que me vendió la vtg y le digo que he probado que no es la vtg y que por favor les voy a enviar mi transfer (también tienen transfer de intercambio, pero en mi caso el mio no lo tenían en stock) y la vtg que ellos me habían enviado (todo el tiempo yo había conservado mi vtg en acuerdo con ellos ya que al enviarte ellos una de intercambio tu les envías la tuya) a lo que me contestan que sin problema, me hacen la devolución y les abono la diferencia del importe de la vtg con el transfer.
Me instalan el transfer con su aceite de bmw (no os recomiendo jugárosla) con mi vtg (la que venía instalada en el coche) y el taller tras realizarle la calibración con una máquina bosch me indica que el coche va mal. Fui, le realice la calibración con istad (al realizarla el coche te dice que tiene que estar el motor parado, tiene que estar arrancado si lo intentas hacer solo con bateria te da error) y le dije que le había cambiado la vtg a través de istad también, ya que al taller había ido con la anterior vtg instalada.
Tras todo esta biblia, el vehículo va perfecto, espero ayudar al que tenga problemas con los xdrive, cualquier cosa no dudeís en escribirme por si os puedo echar un cable y aparte de esto tengo el ista+ en español mediante descarga por torrent, quién lo quiera que me envié un mensaje privado.
 
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kyfran

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Creo que el problema que tenéis es el desgaste de los discos de embrague del transfer.
 
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