Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXVI

Qui//M3

Forista Legendario
Mucho "DROP THE PRICES" pero luego todos a tragar. Así nos va. Se salvan los que han comprado el juego con la consola, que sale a mitad de precio. :bag:

Sigo sin ver el problema que a dia de hoy un videojuego cueste 90€...
En los 90's los TOP de SuperNintendo valian entre 12mil y 15.000 pesetas, la mitad o más de lo que costaba la consola.
En proporción, eran muchisimo más caros antes que ahora:unsure:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sigo sin ver el problema que a dia de hoy un videojuego cueste 90€...
En los 90's los TOP de SuperNintendo valian entre 12mil y 15.000 pesetas, la mitad o más de lo que costaba la consola.
En proporción, eran muchisimo más caros antes que ahora:unsure:

¿Otra vez con esto? Venga, hombre, que nos quejamos de que sube la gasolina, los coches más caros, la comida más cara pero aplaudimos que suban los juegos. Y no, antes costaban 15000 pesetas ALGUNOS juegos de NES y SNES, pero no todos, y la mitad del precio se la llevaba el cartucho, que solían ser especiales, por tener más RAM para la máquina y/o más ROM, que era la memoria cara, o incluso un chip adicional de sonido como el Castlevania de NES, que en la versión japonesa el sonido tenía cinco voces, dos de ellas venían del cartucho. Hoy no se hacen cartuchos "especiales". Luego, de esas 7500 pesetas hay que dividir entre el estudio, el publicador, el editor, mayorista y minorista. Al estudio le quedan... ¿3000 pesetas? ¿18 euros? Mario Kart World en digital vale 80 y de esos 80 euros, se llevan 80 euros. Y hoy se vende INFINITAMENTE más que hace 30 años. Hoy ganan MUUUUUCHO más dinero con juegos que antaño. No comparemos datos de hace treinta años ni defendamos empresas, que luego son las que te suben el precio después de decirte que ganan millones. Todas: Nintendo, Microsoft y Sony. NADIE se libre. Subir los juegos a 90 euros es un completo despropósito. ¿Qué le ha pasado a DOOM Dark Ages? Que en PC se ha llevado la hostia del siglo, no ha vendido nada, y uno de los motivos es su precio de 80 euros. :rage:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Lu_

Qui//M3

Forista Legendario
¿Otra vez con esto? Venga, hombre, que nos quejamos de que sube la gasolina, los coches más caros, la comida más cara pero aplaudimos que suban los juegos. Y no, antes costaban 15000 pesetas ALGUNOS juegos de NES y SNES, pero no todos, y la mitad del precio se la llevaba el cartucho, que solían ser especiales, por tener más RAM para la máquina y/o más ROM, que era la memoria cara, o incluso un chip adicional de sonido como el Castlevania de NES, que en la versión japonesa el sonido tenía cinco voces, dos de ellas venían del cartucho. Hoy no se hacen cartuchos "especiales". Luego, de esas 7500 pesetas hay que dividir entre el estudio, el publicador, el editor, mayorista y minorista. Al estudio le quedan... ¿3000 pesetas? ¿18 euros? Mario Kart World en digital vale 80 y de esos 80 euros, se llevan 80 euros. Y hoy se vende INFINITAMENTE más que hace 30 años. Hoy ganan MUUUUUCHO más dinero con juegos que antaño. No comparemos datos de hace treinta años ni defendamos empresas, que luego son las que te suben el precio después de decirte que ganan millones. Todas: Nintendo, Microsoft y Sony. NADIE se libre. Subir los juegos a 90 euros es un completo despropósito. ¿Qué le ha pasado a DOOM Dark Ages? Que en PC se ha llevado la hostia del siglo, no ha vendido nada, y uno de los motivos es su precio de 80 euros. :rage:

Repito; NO VEO EL PROBLEMA.
Ni me alegro que suban los juegos ni me entristece, es un producto que dejé de consumir hace muchos años.
Simplemente me sorprenda que te altere que un Mario Kart en 2025 cueste 80€ cuando el primer Mario Kart en ¿1992/1993? Ya costaba 10.000 pesetas, 60€ al cambio, con la inflación de estos 30 años serian unos 120€...
¿Donde está el encarecimiento de los videojuegos?
Yo los veo muchisimo más accesibles que antaño, de ahi como bien dices, que se venda infinitamente más ahora que hace 30 años.

Fitod10s

Clan Leader
CC_2818698_d71d747f26b94cecad648337e2f90b33_otros_el_sueno_de_los_snipers.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Mario Kart en 2025 cueste 80€ cuando el primer Mario Kart en ¿1992/1993? Ya costaba 10.000 pesetas.

¡¡Que no es lo mismo!! Me estás comparando un filete de ternera con un puerro. No es la misma situación, no es el mismo soporte, TODO ES DISTINTO. :mad:

El problema ya lo comenté semanas atrás. Si uno sube un juego a 90 pavos y todos lo compran, el resto dice "hostias, yo los tengo a 70, y si a 90 los compran, pues los subo yo también". Si uno tiene juegos de mierda a 50 euros, ahora se cree que son buenos y los pone también a 90. Voy a empezar a comprar diésel en la mitad de las gasolineras de Madrid a cinco pavos litro. Las otras dirán que para qué tenerlo a pavo y medio si a cinco se vende igual. Pues ya os he jodido a todos. :mad: Es que mira que es sencillo de ver. Así nos va luego. :muro: