Recomiendo un muy buen taller no oficial en BCN que sabe de verdad de BMW's

antonigj

Forista Senior
Efectivamente lo del usuario @Tija huele Troll, a parte del precio que ha puesto por la revisión en concesionario oficial, no se lo cree ni el, 267 €, jajaja más barato que en Norauto.
Otra cosa, porqué razón tendría que pagar de su bolsillo una luna ?, cuando hasta el seguro más básico del mercado te cubre la rotura de lunas.
Trolleada total.

x0b0h

En Practicas
A como cobra precio por hora ?

Tal y como dice el compañero @Cesarin1968, creo que ronda los 35h/hora más IVA. Lo revisaré en la última factura, pero ronda ese precio seguro.

Ahora tengo a la venta el Nissan Primera de mi padre, y con el dinero de la venta, le llevaré a Josep Anton un e46 Coupé que me he comprado para hacerle embrague y varias cosas más. La verdad es que después de ver como trabaja este hombre, dudo que lleve los coches a otro taller.

antonigj

Forista Senior
Tal y como dice el compañero @Cesarin1968, creo que ronda los 35h/hora más IVA. Lo revisaré en la última factura, pero ronda ese precio seguro.

Ahora tengo a la venta el Nissan Primera de mi padre, y con el dinero de la venta, le llevaré a Josep Anton un e46 Coupé que me he comprado para hacerle embrague y varias cosas más. La verdad es que después de ver como trabaja este hombre, dudo que lleve los coches a otro taller.
Pues 35 más iva te vas a 42,35 pavos, lo cual empieza a picar un poco el bolsillo.
Aunque todavía está lejos de los 85 pavos que cobra un concesionario.

Aunque la ventaja del concesionarios es que no cobra horas enteras, sino fracciones de 5 minutos o unidades de tiempo.

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Yo es que soy demasiado maniático, alguna vez que he intentado llevar el coche para cualquier tontería a un taller no oficial, solo con ver las instalaciones pequeñas donde hay que mover media docena de coches para hacer sitio al tuyo... me entran sudores y soy incapaz de dejarlo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Prenc nota, merces.
Me imagino que cuando lo recomiendas es que los otros foreros te han hablado bien?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo es que soy demasiado maniático, alguna vez que he intentado llevar el coche para cualquier tontería a un taller no oficial, solo con ver las instalaciones pequeñas donde hay que mover media docena de coches para hacer sitio al tuyo... me entran sudores y soy incapaz de dejarlo.

Si, esto asusta, pero más me asusta es que no sepan lo que tocan y cuando vean entrar un beme, piensen que se van a poner las botas con ese cliente ya que los clientes= consumidores en generalmente no saben por donde van los tiros en mecánica y con este foro ya vamos informados de por donde van los tiros. AH¡¡¡¡, cosa que a ellos no les gusta nada. No les gusta que les digas que cuando el soplador del habitáculo falla y va cuando quiere no es la centralita que hay que cambiarla, --(paso a un compañero mio del trabajo, que me lo comento antes de le cambiaran la centralita por averia en el erizo) -- y tu le dices: no, no es la centralita, es la resistencia esta.... y te dicen me vas a enseñar tu?. coges el coche y te vas....
Y ejemplos como este los que quieras. como podéis comprobar en este foro, esto pasa esos talleres pequeños e incluso en la propia BMW.

chakal667

En Practicas
El jueves llevaré el compact a Can Baró a que me mire un sonido de una polea que me tiene loco.

Ya os contaré

Hola. Hacia tiempo que queria contestar a algunas cosas en este hilo, pero por tema de tiempo no he podido.

Primero de todo quisiera aclarar lo del tema de Tija y su vidrio, ya que después de leer esto decidí interferir, pues Josep Anton (el mecánico) no lee el foro. Despues de hablar con Josep Anton y teniendo en consideración de que el usuario Tija llamó pidiendo un presupuesto por anteriormente expuesto, pero sin mencionar que exigia un vidrio original de BMW, Josep le dió ese presupuesto según el del vidriero comprando el vidrio a BMW. He de decir que nos pusimos en contacto con Keldenich desde el taller con el presupuesto en mano para compararlo con el de BMW (tengo un amigo allí) y he de decir que: por todo lo que Tija pedía subía bastante más (ahora no me acuerdo, pues fué meses atrás), de la misma manera que estamos seguros que el precio del cristal que dice que le ofertaron fuese original de BMW. Asi que también estoy esperando que diga que conce le ha dado esos precios, pues ante la ausencia de respuesta y como los demás usuarios, pensaré que ha sido un intento de trolleada por parte de, aparentemente, una mala persona. No creo que Josep se merezca estas sucias jugarretas, sinceramente. Y los que lo habeis conocido, seguro que estareis de acuerdo conmigo.

Si, es cierto que últimamente tiene un monton de faena y además esta solo (tuvo un trabajador que marchó hace poco por que no le rendía lo que esperaba y de hecho está buscando a alguien competente, así que ya sabeis, si conoceis a alguien digno ...), pero se queda fines de semana acabando la faena. Además, todos sabemos que ahora todo el mundo se pone con el coche por el tema de vacaciones y demás, asi que es normal que en esta época pues haya más faena. El precio lo tenia anunciado en la pared y me parece recordar que eran 35/h (no me hagais mucho caso ... la edad), pero no te pone horas de más, estad seguros de ello. Os lo pueden corroborar gente del foro que ha ido.

De lo que se trata es que es efectivo (por que si puede te lo hace al momento), bueno en su trabajo (y con recursos ya que se actualiza constantemente) y es económico (precios ajustadisimos) y lo más importante: es una persona honrada y también os lo pueden decir la gente que ha ido del foro. Es muy bueno en su trabajo y además, es buena gente y de buena pasta, cosa rarísima en el mundo de la mecánica .... :(

Cesarin1968

Forista
Si, esto asusta, pero más me asusta es que no sepan lo que tocan y cuando vean entrar un beme, piensen que se van a poner las botas con ese cliente ya que los clientes= consumidores en generalmente no saben por donde van los tiros en mecánica y con este foro ya vamos informados de por donde van los tiros. AH¡¡¡¡, cosa que a ellos no les gusta nada. No les gusta que les digas que cuando el soplador del habitáculo falla y va cuando quiere no es la centralita que hay que cambiarla, --(paso a un compañero mio del trabajo, que me lo comento antes de le cambiaran la centralita por averia en el erizo) -- y tu le dices: no, no es la centralita, es la resistencia esta.... y te dicen me vas a enseñar tu?. coges el coche y te vas....
Y ejemplos como este los que quieras. como podéis comprobar en este foro, esto pasa esos talleres pequeños e incluso en la propia BMW.

No es el caso en talleres Can Baró. Él ya sabe como suele ser la gente del foro y es consciente que muchos de ellos son conocedores de sus coches. Es un hombre honrado y sencillo, un buenazo. Pero no imbécil, estúpido ni aprovechado. En absoluto. Escuchará todas vuestras propuestas y observaciones con suma atención ya que son datos a tener en cuenta. Y si, el tio sabe lo que toca. A los foreros que han ido me remito.

En cuanto al precio esta al mínimo por el convenio. No puede poner menos. ¿Más bajo que eso? El hombre ha de comer junto a su mujer y sus hijas, pagar muchas facturas ... etc. Yo soy administrador de sistemas autónomo y cobro 75 + IVA/H generalmente.

En cuanto al otro taller que habeis mencionado solo os digo que vosotros mismos. Sin querer entrar en ningún tipo de polémica, solo diré que sé de alguno que tuvo algún problema. No me lo hagais explicar por que no me acuerdo (era algo de una sonda). Ya no escucho las artimañas que me explican sobre otros talleres para justificarse. No me sorprenden. Me aburren y cansan, quizás por que yo también trabajo en un ámbito técnico, y en mi campo las tropelias también son constantes, no sé ... Aún así, directamente siempre recomiendo este taller.

En cuanto al comentario del espacio y lo de mover coches que apunta Bebgie, he de reconocer, si me permites, que si: eres bastante maniático biggrin Sin acritud biggrin

Última edición:

antonigj

Forista Senior
No es el caso en talleres Can Baró. Él ya sabe como suele ser la gente del foro y es consciente que muchos de ellos son conocedores de sus coches. Es un hombre honrado y sencillo, un buenazo. Pero no imbécil, estúpido ni aprovechado. En absoluto. Escuchará todas vuestras propuestas y observaciones con suma atención ya que son datos a tener en cuenta. Y si, el tio sabe lo que toca. A los foreros que han ido me remito.

En cuanto al precio esta al mínimo por el convenio. No puede poner menos. ¿Más bajo que eso? El hombre ha de comer junto a su mujer y sus hijas, pagar muchas facturas ... etc. Yo soy administrador de sistemas autónomo y cobro 75 + IVA/H generalmente.

En cuanto al otro taller que habeis mencionado solo os digo que vosotros mismos. Sin querer entrar en ningún tipo de polémica, solo diré que sé de alguno que tuvo algún problema. No me lo hagais explicar por que no me acuerdo (era algo de una sonda). Ya no escucho las artimañas que me explican sobre otros talleres para justificarse. No me sorprenden. Me aburren y cansan, quizás por que yo también trabajo en un ámbito técnico, y en mi campo las tropelias también son constantes, no sé ... Aún así, directamente siempre recomiendo este taller.

En cuanto al comentario del espacio y lo de mover coches que apunta Bebgie, he de reconocer, si me permites, que si: eres bastante maniático biggrin Sin acritud biggrin
No entraré a valorar el precio hora de 75 + iva = 90,75 €, para no herir sensibilidades de nadie, no obstante si que digo que yo no pago ese precio ni de coña, ya sea mecánico, técnico de sistemas o fontanero.

Respecto el tema de otros talleres especializados, no vamos a desmerecer a ninguno, tanto el Can Baró como el Vidiella, ambos están regentados por personas honradas y profesionales que saben lo que tocan y no van a timar a nadie.

Cualquiera de los dos sería una buena opcion.

P.D. Ni que decir que si cualquiera de los dos talleres citados, pusiera el precio hora a la desorbitada cifra de 90 euros por hora, ambos perderían todo el interés que suscita entre los foreros.

Cesarin1968

Forista
No entraré a valorar el precio hora de 75 + iva = 90,75 €, para no herir sensibilidades de nadie, no obstante si que digo que yo no pago ese precio ni de coña, ya sea mecánico, técnico de sistemas o fontanero.

Respecto el tema de otros talleres especializados, no vamos a desmerecer a ninguno, tanto el Can Baró como el Vidiella, ambos están regentados por personas honradas y profesionales que saben lo que tocan y no van a timar a nadie.

P.D. Ni que decir que si cualquiera de los dos talleres citados, pusiera el precio hora a la desorbitada cifra de 90 euros por hora, ambos perderían todo el interés que suscita entre los foreros.

75+ iva es mi precio como administrador de sistemas. Espero que nunca me lo tengas que pagar por que, por lo que te leo, te harian mucho dañobiggrin Josep anton, el mecanico me parece que esta en 35 + iva.

Por otro lado, tu no desmerecerás a Vidiella. Algunos otros y yo si, por lo que te he comentado anteriormente.

Completamente de acuerdo en la P.D. :)

Última edición:

x0b0h

En Practicas
Ya que veo que el tema reflota;

He sacado mi 3 Coupé de Can Baró hace unos días, y estoy encantado. Me cobró bastante menos que otros presupuestos que tenia por la mano de obra, y pude llevarle yo todo el material para ahorrar en costes.

Confirmo que el precio es de 35€ /hora + IVA.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
De momento todo lo que le tengo que hacer, lo puedo hacer yo. Tensor de la cadena, alza cristales trasero y dentro de poco junta tapa balancines, veo que algo va perdiendo.
Esta última a lo mejor se la llevo para que la hagan, depende de las ganas que tenga yo. Lo tengo bastante cerca de casa, está por los 15.

antonigj

Forista Senior
De momento todo lo que le tengo que hacer, lo puedo hacer yo. Tensor de la cadena, alza cristales trasero y dentro de poco junta tapa balancines, veo que algo va perdiendo.
Esta última a lo mejor se la llevo para que la hagan, depende de las ganas que tenga yo. Lo tengo bastante cerca de casa, está por los 15.
El tensor de la cadena superior sabes hacerlo tu mismo ?

Podrias poner algunas nociones sobre como hacerlo ?

Supongo que hablamos de un motor N47

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
No,

El mio es un E-39, del 99, motor M52 TU.

Pero en todos es muy parecido.
busco un video o brico y te lo pongo.
El problema del video es que son muy pesados y no me dejará ponerlo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Tengo en word un brico de sustitución del tensor en motor N42, pienso que será muy similar ya que es similar al mio y esta situado en zona parecida al mio.
Te lo pongo. Para subirlo lo tengo que pasar a Pdf., en word, no me deja subirlo.
Es un tornillo gordo que está en el lado izquierdo del bloque mirando el coche de frente, a media altura, debajo de la junta de balancines aproximadamente, hacia delante.
Yo lo tengo que cambiar ya que en frió me hace ruido metálico, hasta que se calienta que es cuando se debe llenar de aceite o que el muelle empieza ha hacer fuerza y tensa el tensor de la cadena.

Perdonar: He encontrado el enlace a donde ponen el brico:
http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-tensor-de-cadena-en-motores-n42-n43-n45-n46-m42.819591/

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya he ido a buscar mi Compact y tal y como Cesarin dijo es un mecánico de la antigua escuela honrado,fino y buen hombre. Me ha solucionado el dichoso ruido por mucho menos de lo que me esperaba por las horas dedicadas.

Recomendable al 200%

Me alegro y tengo un sitio donde llevarlo, espero que tarde mucho.

Alguien sabe si sigue buscando mecánico, lo digo porque tengo un hermano, oficial de primera ha trabajado de wolswaqen y Peugeot, si alguien dispone el teléfono, sería de agradecer.

Cesarin1968

Forista
Alguien sabe si sigue buscando mecánico, lo digo porque tengo un hermano, oficial de primera ha trabajado de wolswaqen y Peugeot, si alguien dispone el teléfono, sería de agradecer.
Llámalo. Dile que viste esto en el foro.

PD: Blackmore de Ritchie Blackmore? si es asi, estás equivocado. Soy yo. :)

Efectivamente Blackmore de Richie , deduzco que te gusta el mejor de su guitarras de la historia, podrías facilitar el el teléfono,? Estaría muy agradecido

HATTORI_ENZO

Forista Legendario

Eso.es precio a Empresas/Pymes/etc.