RECOMENDACION

tarteso

En Practicas
Modelo
520 I 24v e-34
Reacciones
4
Buenas Tardes a todos

despues de cambiar juntas y radiador etc, tal como comente en este foro quisiera una recomendacion vuestra que sabeis mas de esto que yo-
tengo ahora este aceite en el motor Krafft Synthetic premium 10/40
le voy a poner Castrol magnatec 10/40 a3-b4
el coche es bmw e34 520i con 254.000 km y ando mayormente con el en carretera y sobre 150/160 cuando puedo claro en autopistas y etc

la pregunta es si es recomendable echar algun aditivo para limpiar antes de echar el nuevo aceite, no se si es recomendable o dara luego algun problemilla en algo al poner el nuevo

el aceite elegi ese de castrol porque despues de leer algo en foros , lo ponen bien , y ademas esto de los aceites contra mas lees mas dudas de cual elegir :descojon:

gracias por leer el mensaje , y si contestas un abrazo

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
buenas. no tiene porque dar problemas el poner un aditivo. la mierda no estaba ahí de nuevo

tarteso

En Practicas
Modelo
520 I 24v e-34
Reacciones
4
ya , pero la duda mia era si quedaba restos del limpiador al sacar el aceite sucio, no afectaria al nuevo ?. a lo mekjor es una duda tonta , pero entiendo poco sobre aditivos
gracias por contestar

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
ya , pero la duda mia era si quedaba restos del limpiador al sacar el aceite sucio, no afectaria al nuevo ?. a lo mekjor es una duda tonta , pero entiendo poco sobre aditivos
gracias por contestar
yo cuando compré el mío, el aceite viejo en teoría tenía medio año o así. Le puse el limpiador de xenum para motores gasolina y circulé 50 km. Al llegar, en caliente vacié el cárter y lo dejé tanto rato como pude. Sacas también el filtro viejo, limpias bien la caja, y pones el filtro y aceite nuevo.

Si tienes ganas de malgastar aceite nuevo, tíralo por el agujero de llenado hasta que veas que sale por el cárter durante un rato, y luego cierras...

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
si hechas 1 litro en 5 de aceite, y le cambias el fitro de aceite, el residuo que te puede quedar dentro de aceite, no creo que sea más de 1 vaso de carrajillo, con lo cual tienes 1 dedal de limpiador. Muy potente tiene que ser un producto para que despues de reaccionar, te rompa 5 litros de aceite.

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
gracias por contestar
Yo he usado y uso los limpiadores y sin problema. Lo compró en autodoc de la marca K2 que sale muy muy barato. Con el motor caliente le meto el limpiador y lo dejo al relenti unos 20min de vez en cuando lo subo algo de revoluciones con toques de acelerador
Luego vacío el aceite y dejo que escurra bien, sin prisa y mientras vas cambiando el filtro limpiando.... El aceite está caliente y con el limpiador más líquido aún así que escurre muy muy bien.

Yo te digo que lo uses sin problemas.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
en cuanto a limpiadores de estos, yo como mínimo usaría marcas que se dediquen a ello exclusivamente y sean de cierto renombre, como Xenum.

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
en cuanto a limpiadores de estos, yo como mínimo usaría marcas que se dediquen a ello exclusivamente y sean de cierto renombre, como Xenum.
Antiguamente le echaban gasoil arrancaban unos segundos y el aceite salía muy bien.

Liqui Molly tiene también productos para ello. Es algún que no hay que obsesionarse pienso yo. Los aceites de hoy día tiene ya sus químicos detergentes y cambiándolo a tiempo no es necesario esto. Yo lo haría con coches que no sabes que mantenimiento tuvieron una buena limpieza seguro que le.va bien.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Antiguamente le echaban gasoil arrancaban unos segundos y el aceite salía muy bien.

Liqui Molly tiene también productos para ello. Es algún que no hay que obsesionarse pienso yo. Los aceites de hoy día tiene ya sus químicos detergentes y cambiándolo a tiempo no es necesario esto. Yo lo haría con coches que no sabes que mantenimiento tuvieron una buena limpieza seguro que le.va bien.
exacto, yo solo lo hice una vez, cuando lo compré... y no pienso hacerlo más, porqué los cambios los hago a rajatabla y con aceite bueno.

Ragnar17

En Practicas
Modelo
Buscando34Tour
Reacciones
45
exacto, yo solo lo hice una vez, cuando lo compré... y no pienso hacerlo más, porqué los cambios los hago a rajatabla y con aceite bueno.

Si no sabes el coche que mantenimiento ha tenido de tu mano mejor echar un limpiador y sacar el aceite mas liquido para que arrastre la suciedad, ya si pierde un poco por la junta del carter mejor desmontarlo limiparlo y junta nueva, se pueden crear posos en el carter aunque hablamos de casos muy extremos por la dejadez en el mantenimiento.

Ya te digo yo lo compro en autodoc y me cuesta muy poco...menos de 3€
Al fin y al cabo es un disolvente que va a estar minutos en el motor y luego vas a tirar y yo veo que limpia bien porque el arbol de levas de algunos coches se ve desde el tapón y antes estaba amarillento y lo deja limpio.

https://www.autodoc.es/k2/13548108

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Si no sabes el coche que mantenimiento ha tenido de tu mano mejor echar un limpiador y sacar el aceite mas liquido para que arrastre la suciedad, ya si pierde un poco por la junta del carter mejor desmontarlo limiparlo y junta nueva, se pueden crear posos en el carter aunque hablamos de casos muy extremos por la dejadez en el mantenimiento.

Ya te digo yo lo compro en autodoc y me cuesta muy poco...menos de 3€
Al fin y al cabo es un disolvente que va a estar minutos en el motor y luego vas a tirar y yo veo que limpia bien porque el arbol de levas de algunos coches se ve desde el tapón y antes estaba amarillento y lo deja limpio.

https://www.autodoc.es/k2/13548108
sí, pero ya digo, yo me fiaría más de xenum que garantizan que no se comen gomas. Por otra parte, en el E34 por lo menos con el M30 desmontar cárter implica tener que desmontar la cuna, lo que es un coñazo. Yo todavía no se lo he hecho, y creo que no lo haré hasta que no pierda por la junta de corcho xd.

Cuando puse el limpiador, circulé con él durante unos 50 km, y luego al volver saqué el tapón del cárter lo más pronto que pude, para que saliera bien caliente.