Duda Recomendacion para conjunto de discos y pastillas delanteras?

tunero35

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Unos latiguillos metálicos de teflón dan una sensación de un recorrido de pedal de freno menor, pero es muy ligero, se nota, pero muy poco, y el líquido de freno se cambia cada 2 años a lo sumo, pero tampoco se nota una mejor frenada con un líquido bueno a otro peor, la diferencia es que el bueno aguantará más temperatura de trabajo y se deteriorará o perderá menos propiedades.
 

Jiro

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Recomendaciones que se pueden leer desde la pág web de la marca.
Si, pero que nadie lo lee.

Yo cuando tenía el rincón del automóvil, siempre metía un papel recordándolo
 

jorba31

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Si, pero que nadie lo lee.

Yo cuando tenía el rincón del automóvil, siempre metía un papel recordándolo
Si nadie estudia..... pero todos quieren aprobar.
 

Xtb123

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Por aquí es de las pocas veces que veo a alguien recomendar discos y pastillas ebc....porque la gran mayoría me dicen que dan asco en todas sus variantes...discos rotos, frenadas peor que las de serie, pastillas que se despegan el ferodo del hierro, algunas prendidas en fuego y casi que no frenan....casi todas las historias que escucho son bastante malas...y de gente que ha probado de todo y algunos se dedican a correr en rally y hacer tandas ...

Yo estuve hace poco preguntando para ponerlas en el E30 y descarte sin duda
 

patches

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Mi aporte, en mi 2.8 automático al no hacer uso especialmente "deportivo" le puse discos y pastillas ATE originales, cumplen perfectamente. Normalmente siempre pensamos en que cuanto más caro y "especial" mejor, más chulo, mola más.... si, vale, puede ser. Pero con la lógica por delante, busca una calidad relación/precio y no te compliques.
 

Lucus22

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interesante, gracias a todos por los consejos, he resulto muchas dudas para tener un poco en claro que es lo que me compensa, de todo modos, tengo que montar también avisadores de desgaste nuevos? no me queda claro si se cambian con cada cambio de pastillas o que...
 
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...las Ate Ceramic son unas pastillas muy buenas que aguantan más temperatura que la pastilla de origen pero a una temperatura baja o medio normal de uso va a tener una mordida a lo sumo igual a la de origen o incluso algo inferior, eso sí, no te van a manchar las llantas apenas y tampoco hacen ruido, incluso puede que te duren algo más que las de origen pero también gastan algo más los discos de freno.
Su publicidad dice que gastan menos el disco...

https://www.frenos-ate.es/productos/disco-de-freno/pastillas-de-freno-de-ate-ceramic/
 

Alvaris

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interesante, gracias a todos por los consejos, he resulto muchas dudas para tener un poco en claro que es lo que me compensa, de todo modos, tengo que montar también avisadores de desgaste nuevos? no me queda claro si se cambian con cada cambio de pastillas o que...
si el avisador de desgaste está bien, no es necesario cambiarlo.
 

Jiro

Mr. Caceres
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Pues vaya controversia(n), debo de ser al único que se les gasta más los discos que con las pastillas originales.
O gastas más pastillas o gastas más discos. Son dos materiales que friccionan, cuanto más duro uno, más desgasta el otro.
 

jorba31

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O gastas más pastillas o gastas más discos. Son dos materiales que friccionan, cuanto más duro uno, más desgasta el otro.
Es de lógica, pues si no frenas, pátinas....
 

tunero35

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O gastas más pastillas o gastas más discos. Son dos materiales que friccionan, cuanto más duro uno, más desgasta el otro.

Las Ate ceramic, en mi caso, tienen un pelín menos mordiente en frio que las originales, Jurid en mi caso, similar a unas Bosch que tuve anteriormente, no hacen ruido, no manchan apenas las llantas, aguantan más temperatura cuando se abusa del freno pero me gastan más disco de lo que lo hacían las Jurid, de duración de las Ate Ceramic no sabría decirte porque aun no las he gastado, les queda más de la mitad de pastilla y les habré hecho unos 40000 km asta ahora, lo que no he dicho, es que las Jurid estaban montadas en discos originales y las Ate que llevo ahora están montadas en discos Bosch:nose:, que puede que sean más blandos que los Oem.
 

jorba31

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Las Ate ceramic, en mi caso, tienen un pelín menos mordiente en frio que las originales, Jurid en mi caso, similar a unas Bosch que tuve anteriormente, no hacen ruido, no manchan apenas las llantas, aguantan más temperatura cuando se abusa del freno pero me gastan más disco de lo que lo hacían las Jurid, de duración de las Ate Ceramic no sabría decirte porque aun no las he gastado, les queda más de la mitad de pastilla y les habré hecho unos 40000 km asta ahora, lo que no he dicho, es que las Jurid estaban montadas en discos originales y las Ate que llevo ahora están montadas en discos Bosch:nose:, que puede que sean más blandos que los Oem.
El desconocimiento de la dureza de los materiales,lleva solo a conclusiones personales.
 
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