Duda Recomendacion para conjunto de discos y pastillas delanteras?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucus22, 22 May 2020.

  1. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.687
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Unos latiguillos metálicos de teflón dan una sensación de un recorrido de pedal de freno menor, pero es muy ligero, se nota, pero muy poco, y el líquido de freno se cambia cada 2 años a lo sumo, pero tampoco se nota una mejor frenada con un líquido bueno a otro peor, la diferencia es que el bueno aguantará más temperatura de trabajo y se deteriorará o perderá menos propiedades.
     
    A deven le gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.394
    Me Gusta:
    51.464
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, pero que nadie lo lee.

    Yo cuando tenía el rincón del automóvil, siempre metía un papel recordándolo
     
    A jorba31 le gusta esto.
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.205
    Me Gusta:
    3.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si nadie estudia..... pero todos quieren aprobar.
     
  4. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Por aquí es de las pocas veces que veo a alguien recomendar discos y pastillas ebc....porque la gran mayoría me dicen que dan asco en todas sus variantes...discos rotos, frenadas peor que las de serie, pastillas que se despegan el ferodo del hierro, algunas prendidas en fuego y casi que no frenan....casi todas las historias que escucho son bastante malas...y de gente que ha probado de todo y algunos se dedican a correr en rally y hacer tandas ...

    Yo estuve hace poco preguntando para ponerlas en el E30 y descarte sin duda
     
  5. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Mi aporte, en mi 2.8 automático al no hacer uso especialmente "deportivo" le puse discos y pastillas ATE originales, cumplen perfectamente. Normalmente siempre pensamos en que cuanto más caro y "especial" mejor, más chulo, mola más.... si, vale, puede ser. Pero con la lógica por delante, busca una calidad relación/precio y no te compliques.
     
  6. Lucus22

    Lucus22 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320cd e46
    interesante, gracias a todos por los consejos, he resulto muchas dudas para tener un poco en claro que es lo que me compensa, de todo modos, tengo que montar también avisadores de desgaste nuevos? no me queda claro si se cambian con cada cambio de pastillas o que...
     
    Última edición: 25 May 2020
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.205
    Me Gusta:
    3.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    A Fireblade le gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.955
    Me Gusta:
    12.108
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Su publicidad dice que gastan menos el disco...

    https://www.frenos-ate.es/productos/disco-de-freno/pastillas-de-freno-de-ate-ceramic/
     
    A tunero35 le gusta esto.
  9. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.803
    Me Gusta:
    55.446
    si el avisador de desgaste está bien, no es necesario cambiarlo.
     
  10. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.687
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.394
    Me Gusta:
    51.464
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O gastas más pastillas o gastas más discos. Son dos materiales que friccionan, cuanto más duro uno, más desgasta el otro.
     
    A Eduma y jorba31 les gusta esto.
  12. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.205
    Me Gusta:
    3.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Es de lógica, pues si no frenas, pátinas....
     
  13. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.687
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Las Ate ceramic, en mi caso, tienen un pelín menos mordiente en frio que las originales, Jurid en mi caso, similar a unas Bosch que tuve anteriormente, no hacen ruido, no manchan apenas las llantas, aguantan más temperatura cuando se abusa del freno pero me gastan más disco de lo que lo hacían las Jurid, de duración de las Ate Ceramic no sabría decirte porque aun no las he gastado, les queda más de la mitad de pastilla y les habré hecho unos 40000 km asta ahora, lo que no he dicho, es que las Jurid estaban montadas en discos originales y las Ate que llevo ahora están montadas en discos Bosch:nose:, que puede que sean más blandos que los Oem.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.205
    Me Gusta:
    3.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El desconocimiento de la dureza de los materiales,lleva solo a conclusiones personales.
     
    A tunero35 le gusta esto.

Compartir esta página