Off Topic Recomendación movil compacto

calabala

En Practicas
Modelo
A5 coupe
Reacciones
3
Hola, estoy planteando la compra de un movil compacto y tengo varias dudas.

Vengo de un S24 que me iba muy bien pero vendí porque la bateria duraba poquisimo.. Si uso algo de fotos, videos o gps no llega a la tarde.

Moviles que me he planteado:
  • S26 (base): creo que seria el ideal por ser samsung, opciones, OS, ... pero la bateria parece sigue siendo un problema.
  • Xiaomi 17: parece que tiene menos zoom óptico y angular más flojo, y dudas con HyperOS (bugs de interfaz, bloatware). Tengo dudas si con este OS hay limitaciones con cosas que si funcionan en un samsung, publicidad parece se pude quitar. Tambien he visto que en algunas opiniones se comenta que "Ok Google" no responde con la pantalla completamente apagada y el móvil bloqueado, es asi? Estoy acostumbrado a esto en el S24 y me iba genial. Entiendo que proyectar el movil en la TV, enviar a la TV la imagen de youtube, etc funcionaria tambien.
  • Vivo X300: he visto pocas opiniones en foros españoles, con distintas opiniones.
  • Iphone 17PRO: como movil podria cuadrarme, pero tengo el 16e en el trabajo y veo ciertas limitaciones en IOS que necesito, ademas de ser mas caro para hacer lo mismo:
    1. Filtro de llamadas por texto (RTT) muy limitada vs S24.
    2. Gestion de Fotos sin gestión de carpetas reales.
    3. Siri inferior a Google Assistant, aunque parece a final de año lo mejoran.
    4. La alarma no se reanuda sola tras pausarla un día.
  • Tuve el pixel 8a y no me fue bien, ni la bateria y algunos problemas con OS, como proyectar el movil a la TV.

¿alguna experiencia con Xiaomi? ¿cual recomendais?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
60.192
el xiaomi 17 es un gran teléfono, pero si es cierto que como está concebido tiene un consumo más elevado de batería.Aun así, carga a 100w y más de 6000mah.
De los que pones sería mi elección sobre todo por el hardware que me parece superior

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
25.263
¿pero alguno de los que has puesto es compacto?
a mí me parecen todos bastante tochos

calabala

En Practicas
Modelo
A5 coupe
Reacciones
3
el xiaomi 17 es un gran teléfono, pero si es cierto que como está concebido tiene un consumo más elevado de batería.Aun así, carga a 100w y más de 6000mah.
De los que pones sería mi elección sobre todo por el hardware que me parece superior
Sip, me gustaria aclarar las dudas sobre el software para ver si es realmente funcional como el S24 que tenia.

calabala

En Practicas
Modelo
A5 coupe
Reacciones
3
Si claro. Por qué no iba a ser funcional?
Por lo que he ido viendo en opiniones, parece que hay algunas limitaciones en el software que no suceden con samsung:
- Publicidad pero se puede quitar (no problema)
- Bugs de interfaz.
- Si funciona la llamada y respuesta "OK Google" con pantalla apagada y bloqueada.
- Si funciona compartir la pantalla completa del movil en TV
- Si funciona compartir driectamente desde la app a la TV (youtuve, chrome, ..)

Lo ideal seria la opinion de alguien que tenga el Xiaomi, ya que he buscado en videos y foros, y las opiniones son contradictorias o no claras. Si todo esto está resuelto, voy por Xiaomi version Europea.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
60.192
Por lo que he ido viendo en opiniones, parece que hay algunas limitaciones en el software que no suceden con samsung:
- Publicidad pero se puede quitar (no problema)
- Bugs de interfaz.
- Si funciona la llamada y respuesta "OK Google" con pantalla apagada y bloqueada.
- Si funciona compartir la pantalla completa del movil en TV
- Si funciona compartir driectamente desde la app a la TV (youtuve, chrome, ..)

Lo ideal seria la opinion de alguien que tenga el Xiaomi, ya que he buscado en videos y foros, y las opiniones son contradictorias o no claras. Si todo esto está resuelto, voy por Xiaomi version Europea.
Yo tengo xiaomi.

-Ok google funciona si, pero te pide que desbloquees telefono si lo tienes con huella o pin por motivos de seguridad
-compartir pantalla funciona y de hecho tiene usb 3.2, lo que hace que puedes enchufar hdmi y convertir el movil en una dock station

HyperOS hay usuarios que se quejan y otros que están encantados.A mi me gusta y llevo usando Xiaomi desde los tiempos de Miui.

El Samsung lo mismo tiene un sistema operativo más afinado, pero el hardware del xiaomi me parece imbatible

calabala

En Practicas
Modelo
A5 coupe
Reacciones
3
Muchas graciass, tienes el 17 base? Que tal la bateria? Algo a comentar?

Entiendo que no tienes bugs, va Android auto y todo normal.

- Sobre OK Google, sin desbloquearlo no responde tampoco a preguntas tipo, que tiempo hace? Buscame un hotel? (en opiniones he visto en sitios que dicen que esto sí va, pero cosas que requieran configurar el movil no, por seguridad, por ejemplo ponme una alarma para mañana)
- Compartir pantalla, no me he explicado bien, me refiero de forma inhalambrica, enviar tu pantalla completa a la TV y compartir directamente desde la app a la TV (youtuve, chrome, ..)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
60.192
Muchas graciass, tienes el 17 base? Que tal la bateria? Algo a comentar?

Entiendo que no tienes bugs, va Android auto y todo normal.

- Sobre OK Google, sin desbloquearlo no responde tampoco a preguntas tipo, que tiempo hace? Buscame un hotel? (en opiniones he visto en sitios que dicen que esto sí va, pero cosas que requieran configurar el movil no, por seguridad, por ejemplo ponme una alarma para mañana)
- Compartir pantalla, no me he explicado bien, me refiero de forma inhalambrica, enviar tu pantalla completa a la TV y compartir directamente desde la app a la TV (youtuve, chrome, ..)
Yo tengo xiaomi, pero no el 17. Lo he trasteado y es un buen teléfono. Las preguntas y respuestas de OK google sólo te las responde si está desbloqueado o en android auto, por motivos de seguridad.Se podrán quitar, pero yo lo tengo así.
Compartir de forma inalámbrica si se puede, como en todos los android