Off Topic Reclamación ganada a SPORTS DIRECT, TIPSA y casi que también a PayPal.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.960
Qué satisfacción que tengo
:hungry:

Tenía que hacerle un regalo a un amigo, y adquiero por internet un "polo" muy bonito y muy bien de precio (34,99€) a la tienda on-line SPORTS DIRECT.
Lo mando enviar a mi oficina, donde recibo distinta correspondencia y paquetes, donde además hay un MOSTRADOR DE RECEPCIÓN DE MERCANCÍA (se reciben decenas de envíos diariamente)
Mi pedido lo hice el 28 de agosto, pagando a través de la plataforma PayPal.

Para mi sorpresa, recibo un mensaje "status" que la mercancía ha sido entregada el 4 de septiembre.
Entro a la página web de TIPSA, y la información de mi mercancía es que "mi envío de SportsDirect Spain ha sido entregado. Gracias por mi confianza"
:unsure:

El 5 de septiembre me pongo en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de SPORTS DIRECT, con los que he mantenido una larga conversación por e-mail, y se lavan las manos.
A continuación, me pongo en contacto con TIPSA, que procesa mi número de referencia de reclamación, he escrito a TIPSA hasta en dos ocasiones, y estos no se lavan las manos, directamente no contestan a mis e-mails.

Finalmente, me pongo en contacto con PayPal.
Esta plataforma de pago, cierra mi reclamación porque en los "detalles de la transacción", TIPSA confirma la entrega de la mercancía.
Lo siento pero yo no tengo la mercancía, ni el mostrador de recepción de mercancía tiene mi paquete.

En todo momento, solicito a SPORTS DIRECT y PayPal que solicite a TIPSA el albarán de entrega de la mercancía "con mi firma o el sello del mostrador de recepción de mercancía", es más que solicito que se me envíe "una fotografía de la fachada" donde el repartidor entregó la mercancía. En ningún momento recibo ninguna certificación o justificante de la entrega. Es más -cosa que ellos no saben pero el repartidor sí conoce- para acceder al Mostrador de Recepción de Mercancía, el repartidor tiene que pasar un filtro de seguridad. Sabía perfectamente que no podía haber ninguna foto.

Me he quejado en el servicio de atención al cliente de PayPal contra el servicio de resoluciones de PayPal, documentando la correspondencia mantenida con SPORTS DIRECT, con TIPSA y con el centro de resoluciones de PayPal, y finalmente hoy (que estamos casi en el mes de noviembre) me han pedido disculpas por la gestión de este expediente, y se ha hecho una corrección de saldo (me han devuelto) mis 34,99€
:cigar:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.207
Me alegro, yo llevo reclamado a mí seguro desde julio 100€ que me deben porque cobraron la prima por encima de lo que informaron y ahí sigo R que R...

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.024

Tenía que hacerle un regalo a un amigo, y adquiero por internet un "polo" muy bonito y muy bien de precio (34,99€) a la tienda on-line SPORTS DIRECT.
Lo mando enviar a mi oficina, donde recibo distinta correspondencia y paquetes, donde además hay un MOSTRADOR DE RECEPCIÓN DE MERCANCÍA (se reciben decenas de envíos diariamente)

Para mi sorpresa, recibo un mensaje "status" que la mercancía ha sido entregada el 4 de septiembre.
Entro a la página web de TIPSA, y la información de mi mercancía es que "mi envío de SportsDirect Spain ha sido entregado. Gracias por mi confianza"

El 5 de septiembre me pongo en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de SPORTS DIRECT, con los que he mantenido una larga conversación por e-mail, y se lavan las manos.
A continuación, me pongo en contacto con TIPSA, que procesa mi número de referencia de reclamación, he escrito a TIPSA hasta en dos ocasiones, y estos no se lavan las manos, directamente no contestan a mis e-mails.

Esta plataforma de pago, cierra mi reclamación porque en los "detalles de la transacción", TIPSA confirma la entrega de la mercancía.
Lo siento pero yo no tengo la mercancía, ni el mostrador de recepción de mercancía tiene mi paquete.

En todo momento, solicito a SPORTS DIRECT y PayPal que solicite a TIPSA el albarán de entrega de la mercancía "con mi firma o el sello del mostrador de recepción de mercancía", es más que solicito que se me envíe "una fotografía de la fachada" donde el repartidor entregó la mercancía. En ningún momento recibo ninguna certificación o justificante de la entrega. Es más -cosa que ellos no saben pero el repartidor sí conoce- para acceder al Mostrador de Recepción de Mercancía, el repartidor tiene que pasar un filtro de seguridad. Sabía perfectamente que no podía haber ninguna foto.

Me he quejado en el servicio de atención al cliente de PayPal contra el servicio de resoluciones de PayPal, documentando la correspondencia mantenida con SPORTS DIRECT, con TIPSA y con el centro de resoluciones de PayPal, y finalmente hoy (que estamos casi en el mes de noviembre) me han pedido disculpas por la gestión de este expediente, y se ha hecho una corrección de saldo (me han devuelto) mis 34,99€
Bien hecho

Yo tuve una parecida con Amazon, no van y me dicen que presente una denuncia...

Y yo una denuncia de que??

Decían que habían dejado un paquete en recepción(es un piso sin portero)...pongo eso en la denuncia y me piden el carnet del PSoE que certifique que soy retrasado

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.391
Hay mucho entregado, sin entregar. :waki2:
Enhorabuena, al menos has recuperado el dinero. :aplause:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.402
Buena suerte has tenido! Qué bien! Yo, con algún caso que tuve de Paypal, respondieron. Así que en la medida de lo posible pago a través de ellos, que no suele tener coste extra, y así tampoco doy datos bancarios a las tiendas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.960
Buena suerte has tenido! Qué bien! Yo, con algún caso que tuve de Paypal, respondieron. Así que en la medida de lo posible pago a través de ellos, que no suele tener coste extra, y así tampoco doy datos bancarios a las tiendas.
Pues llevo más de 22 años siendo "cliente" de PayPal, al principio de todas estas compras on-line, el mayor número de mis transacciones fueron por eBay.
Ahí tengo 454. Ni un solo voto "negativo" en mi contra (también decir que siempre he sido comprador)

Pero que son muchísimias más de 454, pago con PayPal en Booking, en Oscaro, en Zalando, en Nebulus, ASOS, CarFax, la domiciliación de un curso que hice el año pasado (12 meses sin intereses), etc.

No hace tanto tiempo compré unas zapatillas ON, un anuncio que me cogió navegando por Instagram.
Las zapatillas suelen costar 125€ y se promocionaban en 70€ (ahora mismo no dispongo del dato exacto)

Teniendo CONFIANZA que Instagram FILTRA los anuncios, y que siempre que me dejan ESCOJO PayPal como medio de pago, siendo el precio tan bueno, hice un pedido sobre la marcha.
En ningún momento saltó ninguna "alarma", la página web, la plataforma de pago, todo absolutamente todo, parecía un sitio oficial ON con este producto.
Al poco tiempo me llegó la estafa: las zapatillas envueltas en una bolsa cerrada al vacío, sin caja, en definitiva, calzado FALSO.

Hice fotos de todo y lo reclamé a PayPal, que no tardó 72h en cumplir con su programa de protección.
Por eso no comprendo que en este caso de SPORTS DIRECT haya tenido que esperar varios meses y distintas reclamaciones.

Siempre que puedo pago con PayPal.
Sabes que hay muchos sitios que "no quieren" aceptar este medio de pago.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.402
Pues llevo más de 22 años siendo "cliente" de PayPal, al principio de todas estas compras on-line, el mayor número de mis transacciones fueron por eBay.
Ahí tengo 454. Ni un solo voto "negativo" en mi contra (también decir que siempre he sido comprador)

Pero que son muchísimias más de 454, pago con PayPal en Booking, en Oscaro, en Zalando, en Nebulus, ASOS, CarFax, la domiciliación de un curso que hice el año pasado (12 meses sin intereses), etc.

No hace tanto tiempo compré unas zapatillas ON, un anuncio que me cogió navegando por Instagram.
Las zapatillas suelen costar 125€ y se promocionaban en 70€ (ahora mismo no dispongo del dato exacto)

Teniendo CONFIANZA que Instagram FILTRA los anuncios, y que siempre que me dejan ESCOJO PayPal como medio de pago, siendo el precio tan bueno, hice un pedido sobre la marcha.
En ningún momento saltó ninguna "alarma", la página web, la plataforma de pago, todo absolutamente todo, parecía un sitio oficial ON con este producto.
Al poco tiempo me llegó la estafa: las zapatillas envueltas en una bolsa cerrada al vacío, sin caja, en definitiva, calzado FALSO.

Hice fotos de todo y lo reclamé a PayPal, que no tardó 72h en cumplir con su programa de protección.
Por eso no comprendo que en este caso de SPORTS DIRECT haya tenido que esperar varios meses y distintas reclamaciones.

Siempre que puedo pago con PayPal.
Sabes que hay muchos sitios que "no quieren" aceptar este medio de pago.

Yo también empecé con Paypal cuando me di de alta hace años con eBay, sí. De hecho, fue en 2002 que eBay compró Paypal a Elon y su socio.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.398
Me alegro Pepe. A veces son muy puñeteras las empresas con esto.. siendo principalmente al 99% el fallo de las empresas de transporte.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.960
Me alegro Pepe. A veces son muy puñeteras las empresas con esto.. siendo principalmente al 99% el fallo de las empresas de transporte.
Lo que más me jøde es que por un momento, tras tantas averiguaciones y semanas de "interrogatorios", había empezado a pensar que ellos, que yo, el SOSPECHOSO era yo...
:mad:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.305
Mira que compro bastante en Sport Direct y nunca he tenido problema, en Amazon menos aún

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.150

Me la liaron también una vez (otra tienda, mismo transportista)

Ponía que lo habían entregado (se que no porque el portero siempre que pilla algo manda un wasap).
Sabiendo que no, le pregunto al portero y efectivamente me dice que no.

Al final se lo habían entregado a un vecino, que lo dejó horas mas tarde en portería.
El transportista me dice que la mercancía se había perdido.
Pero si se ha perdido, no se la habéis entregado a nadie, por qué sale como entregado?

Eran unos boxers sexys de impetus. :waki:

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.207
@Gavira la casualidad ha querido que a mí me devuelva el seguro los 100€ justamente ayer.

1761807308757.png

Vamos que para cuando escribí el post ya lo tenía, lo que pasa que es un banco secundario que uso para estas cosas y lo miro poco.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.402
Me la liaron también una vez (otra tienda, mismo transportista)

Ponía que lo habían entregado (se que no porque el portero siempre que pilla algo manda un wasap).
Sabiendo que no, le pregunto al portero y efectivamente me dice que no.

Al final se lo habían entregado a un vecino, que lo dejó horas mas tarde en portería.
El transportista me dice que la mercancía se había perdido.
Pero si se ha perdido, no se la habéis entregado a nadie, por qué sale como entregado?

Eran unos boxers sexys de impetus. :waki:

A mí me pasó lo mismo con Amazon hace unos años. Le entregaron el ventilador a un vecino. Cuando vi en el móvil "entregado" flipé. Pues lo reclamé y sin rechistar devolvieron la pasta. El ventilador apareció a los cuatro días :floor: Pero estos de Amazon creo que ya han aprendido bastante con los palos que les han dado

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.425
A mi me pasó lo mismo con la empresa CTT en agosto. Lo daban como entregado y era mentira. Finalmente AYER me reingresaron el dinero tras 9 emails y contactos varios.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.647
Me alegro Pepe, da mucha rabia este tipo de situaciones.

Otro que paga todo lo que puede a través de PayPal y siempre que tuve alguna incidencia, respondieron

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.129
Pasa demasiado, las condiciones laborales y políticas de empresa de los repartidores son un pozo de mierda. El fin es entregar, los medios están justificados :bag:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.960
Pasa demasiado, las condiciones laborales y políticas de empresa de los repartidores son un pozo de mierda.
Esto te lo "compro", las condiciones laborales son malas principalmente porque NADIE ESTÁ CONTENTO CON LO QUE COBRA, lo cual no significa que tengas que TRABAJAR COMO UN MARRANO, después hay que ver si el repartidor es "autónomo" (que liquida por albarán, de media 2€ por "nota de entrega") o si es "asalariado" (donde le ponen todos los medios, también la furgoneta, y las vacaciones) También mando algunas cosas que compro a "un punto de recogida", para colaborar "con el comercio local".
El fin es entregar, los medios están justificados :bag:
Bueno, aquí ya no te lo compro, ¿a quién se le ocurre cometer un fraude? ¿Falsificación de documentos de entrega? ¿A quién se le ocurre receptar un artículo que viene a nombre de un titular distinto?
Qué vergüenza que llegase un repartidor a mi casa y me entregara una caja con vino a nombre de Germán, ¿no te parece?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.207
Esto te lo "compro", las condiciones laborales son malas principalmente porque NADIE ESTÁ CONTENTO CON LO QUE COBRA, lo cual no significa que tengas que TRABAJAR COMO UN MARRANO, después hay que ver si el repartidor es "autónomo" (que liquida por albarán, de media 2€ por "nota de entrega") o si es "asalariado" (donde le ponen todos los medios, también la furgoneta, y las vacaciones) También mando algunas cosas que compro a "un punto de recogida", para colaborar "con el comercio local".

Bueno, aquí ya no te lo compro, ¿a quién se le ocurre cometer un fraude? ¿Falsificación de documentos de entrega? ¿A quién se le ocurre receptar un artículo que viene a nombre de un titular distinto?
Qué vergüenza que llegase un repartidor a mi casa y me entregara una caja con vino a nombre de Germán, ¿no te parece?
A mí me robó unas gafas de sol Rayban un repartidor de UPS.
Las marcó como entregadas a un tal Luis (no existe) y pude comprobar en las cámaras de seguridad de la empresa, que ni siquiera pasó por la puerta con la furgoneta.

El notas vio un paquete de Luxottica y lo tuvo claro.

La reclamación que hice a UPS no tuvo respuesta, bueno sí, que les emitiese una factura por el valor de lo sustraído, siendo yo un particular.

Finalmente respondió la propia Luxottica, me enviaron otras gafas, también por UPS.

El repartidor puede tener mejores o peores condiciones, no es mi problema, pero que se vaya a robarle a su p. madre:chulo: