reciente compra bmw 320 e36 revision

NiQiyo

En Practicas
Modelo
118d e81
Reacciones
1
Buenas. En primero me presento, me llamo nico tengo 17 años y soy de almeria.

Hace poco me e comprado un bmw 320i 24v e36 y el coche estaba guardado en un sotano y lleva 3 años sin arrancarse, segun me dijo el antiguo dueño la bomba de gasolina dejo de funcionar y por ello no lo arranco mas. ¿podria estar la bomba sucia y por ello no funciona?
¿que puntos del motor tengo que revisar bien despues de estar tanto tiempo parado?

Saludos y muchas gracias

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Bienvenido al foro. En esos coches, lo más importante es la refrigeración, y más aún el verano, comprueba el termostato la bomba del agua y que el acoplamiento viscoso funcione correctamente. Sobre la bomba de gasolina es un fallo común. Si ha estado todos esos años parado, cámbiale aceite, líquido refrigerante, valvulinas del diferencial y el cambio y revisa todos los manguitos. Yo no trataría de arrancarlo, primero lo empujaría unos metros con la 5 metida, para que el aceite engrase la parte alta del motor.

Seko

Forista
Reacciones
223
No es necesario desplazar el coche, ya que al cambiar el aceite y echar el nuevo, ya lubricas toda la parte superior del motor.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Bienvenido!!

Sobe todo cambia todos los líquidos del motor, y ya que te pones cambia la bomba de agua y el termostato.

Suerte.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Los coches que llevan parados mucho tiempo la junta de la culata se queda dura y puede agrietarse, a si que no descartes tener que hacerle la culata

NiQiyo

En Practicas
Modelo
118d e81
Reacciones
1
Gracias a todos me pondre a cambiar liquidos pero que hago con la bomba la cambio o puede estar sucia.

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
JIDorado;13021396 dijo:
Los coches que llevan parados mucho tiempo la junta de la culata se queda dura y puede agrietarse, a si que no descartes tener que hacerle la culata

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Estaría bueno que tuviese que hacerle la culata na mas comprarlo. jajaja

NiQiyo

En Practicas
Modelo
118d e81
Reacciones
1
No me importaria acerle la culata dispongo de un taller familiar que esta funcionando y en piezas tengo buenos precioa y por la mano de obra no tengo problema. Pero lo que no quiero es tener problemas de motor despues de restaurarlo entero. Saludos

jjrallypro

Forista
Reacciones
69
Bienvenido al foro, lo que te han dicho mas arriba...

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
bienvenido...
hombre seria una jodiendia comprarte un coche y tener que hacerle la culata justo despues,solo porque no se ha encendido...
pero cuando estan parados mucho tiempo es lo que pasa...
empiezan a aparecer cosillas

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.548
Yo empezaría por solucionar el tema de la bomba, cambiar líquidos y manguitos de gasolina. Una vez en marcha, lo que pueda ir saliendo...

NiQiyo

En Practicas
Modelo
118d e81
Reacciones
1
Buenas.
Pues ya esta arrancado en motor va perfecto ni un solo ruido extraño, lo a probado un muchacho que trabaja solo con bmw y dice que esta perfectamente, motor, fuerza, caja de cambios, convertidor todo perfecto.
De interior esta tocadito el tema de los paneles pero los elevalunas estan fallando y me mosquea no suben normal van a tirones, suben un poquito y despues se para y hay que volver a pulsar el boton y otro trocito y asi asta arriba asi los dos lados. ¿ a que se debe que falle de esa manera?

furribmw

Forista
Reacciones
453
NiQiyo;13029567 dijo:
Buenas.
Pues ya esta arrancado en motor va perfecto ni un solo ruido extraño, lo a probado un muchacho que trabaja solo con bmw y dice que esta perfectamente, motor, fuerza, caja de cambios, convertidor todo perfecto.
De interior esta tocadito el tema de los paneles pero los elevalunas estan fallando y me mosquea no suben normal van a tirones, suben un poquito y despues se para y hay que volver a pulsar el boton y otro trocito y asi asta arriba asi los dos lados. ¿ a que se debe que falle de esa manera?

Bienvenido,seas y espero que no te salga nada.

NiQiyo

En Practicas
Modelo
118d e81
Reacciones
1
Nadie sabe nada del fallo de los elevalunas.?
Por internet dicen que puede ser unas grapas, unos imanes del motor o la centralita de confort.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Lo mas facil es desmontar el tapizado y revisarlo. Y ya que te pones cambias las grapas si o si :guiño:

iPhone 5 con Tapatalk

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
NiQiyo;13029567 dijo:
Buenas.

Lo de los elevalunas me suena al sistema que tiene para que si el motor electrico nota una presión en el recorrido ( alguien pone la mano por ejemplo), el cristal se pare. Desmonta el tapizado de la puerta, y limpia bien todo el mecanismo, después engrasalo con una grasa que no sea pesada. De litio por ejemplo, una capa muy finita, para que el sistema no se vuelva pesado y se le pegue la basura. las guías por donde va el cristal métele un poco de vaselina, y también en las gomas de la puerta por donde va el cristal, q estarán bastante resecas..

NiQiyo

En Practicas
Modelo
118d e81
Reacciones
1
Buenas, e estado un tiempo perdido.
Sigo con el e36, ya solucionado el problema de motor me e puesto a actualizar un poco el aspecto. Llantas 17", espejos ///M, pack///M completo y suspension. Una pregunta. Vosotros le pondriais pilotos led? O solo rojo-negro.